APARATO Y TRATAMIENTO DERMATOLÓGICO Y RENOVACIÓN FRACCIONADA DE LA PIEL.

Un aparato (108/400) para aplicar una radiación electromagnética a un área diana de la piel (114) que comprende:

al menos un miembro (202/402) configurado para ocultar al menos una porción de un área diana de la piel (114) a la radiación electromagnética proporcionada por una fuente de radiación electromagnética, en el que el al menos un miembro (202/402) tiene al menos aproximadamente 50 µm de ancho y como máximo aproximadamente 300 µm de ancho y está configurado de forma que una cantidad de la radiación electromagnética particular que impacta con el al menos un miembro es reflejada en una dirección de la fuente de radiación electromagnética

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/009452.

Solicitante: THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 55 FRUIT STREET BOSTON, MA 02114 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MANSTEIN, DIETER, ANDERSON,RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Marzo de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B18/20H

Clasificación PCT:

  • A61N5/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 5/00 Radioterapia (dispositivos o aparatos aplicables a la vez a la terapia y al diagnóstico A61B 6/00; aplicación de material radiactivo al cuerpo A61M 36/00). › utilizando radiación luminosa (A61N 5/01 tiene prioridad).
  • A61N5/067 A61N 5/00 […] › utilizando rayo láser.
  • G21F1/00 FISICA.G21 FISICA NUCLEAR; TECNICA NUCLEAR.G21F PROTECCION CONTRA LOS RAYOS X, RAYOS GAMMA, RADIACIONES CORPUSCULARES O BOMBARDEOS DE PARTICULAS; TRATAMIENTO DE MATERIALES CONTAMINADOS POR LA RADIACTIVIDAD; DISPOSICIONES PARA LA DESCONTAMINACION (protección contra las radiaciones por medios farmacéuticos A61K 8/00, A61Q 17/04; en los vehículos espaciales B64G 1/54; asociada con un reactor G21C 11/00; asociada con un tubo de rayos X H01J 35/16; asociada con un aparato de rayos X H05G 1/02). › Blindaje caracterizado por la composición del material.
  • G21F3/00 G21F […] › Blindaje caracterizado por su forma física, p. ej. granulados, o por la forma del material.

Clasificación antigua:

  • A61B1/00 A61 […] › A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Instrumentos para proceder al examen médico de las cavidades o conductos del cuerpo por inspección visual o fotográfica, p. ej. endoscopios (examen de las cavidades o conductos del cuerpo utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/12; instrumentos endoscópicos para la toma de muestras celulares o para biopsias A61B 10/04; con fines quirúrgicos A61B 17/00; instrumentos quirúrgicos endoscópicos A61B 17/94; instrumentos quirúrgicos que utilizan un haz láser dirigido a lo largo o a través de un conducto flexible A61B 18/22 ); Dispositivos de iluminación al efecto (para los ojos A61B 3/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362825_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un aparato que usa radiación electromagnética para el tratamiento dermatológico y, más particularmente, a un aparato que usa radiación óptica para ablacionar o lesionar un área diana de la superficie de la piel para el tratamiento dermatológico cuya superficie de la piel incluye la epidermis y partes de la dermis como objetivo o efecto secundario del tratamiento deseado.

2. Técnica anterior

Hay una demanda creciente de reparación o mejora de los defectos de la piel que puede inducirse por envejecimiento, exposición al sol, enfermedades dermatológicas, efectos traumáticos y similares. Se han usado muchos tratamientos que usan radiación electromagnética para mejorar los defectos de la piel mediante inducción de una lesión térmica a la piel que produce una compleja respuesta de cicatrización de la piel. Esto conduce a una reparación biológica de la piel lesionada.

En los últimos años se han introducido diversas técnicas que proporcionan este objetivo. Las diferentes técnicas pueden clasificarse generalmente en dos grupos de modalidades de tratamiento: renovación de la piel por láser ablativa (“LSR”) y remodelación de colágeno no ablativa (“NCR”). El primer grupo de modalidades de tratamiento, es decir, la LSR, incluye producir lesión térmica a la epidermis y/o la dermis, mientras que el segundo grupo, es decir, la NCR, se diseña para evitar la lesión térmica de la epidermis.

La LSR con láseres de CO2 o de Er:YAG pulsados, que puede denominarse en la materia renovación por láser o renovación ablativa, se considera que es una opción de tratamiento eficaz para signos de piel fotoenvejecida, piel crónicamente envejecida, cicatrices, lesiones pigmentadas superficiales, estrías gravídicas y lesiones de la piel superficial. Sin embargo, los pacientes pueden experimentar serios inconvenientes después de cada tratamiento por LSR que incluyen edema, exudado y molestia por escozor durante los catorce (14) primeros días después del tratamiento. Estos serios inconvenientes pueden ser inaceptables para muchos pacientes. Otro problema con los procedimientos de LSR es que los procedimientos son relativamente dolorosos y, por tanto, generalmente requieren una administración de una cantidad significativa de analgesia. Mientras que la LSR de áreas relativamente pequeñas puede realizarse bajo anestesia local proporcionada mediante inyección de un anestésico, la LSR de áreas relativamente grandes se realiza frecuentemente bajo anestesia general o después del bloqueo nervioso por múltiples inyecciones de anestésico.

Cualquier tratamiento de LSR produce lesión térmica de la piel al área de tratamiento de la superficie de la piel que incluye la epidermis y/o la dermis. El tratamiento de LSR con láseres de CO2 pulsados es particularmente agresivo, produciendo lesión térmica de la piel a la epidermis y al menos a la dermis superficial. Tras el tratamiento de LSR usando láseres de CO2 puede producirse una alta incidencia de complicaciones que incluyen eritema persistente, hiperpigmentación, hipopigmentación, cicatrización e infección (por ejemplo, infección con el virus del herpes simple). El tratamiento de LSR con el láser de Er:YAG se ha introducido como una alternativa más suave al láser de CO2 debido a la menor profundidad de penetración del láser pulsado de Er:YAG. Usando el láser de Er:YAG se produce una zona más delgada de lesión térmica dentro del tejido residual del área diana de la piel. Sin embargo, la LSR que usa el láser de Er:YAG produce efectos secundarios similares a aquellos producidos por la LSR que usa el láser de CO2 en el plazo de los primeros días después del tratamiento.

Una limitación de la LSR que usa láseres de CO2 o de Er:YAG es que la renovación por láser ablativa puede generalmente no realizarse en los pacientes con teces oscuras. La eliminación de tejido pigmentado de la epidermis puede producir una grave desfiguración cosmética a pacientes con una tez oscura que puede durar de varias semanas hasta años, que es considerada por la mayoría de los pacientes y médicos como inaceptable. Otra limitación de la LSR es que la renovación ablativa en áreas distintas de la cara tiene generalmente un mayor riesgo de cicatrización. Los procedimientos de LSR en áreas distintas de la cara producen un aumento de la incidencia de la formación de cicatrices inaceptables debido a que la recuperación de la lesión de la piel dentro de estas áreas no es muy eficaz.

En un intento por superar los problemas asociados a procedimientos de LSR ha surgido un grupo de técnicas de NCR. Estas técnicas se denominan de forma muy diversa en la materia renovación no ablativa, rejuvenecimiento no ablativo o remodelación de la piel no ablativa. Las técnicas de NCR generalmente utilizan láseres no ablativos, lámparas de destellos o corriente de radiofrecuencia para lesionar tejido dérmico a la vez que se evita la lesión al tejido epidérmico. El concepto tras las técnicas de NCR es que se cree que la lesión térmica de sólo los tejidos dérmicos induce la cicatrización que produce una reparación biológica y una formación de nuevo colágeno dérmico. Este tipo de cicatrización puede producir una disminución de la lesión estructural relacionada con el fotoenvejecimiento. Evitando la lesión epidérmica en las técnicas de NCR se disminuye la gravedad y la duración de los efectos secundarios relacionados con el tratamiento. En particular, usando las técnicas de NCR pueden evitarse normalmente la exudación después del procedimiento, la formación de costras, los cambios pigmentarios y la incidencia de infecciones debidas a la pérdida prolongada de la función de la barrera epidérmica.

Actualmente se aplican diversas estrategias usando láseres no ablativos para lograr la lesión a la dermis mientras que se evita la epidermis. Los láseres no ablativos usados en procedimientos de NCR tienen una profundidad de penetración dérmica más profunda en comparación con los láseres ablativos usados en procedimientos de LSR. Pueden usarse longitudes de onda en el espectro infrarrojo cercano. Estas longitudes de onda hacen que el láser no ablativo tenga una profundidad de penetración más profunda que los láseres de Er:YAG y CO2 ablativos muy superficialmente absorbidos. La lesión dérmica se logra mediante una combinación de longitud de onda apropiada y enfriamiento de la piel superficial, o enfocando un láser en la dermis con una alta óptica de apertura numérica en combinación con enfriamiento de la piel superficial. Aunque se ha demostrado que estas técnicas pueden ayudar a evitar la lesión epidérmica, uno de los principales inconvenientes de estas técnicas es su eficacia limitada. La mejora de la piel fotoenvejecida o las cicatrices después del tratamiento con técnicas de NCR es significativamente menor que las mejoras encontradas cuando se utilizan técnicas ablativas de LSR. Incluso después de múltiples tratamientos, la mejora clínica está frecuentemente muy por debajo de las expectativas del paciente. Además, la mejora clínica se retrasa normalmente varios meses después de una serie de procedimientos de tratamiento.

Otra limitación de los procedimientos de NCR se refiere a la amplitud de parámetros de tratamiento aceptables para el tratamiento seguro y eficaz de trastornos dermatológicos. Los procedimientos de NCR se basan generalmente en una coordinación óptima de parámetros de energía láser y de enfriamiento que puede producir un perfil de temperatura no deseado dentro de la piel que conduce a ningún efecto terapéutico y a la formación de cicatrices debidas al sobrecalentamiento de un volumen de tejido relativamente grande.

Todavía otro problema de los procedimientos no ablativos se refiere a evitar la epidermis. Aunque el evitar la epidermis es ventajoso con el fin de disminuir los efectos secundarios relacionados con la eliminación completa de la epidermis, varias aplicaciones de procedimientos de NCR pueden beneficiarse de al menos la eliminación parcial de estructuras epidérmicas. Por ejemplo, el envejecimiento de la piel fotoinducido se manifiesta no sólo por las alteraciones dérmicas, sino también por las alteraciones epidérmicas.

Otro problema de tanto la renovación ablativa como la no ablativa es que no se saca provecho de la función de los queratinocitos en respuesta a la cicatrización. El queratinocito desempeña una función activa en respuesta a la cicatrización liberando citocinas cuando se lesiona el queratinocito. Durante los procedimientos tradicionales... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato (108/400) para aplicar una radiación electromagnética a un área diana de la piel (114) que comprende: al menos un miembro (202/402) configurado para ocultar al menos una porción de un área diana de la piel (114) a la radiación electromagnética proporcionada por una fuente de radiación electromagnética, en el que el al menos un miembro (202/402) tiene al menos aproximadamente 50 µm de ancho y como máximo aproximadamente 300 µm de ancho y está configurado de forma que una cantidad de la radiación electromagnética particular que impacta con el al menos un miembro es reflejada en una dirección de la fuente de radiación electromagnética.

2. El aparato de la reivindicación 1 que comprende además: un módulo de emisión (106) configurado para dirigir una radiación electromagnética generada por una fuente de radiación electromagnética (104) a el al menos un miembro (202/402) situado sobre el área diana de la piel (114).

3. El aparato de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que la radiación electromagnética es radiación óptica.

4. El aparato de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que el al menos un miembro (202/402) está configurado para definir al menos un apertura.

5. El aparato de la reivindicación 4, en el que la al menos una apertura tiene un ancho de al menos 50 µm y como máximo de 1000 µm.

6. El aparato de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que el al menos un miembro (202/402) se enfría.

7. El aparato de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que el al menos un miembro (202/402) está adaptado para enfriarse a al menos 37ºC y como máximo a menos 20ºC.

8. El aparato de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que el al menos un miembro (202/402) incluye al menos un canal (302/502/602) que se extiende a su través.

9. El aparato de la reivindicación 8, en el que el al menos un canal (302/502/602) está configurado para contener un agente de refrigeración.

10. El aparato de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que el al menos un miembro (202/402) está configurado para al menos uno de reflejar una cantidad predeterminada de la radiación electromagnética en la dirección de la fuente de radiación electromagnética, reflejar la radiación electromagnética fuera de la fuente de radiación electromagnética, y/o difundir la radiación electromagnética.

11. El aparato de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que la radiación electromagnética tiene una longitud de onda particular.

12. El aparato de la reivindicación 11, en el que cada uno de el al menos un miembro (202/402) incluye una microestructura que tiene un periodicidad en el intervalo de la longitud de onda particular.

13. El aparato de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que el al menos un miembro (202/402) está configurado para absorber una cantidad mínima de la radiación electromagnética.

14. El aparato de la reivindicación 1 o la reivindicación 2 que comprende además la fuente de radiación electromagnética (104), en el que la fuente de radiación electromagnética (104) es al menos uno de un láser ablativo, un láser de dióxido de carbono o un láser de Er:YAG.

15. El aparato de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que el al menos un miembro (202/402) oculta al menos uno de: al menos el 0,1% del área diana (114) de la radiación electromagnética, como máximo el 90% del área diana (114) de la radiación electromagnética, y/o la al menos una porción del área diana (114) de forma que se evita que la radiación electromagnética afecte a la al menos una porción del área diana (114).

16. El aparato de la reivindicación 2 que comprende además una carcasa (101) que tiene una apertura formada en una pared lateral de la carcasa (101), en el que la carcasa (101) contiene el módulo de emisión (106) y en el que el al menos un miembro (202/402) está alineado con la apertura.

17. El aparato de la reivindicación 2, en el que el módulo de emisión (106) incluye al menos uno de un colimador de haz y/o componentes ópticos.

 

Patentes similares o relacionadas:

APARATO Y MÉTODO PARA APLICAR SUSTANCIAS AL TEJIDO, del 16 de Noviembre de 2011, de AESTHERA: Un aparato para tratar un tejido biológico , comprendiendo el aparato : una parte externa para formar un vacío entre la parte externa y el tejido biológico […]

MANIPULACIÓN DEL CRECIMIENTO DEL PELO, del 16 de Noviembre de 2011, de BRAUN GMBH: Un dispositivo para reducir el crecimiento de pelo de un sujeto, comprendiendo el dispositivo: una carcasa que comprende una abertura para permitir que la radiación […]

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO MEDIANTE EMISIÓN DE DESTELLOS LUMINOSOS, del 10 de Noviembre de 2011, de EUROFEEDBACK: Dispositivo de tratamiento mediante emisión de destellos luminosos, que comprende una lámpara de destellos y un generador al que está unida […]

DISPOSITIVO DE DEPILACIÓN LÁSER, del 3 de Noviembre de 2011, de THE DEZAC GROUP LIMITED: Dispositivo de depilación láser para dirigirse hacia y/o aplicarse a la piel de un usuario para exponer folículos pilosos a radiación láser para la depilación, […]

DISPOSITIVO LÁSER PARA LA ABLACIÓN DE TEJIDOS BIOLÓGICOS, del 16 de Septiembre de 2011, de PANTEC BIOSOLUTIONS AG: Dispositivo láser para la ablación de un tejido biológico , que comprende: a) una fuente láser que está configurado para emitir un rayo láser ; b) […]

Imagen de 'SISTEMA DE ELIMINACIÓN DE VELLO'SISTEMA DE ELIMINACIÓN DE VELLO, del 28 de Junio de 2011, de KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.: Sistema de eliminación de vello que comprende: un dispositivo (S1, S2) de detección de vello, y un dispositivo (20; S3) de eliminación de vello que está acoplado […]

Imagen de 'DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE LA PIEL'DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE LA PIEL, del 30 de Marzo de 2011, de SYNERON MEDICAL LTD: Un sistema para tratar un área diana de piel que comprende: (a) uno o más electrodos de RF adaptados para proporcionar energía de RF para calentar el […]

LUMINARIA, del 30 de Julio de 2020, de SIMON, S.A.U: La presente invención concierne a una luminaria, que comprende: - una carcasa (H); - una o más unidades de iluminación alojadas en su interior, donde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .