APARATO PROVEEDOR DE INFORMACIÓN.

Aparato proveedor de información que comprende: unos medios de visualización de imágenes (22) montados en un objeto móvil,

adaptados para presentar una visualización de información en imágenes que ayuda al desplazamiento del objeto móvil, estando configurados dichos medios de visualización de imágenes para presentar una visualización en imágenes de una imagen de mapa de carreteras y una imagen que expresa una ruta de desplazamiento a seguir por el objeto móvil, superpuesta en la primera, como dicha información; unos medios de detección de vibraciones (44) adaptados para detectar una vibración no menor que un nivel predeterminado producida en dichos medios de visualización de imágenes, y adaptados para enviar una señal de salida de detección (SB); y unos medios de control de funcionamiento (30) adaptados para modificar un modo de visualización de dicha información presentada como una visualización de imágenes por dichos medios de visualización de imágenes, cuando la vibración no menor que dicho nivel predeterminado producida en dichos medios de visualización de imágenes se mantiene durante un periodo de tiempo no menor que una duración predeterminada, y cuando la salida de dicha señal de salida de detección de dichos medios de detección de vibraciones se mantiene durante un periodo de tiempo no menor que una duración predeterminada; caracterizado porque dichos medios de control de funcionamiento (30) están dispuestos para incrementar una diferencia en el contraste entre una imagen de mucha importancia y una imagen de poca importancia contenidas en dicha información presentada como visualización de imágenes por dichos medios de visualización de imágenes, cuando la salida de la señal de salida de detección de dichos medios de detección de vibraciones se mantiene durante un periodo de tiempo no menor que la duración predeterminada, siendo la imagen de mucha importancia una parte de la visualización de imágenes a lo largo de dicha ruta de desplazamiento a seguir por el objeto móvil

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2004/016802.

Solicitante: SONY CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 7-35, KITASHINAGAWA 6-CHOME SHINAGAWA-KU, TOKYO 141-0001 JAPON.

Inventor/es: HASEGAWA, SHINICHI, AMANO,HIROSHI, UEMURA,HIDEYUKI, ARIE,TAKUMI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Noviembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01C21/36 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01C MEDIDA DE DISTANCIAS, NIVELES O RUMBOS; TOPOGRAFIA; NAVEGACION; INSTRUMENTOS GIROSCOPICOS; FOTOGRAMETRIA O VIDEOGRAMETRIA (medida del nivel de líquidos G01F; radio navegación, determinación de la distancia o velocidad mediante la utilización de efectos de propagación, p. ej. efecto Doppler, tiempo de propagación, de ondas de radio, disposiciones análogas que utilicen otras ondas G01S). › G01C 21/00 Navegación; Instrumentos de navegación no previstos en los grupos G01C 1/00 - G01C 19/00 (medida de la distancia recorrida sobre el suelo por un vehículo G01C 22/00; control de la posición, curso, altitud o actitud de vehículos G05D 1/00; sistemas de control de tráfico para vehículos rodados incluyendo transmisiones de tráfico de instrucciones de navegación para vehículos controlados G08G 1/0968). › Disposiciones de entrada/salida para ordenadores de a bordo.
  • G09G5/00 G […] › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09G DISPOSICIONES O CIRCUITOS PARA EL CONTROL DE DISPOSITIVOS DE REPRESENTACION QUE UTILIZAN MEDIOS ESTATICOS PARA PRESENTAR UNA INFORMACION VARIABLE (dispositivos de transferencia de datos entre computadores y pantallas digitales G06F 3/14; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación disociable de varias fuentes individuales o de varias celdas individuales que controlan la luz G09F 9/00; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12; digitalización, transmisión o reproducción de documentos o similares p. ej. transmisión por fax o detalles del mismo H04N 1/00). › Disposiciones o circuitos de control de representación comunes a la representación utilizando tubos de rayos catódicos y a la representación utilizando otros medios de visualización.

Clasificación PCT:

  • G01C21/36 G01C 21/00 […] › Disposiciones de entrada/salida para ordenadores de a bordo.
  • G08G1/0969 G […] › G08 SEÑALIZACION.G08G SISTEMAS DE CONTROL DE TRÁFICO (control de tráfico ferroviario, seguridad del tráfico ferroviario B61L; sistemas de radar o sistemas análogos, sistemas sonar o sistemas lidar especialmente adaptados para el control del tráfico G01S 13/91, G01S 15/88, G01S 17/88; sistemas de radar o sistemas análogos, sistemas sonar o sistemas lidar especialmente adaptados para anticolisión G01S 13/93, G01S 15/93, G01S 17/93; control de posición, rumbo, altitud o actitud de vehículos terrestres, de agua, el aire o el espacio, no es específico para un entorno de tráfico G05D 1/00). › G08G 1/00 Sistemas de control del tráfico para vehículos en carretera (disposición de las señales de tráfico o las señales de carretera E01F 9/00). › con un dispositivo de visualización en forma de mapa.
  • G09G5/00 G09G […] › Disposiciones o circuitos de control de representación comunes a la representación utilizando tubos de rayos catódicos y a la representación utilizando otros medios de visualización.

Clasificación antigua:

  • G01C21/36 G01C 21/00 […] › Disposiciones de entrada/salida para ordenadores de a bordo.
  • G08G1/0969 G08G 1/00 […] › con un dispositivo de visualización en forma de mapa.
  • G09G5/00 G09G […] › Disposiciones o circuitos de control de representación comunes a la representación utilizando tubos de rayos catódicos y a la representación utilizando otros medios de visualización.

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos.

PDF original: ES-2361263_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un aparato proveedor de información que proporciona información que ayuda al desplazamiento de un objeto móvil, utilizando unos medios de visualización de imágenes montados en el objeto móvil.

Descripción de la técnica relacionada

En relación con objetos móviles tales como un vehículo, embarcaciones y similares, existen técnicas conocidas para proporcionar información que ayuda al desplazamiento de los mismos, usando un sistema de navegación equipado con una sección de visualización de imágenes. Por ejemplo, en un vehículo que tenga adoptado en el mismo un sistema de navegación de este tipo, una sección de visualización de imágenes está dispuesta en una posición en una parte constitutiva de la cabina, desde la cual un conductor y los pasajeros acompañantes (tripulación) en el vehículo pueden visionar fácilmente imágenes visualizadas en la misma. Por ejemplo, la sección de visualización de imágenes visualiza, como imagen de mapa de carreteras, información referente a un mapa de carreteras en una región predeterminada que incluye un alcance de desplazamiento del vehículo, junto con una imagen que expresa una posición y otros datos del vehículo, de manera que se superpone sobre la imagen de mapa de carreteras, para proporcionar, de este modo, información que ayuda al desplazamiento en carretera de los pasajeros del vehículo.

En este tipo de sistema de navegación instalado en el vehículo, que contiene la sección de visualización de imágenes que proporciona información que ayuda a su desplazamiento en carretera sobre la base de visualización de imágenes, ha surgido un problema debido a que la vibración producida típicamente con el desplazamiento del vehículo ejerce efectos negativos sobre la imagen visualizada por la sección de visualización de imágenes. Los efectos negativos incluyen que la imagen visualizada por la sección de visualización de imágenes resulte visible menos claramente para la tripulación que la observa, y que la imagen sea causante de una sensación de fatiga para la tripulación que la observa. En relación con este problema, se ha propuesto convencionalmente un dispositivo de visualización de información que se usa en un entorno generador de vibraciones, dotado de medidas a prueba de vibraciones (véase, por ejemplo, la publicación de solicitud de patente japonesa “KOKAI” n.º Hei 7-261720).

El dispositivo de visualización de imágenes ya propuesto, según se ha descrito anteriormente, está equipado con una sección que permite la visualización de información en imágenes sobre el mismo, una sección de preparación de información de vibraciones que detecta la vibración recibida por el dispositivo de visualización de información y que genera información de vibraciones, y una sección de control de pantalla de visualización que controla una pantalla de visualización en la sección de visualización en respuesta a la información de vibraciones obtenida a partir de la sección de preparación de información de vibraciones. El control por parte de la sección de control de pantalla de visualización, con respecto a la pantalla de visualización en la sección de visualización, en correspondencia con la información de vibraciones obtenida a partir de la sección de preparación de información de vibraciones incluye, según se informa: control para evitar cambios en la posición relativa entre una imagen en la pantalla de visualización y un observador; control para producir una graduación basándose en una mezcla de color en la imagen en la pantalla de visualización; control para comprimir un alcance de visualización de la imagen sobre la pantalla de visualización con el fin de reducir el volumen de información, y visualizar de este modo el alcance de visualización así comprimido de una manera ampliada; control para excluir una parte de menos importancia de la imagen sobre la pantalla de visualización con el fin de reducir el volumen de información, y visualizar de este modo una imagen simplificada; y control para permitir que la imagen sobre la pantalla de visualización, cuando se forma típicamente en un parabrisas delantero del vehículo, se mueva junto con un fondo, y, según se informa, está destinado a evitar que la imagen obtenida en la pantalla de visualización resulte visible de una manera menos cómoda por parte del observador, y tenga una mayor probabilidad de provocar sensación de fatiga del observador.

No obstante, cada uno de los diversos tipos de control, ejecutados en los dispositivos de visualización de información descritos anteriormente, propuestos en algún momento, en respuesta a la información de vibraciones con respecto a la pantalla de visualización en la sección de visualización, experimentaba los siguientes problemas.

El control para evitar cambios en la posición relativa entre la imagen en la pantalla de visualización y el observador plantea una gran dificultad, para el caso en el que la sección de visualización en la que se forma la pantalla de imágenes está montada en un vehículo, y cuando el observador es un pasajero del vehículo, a la hora de controlar la imagen sobre la pantalla de visualización con el fin de evitar cambios en la posición de la misma con respecto al observador, o al pasajero, debido a que cuando a la sección de visualización se le aplica una vibración, también se le aplica por separado una vibración al pasajero. El control para producir graduación sobre la base de una mezcla de color en la imagen sobre la pantalla de visualización puede hacer que la imagen sobre la pantalla de visualización resulte extremadamente confusa, y puede dar como resultado un empeoramiento adicional de la visibilidad para el observador. El control para comprimir un alcance de visualización de la imagen sobre la pantalla de visualización con el fin de reducir el volumen de información, y visualizar de este modo el alcance de visualización así comprimido de una manera ampliada, o el control para excluir una parte de menos importancia de la imagen sobre la pantalla de visualización con el fin de reducir el volumen de información, y de este modo visualizar una imagen simplificada, pueden dar como resultado la presentación de un volumen insuficiente de información como visualización de imágenes, y puede dar origen a una sensación de incomodidad o descontento del observador. El control para permitir que la imagen sobre la pantalla de visualización, cuando se forma típicamente sobre un parabrisas delantero del vehículo, se mueva junto con un fondo plantea supuestamente una dificultad extrema en la práctica a la hora de mantener siempre constante la posición de la pantalla de visualización con respecto a la escena exterior, y la publicación de solicitud de patente japonesa descrita anteriormente “KOKAI” n.º Hei 7-261720 no proporciona en absoluto ninguna descripción sobre una medida para lograr el control.

Teniendo en cuenta dicha situación, en la provisión de información usando visualización de imágenes, que ayuda al desplazamiento de un objeto móvil, tal como la conducción en carretera de un vehículo, usando una sección de visualización de imágenes montada en un objeto móvil tal como un vehículo, existe una demanda de un aparato proveedor de información apropiado, que no sea causante de los problemas antes descritos, como contramedida para los efectos negativos de la vibración generada con el desplazamiento del objeto móvil y ejercida sobre la imagen visualizada en la sección de visualización de imágenes, en tanto que, hasta el momento, no se ha encontrado ningún aparato proveedor de información, adaptado adecuadamente a la demanda.

Considerando la situación descrita anteriormente, la presente invención proporcionará un aparato proveedor de información que tiene medios de visualización de imágenes montados en un objeto móvil tal como un vehículo, y que presenta una visualización de información en imágenes que ayuda al desplazamiento del objeto móvil, permitiendo el reconocimiento exacto de contenido de la información que ayuda al desplazamiento de un objeto móvil presentada como visualización de imágenes sobre medios de visualización de imágenes, incluso cuando los medios de visualización de imágenes están sometidos a una vibración no menor que un nivel predeterminado.

El documento JP 2001 013945 da a conocer un dispositivo de visualización provisto de una función de detección de factores externos. Al producirse la detección del factor externo por parte de la función de detección de factores externos, una parte de control de visualización evalúa la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato proveedor de información que comprende:

unos medios de visualización de imágenes (22) montados en un objeto móvil, adaptados para presentar una visualización de información en imágenes que ayuda al desplazamiento del objeto móvil, estando configurados dichos medios de visualización de imágenes para presentar una visualización en imágenes de una imagen de mapa de carreteras y una imagen que expresa una ruta de desplazamiento a seguir por el objeto móvil, superpuesta en la primera, como dicha información;

unos medios de detección de vibraciones (44) adaptados para detectar una vibración no menor que un nivel predeterminado producida en dichos medios de visualización de imágenes, y adaptados para enviar una señal de salida de detección (SB); y

unos medios de control de funcionamiento (30) adaptados para modificar un modo de visualización de dicha información presentada como una visualización de imágenes por dichos medios de visualización de imágenes, cuando la vibración no menor que dicho nivel predeterminado producida en dichos medios de visualización de imágenes se mantiene durante un periodo de tiempo no menor que una duración predeterminada, y cuando la salida de dicha señal de salida de detección de dichos medios de detección de vibraciones se mantiene durante un periodo de tiempo no menor que una duración predeterminada;

caracterizado porque dichos medios de control de funcionamiento (30) están dispuestos para incrementar una diferencia en el contraste entre una imagen de mucha importancia y una imagen de poca importancia contenidas en dicha información presentada como visualización de imágenes por dichos medios de visualización de imágenes, cuando la salida de la señal de salida de detección de dichos medios de detección de vibraciones se mantiene durante un periodo de tiempo no menor que la duración predeterminada, siendo la imagen de mucha importancia una parte de la visualización de imágenes a lo largo de dicha ruta de desplazamiento a seguir por el objeto móvil.

2. Aparato proveedor de información según la reivindicación 1, en el que dichos medios de control de funcionamiento (30) están dispuestos además para incrementar la luminancia de una pantalla de visualización en la que se presenta dicha información como una visualización de imágenes en dichos medios de visualización de imágenes, cuando la salida de la señal de salida de detección de dichos medios de detección de vibraciones se mantiene durante un periodo de tiempo no menor que la duración predeterminada.

3. Aparato proveedor de información según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que dichos medios de control de funcionamiento están dispuestos además para ampliar imágenes correspondientes a información de marcas e información de caracteres contenidas en dicha información presentada como una visualización de imágenes por dichos medios de visualización de imágenes, cuando la salida de la señal de salida de detección de dichos medios de detección de vibraciones se mantiene durante un periodo de tiempo no menor que la duración predeterminada.

4. Aparato proveedor de información según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que:

dicho objeto móvil es un vehículo, y

dichos medios de visualización de imágenes (22) están configurados para superponer sobre la visualización en imágenes de una imagen de mapa de carreteras una posición actual de dicho vehículo.

5. Método para proporcionar información que permite la visualización en imágenes de información que ayuda al desplazamiento de un objeto móvil sobre una sección de visualización de imágenes (22) de un aparato proveedor de información montado en dicho objeto móvil, estando configurada dicha sección de visualización de imágenes para presentar una visualización en imágenes de una imagen de un mapa de carreteras y una imagen que expresa una ruta de desplazamiento a seguir por el objeto móvil, superpuesta en la primera, como dicha información, comprendiendo el método:

una etapa de detección de vibraciones para detectar una vibración no menor que un nivel predeterminado producida en dicha sección de visualización de imágenes, y enviar una señal de salida de detección (SB); y

una etapa de control de funcionamiento para modificar un modo de visualización de dicha información presentada como visualización en imágenes por parte de dicha sección de visualización de imágenes, cuando la vibración no menor que un nivel predeterminado producida en dicha sección de visualización de imágenes se mantiene durante un periodo de tiempo no menor que una duración predeterminada, y cuando la salida de dicha señal de salida de detección se mantiene durante un periodo de tiempo no menor que una duración predeterminada;

caracterizado porque, durante dicha etapa de control de funcionamiento, se incrementa una diferencia en el contraste entre una imagen de mucha importancia y una imagen de poca importancia contenidas en dicha información presentada como visualización en imágenes por dichos medios de visualización de imágenes, cuando la salida de la señal de salida de detección se mantiene durante un periodo de tiempo no menor que la duración predeterminada, siendo la imagen de mucha importancia una parte de la visualización en imágenes a lo largo de dicha ruta de desplazamiento a seguir por el objeto móvil.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de procesamiento de información, método de procesamiento de información, y programa de procesamiento de información, del 24 de Junio de 2020, de RAKUTEN, INC: Un servidor de mercado en línea que comprende un controlador de sistema que comprende un extractor , un medio de configuración , un medio de disposición […]

Procedimientos y sistemas de iluminación de losetas, del 17 de Junio de 2020, de Signify North America Corporation: Una unidad de luz de techo, que comprende - un alojamiento, teniendo el alojamiento un interior, - una pluralidad de fuentes de luz […]

Método para visualizar información en una pantalla de un sistema de visualización y sistema de visualización, del 17 de Junio de 2020, de ALSTOM Transport Technologies: Método para visualizar información en una pantalla de un sistema de visualización , la pantalla que incluye […]

Dispositivo electrónico de aumento, del 17 de Junio de 2020, de FREEDOM SCIENTIFIC INC.: Un dispositivo de aumento que comprende de manera combinada: una base que tiene un borde delantero, un borde trasero y bordes laterales entre […]

Puerta de vitrina refrigerada con panel LCD transparente, del 6 de Mayo de 2020, de ANTHONY, INC.: Un conjunto de puerta de vitrina para un dispositivo de almacenamiento con control de temperatura, comprendiendo el conjunto de puerta de vitrina: […]

Dispositivo inalámbrico y procedimiento para visualizar un mensaje, del 25 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo inalámbrico para visualizar un mensaje, comprendiendo el dispositivo inalámbrico: un visualizador gráfico ; una unidad de comunicaciones inalámbricas […]

Sistema y método para control multiusuario y difusión en continuo de medios a un visualizador compartido, del 15 de Enero de 2020, de Mersive Technologies, Inc: Un método para visualizar simultáneamente, en un visualizador compartido , al menos una fuente de medios desde cada uno de al menos dos de […]

Sistema informático para hacer panorámicas oblicuas continuas, del 4 de Diciembre de 2019, de PICTOMETRY INTERNATIONAL CORP.: Una secuencia de instrucciones almacenadas en por lo menos un medio legible por ordenador para ejecutarse en un sistema informático capaz […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .