APARATO PARA TRANSFERIR DOSIS.

Aparato, que comprende: - una extrusora (10) para extruir una dosis (D) de plástico;

- medios (50) de transferencia de dosis; - medios (21) de alojamiento para recibir dicha dosis (D) procedente de dichos medios (50) de transferencia de dosis; caracterizado porque dichos medios (50) de transferencia de dosis tienen una cavidad interna (50a) para alojar dicha dosis (D), siendo móviles dichos medios (50) de transferencia de dosis a lo largo de un recorrido (P2) en forma de bucle para transferir dicha dosis (D) y comprendiendo dichos medios (50) de transferencia de dosis primeros medios (525a) de cierre que cooperan con segundos medios (525b) de cierre para cerrar y/o abrir una abertura (3) conformada en dichos medios (50) de transferencia de dosis y a través de la cual puede pasar dicha dosis (D).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2005/002674.

Solicitante: SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA SELICE PROVINCIALE, 17/A 40026 IMOLA (BO) ITALIA.

Inventor/es: PARRINELLO, FIORENZO, BALBONI,ALESSANDRO, BORGATTI,MAURIZIO, CAMERANI,MATTEO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Septiembre de 2005.

Clasificación PCT:

  • B29B11/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29B PREPARACION O PRETRATAMIENTO DE MATERIAS A CONFORMAR; FABRICACION DE GRANULOS O DE PREFORMAS; RECUPERACION DE LAS MATERIAS PLASTICAS O DE OTROS CONSTITUYENTES DE MATERIALES DE DESECHO QUE CONTIENEN MATERIAS PLASTICAS.B29B 11/00 Fabricación de preformas (B29C 61/06 tiene prioridad). › Moldeo por compresión.
  • B29B11/14 B29B 11/00 […] › caracterizado por la estructura o la composición.
  • B29C31/04 B29 […] › B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 31/00 Manipulación, p. ej. alimentación del material a conformar. › Alimentación, p. ej. carga en una cavidad de moldeo.
  • B29C43/08 B29C […] › B29C 43/00 Moldeo por compresión, es decir, aplicando una presión externa para hacer que fluya el material de moldeo; Aparatos a este efecto. › con un movimiento circular.
  • B29C43/34 B29C 43/00 […] › Alimentación de materiales a moldear a los moldes o a los medios de prensado.
  • B29C69/02 B29C […] › B29C 69/00 Combinaciones de técnicas de conformación no previstas en un solo grupo principal B29C 39/00 - B29C 67/00, p. ej. asociaciones de técnicas de moldeo y ensamblaje; Aparatos a este efecto. › de técnicas de moldeo solamente.
  • B65G47/38 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › volcando, basculando o soltando los portacargas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2367031_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un aparato para transferir una dosis de plástico a un dispositivo de conformación para conformar un preforma a partir de la cual es posible obtener un recipiente, de forma específica, una botella.

Son conocidos aparatos para moldear por compresión objetos de plástico, por ejemplo, tapones para botellas, que comprenden un carrusel de moldeo giratorio que soporta una pluralidad de moldes que comprenden cada uno una matriz y un macho. Durante el giro, cada matriz recibe una dosis de plástico en estado líquido altamente viscoso. La dosis es comprimida entre la matriz y el macho respectivo a lo largo de un arco de circunferencia descrito por el carrusel de moldeo. La etapa de compresión es seguida por la apertura del molde y la extracción del objeto moldeado del aparato.

Cada dosis es dispensada por un dispositivo de extrusión al que está asociado un dispositivo de transferencia, teniendo también dicho dispositivo forma de carrusel, que comprende una pluralidad de elementos de extracción que extraen sucesivamente las dosis dispensadas por el dispositivo de extrusión y las transfieren al carrusel de moldeo.

El plástico que constituye las dosis tiende a adherirse a las superficies con las que entra en contacto, debido al estado físico del líquido altamente viscoso. Las propiedades adhesivas del plástico hacen difícil transferir la dosis, que puede adherirse a las paredes de la matriz, especialmente si la dosis se deja caer en el interior de la matriz por gravedad. Este defecto resulta especialmente evidente si es necesario transferir dosis del tipo usado para obtener preformas. De hecho, tales dosis comprenden una cantidad de plástico que es más grande que las dosis necesarias para moldear los tapones y, normalmente, tienen una forma alargada. Las matrices en las que las preformas son conformadas están dotadas de una cavidad relativamente estrecha y profunda, y es posible que la dosis no pueda quedar colocada correctamente por sí misma en el interior de la cavidad de la matriz, ya que la misma se adhiere a las paredes de la cavidad antes de alcanzar el fondo de la misma. Esto produce una distribución desigual del plástico en la cavidad que puede provocar defectos en la preforma y, por lo tanto, en la botella.

Además, incluso es posible que una parte de la dosis quede dispuesta fuera de la cavidad de la matriz, sobresaliendo de la misma y evitando que la matriz y el macho sean comprimidos entre sí durante la fase de moldeo. Es posible que esto no solamente provoque la producción de elementos de rechazo y una limitación del ciclo de producción para limpiar el material de rechazo del molde, sino también posibles daños en el molde y en su dispositivo de accionamiento.

Por lo tanto, los aparatos conocidos no resultan adecuados para procesar dosis de dimensiones relativamente grandes, tales como, por ejemplo, las dosis para obtener preformas de botellas. US 6349838 describe una botella que es conformada por moldeo por soplado y estirado biaxial de una resina termoplástica. EP 0568823 describe un método y un equipo para conformar un material de resina sintético compuesto. El material de resina sintético compuesto comprende una resina sintética interior dispuesta en el interior de una resina sintética exterior. JP 2004276371 describe un dispositivo de suministro de resina sintética que comprende un orificio de extrusión para extruir una resina sintética y un cortador para cortar la resina sintética. JP 03169605 describe un método para moldear una parte inferior de una preforma. Un borde extremo de una preforma cilíndrica es calentado por un calentador de rayos infrarrojos. A continuación, un bastidor de calentamiento entra en contacto a presión con una esquina en el interior del borde extremo de la preforma cilíndrica, de modo que el borde extremo se funde. La preforma cilíndrica es empujada al interior de un molde y se suelda el borde extremo, obteniéndose de este modo su fondo. JP 2003127211 describe un método y un aparato para moldear una preforma. En el método, una resina plástica es plastificada en una extrusora de tornillo múltiple para obtener trozos de resina fundida que son suministrados a una posición de moldeo por compresión para ser sometidos a moldeo por compresión.

US 2894285 describe un método y un aparato para suministrar cargas medidas de material plástico orgánico maleable en estado calentado, directamente al interior de los moldes de una máquina de conformación. Cada molde comprende un elemento de matriz y un elemento de matriz adicional alineados entre sí y diseñados para cooperar y obtener un objeto finalizado. Se dispone un elemento de plastificación y de extrusión para extruir el material plástico orgánico y un conducto en el que está dispuesto un émbolo que se mueve de forma alternativa. El aparato comprende además brazos de separación que están articulados y que comprenden un par de elementos semicirculares que, en posición cerrada, forman levemente un círculo de espacio libre alrededor del exterior del émbolo. Cuando el émbolo alcanza la posición más exterior, los elementos semicirculares se mueven de una posición abierta a una posición cerrada y el émbolo se retira, de modo que un trozo de plástico del material plástico orgánico es separado del émbolo y cae en una cavidad de un molde.

EP 1361000 describe un aparato para clasificar productos, tales como frutas, que comprende un transportador sin fin con soportes de producto para transportar los productos en una dirección de transporte. Los soportes de producto pueden adoptar dos posiciones, a saber, una posición de transporte para transportar los productos a recorridos de descarga, y una posición de liberación para liberar los productos en una zona adyacente a un recorrido de descarga deseado.

US 2002150647 describe un dispositivo de suministro de dosis automático para suministrar dosis a un molde de compresión para moldear núcleos de pelotas de golf.

EP 1110642 describe un dispositivo para suministrar una pluralidad de barras longitudinales adyacentes para la fabricación de listones soldados.

Un objetivo de la invención consiste en mejorar los aparatos para transferir dosis de material fluido, especialmente en el moldeo por compresión de plástico.

Otro objetivo de la invención es dar a conocer un aparato que permite transferir dosis, de forma específica dosis de plástico, a medios de alojamiento que comprenden, por ejemplo, un dispositivo de moldeo, colocando de forma correcta las dosis en los medios de alojamiento incluso cuando las dosis presentan un volumen relativamente grande y una forma relativamente compleja. Otro objetivo consiste en dar a conocer un aparato para transferir dosis de manera controlada a medios de alojamiento que comprenden, por ejemplo, un dispositivo de moldeo. Otro objetivo consiste en dar a conocer un aparato para transferir dosis, de forma específica plástico, que puede ser accionado de manera sencilla.

Según la invención, se da a conocer un aparato según la reivindicación 1.

Gracias a los primeros medios de cierre y a los segundos medios de cierre, es posible controlar de manera eficaz la transferencia de la dosis de los medios de transferencia de dosis a los medios de alojamiento que, de forma específica, pueden comprender una cavidad de matriz.

En una versión, los primeros medios de cierre y los segundos medios de cierre son accionados por el mismo dispositivo de accionamiento. Gracias a esta versión, es posible controlar de manera sencilla y sustancialmente simultánea los primeros medios de cierre y los segundos medios de cierre.

La invención resultará más comprensible y podrá ser puesta en práctica más fácilmente haciendo referencia a los dibujos adjuntos, que muestran algunas realizaciones de la misma a título de ejemplo no limitativo, y en los que:

la Figura 1 es una vista en planta esquemática de un aparato que comprende medios de transferencia para transferir dosis de plástico a un dispositivo de moldeo;

la Figura 2 es una visa en sección de los medios de transferencia del aparato de la Figura 1, tomada a lo largo de un eje longitudinal de los medios de transferencia;

la Figura 3 es una vista en sección tomada a lo largo de un plano longitudinal de unos primeros medios de transferencia incluidos en el aparato de la Figura 1 y dotados de medios de conformación de extremo adecuados para conformar una zona extrema de una dosis;

la Figura 4 es una vista en sección tomada a lo largo de un plano longitudinal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato, que comprende:

- una extrusora (10) para extruir una dosis (D) de plástico;

- medios (50) de transferencia de dosis;

- medios (21) de alojamiento para recibir dicha dosis (D) procedente de dichos medios (50) de transferencia de dosis;

caracterizado porque dichos medios (50) de transferencia de dosis tienen una cavidad interna (50a) para alojar dicha dosis (D), siendo móviles dichos medios (50) de transferencia de dosis a lo largo de un recorrido (P2) en forma de bucle para transferir dicha dosis (D) y comprendiendo dichos medios (50) de transferencia de dosis primeros medios (525a) de cierre que cooperan con segundos medios (525b) de cierre para cerrar y/o abrir una abertura (3) conformada en dichos medios (50) de transferencia de dosis y a través de la cual puede pasar dicha dosis (D).

2. Aparato según la reivindicación 1, en el que dichos medios (50) de transferencia de dosis comprenden medios

(18) de conformación de extremo para conformar una zona extrema (19; 119; 219) de un cuerpo alargado (39) de dicha dosis (D), a efectos de reducir la dimensión transversal (M) de dicho cuerpo alargado (39) cerca de dicha zona extrema (19; 119; 219).

3. Aparato según la reivindicación 2, en el que dichos medios (18) de conformación de extremo comprenden una pared (22a; 22b; 122a) de conformación que rodea al menos parcialmente dicha zona extrema (19; 119; 219) cuando dicha dosis (D) está situada en el interior de dichos medios (50) de transferencia de dosis.

4. Aparato según la reivindicación 3, en el que dicha pared (22a; 22b; 122a) de conformación está delimitada internamente por una superficie cóncava (28; 28') adecuada para interactuar con dicha dosis (D).

5. Aparato según la reivindicación 4, en el que dicha superficie cóncava (28) define en dichos medios (18) de conformación de extremo una cavidad que tiene forma de cubierta esférica.

6. Aparato según la reivindicación 4, en el que dicha superficie cóncava (28') define en dichos medios (18) de conformación de extremo una cavidad troncocónica.

7. Aparato según la reivindicación 6, en el que dichos medios (18) de conformación de extremo comprenden además una pared plana (16) que define una base menor de dicha cavidad troncocónica.

8. Aparato según la reivindicación 6, en el que dichos medios (18) de conformación de extremo están abiertos axialmente, de modo que dicha cavidad troncocónica es una cavidad pasante.

9. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, en el que dichos medios (18) de conformación de extremo comprenden primeros medios (22a; 122a) de conformación de extremo conformados en dichos primeros medios (525a) de cierre.

10. Aparato según la reivindicación 9, en el que dichos medios (18) de conformación de extremo comprenden segundos medios (22b) de conformación de extremo conformados en dichos segundos medios (525b) de cierre.

11. Aparato según la reivindicación 10, en el que dichos primeros medios (22a; 122a) de conformación de extremo y dichos segundos medios (22b) de conformación de extremo son simétricos con respecto a un plano longitudinal de dichos medios (50) de transferencia de dosis.

12. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos medios (50) de transferencia de dosis están delimitados por medios (51, 51') de pared lateral, extendiéndose cada uno a lo largo de un eje longitudinal respectivo.

13. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos primeros medios (525a) de cierre y dichos segundos medios (525b) de cierre son móviles entre una configuración abierta (A), en la que dichos primeros medios (525a) de cierre y dichos segundos medios (525b) de cierre están separados entre sí para permitir que dicha dosis (D) sea transferida a dichos medios (21) de alojamiento a través de dicha abertura (3), y una configuración cerrada (B), en la que dichos primeros medios (525a) de cierre y dichos segundos medios (525b) de cierre están dispuestos de forma adyacente entre sí para evitar que dicha dosis (D) salga de dichos medios (50) de transferencia de dosis.

14. Aparato según la reivindicación 13, en combinación con la reivindicación 12, en el que dichos primeros medios (525a) de cierre y dichos segundos medios (525b) de cierre son trasladables en un plano que es transversal con respecto a dicho eje longitudinal.

15. Aparato según la reivindicación 13, en combinación con la reivindicación 12, en el que dichos primeros medios

(525a) de cierre y dichos segundos medios (525b) de cierre son giratorios alrededor de un primer eje (4a) y un segundo eje (4b), respectivamente.

16. Aparato según la reivindicación 15, en el que dicho primer eje (4a) y dicho segundo eje (4b) son paralelos entre sí.

17. Aparato según la reivindicación 16, en el que dicho primer eje (4a) y dicho segundo eje (4b) son paralelos con respecto a dicho eje longitudinal.

18. Aparato según la reivindicación 16, en el que dicho primer eje (4a) y dicho segundo eje (4b) son ortogonales con respecto a dicho eje longitudinal.

19. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos primeros medios (525a) de cierre y dichos segundos medios (525b) de cierre son accionados por un dispositivo (7) de accionamiento común.

20. Aparato según la reivindicación 19, en el que dicho dispositivo de accionamiento comprende un elemento (7) de accionamiento lineal.

21. Aparato según la reivindicación 19 o 20, en el que dicho dispositivo (7) de accionamiento está conectado a dichos primeros medios (525a) de cierre, siendo accionables dichos segundos medios (525b) de cierre por dichos primeros medios (525a) de cierre a través de medios (55) de biela.

22. Aparato según la reivindicación 21, en el que dicho dispositivo (7) de accionamiento está conectado a primeros medios (6) de palanca fijados a un primer elemento (525a) de cierre de dichos primeros medios de cierre.

23. Aparato según la reivindicación 22, en combinación con la reivindicación 19, combinada con una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 18, en el que dichos primeros medios (6) de palanca son giratorios alrededor de dicho primer eje (4a) por dicho dispositivo (7) de accionamiento.

24. Aparato según la reivindicación 22 o 23, en el que dichos segundos medios de cierre comprenden un segundo elemento (525b) de cierre fijado a segundos medios (61) de palanca.

25. Aparato según la reivindicación 24, en el que dichos primeros medios (6) de palanca están conectados de forma giratoria a dichos segundos medios (61) de palanca por dichos medios (55) de biela.

26. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos medios (21) de alojamiento están dispuestos debajo de dichos medios (50) de transferencia de dosis cuando dicha dosis (D) es suministrada a dichos medios (21) de alojamiento.

27. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, y que comprende además medios (31) de transferencia de dosis adicionales adecuados para extraer dicha dosis (D) de una salida (11) de la extrusora y transferir dicha dosis (D) a dichos medios (50) de transferencia de dosis.

28. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos medios de alojamiento comprenden medios (21) de moldeo para moldear por compresión una dosis (D) de plástico.

29. Aparato según la reivindicación 28, en el que dichos medios (21) de moldeo son adecuados para obtener una preforma de recipiente a partir de dicha dosis (D).

30. Aparato según la reivindicación 28 o 29, en el que dichos medios (21) de moldeo comprenden una pluralidad de unidades de moldeo montadas en un carrusel giratorio alrededor de un eje de giro.

31. Aparato según la reivindicación 30, en el que dicho eje de giro es vertical.

32. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, y que comprende además medios detectores (69, 70, 71, 73) para detectar dicha dosis (D) situada en dichos medios (50) de transferencia de dosis.

33. Aparato según la reivindicación 32, en el que dichos medios detectores (69, 70, 71, 73) están colocados a lo largo de dicho recorrido (P2) en forma de bucle en un nivel adecuado para detectar dicha dosis (D) cerca de dichos primeros medios (525a) de cierre y de dichos segundos medios (525b) de cierre.

34. Aparato según la reivindicación 33, en el que dichos medios detectores (69, 70, 71, 73) están colocados a lo largo de dicho recorrido (P2) en forma de bucle en un nivel adecuado para detectar que dicha dosis (D) intercepta medios (72; 74) de ranura de dichos medios (50) de transferencia de dosis.

35. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 32 a 34, en el que dichos medios detectores (69, 70, 71, 73) comprenden medios detectores (69, 70) de posición para detectar la posición de una zona extrema (19; 119; 219) de dicha dosis (D) cerca de dichos primeros medios (525a) de cierre y de dichos segundos medios (525b) de cierre.

36. Aparato según la reivindicación 35, en el que dichos medios detectores (69, 70) de posición comprenden un detector (69) de posición y un detector (70) de posición adicional colocado corriente arriba con respecto a dicho detector (69) de posición a lo largo de dicho recorrido (P2) en forma de bucle.

37. Aparato según la reivindicación 36, en el que dicho detector (69) de posición está dispuesto en un nivel inferior 5 con respecto a dicho detector (70) de posición adicional.

38. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 35 a 37, en el que dichos medios (50) de transferencia de dosis son móviles a lo largo de dicho recorrido (P2) en forma de bucle entre una posición (P) de extracción, en la que dichos medios (50) de transferencia de dosis reciben dicha dosis (D), y una posición de suministro (C), en la que dichos medios (50) de transferencia de dosis liberan dicha dosis (D) en dichos medios (21) de alojamiento, estando dispuestos dichos medios detectores (69, 70) de posición cerca de dicha posición (P) de extracción, corriente abajo con respecto a la misma.

39. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 32 a 38, en el que dichos medios detectores (69, 70, 71, 73) comprenden medios detectores (71, 73) de presencia para detectar la presencia de dicha dosis (D) en dicha cavidad interna (50a).

40. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 32 a 39, y que comprende además medios (58) de rechazo para extraer de dicha cavidad interna (50a) cualquier dosis defectuosa.

41. Aparato según la reivindicación 40, en combinación con la reivindicación 39, en el que dichos medios detectores

(71) de presencia están colocados corriente abajo con respecto a dichos medios (58) de rechazo para comprobar si dicha posible dosis defectuosa ha sido extraída de dicha cavidad interna (50a).

42. Aparato según la reivindicación 39, en el que dichos medios detectores (73) de presencia están colocados corriente abajo con respecto a dichos medios (21) de alojamiento para comprobar si dicha dosis (D) ha salido de dichos medios (50) de transferencia de dosis para entrar en dichos medios (21) de alojamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de fabricación de lentes polarizadas para gafas, del 4 de Abril de 2018, de SAFILO SOCIETA' AZIONARIA FABBRICA ITALIANA LAVORAZIONE OCCHIALI S.P.A.: Un procedimiento de fabricación de una lente polarizada para gafas, en el que la lente es producida por moldeo por co - inyección de la lente sobre una […]

Máquina para fabricar bolsas de filtro para productos de infusión, del 10 de Mayo de 2017, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Una máquina para fabricar bolsas de filtro para productos de infusión formados a partir de longitudes de material de filtro, caracterizada porque […]

Panel de insonorización del tablero de un vehículo automóvil, del 9 de Noviembre de 2016, de CENTRE D'ETUDE ET DE RECHERCHE POUR L'AUTOMOBILE (CERA): Panel de insonorización del tablero de un vehículo automóvil, dicho panel que comprende: * una cubierta hecha de una capa de fieltro de densidad sensiblemente […]

Dispositivo de impregnación, unidad de fabricación de un perfil hueco por pultrusión que comprende tal dispositivo y correspondiente procedimiento de fabricación, del 7 de Septiembre de 2016, de STRUCTIL S.A: Dispositivo para la impregnación de fibras con resina , con posibilidad de ser especialmente utilizado en una unidad de fabricación […]

Procedimiento continuo para la fabricación de placas de guía de luz, del 27 de Abril de 2016, de EVONIK ROHM GMBH: Procedimiento para la fabricación de placas de guía de luz con estructuras que influyen en la luz, en el que - se produce una banda de plástico - se emplea […]

Pastilla de limpieza de inodoros, del 22 de Octubre de 2014, de JEYES GROUP LIMITED: Una pastilla de limpieza de inodoros que comprende un cuerpo formado por una primera composición, teniendo el cuerpo al menos una abertura pasante que contiene […]

Procedimiento y molde para la fabricación componentes decorativos para interiores de vehículos automóviles, del 20 de Noviembre de 2013, de KEY SAFETY SYSTEMS, INC.: Procedimiento de fabricación de un componente para un interior de vehículo, que comprende las etapas de: (a) preparar una capa de laminado que comprende una capa […]

Imagen de 'Puerta de lavadora y/o secadora'Puerta de lavadora y/o secadora, del 23 de Abril de 2013, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Puerta para lavadora y/o secadora. La presente invención está dirigida a una puerta para aparato electrodoméstico, como por ejemplo una lavadora y/o […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .