APARATO PARA SECAR BALDOSAS.

Aparato para secar baldosas que comprende un medio de movimiento (6) adecuado para soportar y mover dichas baldosas (2) sobre un plano de transporte (P) a través de una zona de secado (4) provista de un medio de secado (17),

dicho medio de secado (17) siendo movible respecto de dicho plano de transporte (P) de forma que cuando una de dichas baldosas (2) a ser secada es introducida en dicha zona de secado (4), se induce un movimiento adecuado de dicho medio de secado (17), dicho medio de secado (17) comprendiendo un medio de soplado (20) constituido por una unidad de soplado (20) que está de cara a la cara superior (19) de las baldosas (2), el aparato estando caracterizado por el hecho de que dicho medio de secado (17) comprende además un medio de aspiración (18) constituido por una unidad de aspiración (18) que está de cara a la cara superior (19) de las baldosas (2), la unidad de soplado (20) estando dispuesta en una posición más corriente abajo de la unidad de aspiración (18) a lo largo de la dirección de avance (A1) de las baldosas (2), la unidad de soplado (20) estando formada estructuralmente como la unidad de aspiración (18), dicha unidad de soplado (20) y dicha unidad de aspiración (18) ambas teniendo una sección que converge sobre el plano de avance (P) que tiene una región distal (21) con una sección mayor, una región intermedia (22) con una sección variable y una región proximal (23) con una sección inferior en la que la región proximal está directamente de cara a la cara superior (19) de las baldosas (2) y acaba con un extremo inferior (25)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2008/000778.

Solicitante: ANCORA S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA FERRARI MORENI 10-18 41049 SASSUOLO (MO) ITALIA.

Inventor/es: CORRADINI,Fabio.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Abril de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F26B15/12 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F26 SECADO.F26B SECADO DE MATERIALES SOLIDOS O DE OBJETOS POR ELIMINACION DEL LIQUIDO QUE CONTIENEN (dispositivos de secado para cosechadoras-trilladoras A01D 41/133; rejillas para el secado de frutas o vegetales A01F 25/12; secado de productos alimenticios A23; secado de cabellos A45D 20/00; artículos para el secado del cuerpo A47K 10/00; secado de artículos domésticos A47L; secado de gases o vapores B01D; procedimientos físicos o químicos para la eliminación del agua o cualquier otra forma de separar los líquidos de los sólidos B01D 43/00; aparatos centrifugadores B04; secado de cerámica C04B 33/30; secado de hilos o tejidos textiles en combinación con cualquier otra forma de tratamiento D06C; soportes de secado para lavandería sin calefacción ni circulación de aire efectiva, secadores centrífugos domésticos o similares, escurrido o prensado en caliente de la colada D06F; hornos F27). › F26B 15/00 Máquinas o aparatos con movimiento progresivo para el secado de objetos; Máquinas o aparatos con movimiento progresivo, para el secado de lotes de un material de forma compacta (F26B 13/00, F26B 17/00 tienen prioridad; transportadores en general B65G). › siendo todas las líneas horizontales o ligeramente inclinadas.
  • F26B5/12 F26B […] › F26B 5/00 Procedimientos de secado de materiales sólidos o de objetos sin utilización de calor (separación de los líquidos de los sólidos por tamizado B01D; desplazamiento de líquidos en sólidos húmedos por otros líquidos, p. ej. agua por alcohol, B01D 12/00; secado por electroforesis B01J). › por succión.
  • F26B5/14 F26B 5/00 […] › por aplicación de una presión, p. ej. escurrido; cepillado; enjugado.

Clasificación PCT:

  • F26B15/12 F26B 15/00 […] › siendo todas las líneas horizontales o ligeramente inclinadas.
  • F26B5/12 F26B 5/00 […] › por succión.
  • F26B5/14 F26B 5/00 […] › por aplicación de una presión, p. ej. escurrido; cepillado; enjugado.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2357880_T3.pdf

 

APARATO PARA SECAR BALDOSAS.
APARATO PARA SECAR BALDOSAS.
APARATO PARA SECAR BALDOSAS.

Fragmento de la descripción:

La invención hace referencia a un aparato para secar baldosas que salen de una línea de procesamiento húmedo, tal como por ejemplo un suavizado, un achaflanado, un escuadrado, u otras líneas.

Aparatos para secar baldosas son conocidos que comprenden transportadores de rodillos sobre los que las baldosas a ser secadas son transportadas a través de una zona de secado en la que puertos de aspiración de aire 5 están provistos que están encarados entre sí en una dirección que es perpendicular a la superficie de la cara inferior y a la superficie de la cara superior de la baldosa y que son capaces de succionar de las superficies gotas de agua que puedan estar presentes allí. En la zona de secado están provistas además faldillas hechas de caucho posicionadas para rozar las superficies a ser secadas y de este modo eliminar una cierta cantidad de agua de allí.

Un inconveniente de tal aparato es que las faldillas hechas de caucho se desgastan muy rápidamente y por 10 lo tanto necesitan ser reemplazadas con frecuencia.

Otro inconveniente es que las faldillas no son efectivas en baldosas que tienen superficies irregulares, porque en tales baldosas puede haber irregularidades de superficie que las faldillas son incapaces de penetrar.

Además, cuando las faldillas se deslizan sobre superficies irregulares tienden a desgastarse más rápidamente. 15

Los puertos de aspiración de aire están soportados a una distancia fijada desde el plano transportador definido por los rodillos y por lo tanto están a una distancia de las superficies a ser secadas que depende del grosor de las baldosas. Los puertos pueden estar posicionados consiguientemente, para baldosas de un cierto grosor, a una distancia funcionalmente correcta de la superficie a ser secada, mientras que para baldosas de menor grosor esta distancia puede ser insuficiente para asegurar un secado adecuado. 20

FR 1 121 791 A muestra un aparato de secado que tiene una combinación de elementos tal y como se establece en el preámbulo de la reivindicación 1 anexada.

Un objeto de la invención es mejorar aparatos para secar baldosas.

Otro objeto de la invención es hacer aparatos más efectivos que son capaces de secar las baldosas que tienen superficies irregulares. 25

Aún otro objeto de la invención es hacer aparatos que permitan a baldosas que tienen diferentes grosores ser secadas en sucesión.

Según la invención, está provisto un aparato para secar baldosas tal y como se define en la reivindicación 1.

La invención puede entenderse mejor e implementarse mejor con referencia a los dibujos adjuntos, que 30 ilustran un ejemplo de realización suyo mediante ejemplo no limitador, en el que:

La figura 1 es una vista frontal esquemática del aparato durante una configuración operativa;

La figura 2 es un detalle de la figura 1;

La figura 3 es un detalle de la figura 1 durante otra configuración operativa.

Con referencia a la figura 1, se muestra un aparato 1 para secar baldosas 2. El aparato 1 comprende un primer 35 medio de movimiento 3 dispuesto para mover las baldosas 2 hacia la zona de secado 4. El primer medio de movimiento 3 comprende una primera cinta 5 que soporta y mueve las baldosas 2 a la zona de secado 4 a lo largo de una dirección de avance A1.

En un ejemplo de realización que no es mostrado, el primer medio de movimiento 3 puede comprender un transportador de rodillos provisto de una pluralidad de rodillos de transmisión que permiten a las baldosas 2 ser 40 soportadas y movidas a la zona de secado 4.

El aparato 1 comprende además un segundo medio de movimiento 43 dispuesto para mover las baldosas 2 alejándose de la zona de secado 4. El segundo medio de movimiento 43 comprende una segunda cinta 45 que soporta y mueve las baldosas 2 alejándose de la zona de secado 4 a lo largo de la dirección de avance A1.

En un ejemplo de realización que no es mostrado, el segundo medio de movimiento 43 puede comprender 45 un transportador de rodillos provisto de una pluralidad de rodillos de transmisión que permiten a las baldosas 2 ser soportadas y movidas a la zona de secado 4.

En la zona de secado 4 hay un tercer medio de movimiento 6, que recibe la baldosa 2 desde el primer medio de movimiento 3. El tercer medio de movimiento 6 comprende una pluralidad de rodillos 8 soportados rotatoriamente por un marco 9 a través de barras de soporte, que no están mostradas. De esta forma los rodillos 8 50 permiten a las baldosas 2 ser soportadas y movidas a través de la zona de secado 4.

El marco 9 comprende además una primera abertura 10 colocada en la entrada de la zona de secado 4 y una segunda abertura 40 colocada en la salida de la zona de secado 4, más corriente abajo que la primera abertura 10 según la dirección de avance A1.

El tercer medio de movimiento 6 está dispuesto cerca del primer medio de movimiento 3 y del segundo medio de movimiento 43. En particular el tercer medio de movimiento 6 está interpuesto entre el primer medio de 5 movimiento 3 y el segundo medio de movimiento 43 según la dirección de avance A1. De esta forma los rodillos 8 del tercer medio de movimiento 6 definen, junto con la primera cinta 5 y la segunda cinta 45, un plano de avance P para las baldosas 2.

Inicialmente, la baldosa 2 es transferida fácilmente desde el primer medio de movimiento 3 al tercer medio de movimiento 6, y entra en la zona de secado 4 a través de la primera abertura 10. Subsiguientemente la baldosa 2 10 es transferida desde el tercer medio de movimiento 6 al segundo medio de movimiento 43 y sale de la zona de secado 4 a través de la segunda abertura 40.

El tercer medio de movimiento 6 comprende además una correa 11 enrollada sobre un par de poleas 12. El par de poleas 12 soporta la correa 11 y la rotación del par de poleas 12 transmite movimiento a la correa 11. La correa 11 comprende una parte activa 13 que se desliza a lo largo de una dirección A2. 15

Con referencia a la figura 2, la parte activa 13 de la correa 11 interactúa con una porción periférica 14 de los rodillos 8. De esta manera los rodillos 8 son rotados según una dirección de rotación R1 y soportan una cara inferior 16 de las baldosas 2 en una zona de carga 15. De esta forma las baldosas 2 son soportadas y movidas a lo largo de la dirección de avance A1 debido a los rodillos 8.

El aparato 1 comprende además medios de secado 17, posicionados en la zona de secado 4. Los medios 20 de secado 17 comprenden una unidad de aspiración 18, que está de cara a una cara superior 19 de las baldosas 2. Los medios de secado 17 comprenden además una unidad sopladora 20 que está de cara a la cara superior 19 de las baldosas 2 en una posición más corriente abajo de la unidad de aspiración 18 a lo largo de la dirección de avance A1.

La unidad de aspiración 18 se extiende a lo largo de una dirección que es transversal a la dirección de 25 avance A1 por una longitud que es mayor que la extensión de la baldosa 2 en esta dirección. De esta forma la unidad de aspiración 18 es capaz de asegurar la aspiración a lo largo de toda la anchura de la baldosa 2.

Con referencia a la figura 2, la unidad de aspiración 18 tiene una sección que converge sobre el plano de avance P, que tiene una región distal 21 con una mayor sección, una región intermedia 22 con una sección variable y una región proximal 23 con una sección inferior. La región proximal 23 está directamente encarada con la cara 30 superior 19 de la baldosa 2 y acaba con un extremo inferior 25.

La unidad sopladora 20 está formada estructuralmente como la unidad de aspiración 18. La unidad sopladora 20 se extiende de este modo a lo largo de una dirección que es transversal a la dirección de avance A1 por una longitud que es mayor que la extensión de la baldosa 2 en esta dirección. De esta manera la unidad sopladora 20 es capaz de asegurar el soplado a lo largo de toda la anchura de la baldosa 2. 35

El medio de secado 17 se mueve junto con un medio de posicionamiento 24. El medio de posicionamiento 24 permite mantener una distancia constante entre la cara superior 19 de la baldosa 2 y el extremo inferior 25 del medio de secado 17.

El medio de posicionamiento 24 comprende un medio de rodillo 26 que está soportado rotatoriamente por el medio de secado 17 por abrazaderas de soporte 27. 40

[Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para secar baldosas que comprende un medio de movimiento (6) adecuado para soportar y mover dichas baldosas (2) sobre un plano de transporte (P) a través de una zona de secado (4) provista de un medio de secado (17), dicho medio de secado (17) siendo movible respecto de dicho plano de transporte (P) de forma que cuando una de dichas baldosas (2) a ser secada es introducida en dicha zona de secado (4), se induce un movimiento 5 adecuado de dicho medio de secado (17), dicho medio de secado (17) comprendiendo un medio de soplado (20) constituido por una unidad de soplado (20) que está de cara a la cara superior (19) de las baldosas (2), el aparato estando caracterizado por el hecho de que dicho medio de secado (17) comprende además un medio de aspiración (18) constituido por una unidad de aspiración (18) que está de cara a la cara superior (19) de las baldosas (2), la unidad de soplado (20) estando dispuesta en una posición más corriente abajo de la unidad de aspiración (18) 10 a lo largo de la dirección de avance (A1) de las baldosas (2), la unidad de soplado (20) estando formada estructuralmente como la unidad de aspiración (18), dicha unidad de soplado (20) y dicha unidad de aspiración (18) ambas teniendo una sección que converge sobre el plano de avance (P) que tiene una región distal (21) con una sección mayor, una región intermedia (22) con una sección variable y una región proximal (23) con una sección inferior en la que la región proximal está directamente de cara a la cara superior (19) de las baldosas (2) y acaba con 15 un extremo inferior (25).

2. Aparato según la reivindicación 1, en el que dicho medio de secado (17) está acoplado con un medio de marco (9) mediante medios oscilantes (31, 33).

3. Aparato según la reivindicación 2, en el que dichos medios oscilantes comprenden medios de brazo (31, 33).

4. Aparato según la reivindicación 3, en el que dichos medios de brazo (31, 33) están acoplados con dicho medio de 20 marco (9) mediante medios bisagra.

5. Aparato según la reivindicación 3 o 4, en el que dichos medios de brazo (31, 33) están acoplados con dicho medio de secado (17) mediante medios bisagra.

6. Aparato según la reivindicación 4 o 5, en el que dichos medios bisagra son medios bisagra elásticos.

7. Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que dicho medio de secado (17) está montado en un medio 25 posicionador (24) dispuesto para posicionar dicho medio de secado (17) respecto de dichas baldosas (2).

8. Aparato según la reivindicación 7, en el que dicho medio posicionador (24) es pasivo y está dispuesto en el cruce de dichas baldosas (2).

9. Aparato según la reivindicación 8, en el que dicho medio posicionador (24) comprende un medio de rodillo (26).

10. Aparato según cualquier reivindicación anterior, en el que dicho medio de secado (17) comprende alfombrillas 30 hechas de caucho.

11. Aparato según cualquier reivindicación anterior, y comprendiendo además otro medio de secado (67).

12. Aparato según la reivindicación 11, en el que dicho otro medio de secado (67) está fijado con relación a dicho medio de marco (9) y montado sobre un lado opuesto de dicho medio de secado (17) respecto de dicho plano de avance (P). 35

13. Aparato según la reivindicación 11 o 12, en el que dicho otro medio de secado (67) comprende otro medio de aspiración (68).

14. Aparato según la reivindicación 13, en el que dicho otro medio de secado (67) comprende otro medio de soplado (70)

15. Aparato según cualquier reivindicación anterior, y comprendiendo además medios de ventilación (90) asociados 40 con dicho medio de secado (17) y con dicho otro medio de secado (67), si estuviera presente.

16. Aparato según la reivindicación 15, en el que dichos medios de ventilación (90) comprenden una turbina provista de un revestimiento antioxidante.

17. Aparato según la reivindicación 15, en el que dichos medios de ventilación (90) son comunes a dicho medio de aspiración (18) y dicho medio de soplado (20). 45

18. Aparato según la reivindicación 15, tal y como se anexa a la reivindicación 14, en el que dichos medios de ventilación (90) son comunes a dicho otro medio de aspiración (68) y dicho otro medio de soplado (70).

19. Aparato según la reivindicación 14, en el que dicho otro medio de aspiración (68) está estructural y funcionalmente formado como dicha unidad de aspiración (18) y dicho otro medio de soplado (70) está estructuralmente formado como dicha unidad de soplado (20). 50

20. Aparato según cualquier reivindicación anterior 15-18 en el que dichos medios de ventilación (90) proveen aire a alta presión que provoca el calentamiento del aire para promover la finalización del secado de las baldosas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de secado, del 29 de Julio de 2020, de Saint-Gobain Placo: Un secador para el secado de una placa , teniendo la placa dos superficies principales opuestas entre sí, comprendiendo el secador: medios […]

Sistemas para controlar un sistema de transporte durante cambios de productos, del 20 de Febrero de 2019, de UNITED STATES GYPSUM COMPANY: Sistema para controlar una velocidad de línea de una cinta transportadora de un sistema de transporte durante cambios de productos en una línea […]

Horno con sistema de recuperación de calor, del 13 de Febrero de 2019, de KELLOGG COMPANY: Un horno con un sistema de recuperación de calor para reciclar el aire de tratamiento residual que se utiliza para tratar un producto en proceso en una zona del horno […]

Sistema de secado, del 4 de Febrero de 2019, de Saint-Gobain Placo SAS: Un secador para secar una placa , teniendo la placa dos superficies principales que son opuestas entre sí, comprendiendo el secador: rodillos (30a, […]

Procedimiento y dispositivo para el secado de placas de yeso, del 21 de Septiembre de 2016, de GRENZEBACH BSH GMBH: Procedimiento para el secado de placas que se conducen a distintos niveles por un dispositivo dividido en cámaras de secado, en el que las placas se ponen en contacto con […]

Imagen de 'Aparato para el tratamiento térmico de los productos manufacturados,…'Aparato para el tratamiento térmico de los productos manufacturados, en particular los hechos de material cerámico, del 23 de Julio de 2014, de ANCORA S.P.A: Un aparato para el tratamiento térmico de los productos manufacturados, particularmente los hechos de material cerámico, formado por al menos una cámara calentada […]

Secador, del 10 de Mayo de 2013, de Eisenmann AG: Secador para objetos, en particular para carrocerías de vehículos, que comprende: a) una carcasa aislada; b) un túnel de secador dispuesto dentro […]

INSTALACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA SECAR OBJETOS, del 3 de Enero de 2012, de Eisenmann AG: Instalación para secar objetos que comprende: a) una cabina secadora que presenta al menos una sección en la que los objetos están expuestos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .