APARATO PARA LA RECOGIDA DE DATOS DESDE UN PUNTO DE PRESENCIA REMOTO.

Un punto de presencia para conectar una línea desde un explotador de la red a larga distancia a la línea de una compañía telefónica local o a un usuario,

comprendiendo el punto de presencia medios (24; 43) de recogida de datos y medios (22, 28(1), 28(2); 44) de retransmisión; los medios (24; 43) de recogida de datos dispuestos para recoger de los medios de retransmisión datos predeterminados asociados con los medios de retransmisión, teniendo los medios de recogida de datos una salida para generar la salida de dichos datos predeterminados recogidos a una primera velocidad de transmisión; teniendo los medios de retransmisión una salida para generar la salida de datos a una red dedicada (8) de telecomunicaciones a una segunda velocidad de transmisión mayor que dicha primera velocidad de transmisión, caracterizado porque dichos datos predeterminados comprenden al menos datos de mantenimiento, y dicho punto de presencia también comprende medios (26(1), 26(2), 26(3), 26(4); 46, 48; 46, 48, 26(5), 52) de retroalimentación, comprendiendo dichos medios de retroalimentación una entrada de retroalimentación acoplada a la salida de los medios de recogida de datos, para recibir dichos datos predeterminados recogidos de dichos medios (24; 43) de recogida de datos a dicha primera velocidad de transmisión, comprendiendo además dichos medios de retroalimentación una salida de retroalimentación conectada a una entrada de dichos medios de retransmisión, estando dichos medios (22, 28(1), 28(2); 44) de retransmisión dispuestos para recibir dichos datos predeterminados recogidos de dichos medios de retroalimentación mediante dicha salida de retroalimentación conectada a dicha entrada, multiplexando dichos medios de retransmisión dicha entrada junto con otras entradas de los medios de retransmisión, para generar la salida de estos datos predeterminados a dicha red dedicada (8) de telecomunicaciones en al menos un canal reservado en dicha segunda velocidad de transmisión, mediante la salida para generar la salida de datos a la red dedicada (8) de telecomunicaciones a la segunda velocidad de transmisión superior a dicha primera velocidad de transmisión

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2001/007881.

Solicitante: KONINKLIJKE KPN N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: MAANPLEIN 55 2516 CK THE HAGUE PAISES BAJOS.

Inventor/es: VAN WINGERDEN,Johannes, TOMMASSEN,Paul,Henricus,Hubertus, SMITSHOEK,Cornelis.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Julio de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04Q3/66 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04Q SELECCION (conmutadores, relés, selectores H01H; redes de comunicación inalámbricas H04W). › H04Q 3/00 Dispositivos de selección (H04Q 5/00 - H04Q 11/00 tienen prioridad). › Distribuidor de tráfico.

Clasificación PCT:

  • H04M11/00 H04 […] › H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › Sistemas de comunicación telefónica especialmente adaptados para ser combinados con otros sistemas eléctricos.
  • H04Q3/66 H04Q 3/00 […] › Distribuidor de tráfico.

Clasificación antigua:

  • H04M11/00 H04M […] › Sistemas de comunicación telefónica especialmente adaptados para ser combinados con otros sistemas eléctricos.
  • H04Q3/66 H04Q 3/00 […] › Distribuidor de tráfico.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356427_T3.pdf

 

Ilustración 1 de APARATO PARA LA RECOGIDA DE DATOS DESDE UN PUNTO DE PRESENCIA REMOTO.
Ilustración 2 de APARATO PARA LA RECOGIDA DE DATOS DESDE UN PUNTO DE PRESENCIA REMOTO.
Ilustración 3 de APARATO PARA LA RECOGIDA DE DATOS DESDE UN PUNTO DE PRESENCIA REMOTO.
Ilustración 4 de APARATO PARA LA RECOGIDA DE DATOS DESDE UN PUNTO DE PRESENCIA REMOTO.
APARATO PARA LA RECOGIDA DE DATOS DESDE UN PUNTO DE PRESENCIA REMOTO.

Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un punto de presencia provisto de medios de recogida de datos dispuestos para recoger datos predeterminados y que tienen una primera salida para generar una salida de los datos predeterminados a una primera velocidad de transmisión, teniendo el punto de presencia medios de 5 retransmisión con una salida de medios de retransmisión para generar una salida de datos a una red de telecomunicaciones dedicada a una segunda velocidad de transmisión, en una serie de casos, que difiere de la primera velocidad de transmisión. Preferentemente, no se produce ninguna adaptación de la velocidad, pero la capacidad necesaria usada en la primera salida se reserva en toda la red de telecomunicaciones, incluyendo todos los elementos de la red, independiente de la segunda, normalmente mayor, velocidad de transmisión. 10

Dicho punto de presencia, que puede ser un centro de conmutación, se usa ampliamente en el campo de las telecomunicaciones con herramientas de soporte centralizado y una organización de operación y mantenimiento centralizada.

Antecedentes de la invención

En algunos casos, los puntos de presencia están situados alejados una larga distancia de un centro local 15 donde los datos, como datos de mantenimiento, datos operativos y datos de facturación, de estos puntos de presencia se recogerán y se procesarán.

Dichos puntos de presencia están provistos de conmutadores digitales remotos y/o multiplexores digitales para recoger e interrumpir el tráfico telefónico (inter)nacional.

Dichos conmutadores y multiplexores se disponen para recoger, por ejemplo, datos de mantenimiento y 20 para generar una salida de estos datos de mantenimiento a muchas velocidades de transmisión predeterminadas. La predeterminación de la velocidad de transmisión depende de la velocidad de transmisión estándar para un canal digital fijo, que para Europa es de 64 kbits/s mientras que en los Estados Unidos esta velocidad de transmisión es de 56 kbits/s.

Para transmitir estos datos de mantenimiento al centro local donde se procesan estos datos de 25 mantenimiento, estos datos de mantenimiento podrían conducirse, por ejemplo, a un circuito (inter)nacional de acceso privado (I/NPLC) mediante un enrutador para garantizar la seguridad de transmisión. En la ubicación en la que los datos de mantenimiento se procesarán, un enrutador adicional podría estar conectado a dicho circuito (inter)nacional de acceso privado.

Sin embargo, la instalación de dichos enrutadores y el uso de una conexión permanente a través de dicho 30 circuito (inter)nacional de acceso privado (I/NPLC) es bastante caro.

El documento US 5.999.274 describe un sistema para transmitir datos por fax a un aparato de fax remoto. Una unidad FaxJack en el usuario conecta un aparato de fax a una red telefónica local. Un punto de presencia (POP) también está conectado a la red telefónica local, y a una red de datos para recibir y retransmitir datos de fax a un segundo POP mediante la red de datos. La unidad FaxJack selecciona conectarse al POP si un número 35 marcado es atendido mediante el POP, y selecciona conectarse directamente al aparato de fax adicional mediante la red telefónica si el número marcado no es atendido.

El documento US 5.644.570 describe una disposición para conectar un ordenador a una red de telecomunicaciones. Se describe un procedimiento específico para la adaptación de la velocidad de bit de un canal de datos que intercambia información entre unidades que operan a diferentes velocidades de transmisión. 40

El documento EP 0849971 describe un procedimiento para recibir y transmitir de forma concurrente múltiples señales telefónicas entre una primera ubicación y una segunda ubicación por un único par trenzado. Las señales telefónicas son velocidad de bit convertida en una señal binaria con una mayor velocidad de bit.

Por lo tanto, es un objeto de la presente invención proporcionar un punto de presencia que permita transmitir dichos datos a la ubicación en la que es necesario procesar los datos de mantenimiento de manera 45 relativamente sencilla y económica.

Sumario de la invención

A tal fin, la presente invención proporciona, en un aspecto, un punto de presencia como se define en la reivindicación 1.

La invención se basa, entre otras cosas, en la creencia de que, tanto para las telecomunicaciones 50 internacionales como para las nacionales, ya existe una red de telecomunicaciones dedicada segura y bastante barata a la que están conectados los puntos de presencia. Sin embargo, esta red de telecomunicaciones dedicada está operando a otra velocidad de transmisión que difiere de la velocidad de transmisión de los medios de recogida

de datos. Aún así, es posible transmitir los datos recogidos por los medios de recogida de datos y generar su salida a la red de telecomunicaciones dedicada, usando medios ya provistos dentro del propio punto de presencia. El propio punto de presencia ya comprende medios de retransmisión para retransmitir datos a la red de telecomunicaciones dedicada a la segunda velocidad de transmisión prescrita. Para permitir que dichos datos recogidos por dichos medios de recogida de datos también se transmitan a través de esta red de 5 telecomunicaciones dedicada, se proporcionan medios de retroalimentación para retroalimentar la salida de los medios de recogida de datos a estos medios de retransmisión que, a continuación, retransmitirán automáticamente estos datos desde los medios de recogida de datos a la velocidad de transmisión correcta a la red de telecomunicaciones dedicada.

Descripción de realizaciones preferidas 10

A continuación, básicamente, se describirán dos realizaciones diferentes de la invención, es decir, una en la que el punto de presencia tiene conmutadores digitales (figuras 1 y 2) y una en la que el punto de presencia comprende un multiplexor (figuras 4 y 5). Sin embargo, otros puntos de presencia pueden estar dentro del alcance de la presente invención, según se define mediante las reivindicaciones adjuntas. Los puntos de presencia se definen, generalmente, como puntos en los que una línea desde un explotador de la red a larga distancia se 15 conecta a la línea de una compañía telefónica local o a un usuario si la compañía telefónica local no está implicada.

En la figura 1, se muestra un primer centro (inter)nacional 2 de conmutación. El centro (inter)nacional 2 de conmutación está conectado a una red (inter)nacional dedicada 8 de telecomunicaciones. Esta red 8 se denomina “dedicada” dado que se pueden contratar canales individuales, seguros en esta red, que no son accesibles a otras. Un ejemplo de dicha red de telecomunicaciones (inter)nacional dedicada es una estructura KPN Euroring. Existen 20 dos conexiones diferentes 4, 6 entre el centro (inter)nacional 2 de conmutación y la red 8 de telecomunicaciones. La primera conexión 4 está conectada a la red 8 de telecomunicaciones de modo que los datos transportados por la primera conexión 4 se transmitirán en el sentido de las agujas del reloj por la red 8 de telecomunicaciones. La segunda conexión 6 está conectada a la red 8 de telecomunicaciones de modo que los datos transportados por la segunda conexión 6 se transmitan por la red 8 de telecomunicaciones en dirección contraria al sentido de las 25 agujas del reloj. La dirección en sentido de las agujas del reloj se indica con la referencia A1 mientras que la dirección contraria al sentido de las agujas del reloj se indica con A2. De esta manera, pueden transmitirse datos de forma redundante mediante rutas diferentes físicamente separadas entre sí, lo que aumenta la seguridad.

Se ha observado que la redundancia también podría conseguirse transmitiendo, normalmente, solamente en la dirección A1 o A2 y cambiando automáticamente a la otra dirección, si la dirección seleccionada falla por una 30 u otra razón.

Un segundo centro (inter)nacional 16 de conmutación está conectado a la red 8 de telecomunicaciones por medio de una conexión 12. El centro (inter)nacional 16 de conmutación está dispuesto para recibir los datos/voz transmitida en la dirección en sentido de las agujas del reloj a través de la red 8 de telecomunicaciones y para separar los canales de voz y de datos para retransmitir los canales de datos a un centro local donde estos datos se 35 procesarán. Esto puede realizarse a través de una red local indicada en este documento con... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un punto de presencia para conectar una línea desde un explotador de la red a larga distancia a la línea de una compañía telefónica local o a un usuario, comprendiendo el punto de presencia medios (24; 43) de recogida de datos y medios (22, 28(1), 28(2); 44) de retransmisión;

los medios (24; 43) de recogida de datos dispuestos para recoger de los medios de retransmisión datos predeterminados asociados con los medios de retransmisión, teniendo los medios de recogida de datos una salida 5 para generar la salida de dichos datos predeterminados recogidos a una primera velocidad de transmisión;

teniendo los medios de retransmisión una salida para generar la salida de datos a una red dedicada (8) de telecomunicaciones a una segunda velocidad de transmisión mayor que dicha primera velocidad de transmisión, caracterizado porque dichos datos predeterminados comprenden al menos datos de mantenimiento, y dicho punto de presencia también comprende medios (26(1), 26(2), 26(3), 26(4); 46, 48; 46, 48, 26(5), 52) de retroalimentación, 10 comprendiendo dichos medios de retroalimentación una entrada de retroalimentación acoplada a la salida de los medios de recogida de datos, para recibir dichos datos predeterminados recogidos de dichos medios (24; 43) de recogida de datos a dicha primera velocidad de transmisión,

comprendiendo además dichos medios de retroalimentación una salida de retroalimentación conectada a una entrada de dichos medios de retransmisión, estando dichos medios (22, 28(1), 28(2); 44) de retransmisión 15 dispuestos para recibir dichos datos predeterminados recogidos de dichos medios de retroalimentación mediante dicha salida de retroalimentación conectada a dicha entrada, multiplexando dichos medios de retransmisión dicha entrada junto con otras entradas de los medios de retransmisión, para generar la salida de estos datos predeterminados a dicha red dedicada (8) de telecomunicaciones en al menos un canal reservado en dicha segunda velocidad de transmisión, mediante la salida para generar la salida de datos a la red dedicada (8) de 20 telecomunicaciones a la segunda velocidad de transmisión superior a dicha primera velocidad de transmisión.

2. El punto de presencia según la reivindicación 1, en la que dichos medios de recogida de datos son un grupo (24) de entrada/salida.

3. El punto de presencia según la reivindicación 1 ó 2, en el que dichos medios de retransmisión comprenden un conmutador (22) de grupo. 25

4. El punto de presencia según la reivindicación 3, en el que dichos medios de retransmisión comprenden al menos un Módulo (28(1), 28(2)) de Transporte Sincrónico, y/o cualquier otra interfaz PDH o SDH a nivel de o por encima de 56 kbit/s, que tiene una entrada conectada a una salida de dicho conmutador (22) de grupo.

5. El punto de presencia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos medios de retroalimentación comprenden al menos un Dispositivo (26(i), i = 1, 2, 3, 4) de Codificación de Impulsos. 30

6. El punto de presencia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos medios (24) de recogida de datos también están dispuestos para recoger registros de detalle de llamadas.

7. El punto de presencia según la reivindicación 6, en el que dichos medios de retroalimentación comprenden un Dispositivo de Codificación de Impulsos diferente para retroalimentar dichos registros de detalle de llamadas.

8. El punto de presencia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos medios (24) de 35 recogida de datos también están dispuestos para recoger datos de explotación.

9. El punto de presencia según la reivindicación 1 ó 2, en el que dichos medios de retransmisión comprenden un multiplexor (44).

10. El punto de presencia según la reivindicación 9, en el que dichos medios de retroalimentación comprenden un enrutador (46) y un cable de retroalimentación (48) que conecta una salida de dicho enrutador (46) con una 40 entrada de dicho multiplexor (44).

11. El punto de presencia según la reivindicación 9, en el que dichos medios de retroalimentación comprenden un enrutador (46) y un conmutador (52) de grupo, teniendo el conmutador de grupo una entrada acoplada a una salida de dicho enrutador (46), y teniendo dicho conmutador de grupo una salida acoplada a una entrada de dicho multiplexor (44). 45

12. El punto de presencia según la reivindicación 11, en el que dichos medios de retroalimentación comprenden un Dispositivo (26(5)) de Codificación de Impulsos conectado entre dicho enrutador (46) y dicho conmutador (52) de grupo.

13. El punto de presencia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos medios de retroalimentación y dichos medios de retransmisión están dispuestos para generar la salida de dichos datos 50 predeterminados en forma redundante a dicha red de telecomunicaciones dedicada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de comunicación inalámbrica para vehículos en movimiento, del 17 de Abril de 2019, de ICOMERA AB: Un método para comunicación inalámbrica entre un vehículo en movimiento y un servidor remoto a través de al menos una red (4a-c) móvil externa, proporcionando dicha […]

Método y aparato de despliegue de servicio y dispositivo de red, del 5 de Noviembre de 2018, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método de despliegue de servicio aplicado a un sistema de red óptica, que comprende: recibir (E100) una solicitud de cálculo de trayecto de servicio enviada […]

Producir mensajes de enrutamiento para comunicaciones de voz sobre IP, del 9 de Octubre de 2018, de VOIP-PAL.COM, INC: Un proceso para operar un controlador de enrutamiento de llamadas para facilitar la comunicación entre los que envían las llamadas y los que […]

Procedimiento de establecimiento de una conexión y disposición de telecomunicación, del 5 de Noviembre de 2014, de TELIASONERA AB: Un procedimiento de establecimiento de una conexión en una disposición de telecomunicación, comprendiendo el procedimiento: recibir […]

Imagen de 'Nodo de mediación de llamada de control de llamada independiente…'Nodo de mediación de llamada de control de llamada independiente de soporte para efectuar una nueva selección de la ruta en caso de fallo operativo de la ruta saliente, del 19 de Marzo de 2014, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método para efectuar una nueva selección de una ruta por una central que sirve como un Nodo de Mediación de Llamada, CMN, bajo el Protocolo […]

Sistema basado en una red para reencaminr llamadas telefónicas de redes de telefonía a clientes VoIP para usuarios itinerantes y abonados que no contestan, del 27 de Junio de 2012, de ROAMWARE, INC.: Un sistema para encaminar tráfico de un abonado asociado con una primera red de comunicación que comprende una red móvil doméstica y […]

Imagen de 'Partición de una red de comunicaciones'Partición de una red de comunicaciones, del 18 de Abril de 2012, de 2011 Intellectual Property Asset Trust: Un método que comprende: describir conexiones lógicas en una red en un dominio que comprende al menos dos dimensiones, siendo la primera dimensión para describir […]

Imagen de 'SISTEMA, TERMINAL DE ABONADO Y PROGRAMA INFORMATICO PARA EL ESTABLECIMIENTO…'SISTEMA, TERMINAL DE ABONADO Y PROGRAMA INFORMATICO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS POR UNA RED DE DATOS, del 1 de Marzo de 2009, de TELIASONERA AB: Un sistema que comprende: un punto de conmutación para la conexión a una red telefónica , comprendiendo la citada red telefónica un medio […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .