APARATO PARA IMPEDIR QUE LOS PÁJAROS ACCEDAN A UNA PARTE HABITABLE DE UNA ESTRUCTURA.

Un aparato (2) para impedir que los pájaros (4) accedan a una parte habitable (6) de una estructura (8),

comprendiendo dicho aparato (2) un medio de barrera (10) para impedir que los pájaros (4) accedan a la parte habitable (6) de la estructura (8), y un medio de sujeción (12) para sujetar el medio de barrera (10) a la estructura (8), siendo tal el aparato (2) que el medio de barrera (10) es un medio de barrera (10) rígido alargado que comprende una pluralidad de barras de barrera (14) que están dispuestas lado por lado, una primera barra de conexión (16) que se extiende longitudinalmente que está conectada a una parte primera y superior (18) de las barras de barrera (14) y que define una parte superior del medio de barrera (10), una segunda barra de conexión (20) que se extiende longitudinalmente que está conectada a una parte segunda e inferior (22) de las barras de barrera (14) y que define una parte inferior del medio de barrera (10), y una pluralidad de aberturas, estando definida cada una de ellas por un par adyacente de barras de barrera (14) y las barras de conexión primera y segunda (16, 20) que se extienden longitudinalmente, siendo tales las barras de barrera (14) que están separados por una distancia que impide que los pájaros (4) se metan entre las barras de barrera (14), siendo tales las barras de barrera (14) que, en uso, se extienden verticalmente desde la parte inferior (22) del medio de barrera (10) hacia arriba y luego hacia dentro, hacia la estructura (8) con el fin de que el medio de barrera (10) se extienda sobre, y cubra, la anchura de la parte habitable (6) de la estructura (8), y siendo tales las barras de barrera (14) que, en uso, se extienden hacia arriba lo suficientemente inclinadas para evitar que los pájaros (4) permanezcan en las barras de barrera (14), que se caracteriza porque la primera barra de conexión (16) que se extiende longitudinalmente está situada en un borde longitudinal del medio de barrera (10), y las barras de barrera (14) están separadas una distancia que es de 10 - 100 mm

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2005/001426.

Solicitante: HOLLY, JOHN NOEL.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 32 CLAY HILL ENFIELD, MIDDLESEX EN2 9AA REINO UNIDO.

Inventor/es: Holly,John Noel.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M29/32 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › A01M 29/00 Dispositivos para ahuyentar o repeler, p. ej. espantapájaros. › especialmente adaptados para pájaros, p. ej. pinchos.
  • E04D13/00B
  • E04D13/076 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00). › E04D 13/00 Arreglos o dispositivos particulares en relación con las cubiertas de tejado; Evacuación del agua (tejas de ventilación E04D 1/30; losas de ventilación E04D 3/40; conductos interiores E04F 17/00; elementos de cubierta a este efecto, ver los grupos correspondientes). › Dispositivos o disposiciones para retirar la nieve, el hielo o los escombros de los canalones o para prevenir su acumulación.

Clasificación PCT:

  • A01M29/00 A01M […] › Dispositivos para ahuyentar o repeler, p. ej. espantapájaros.
  • E04D13/00 E04D […] › Arreglos o dispositivos particulares en relación con las cubiertas de tejado; Evacuación del agua (tejas de ventilación E04D 1/30; losas de ventilación E04D 3/40; conductos interiores E04F 17/00; elementos de cubierta a este efecto, ver los grupos correspondientes).
  • E04D13/076 E04D 13/00 […] › Dispositivos o disposiciones para retirar la nieve, el hielo o los escombros de los canalones o para prevenir su acumulación.

Clasificación antigua:

  • A01M29/00 A01M […] › Dispositivos para ahuyentar o repeler, p. ej. espantapájaros.
  • E04D13/00 E04D […] › Arreglos o dispositivos particulares en relación con las cubiertas de tejado; Evacuación del agua (tejas de ventilación E04D 1/30; losas de ventilación E04D 3/40; conductos interiores E04F 17/00; elementos de cubierta a este efecto, ver los grupos correspondientes).
  • E04D13/076 E04D 13/00 […] › Dispositivos o disposiciones para retirar la nieve, el hielo o los escombros de los canalones o para prevenir su acumulación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania.

PDF original: ES-2364151_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un aparato para impedir que los pájaros accedan a una parte habitable de una estructura.

Los pájaros acceden a partes habitables de las estructuras con el fin de anidar, posarse para dormir o simplemente posarse durante sus viajes diarios. En los lugares donde hay una gran población de pájaros, el acceso de los pájaros a las partes habitables de las estructuras puede causar perjuicios públicos y / o problemas de salud y de seguridad. El problema es especialmente agudo en las ciudades en las que las estructuras, tales como puentes y edificios, son a menudo frecuentadas por un gran número de palomas. En las ciudades costeras, un problema similar puede ser causado por las gaviotas. Los perjuicios públicos se pueden manifestar en que partes de las estructuras son cubiertas por el guano de los pájaros y / o personas que pasan por debajo de las estructuras reciben el guano de los pájaros en sus ropas. Los problemas sanitarios y de seguridad se pueden manifestar en una variedad de enfermedades, incluyendo enfermedades respiratorias tales como la psitacosis. Estas enfermedades son susceptibles de ser transferidas de los pájaros a los seres humanos a través del guano de los pájaros. El riesgo de transferencia es sustancial si hay una gran cantidad de guano de pájaros en un espacio confinado y el espacio confinado es visitado con frecuencia por seres humanos.

Los intentos conocidos para proporcionar aparatos para impedir que los pájaros accedan a una parte habitable de una estructura han incluido el uso de mallas y / o redes galvanizadas. Tanto las mallas como las redes son muy molestas visualmente, y una vez que se accede a ellas, permiten a los pájaros crear una acumulación de guano. Además, los pájaros con frecuencia quedan atrapados en las mallas y las redes, lo que provoca su muerte en circunstancias angustiantes. Además, las mallas y las redes a menudo impiden el acceso de los trabajadores con propósitos de mantenimiento de la estructura, por ejemplo, la instalación eléctrica. En tales casos, los trabajadores a menudo simplemente cortan la red o dañan la malla, y dejan un agujero para que los pájaros tengan acceso. Además, el peso combinado de los paneles de malla galvanizada puede ser demasiado pesado para algunas partes de algunas estructuras, lo que crea cargas de peso innecesarias para la estructura, además de problemas de salud y seguridad.

El documento GB 2313136 A desvela un aparato, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, para impedir que criaturas y, especialmente, ardillas, accedan a una parte habitable de una estructura. El aparato comprende un miembro de protección alargado que se fabrica de un material resistente a los daños que puedan producir las criaturas. El miembro de protección comprende una región de retención que se usa para retener del miembro de protección en su lugar, y una porción de obturación que se extiende a través de los espacios de entrada existentes entre el techo y la pared o los canalones de la estructura. La porción de obturación pueden ser alambres en forma de U que se mantienen separados por alambres que se extienden longitudinalmente.

Uno de los objetivos de la presente invención es evitar o reducir los problemas que se han mencionado con anterioridad.

Por consiguiente, la presente invención proporciona un aparato para impedir que los pájaros accedan a una parte habitable de una estructura, comprendiendo el aparato un medio de barrera para impedir que los pájaros accedan a la parte habitable de la estructura, y un medio de sujeción para sujetar el medio de barrera a la estructura, siendo tal el aparato que el medio de barrera es un medio de barrera rígido alargado que comprende una pluralidad de barras de barrera que están dispuestas lado por lado, una primera barra de conexión que se extiende longitudinalmente que está conectada a una parte primera y superior de las barras de barrera y que define una parte superior del medio de barrera, una segunda barra de conexión que se extiende longitudinalmente que está conectada a una parte segunda e inferior de las barras de barrera y que define una parte inferior del medio de barrera, y una pluralidad de aberturas, estando definida cada una de ellas por un par de barras de barrera adyacentes y por barras de conexión primera y segunda que se extienden longitudinalmente, siendo tales las barras de barrera que están separadas por una distancia que impide que los pájaros se metan entre las barras de barrera, siendo tales las barras de barrera que en uso se extienden desde la parte inferior del medio de barrera verticalmente hacia arriba y luego hacia el interior de la estructura para que el medio de barrera se extienda sobre, y cubra, la anchura de la parte habitable de la estructura, y siendo tales la barras de barrera que, en uso, se extienden hacia arriba lo suficientemente inclinadas para evitar que los pájaros permanezcan en las barras de barrera, que se caracteriza porque la primera barra de conexión que se extiende longitudinalmente se sitúa en un borde longitudinal del medio de barrera y las barras de barrera están separados por una distancia que es de 10 - 100 mm.

El aparato es tal que la separación entre las barras de barrera asegura de que las barras de barrera no oscurecen indebidamente el acceso visual a la estructura detrás de las barras de barrera. De esta manera, el aparato no oscurece o disminuye indebidamente la apariencia de la estructura. Esto es de particular importancia en relación con las estructuras (incluyendo puentes) que están en los Edificios Catalogados. La separación entre las barras de barrera también permite el acceso para la instalación de cables y los trabajos de mantenimiento sencillos.

Preferiblemente, las barras de barrera son de un tamaño pequeño de sección transversal con el fin de que sea difícil que los pájaros se posen en las barras de barrera.

Preferiblemente, las barras de barrera están acodadas para formar una porción inclinada que se inclina en un ángulo que es menor de 90º, pero que hace que la porción inclinada se incline demasiado pronunciadamente para que los pájaros no puedan permanecer en la parte inclinada.

Las barras de barrera pueden tener solamente la porción inclinada, pero preferiblemente cada una de las barras de barrera está acodada para formar la porción inclinada y una porción vertical, extendiéndose la parte inclinada desde la primera barra de conexión hacia abajo a la parte vertical, y extendiéndose la porción vertical hacia abajo hacia la segunda barra de conexión.

La porción vertical se puede unir a la segunda barra de conexión, pero preferiblemente el aparato es uno en el que la porción vertical se extiende en una porción horizontal que está conectada a la segunda barra de conexión.

Las barras de barrera preferiblemente están separadas una distancia de 10 - 100 mm. Una distancia de este tipo es especialmente conveniente para el uso del aparato con palomas y gaviotas. En general, la distancia entre las barras de barrera será elegida dependiendo del tipo de pájaros en particular, a los que principalmente se impide el acceso a la estructura. Los pájaros más pequeños que aquellos pájaros que se excluyen a menudo pueden pasar entre las barras de la barrera, pero estos pájaros más pequeños no serán pájaros que produzcan los problemas que requieren la presencia del aparato de la invención.

Preferiblemente, las barras de barrera están soldadas a las barras de conexión primera y segunda. Se pueden emplear otros procedimientos para fijar las barras de barrera a las barras de conexión primera y segunda. Las barras de conexión primera y segunda permiten que todo el aparato sea rígido. Impiden que las barras de barrera tengan extremos sueltos que podrían ser separados por los esfuerzos repetidos y prolongados de los pájaros tratando de meterse entre las barras de conexión. Por lo general, las barras de conexión primera y segunda se conectarán a los extremos primero y segundo de las barras de barrera, pero las barras de conexión primera y segunda se pueden conectar a las barras de barrera hacia el interior de los extremos de las barras de barrera, si así se desea.

Preferiblemente, el medio de sujeción sujeta el medio de barrera a la estructura de tal manera que el medio de barrera puede ser movido por razones de mantenimiento.

El medio de sujeción se puede sujetar a la parte habitable de la estructura. En este caso, el medio de sujeción es preferiblemente una abrazadera. La abrazadera preferiblemente es una abrazadera de tipo G. Ventajosamente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato (2) para impedir que los pájaros (4) accedan a una parte habitable (6) de una estructura (8), comprendiendo dicho aparato (2) un medio de barrera (10) para impedir que los pájaros (4) accedan a la parte habitable (6) de la estructura (8), y un medio de sujeción (12) para sujetar el medio de barrera (10) a la estructura (8), siendo tal el aparato (2) que el medio de barrera (10) es un medio de barrera (10) rígido alargado que comprende una pluralidad de barras de barrera (14) que están dispuestas lado por lado, una primera barra de conexión (16) que se extiende longitudinalmente que está conectada a una parte primera y superior (18) de las barras de barrera (14) y que define una parte superior del medio de barrera (10), una segunda barra de conexión (20) que se extiende longitudinalmente que está conectada a una parte segunda e inferior (22) de las barras de barrera (14) y que define una parte inferior del medio de barrera (10), y una pluralidad de aberturas, estando definida cada una de ellas por un par adyacente de barras de barrera

(14) y las barras de conexión primera y segunda (16, 20) que se extienden longitudinalmente, siendo tales las barras de barrera (14) que están separados por una distancia que impide que los pájaros (4) se metan entre las barras de barrera (14), siendo tales las barras de barrera (14) que, en uso, se extienden verticalmente desde la parte inferior (22) del medio de barrera (10) hacia arriba y luego hacia dentro, hacia la estructura (8) con el fin de que el medio de barrera (10) se extienda sobre, y cubra, la anchura de la parte habitable (6) de la estructura (8), y siendo tales las barras de barrera (14) que, en uso, se extienden hacia arriba lo suficientemente inclinadas para evitar que los pájaros (4) permanezcan en las barras de barrera (14), que se caracteriza porque la primera barra de conexión (16) que se extiende longitudinalmente está situada en un borde longitudinal del medio de barrera (10), y las barras de barrera (14) están separadas una distancia que es de 10 - 100 mm.

2. El aparato (2) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que las barras de barrera (14) son de un tamaño pequeño de sección transversal con el fin de hacer que sea difícil que los pájaros (4) se posen en las barras de barrera (14).

3. El aparato (2) de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que cada una de las barras de barrera (14) está acodada para formar una porción inclinada (26) que se inclina con un ángulo que es menor de 90°, pero que hace que la parte inclinada (26) se incline demasiado pronunciadamente para los pájaros puedan permanecer en la parte inclinada (26).

4. El aparato (2) de acuerdo con la reivindicación 3, en el que cada una de las barras de barrera (14) está acodada para formar la porción inclinada (26) y una porción vertical (28), extendiéndose la porción inclinada

(26) desde la primera barra de conexión (16) hacia abajo a la porción vertical (28), y extendiéndose la parte vertical (28) hacia abajo hacia la segunda barra de conexión (20).

5. El aparato (2) de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la porción vertical (28) se extiende en una porción horizontal (30) que está conectada a la segunda barra de conexión (20).

6. El aparato (2) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que las barras de barrera (14) están soldadas a las barras de conexión primera y segunda (16, 20).

7. El aparato (2) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el medio de sujeción (12) sujeta el medio de barrera (10) a la estructura (8) de tal manera que el medio de barrera (10) puede ser movido por razones de mantenimiento.

8. El aparato (2) de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el medio de sujeción (12) lo sujeta a la parte habitable (6) de la estructura (8).

9. El aparato (2) de acuerdo con la reivindicación 8, en el que el medio de sujeción (12) es una abrazadera (32).

10. El aparato (2) de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el medio de sujeción (12) sujeta a una parte de la estructura (8), distinta de la parte habitable (6).

11. El aparato (2) de acuerdo con la reivindicación 10, en el que el medio de sujeción (12) es un medio de sujeción pivotante, de manera que el medio de barrera (10) pueda ser pivotado entre una posición cerrada para impedir que los pájaros accedan a la parte habitable (6) de la estructura (8) y una posición abierta para permitir el acceso con fines de mantenimiento.

12. El aparato (2) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, y que incluye un medio de sujeción auxiliar (38) para sujetar el aparato (2) en posición en el caso de un fallo de una parte de la estructura (8).

13. El aparato (2) de acuerdo con la reivindicación 12, en el que el medio de sujeción auxiliar (38) comprende un cable.

14. El aparato (2) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes y que incluye un material distanciador (50) en una cara de la segunda barra de conexión (20) que está en posición adyacente a la estructura (8), siendo tal el material distanciador (50) que previene cualquier reacción química adversa a largo plazo entre el material de la segunda barra de conexión (20) y el material de la estructura (8).

15. Una estructura (8) cuando está provista del aparato (2) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes.

 

Patentes similares o relacionadas:

Tapa para entrada de flujo de agua, del 4 de Marzo de 2020, de TAC-M Company Limited: Tapa para una entrada de agua de lluvia, que comprende: un elemento de placa ; y una parrilla acoplada alrededor de un perímetro […]

Sistema de cubierta automatizada para canalones por accionamiento mecánico, del 24 de Junio de 2019, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Sistema de cubierta automatizada para canalones por accionamiento mecánico. La invención consiste en un canalón concéntrico (b), tangente a un canalón principal (a) que […]

Dispositivo de obturación de los depósitos de agua estancada, del 4 de Junio de 2019, de Suviri, Thierry: Dispositivo de lucha contra la proliferación de larvas acuáticas en los receptáculos susceptibles de retener agua estancada, comprendiendo dichos receptáculos una pared […]

ESTRUCTURA CON CERRAMIENTO SUPERIOR Y PERFIL RECOGEDOR DE AGUA, del 28 de Marzo de 2018, de C3 SYSTEMS, S.L: 1. Estructura con cerramiento superior y perfil recogedor de agua, la estructura comprende perfiles laterales que se extienden longitudinalmente […]

INSTALACIÓN PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS Y RESIDUOS PROCEDENTES DE AVES Y QUIRÓPTEROS EN EDIFICIOS, del 5 de Octubre de 2017, de MEJÍAS ÁLVAREZ, Ángel Tomás: Instalación para la recogida de excrementos y residuos de aves y quirópteros en edificios, que consiste en una estructura acanalada que discurre por […]

Imagen de 'Elemento para canal de desagüe tubular'Elemento para canal de desagüe tubular, del 11 de Febrero de 2016, de Umicore Building Products France: Elemento para canal de desagüe que tiene una forma generalmente tubular con parte inferior y lados (2, 2') de metal sólido impermeables al agua, una cubierta […]

Imagen de 'LIMPIADOR PARA CANALONES'LIMPIADOR PARA CANALONES, del 30 de Octubre de 2015, de COUTO SALGUEIRO, José Manuel: 1. Limpiador para canalones compuesto esencialmente por una lámina metálica de acero inoxidable de espesor variable, caracterizado por una conformación semicircular o […]

Imagen de 'ANTIPAJAROS MACIZO PARA TEJADOS CON SISTEMA DE SUJECION DE LA…'ANTIPAJAROS MACIZO PARA TEJADOS CON SISTEMA DE SUJECION DE LA TEJA, del 27 de Diciembre de 2010, de SANTOS VEGA, ALADINO: Antipájaros macizo para tejados con sistema de sujeción de la teja.La invención se utiliza para tapar los huecos que quedan entre el asiento de la teja en el alero […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .