APARATO DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDO SUCIO.

Un aparato de recuperación de fluido contaminado, caracterizado porque comprende:

un depósito sucio (11) que contiene un fluido a limpiar; una sección de salida (26) dispuesta en una posición más alta que una superficie del fluido (Q) del depósito sucio (11); un transportador (20) con un raspador (24) que retira por raspado los objetos de extracción depositados en una parte inferior (11a) del depósito sucio (11), hacia la sección de salida (26), e incluye una parte inferior (20a) que se desplaza a lo largo de la parte inferior (11a) del depósito sucio (11), hacia la sección de salida (26), y una parte superior (20b) que se desplaza hacia un extremo inicial de la parte inferior (20a), a través de una zona sobre la parte inferior (20a); una sección (32) de circulación de fluido, con una abertura (55) que conecta el interior y el exterior del depósito sucio (11); un mecanismo (40) de extracción de lodo, que incluye un tambor magnético (42); medios de retención de la superficie del fluido, que mantienen la superficie del fluido (Q) del depósito sucio (11), en una posición más alta que la sección (32) de circulación de fluido y que el tambor magnético (42); caracterizado porque el tambor magnético (42) está situado en la proximidad de la sección (32) de circulación de fluido en el depósito sucio (11), es accionado de forma giratoria y está situado en una postura horizontal sustancialmente entre la parte inferior (20a) y la parte superior (20b) del transportador (20), de manera que un eje (X) del mismo se extiende a lo largo de la dirección de movimiento del raspador (24) del transportador (20), y toda la periferia del tambor magnético (42) está sumergida en el fluido contaminado (D) en el depósito sucio (11); están dispuestas una placa de guiado superior (51) y una placa de guiado inferior (52) en el depósito sucio (11), estando las placas de guiado (51 y 52) curvadas en un arco circular, de manera que se extienden a lo largo de la superficie periférica exterior del tambor magnético (42); un conducto de fluido superior (53) que comunica con la abertura (55), está formado entre la placa de guiado superior (51) y el tambor magnético (42), y un conducto de fluido inferior (54) que comunica con la abertura (55), está formado entre la placa de guiado inferior (52) y el tambor magnético (42); el fluido contaminado (D) en el depósito sucio (11) pasa hacia la abertura (55) a través de los conductos de fluido superior e inferior (53 y 54)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/316884.

Solicitante: BUNRI INCORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 708, TAKAJOCHOHOMAMBO MIYAKONOJO-SHI MIYAZAKI 885120 JAPON.

Inventor/es: TASHIRO,Minoruc, TASHIRO,Makotoc.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Agosto de 2006.

Clasificación PCT:

  • B01D21/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › Separación por sedimentación de partículas sólidas en suspensión en líquidos (sedimentación diferencial B03D 3/00).
  • B01D21/02 B01D […] › B01D 21/00 Separación por sedimentación de partículas sólidas en suspensión en líquidos (sedimentación diferencial B03D 3/00). › Depósitos de decantación.
  • B01D21/04 B01D 21/00 […] › con rascadores móviles.
  • B01D21/18 B01D 21/00 […] › Construcción de rascadores y de mecanismos de movimiento para los depósitos de decantación.
  • B01D21/24 B01D 21/00 […] › Mecanismos de alimentación o de evacuación para depósitos de decantación.
  • B03C1/00 B […] › B03 SEPARACION DE SOLIDOS POR UTILIZACION DE LIQUIDOS O POR UTILIZACION DE MESAS O CRIBAS DE PISTON NEUMATICO; SEPARACION MAGNETICA O ELECTROSTATICA DE MATERIALES SOLIDOS A PARTIR DE MATERIALES SOLIDOS O DE FLUIDOS; SEPARACION POR CAMPOS ELECTRICOS DE ALTA TENSION.B03C SEPARACION MAGNETICA O ELECTROSTATICA DE MATERIALES SOLIDOS A PARTIR DE MATERIALES SOLIDOS O DE FLUIDOS; SEPARACION POR CAMPOS ELECTRICOS DE ALTA TENSION (filtros que utilizan la electricidad o el magnetismo B01D 35/06; separación de isótopos B01D 59/00; separación en que se combinan los procedimientos magnéticos o electrostáticos con los otros medios de separación de sólidos B03B, B07B; separación de hojas amontonadas B65H 3/00; imanes o bobinas magnéticas en sí H01F). › Separación magnética.
  • B03C1/10 B03C […] › B03C 1/00 Separación magnética. › dotados de soportes para el material tratado, de forma cilíndrica (B03C 1/247 tiene prioridad).
  • B23Q11/00 B […] › B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23Q PARTES CONSTITUTIVAS, DISPOSITIVOS O ACCESORIOS DE MAQUINAS HERRAMIENTAS, p. ej. DISPOSITIVOS PARA COPIAR O CONTROLAR (herramientas del tipo utilizado en tornos o máquinas de agujerear B23B 27/00 ); MAQUINAS HERRAMIENTAS DE UTILIZACION GENERAL, CARACTERIZADAS POR LA ESTRUCTURA DE CIERTAS PARTES CONSTITUTIVAS O DISPOSITIVOS; COMBINACIONES O ASOCIACIONES DE MAQUINAS PARA TRABAJAR EL METAL NO DESTINADAS A UN TRABAJO EN PARTICULAR. › Accesorios montados sobre las máquinas herramientas para mantener las herramientas o los órganos de las máquinas en buenas condiciones de trabajo o para enfriar las piezas trabajadas; Dispositivos de seguridad especialmente combinados con las máquinas-herramientas, dispuestos en estas máquinas o especialmente concebidos para ser utilizados en relación con estas máquinas (en lo que respecta a las máquinas de escariar o de perforar B23B 47/24, B23B 47/32 tienen prioridad; dispositivos de seguridad en general F16P).
  • B24B55/03 B […] › B24 TRABAJO CON MUELA; PULIDO.B24B MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR CON MUELA O PARA PULIR (por electroerosión B23H; tratamiento por chorro abrasivo B24C; grabado o pulido electrolítico C25F 3/00 ); REAVIVACION O ACONDICIONAMIENTO DE SUPERFICIES ABRASIVAS; ALIMENTACION DE MAQUINAS CON MATERIALES DE RECTIFICAR, PULIR O ALISAR. › B24B 55/00 Dispositivos de seguridad para máquinas de trabajar con muela o de pulir; Accesorios adaptados para máquinas de trabajar con muela o pulir para mantener las herramientas o las partes de las máquinas en buen estado de funcionamiento. › concebidos como un equipo completo de alimentación del refrigerante o de clarificación del mismo.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2355936_T3.pdf

 

Ilustración 1 de APARATO DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDO SUCIO.
Ilustración 2 de APARATO DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDO SUCIO.
Ilustración 3 de APARATO DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDO SUCIO.
Ilustración 4 de APARATO DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDO SUCIO.
Ilustración 5 de APARATO DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDO SUCIO.
APARATO DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDO SUCIO.

Fragmento de la descripción:

Campo Técnico

La presente invención se refiere a un aparato de recuperación de fluidos contaminados, para la descontaminación de un fluido contaminado en el que están mezclados, por ejemplo, virutas, lodo fino, etc. 5

Técnica Anterior

Una máquina herramienta o similar para maquinar, tal como para cortar, moler, etc., utiliza un fluido a modo de refrigerante para enfriar una pieza de trabajo. El fluido se mezcla con materia extraña, tal como virutas (recortes) producidas por el maquinado, lodo fino, etcétera. Para reciclar el fluido contaminado que contiene las virutas, el lodo, etc., se utiliza un aparato de recuperación de fluido contaminado para eliminar del fluido contaminado las virutas, el lodo, 10 etc.

Los inventores del presente documento han estado durante mucho tiempo desarrollando aparatos de recuperación de fluido contaminado. Por consiguiente, han conseguido desarrollar aparatos de recuperación de fluido contaminado de alto rendimiento, que combinan un transportador y un mecanismo de extracción de lodos dotado de un tambor magnético, tal como el descrito, por ejemplo, en la Publicación Kokai de Solicitud de Patente Japonesa Número 15 2005-66820.

El mecanismo de extracción de lodos incluye el tambor magnético, que está situado en una sección de circulación (sección de desagüe) cerca de la superficie del fluido de un depósito sucio. El lodo magnético fino en un fluido contaminado, es atraído a la superficie periférica exterior del tambor magnético. El transportador está dotado de raspadores. Las virutas y similares relativamente grandes, que están depositadas en el fondo del depósito sucio, son 20 raspadas mediante los raspadores hacia una sección de salida fuera del depósito sucio.

Algunos fluidos contaminados pueden contener partículas ultrafinas, tal como partículas de carbono muy finas. Cuando el aparato de recuperación de fluido contaminado está funcionando, estas partículas ultrafinas tienen a adherirse a burbujas de aire finas y similares, mezcladas en el fluido contaminado, pasando hacia la superficie del fluido del depósito sucio, y flotando durante horas en la superficie del fluido. Si el mecanismo de extracción de lodos está 25 situado en la sección de circulación (sección de desagüe) cerca de la superficie del fluido del depósito sucio, las partículas ultrafinas que hay cerca de la superficie del fluido fluyen inevitablemente hacia el lado de un depósito limpio, a través de la sección de circulación.

Incluso si estas partículas ultrafinas entran en el depósito limpio, el aparato de recuperación de fluido contaminado puede presentar un rendimiento elevado sin ningún problema práctico concreto. Sin embargo, puesto que 30 en el futuro se requerirán especificaciones superiores de los aparatos de recuperación de fluido contaminado, posiblemente existirá una demanda de aparatos de recuperación de fluido contaminado que capturen partículas ultrafinas menores.

Un aparato de recuperación de fluido contaminado acorde con el preámbulo de la reivindicación 1, se conoce a partir del documento JP 62 103 936 U. 35

El documento JP 63 098 706 U describe un transportador con un raspador, un tambor de filtrado formado de metal punzonador, y un raspador junto a la superficie periférica exterior del tambor de filtrado. En el tambor de filtrado, puesto que el eje que forma el centro de rotación está situado en la dirección de la anchura del transportador, la anchura del tambor de filtrado está limitada por la anchura del transportador.

El documento JP 05 039 844 U da a conocer una cadena con un saliente que se mueve mediante un motor de 40 accionamiento, y una cadena que se mueve en el sentido opuesto mediante el motor de accionamiento.

Exposición de la Invención

El objetivo de la presente invención es proporcionar un aparato de recuperación de fluido contaminado capaz de extraer partículas muy finas en un fluido, y no digamos partículas relativamente grandes.

Un aparato de recuperación de fluido contaminado de la presente invención, comprende las características de 45 la reivindicación 1.

De acuerdo con la presente invención, las virutas y similares depositadas en la parte inferior del depósito sucio, entre los objetos de extracción mezclados en el fluido, son extraídas mediante el transportador. El lodo magnético fino que flota en el fluido contaminado, es capturado por el tambor magnético del mecanismo de extracción de lodo cuando pasa a través de la sección de circulación de fluido. Puesto que el tambor magnético está sumergido en el fluido, la 50 superficie periférica exterior del tambor magnético puede ser utilizada eficazmente como una superficie de atracción del lodo.

Como las virutas y el lodo que son raspadas por el transportador salen de la superficie del fluido, algunas de las partículas, por ejemplo, de carbono que flotan en la superficie del fluido del depósito sucio, se adhieren a las virutas y al lodo y son transportadas a la sección de salida.

Cuando se detiene el funcionamiento del aparato de recuperación de fluido contaminado, algunas de las partículas finas que flotan en la superficie del fluido del depósito sucio se hunden en el fluido contaminado y se adhieren 5 a las virutas, el lodo, etc., que se depositan en la parte inferior del depósito sucio. Cuando se reanuda el funcionamiento de este aparato, las partículas finas adheridas a las virutas y al lodo son raspadas por el transportador junto con las virutas y el lodo, hacia la sección de salida. Por estas razones, las partículas ultrafinas que no pueden ser extraídas fácilmente por el transportador, pueden ser asimismo extraídas eficazmente.

En una forma preferida de esta invención, el medio de retención de la superficie de fluido es un depósito de 10 desagüe que comunica con el depósito sucio a través de la sección de circulación de fluido, y el fluido descontaminado a través del mecanismo de extracción de lodo es alimentado a un depósito limpio, a través de este depósito de desagüe.

En un aspecto de la presente invención, el transportador es móvil en un primer sentido y en un segundo sentido opuesto al primer sentido. El transportador es desplazado en el primer sentido y el segundo sentido, mediante un mecanismo de accionamiento giratorio que incluye un motor reversible. El mecanismo de accionamiento giratorio es 15 conmutado entre el primer sentido y el segundo sentido, mediante medios de conmutación tales como un temporizador.

Si el transportador está configurado para ser conmutable entre el primer sentido y el segundo sentido, las virutas emergentes y similares que están flotando en la superficie del fluido del depósito sucio, pueden adherirse al raspador o similar del transportador a medida que son desplazadas hacia la sección de salida cuando el transportador se mueve en el segundo sentido. 20

Un ejemplo del medio de retención de la superficie del fluido, es un depósito de desagüe que comunica con el depósito sucio a través de la sección de circulación de fluido. Cuando el fluido rebasa el depósito de desagüe, la superficie del fluido del depósito sucio está situada en correspondencia con la parte superior del transportador.

En un aspecto de la presente invención, está formada una primera placa de guiado que se extiende diagonalmente hacia arriba a lo largo de la parte inferior del transportador, desde el depósito sucio hacia la sección de 25 salida, y está formada una segunda placa de guiado que se extiende diagonalmente hacia arriba a lo largo de la parte superior del transportador. El raspador del transportador está configurado para estar en contacto con las superficies superiores respectivas de estas placas de guiado.

Para mejorar más el grado de filtrado, un tambor de filtrado puede estar contenido en el depósito de filtrado al cual es introducido el fluido filtrado por el mecanismo de extracción de lodo. El tambor de filtrado está dotado de un filtro. 30 El filtro está compuesto de una placa porosa con un gran número de agujeros transversales formados en la misma. La placa porosa está conformada en un perfil cilíndrico. En una superficie periférica exterior de la placa porosa con forma cilíndrica, se abren entradas respectivas de los agujeros transversales. En una superficie periférica interior de la placa porosa, se abren salidas respectivas de los agujeros transversales. Los agujeros transversales están formados, por ejemplo, mediante grabado.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de recuperación de fluido contaminado, caracterizado porque comprende:

un depósito sucio (11) que contiene un fluido a limpiar;

una sección de salida (26) dispuesta en una posición más alta que una superficie del fluido (Q) del depósito sucio (11); 5

un transportador (20) con un raspador (24) que retira por raspado los objetos de extracción depositados en una parte inferior (11a) del depósito sucio (11), hacia la sección de salida (26), e incluye una parte inferior (20a) que se desplaza a lo largo de la parte inferior (11a) del depósito sucio (11), hacia la sección de salida (26), y una parte superior (20b) que se desplaza hacia un extremo inicial de la parte inferior (20a), a través de una zona sobre la parte inferior (20a); 10

una sección (32) de circulación de fluido, con una abertura (55) que conecta el interior y el exterior del depósito sucio (11);

un mecanismo (40) de extracción de lodo, que incluye un tambor magnético (42);

medios de retención de la superficie del fluido, que mantienen la superficie del fluido (Q) del depósito sucio (11), en una posición más alta que la sección (32) de circulación de fluido y que el tambor magnético (42); 15

caracterizado porque

el tambor magnético (42) está situado en la proximidad de la sección (32) de circulación de fluido en el depósito sucio (11), es accionado de forma giratoria y está situado en una postura horizontal sustancialmente entre la parte inferior (20a) y la parte superior (20b) del transportador (20), de manera que un eje (X) del mismo se extiende a lo largo de la dirección de movimiento del raspador (24) del transportador (20), y toda la periferia del 20 tambor magnético (42) está sumergida en el fluido contaminado (D) en el depósito sucio (11);

están dispuestas una placa de guiado superior (51) y una placa de guiado inferior (52) en el depósito sucio (11), estando las placas de guiado (51 y 52) curvadas en un arco circular, de manera que se extienden a lo largo de la superficie periférica exterior del tambor magnético (42);

un conducto de fluido superior (53) que comunica con la abertura (55), está formado entre la placa de guiado 25 superior (51) y el tambor magnético (42), y un conducto de fluido inferior (54) que comunica con la abertura (55), está formado entre la placa de guiado inferior (52) y el tambor magnético (42);

el fluido contaminado (D) en el depósito sucio (11) pasa hacia la abertura (55) a través de los conductos de fluido superior e inferior (53 y 54).

2. Un aparato de recuperación de fluido contaminado acorde con la reivindicación 1, caracterizado porque 30 el medio de retención de la superficie de fluido es un depósito de desagüe (31) que comunica con el depósito sucio (11) a través de la sección (32) de circulación de fluido, y el fluido descontaminado a través del mecanismo (40) de extracción de lodo es alimentado al depósito limpio (12) a través del depósito de desagüe (31).

3. Un aparato de recuperación de fluido contaminado acorde con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el transportador (20) es móvil en un primer sentido y en un segundo sentido opuesto al primer 35 sentido, incluye un mecanismo de accionamiento giratorio (16) para mover el transportador (20) en el primer sentido y en el segundo sentido, y medios de conmutación para conmutar el mecanismo de accionamiento giratorio (16) entre el primer sentido y el segundo sentido, y está dotado del medio de retención de la superficie de fluido, para situar la superficie de fluido (Q) del depósito sucio (11) en la parte superior (20b) del transportador (20).

4. Un aparato de recuperación de fluido contaminado acorde con la reivindicación 3, caracterizado porque 40 el mecanismo de accionamiento giratorio (16) incluye un motor reversible (100) para su utilización como fuente de potencia, y el medio de conmutación incluye un temporizador (101) para conmutar el sentido de rotación del motor (100).

5. Un aparato de recuperación de fluido contaminado acorde con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además un depósito de filtrado (120) en el que es introducido el fluido filtrado por el mecanismo (40) de 45 extracción de lodo, y un tambor de filtrado (130) contenido en el depósito de filtrado (120), incluyendo el tambor de filtrado (130) un filtro que se obtiene conformando en forma cilíndrica una placa porosa (140) con un gran número de agujeros transversales (150) formados en la misma, abriéndose las entradas respectivas de los agujeros transversales (150) en una superficie periférica exterior de la placa porosa (140), y las salidas en una superficie periférica interior de la placa porosa (140). 50


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina herramienta dental, del 15 de Julio de 2020, de IVOCLAR VIVADENT AG: Máquina herramienta dental, en particular fresadora dental , con una herramienta intercambiable, en particular a través de un banco de herramientas , […]

CABEZAL PORTAHERRAMIENTAS CON INDUCTOR DE REFRIGERANTE A MUY ALTA PRESIÓN INCORPORADO, del 14 de Julio de 2020, de MADAULA MATENCIO, Josep Eduard: 1. Cabezal portaherramientas con inductor de refrigerante a muy alta presión incorporado que, consistente en un cabezal portaherramientas rotativo, aplicable para montar […]

Máquina y método de procesamiento de superficies herméticas, del 22 de Abril de 2020, de Mitsubishi Hitachi Power Systems, Ltd: Una máquina de procesamiento de superficies herméticas (1; 1A; 1B; 1C) para realizar el corte de una superficie de unión de un miembro hermético en un cuerpo […]

Máquina lavadora para perfiles largos con cubierta de lámina y procedimiento para lavar perfiles largos, del 8 de Abril de 2020, de Rattunde AG: Dispositivo de lavado para perfiles largos con un tambor que puede girar alrededor de un eje de rotación horizontal con una pluralidad de alojamientos […]

Dispositivo de detención de vibración, del 11 de Marzo de 2020, de MATSUURA MACHINERY CORPORATION: Un sistema que incluye: una pieza columnar que está dividida, a lo largo de una dirección circunferencial, en una zona de procesamiento formada en un estado […]

Máquina herramienta, del 15 de Enero de 2020, de HOMAG GmbH: Máquina herramienta para el mecanizado de preferiblemente piezas de trabajo en forma de placa, que están compuestas preferiblemente, al menos por secciones, […]

Amortiguador de masa ajustado montado sobre cabezal simétrico, del 27 de Noviembre de 2019, de Fives Machining Systems, Inc: Un amortiguador de masa ajustado montado en un cabezal de máquina herramienta , montado sobre el extremo de un brazo que tiene una […]

Máquina de fresado de pórtico, del 21 de Noviembre de 2019, de INNSE-BERARDI S.P.A. SOCIETA' UNIPERSONALE: 1. Máquina de fresado de pórtico , provista de: - un par de montantes separados entre sí en una dirección transversal (Y), en la que cada montante se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .