APARATO DE CALENTAMIENTO QUE SUMINISTRA UNA FUENTE DE CALOR DISTINTA DE MICROONDAS EN UN HORNO DE MICROONDAS.

Un aparato de calentamiento para un horno de microondas, que comprende:

una placa superior (18) para ser instalada en una porción superior de la cámara de cocción (2) en cuyo interior se recibe un objeto de cocción, que tiene un orificio de aspiración (14) para aspirar el aire del interior de la cámara de cocción y un orificio de descarga (16) para descargar el aire al interior de la cámara de cocción; un ventilador (12) instalado en una porción superior de una región en la que está formado el orificio de aspiración de la placa superior, para la circulación de aire en el interior de la cámara de cocción; un primer calentador (8) instalado para generar calor por convección, y un segundo calentador (10) instalado para generar calor por radiación; el aparato de calentamiento para un horno de microondas se caracteriza porque incluye, además: una carcasa (22) de calentadores en la están insertados los calentadores primero (8) y segundo (10) y un paso de aire está formado en su lado superior para el suministro de aire del ventilador (12) a los calentadores primero y segundo; y una guía de aire (20) fijada para cubrir el ventilador (12) y los calentadores primero (8) y segundo (10) en el lado superior de la placa superior (18), para guiar el flujo de aire desde el ventilador a los calentadores primero y segundo, en el que el ventilador (12) está instalado en el interior de la guía de aire (20) y fuera de la citada carcasa (22) de calentadores, para hacer circular aire a través de los calentadores primero y segundo

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E01403033.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG YONGDUNGPO-KU SEOUL REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KANG,KWANG YOK, SEO,JEONG SEOB, LEE,SANG KI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Noviembre de 2001.

Fecha Concesión Europea: 6 de Octubre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B6/64T2A

Clasificación PCT:

  • H05B6/80 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Aparatos para aplicaciones específicas (estufas u hornillas calentadas mediante microondas F24C 7/02).

Clasificación antigua:

  • H05B6/80 H05B 6/00 […] › Aparatos para aplicaciones específicas (estufas u hornillas calentadas mediante microondas F24C 7/02).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

APARATO DE CALENTAMIENTO QUE SUMINISTRA UNA FUENTE DE CALOR DISTINTA DE MICROONDAS EN UN HORNO DE MICROONDAS.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un horno de microondas, y más en particular, a un aparato de calentamiento de un horno de microondas para suministrar una fuente de calor, distinta de las microondas a una cámara de cocción.

2. Descripción de la Técnica Anterior

En general, el horno de microondas genera microondas mediante el uso de electricidad. Cuando las microondas se infiltran dentro de un objeto de cocción, se realiza un movimiento de las moléculas en el objeto de cocción, de acuerdo con el cual el alimento se calienta.

En el caso de los hornos de microondas que se utilizan actualmente, puesto que existe una limitación a usar solamente las microondas como fuente de calor para el calentamiento de los alimentos, se instala adicionalmente un aparato de calentamiento para calentar alimentos utilizando otra fuente de calor distinta de las microondas.

La figura 1 es una vista que muestra la construcción de un horno de microondas que tiene un aparato de calentamiento de acuerdo con una técnica convencional.

El horno de microondas convencional incluye: una cámara de cocción 102 para recibir un objeto de cocción; una bandeja 104 instalada en una porción inferior de la cámara de cocción 102, a la que se hace girar estando colocado el alimento sobre la misma; un magnetrón (no mostrado) montado en un lado de la cámara de cocción 102 para generar microondas para calentar los alimentos, y un aparato de calentamiento para proporcionar una fuente de calor requerida para calentar los alimentos, distinta de las microondas generadas por el magnetrón.

Puesto que hay varios tipos de objetos de cocción que deben ser cocinados, el aparato de calentamiento incluye un primer sistema de calentamiento para proporcionar un calor por convección y un segundo sistema de calentamiento para proporcionar un calor por radiación, de manera que se proporcione una energía calorífica adecuada para el tipo o la propiedad del objeto de cocción.

El primer sistema de calentamiento incluye un calentador de convección 106 dispuesto en un lado posterior de la cámara de cocción 102 y aire de calentamiento; y un ventilador 108 dispuesto en el centro del calentador de convección 106 y que hace circular el aire en el interior de la cámara de cocción 102 para que pase por el calentador de convección 106.

Un orificio de aspiración 112 para aspirar el aire al interior de la cámara de cocción 102

y un orificio de descarga 114 para suministrar el aire calentado para que pase por el calentador de convección 106 en la cámara de cocción, están formados en el lado trasero 110 de la cámara de cocción 102.

En el primer sistema de calentamiento, cuando el ventilador 108 es accionado, el aire de la cámara de cocción es aspirado a través del orificio de aspiración 112, y el aire aspirado se calienta al pasar el calentador de convección 106 y de nuevo se suministra a la cámara de cocción 102 a través del orificio de descarga 114.

El segundo sistema de calentamiento incluye un calentador de parrilla 118 dispuesto en ciertos intervalos en la porción superior de la cámara de cocción 102, para generar calor por radiación para calentar directamente el objeto de cocción.

Como se ha establecido más arriba, en lo que se refiere al aparato de calentamiento de un horno de microondas, de acuerdo con la técnica convencional, el primer sistema de calentamiento es operado cuando se requiere calor por convección de acuerdo con el tipo y la propiedad del objeto de cocción que va a ser cocinado. Es decir, cuando el ventilador 108 es accionado, se hace circular el aire en la dirección horizontal de la cámara de cocción como se indica por las flechas "A", como se muestra en la figura 1, calentando el objeto de cocción.

Mientras tanto, en caso de que sea necesario un calor por radiación, el objeto de cocción es calentado por medio de calor por radiación generado por el calentador de parrilla 118 montado en la porción superior de la cámara de cocción.

Sin embargo, el aparato de calentamiento convencional de un horno de microondas presenta los siguientes problemas.

Esto es, puesto que el primer sistema de calentamiento para generar un calor por convección y el segundo sistema de calentamiento para generar el calor por radiación se encuentran montados por separado en el lado trasero y en la porción superior de la cámara de cocción, el espacio de la instalación está muy ocupado, agrandando el tamaño del sistema completo, y puesto que se requieren componentes adicionales, su costo de producción se incrementa de acuerdo con el aumento en el número de componentes.

Además, puesto que el calor por radiación del calentador de parrilla circula en la dirección horizontal de la cámara de cocción, la transmisión de calor al objeto de cocción no es deseable, lo que produce una degradación de la eficiencia del calentamiento, y, en consecuencia, la calidad de cocción del alimento se degrada y la velocidad de cocción es lenta.

El documento EP 0 783 240 desvela un horno de parrilla / convección. Este horno no comprende un primer calentador para generar un calor por convección y un segundo calentador para generar un calor por radiación.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar un aparato de calentamiento de un horno de microondas que pueda reducir el tamaño de un sistema al reducir considerablemente el espacio de instalación mediante la integración de un sistema de calentamiento para generar un calor por radiación y un sistema de calentamiento para generar un calor por convección e instalándolo en la porción superior de una cámara de cocción, y que pueda reducir el costo de producción al reducir el número de componentes.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un aparato de calentamiento de un horno de microondas que pueda mejorar la eficiencia térmica puesto que el aire circula verticalmente desde el centro de una cámara de cocción en caso de utilizar el calor por radiación y que puede mejorar la calidad de cocción de un objeto de cocción y el acortamiento de la velocidad de cocción, transmitiendo de manera uniforme el calor al objeto de cocción.

Para lograr estas y otras ventajas y de acuerdo con el propósito de la presente invención, como se ejemplariza y se describe ampliamente en la presente memoria descriptiva, se proporciona un aparato de calentamiento de un horno de microondas como se reivindica en la reivindicación 1.

El aparato de calentamiento de un horno de microondas de la presente invención puede incluir, además, una guía de aire fijada para cubrir el ventilador y los calentadores primero y segundo en el lado superior de la placa superior, para guiar el flujo de aire del ventilador a los calentadores primero y segundo.

El aparato de calentamiento de un horno de microondas de la presente invención puede incluir, además, una carcasa de calentadores en la cual se insertan los calentadores primero y segundo y un paso de aire está formado en su lado superior para suministrar aire del ventilador a los calentadores primero y segundo.

En el aparato de calentamiento de un horno de microondas de la presente invención, ambos extremos del primer calentador se pueden fijar en la carcasa de calentadores, y el primer calentador se puede formar como un tipo de barra doblada varias veces para agrandar el área por la que pasa el aire.

En el aparato de calentamiento de un horno de microondas de la presente invención, el segundo calentador se puede disponer en el lado superior del primer calentador con una cierta distancia entre ellos, fijándose ambos extremos de los cuales en la carcasa de calentadores.

Los que antecede y otros objetos, características, aspectos y ventajas de la presente invención se harán más evidentes por medio de la descripción detallada que sigue de la presente invención, cuando se toma en conjunto con los dibujos que se acompañan.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Los dibujos que se acompañan, que se incluyen para proporcionar una mayor comprensión de la invención y se incorporan y constituyen una parte de esta memoria descriptiva, ilustran realizaciones de la invención y, junto con la descripción, sirven para explicar los principios de la invención.

En...

 


Reivindicaciones:

Reivindicaciones

1. Un aparato de calentamiento para un horno de microondas, que comprende: una placa superior (18) para ser instalada en una porción superior de la cámara de cocción (2) en cuyo interior se recibe un objeto de cocción, que tiene un orificio de aspiración (14) para aspirar el aire del interior de la cámara de cocción y un orificio de descarga (16) para descargar el aire al interior de la cámara de cocción; un ventilador (12) instalado en una porción superior de una región en la que está formado el orificio de aspiración de la placa superior, para la circulación de aire en el interior de la cámara de cocción; un primer calentador (8) instalado para generar calor por convección, y un segundo calentador (10) instalado para generar calor por radiación; el aparato de calentamiento para un horno de microondas se caracteriza porque incluye, además: una carcasa (22) de calentadores en la están insertados los calentadores primero (8) y segundo (10) y un paso de aire está formado en su lado superior para el suministro de aire del ventilador (12) a los calentadores primero y segundo; y una guía de aire (20) fijada para cubrir el ventilador (12) y los calentadores primero (8) y segundo (10) en el lado superior de la placa superior (18), para guiar el flujo de aire desde el ventilador a los calentadores primero y segundo, en el que el ventilador (12) está instalado en el interior de la guía de aire (20) y fuera de la citada carcasa (22) de calentadores, para hacer circular aire a través de los calentadores primero y segundo.

2. El aparato de la reivindicación 1, en el que ambos extremos del primer calentador (8) están fijados en la carcasa (22) de calentadores, y el primer calentador está formado en un tipo de barra doblada varias veces para agrandar el área por la que pasa el aire.

3. El aparato de la reivindicación 1, en el que el segundo calentador (10) está dispuesto en el lado superior del primer calentador (8), con ciertos intervalos, y ambos de sus extremos están fijados en la carcasa (22) de calentadores.

 

Patentes similares o relacionadas:

HORNO CON UNA CAVIDAD VENTILADA, del 19 de Julio de 2011, de FAGORBRANDT SAS: Horno adaptado para funcionar por una parte en modo microondas y por otra parte en modo de cocción combinado o tradicional, que comprende una cavidad adaptada para recibir […]

Imagen de 'HORNO DE CONVECCION COMPACTO DE COCCION RAPIDA'HORNO DE CONVECCION COMPACTO DE COCCION RAPIDA, del 28 de Octubre de 2010, de TURBOCHEF TECHNOLOGIES, INC: Horno de convección compacto de cocción rápida para cocinar un producto alimenticio, que comprende: (A) un alojamiento compacto que define una cámara […]

Aparato de reacción química y procedimiento de reacción química, del 15 de Enero de 2020, de Microwave Chemical Co., Ltd: Un aparato de reacción química, que comprende: un reactor de tipo de flujo horizontal en el que un contenido fluye horizontalmente […]

Procedimiento para calentar un líquido detectando un punto de ebullición, del 13 de Noviembre de 2019, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para calentar un líquido en un aparato con un equipo de tratamiento , que está dotado de una fuente de calor adecuada […]

Imagen de 'Lavadora'Lavadora, del 30 de Octubre de 2019, de King, Denis John: Un método para limpiar tela con un aparato , que incluye un cuerpo con una abertura , un cierre , que se puede acoplar con la abertura […]

Procedimiento de policondensación por calentamiento dieléctrico, en particular para la producción de poligliceroles y similares, del 16 de Octubre de 2019, de ALDIVIA S.A.: Procedimiento de policondensación caracterizado porque comprende el calentamiento dieléctrico de alcoholes polihídricos para obtener polímeros de alcoholes polihídricos; y se […]

Susceptor con base corrugada, del 28 de Agosto de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Construcción para calentamiento por microondas , que comprende: una base (1418a; 1518a) dimensionalmente estable que tiene un primer lado y un segundo […]

Curado por microondas de alfombra de látex sin curar, del 21 de Agosto de 2019, de Interface Aust Pty Limited: Un procedimiento de fabricación de un revestimiento de suelos, que comprende: empenachar o implantar un material fibroso o hilo en un respaldo primario; pre-recubrir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .