ADICIÓN A LA PATENTE 200302226/0 POR "SISTEMA HIDRÁULICO PARA CLAVAR Y DESCLAVAR PATAS DE 1 A 6 LOMOS".

Adición a la Patente 200302226 por "Sistema hidráulico para clavar y desclavar patas de 1 a 6 lomos",

del tipo de los utilizados en túneles de invernaderos o postes de estructuras similares, comprendido por un bastidor rígido sustentado sobre los tres soportes universales de los tractores agrícolas incorporando en ambos extremos libres una estructura abatible con pulsadores eléctricos de accionamiento en sus extremos libres, caracterizado por la incorporación sobre el bastidor rígido de un sistema de alineación de ruedas, de un deposito hidráulico de mayor capacidad con filtros y enfriadores independientes así como cajas de conexiones eléctricas, también independientes para cada estructura abatible que, incorpora un sistema de corredera fijo donde se desplaza una pluma soporte/motor reforzado, mejorando la funcionalidad, manipulación y aumentando el rango de seguridad al incorporar un soporte de apoyo y un seguro de transporte

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200803263.

Solicitante: AGROPALOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUELVA.

Inventor/es: PRIETO VILLANUEVA,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 12 de Noviembre de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Octubre de 2011.

Clasificación PCT:

  • A01G17/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 17/00 Cultivo de lúpulo, de la viña, de los árboles frutales o de árboles similares. › Dispositivos de colocación o retiro de los rodrigones.

Fragmento de la descripción:

Adición a la patente nº P 200302226/0 por: "Sistema hidráulico para clavar y desclavar patas de 1 a 6 lomos".

Objeto de la invención

El objeto de la siguiente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una adición a la Patente 200302226 por "Sistema hidráulico para clavar y desclavar patas de 1 a 6 lomos", del tipo de los utilizados en túneles de invernaderos o postes de estructuras similares, comprendido por un bastidor rígido sustentado sobre los tres soportes universales de los tractores agrícolas incorporando en ambos extremos libres una estructura abatible con pulsadores eléctricos de accionamiento en sus extremos libres, caracterizado por la incorporación sobre el bastidor rígido de un sistema de alineación de ruedas, de un deposito hidráulico de mayor capacidad con filtros y enfriadores independientes así como cajas de conexiones eléctricas, también independientes para cada estructura abatible que, incorpora un sistema de corredera fijo donde se desplaza una pluma soporte/motor reforzado, mejorando la funcionalidad, manipulación y aumentando el rango de seguridad al incorporar un soporte de apoyo y un seguro de transporte.

Indistintamente el sistema es aplicable a la implantación de todo tipo de postes empleados en la realización de vallas y en la fijación de soportes empleados para el enramado de todo tipo de plantas.

Antecedentes de la invención

Son conocidas y descritas en la Patente principal 200302226 las claras ventajas que presenta esta realización sobre los sistemas hidráulicos actualmente utilizados, dentro del ámbito referente a la colocación de patas, postes, sobre el terreno de estructuras para invernaderos o similares.

El objetivo principal de la presente adición a dicha patente 200302226 es la inclusión de unas mejoras de realización que le añaden un perfeccionamiento complementario de funcionalidad, facilidad de manipulación ampliando el rango de seguridad.

Descripción de la invención

El objeto de la adición a la Patente de invención 200302226, se refiere a unas mejoras incorporadas en el bastidor rígido, dotándolo de mayor seguridad y fiabilidad mediante un sistema de alineación de ruedas, un nuevo deposito hidráulico de mayor capacidad con filtros y enfriadores independientes, así como cajas de conexiones eléctricas también independientes para cada estructura abatible, nuevas estructuras abatibles con sistema de corredera fijo donde se desplaza una pluma que incorpora motores reforzados situados en ambos laterales, mejorando la funcionalidad, manipulación y el rango de seguridad al incorporar un seguro de transporte.

El sistema de alineación de ruedas permite cambiar la alineación de las mismas en función de las necesidades de trabajo, incorporando además unos apoyos de seguridad que permiten el posicionamiento de cada una de las estructuras abatibles, ubicado en el tramo transversal inferior del bastidor rígido.

El sistema de alineación de ruedas está comprendido por un soporte conformado por dos tramos de tubo rectangular, soldados entre sí mediante un tramo de tubo conformándose una estructura triangular, de forma que el eje de la rueda puede acoplarse sobre uno de los tubos rectangulares adoptando una posición de trabajo diferente en cada caso.

El posicionamiento y anclaje del soporte de la rueda queda fijado mediante el apriete de unos tornillos ubicados en la parte superior de los tramos rectangulares del soporte.

El sistema de alineación de ruedas incorpora unos apoyos de seguridad comprendidos por un tramo de redondo, cubierto en sus dos terceras partes con una protección de caucho o material similar, quedando destinado el tercio sin cubrir para soldarse sobre el tramo inferior del bastidor rígido, ubicándose enfrentados uno a cada lado, creando un espacio para el acoplamiento de cada una de las estructuras abatibles.

En el espacio útil del bastidor rígido se ubica el depósito hidráulico, de gran capacidad, el cual está dotado con una boca de llenado y un marcador de nivel en su parte central.

En su parte superior y en cada uno de sus extremos incorpora un filtro de retorno con cartucho de papel renovable, y en cada uno de sus laterales incorpora un enfriador con sus correspondientes termocontactos y electroválvulas.

Sobre cada uno de los enfriadores se posiciona una caja de conexiones eléctricas, pero fijadas sobre la estructura del bastidor rígido.

Cada una de las dos cajas eléctricas incorporadas actúa de forma independiente sobre cada una de las estructuras abatibles, aportando un relé que alivia la carga de los termocontactos de los enfriadores.

Las estructuras abatibles se posicionan sobre un soporte rótula superior y otro inferior ubicados en los pilares laterales del bastidor rígido.

Las estructuras abatibles están comprendidas por un bastidor rectangular izquierdo, un bastidor rectangular derecho, de mayor longitud, un sistema de corredera fijo con pluma soporte motor y un sistema de bloqueo para el transporte.

El bastidor rectangular izquierdo está comprendido por cuatro tramos de tubo rectangular, dos de ellos de menor longitud, unidos entre por sus extremos mediante soportes/rótula acoplados a los mismos mediante los correspondientes medios de sujeción.

El bastidor rectangular izquierdo incorpora un nuevo cilindro hidráulico de accionamiento, situándose las orejetas de sujeción en la parte superior interna del bastidor rectangular, en el lateral de unión con el poste vertical del bastidor rígido. Las orejetas para la sujeción del vástago se sitúan en el lado inferior interno del bastidor rectangular, aproximadamente en su zona media. Estos cilindros actúan para la subida y bajada de las estructuras abatibles, mejorando la tracción y empuje, además de favorecer la torsión de los latiguillos.

El bastidor rectangular derecho está comprendido por los mismos componentes que el bastidor rectangular izquierdo, pero situados en posición invertida, con la única diferencia de que el bastidor derecho incorpora en su extremo libre una extensión de similares dimensiones al bastidor, comprendida por tramos de tubo rectangular conformando una estructura trapecial, quedando constituido el extremo libre con menor altura.

El sistema de corredera fijo con pluma soporte motor, está comprendido por una caja de rodamientos, una pluma con soporte motor y un nuevo motor reforzado con sus correspondientes pulsadores eléctricos.

La caja de rodamientos comprende una carcasa de rodamientos y una tapa que, unidas entre sí por medio de tornillos, se posiciona en el extremo libre superior del bastidor rectangular izquierdo, y en el extremo libre superior de la extensión del bastidor rectangular derecho, dejándose en ambos casos, una abertura en su parte central para el deslizamiento de la pluma soporte/motor.

La carcasa de rodamientos incorpora en su interior, cuatro rodamientos guía entrada/salida ubicados en cada uno de los extremos de la carcasa y junto a estos y en posición perpendicular se ubican otros tantos rodamientos de guía lateral, de menor diámetro, fijados a una pletina. Estos rodamientos permiten el desplazamiento de la pluma a través de la caja de rodamientos.

La pluma está comprendida por tramos rectangulares de pletina, conformando un escalón en uno de sus laterales, destinado para el deslizamiento de los rodamientos. La pluma en su extremo libre incorpora un soporte para la ubicación de un nuevo motor reforzado.

El sistema de seguridad ideado para el bloqueo de las estructuras abatibles durante el transporte está comprendido por una pletina de sujeción, pletina de bloqueo y elemento de seguridad.

La pletina de sujeción, rectangular, está soldada sobre unos mamelones en el extremo inferior de la caja de rodamientos. Dicha pletina incorpora en su parte central un tornillo para el anclaje del elemento de seguridad.

La pletina de bloqueo, también rectangular pero de menor longitud, está soldada sobre el extremo de la pluma, junto al soporte motor, incorporando en su parte central un perno para el anclaje del elemento de seguridad.

El elemento de seguridad está comprendido por una pletina, disponiendo en un extremo de un agujero para su anclaje con la pletina de sujeción, incorporando en el extremo opuesto una ranura para el anclaje con la pletina de bloqueo.

El elemento...

 


Reivindicaciones:

1. Adición a la Patente 200302226 por "Sistema hidráulico para clavar y desclavar patas de 1 a 6 lomos", del tipo de los utilizados en túneles de invernaderos o postes de estructuras similares, comprendido por un bastidor rígido sustentado sobre los tres soportes universales de los tractores agrícolas incorporando en ambos extremos libres una estructura abatible con pulsadores eléctricos de accionamiento en sus extremos libres, caracterizado por estar comprendido por las siguientes mejoras: un sistema de alineación (56) de ruedas (7) con apoyos de seguridad (57), un deposito hidráulico (13) de mayor capacidad, con elementos independientes y nuevas estructuras abatibles (3 y 3.1), con sistema de seguridad (74) de bloqueo durante el transporte.

2. Adición a la Patente 200302226 por "Sistema hidráulico para clavar y desclavar patas de 1 a 6 lomos", según la anterior reivindicación, caracterizado porque el sistema de alineación (56) para las ruedas (7) está comprendido por dos tramos de tubo rectangular (58), soldados entre sí mediante un tramo de tubo (59) conformándose una estructura triangular, de forma que el eje (60) de la rueda (7) puede acoplarse sobre uno de los tubos rectangulares (58) adoptando una posición de trabajo diferente en cada caso, siendo fijado el posicionamiento y anclaje del eje (60) de la rueda (7) mediante el apriete de tornillos (61) ubicados en la parte superior de cada uno de los tramos rectangulares (58).

3. Adición a la Patente 200302226 por "Sistema hidráulico para clavar y desclavar patas de 1 a 6 lomos", según reivindicación 2, caracterizado porque los apoyos de seguridad (57) están comprendidos por un tramo de redondo, cubierto en sus dos terceras partes con una protección de caucho (62) o material similar, quedando destinado el tercio sin cubrir para soldarse sobre el tramo inferior del bastidor rígido (1), ubicándose enfrentados uno a cada lado, creando un espacio para el acoplamiento de cada una de las estructuras abatibles 3 y 3.1.

4. Adición a la Patente 200302226 por "Sistema hidráulico para clavar y desclavar patas de 1 a 6 lomos", según la reivindicación 1, caracterizado porque en el espacio útil del bastidor rígido (1) se ubica el depósito hidráulico (13) de gran capacidad, el cual está dotado con una boca de llenado (65) y un marcador de nivel (66) en su parte central, incorporando en su parte superior y en cada uno de sus extremos un filtro de retorno (67) con cartucho de papel renovable, y en cada uno de sus laterales un enfriador (68) con sus correspondientes termocontactos (69) y electroválvulas (55).

5. Adición a la Patente 200302226 por "Sistema hidráulico para clavar y desclavar patas de 1 a 6 lomos", según la reivindicación 4, caracterizado porque sobre cada uno de los enfriadores (68) se posiciona una caja de conexiones eléctricas (70), pero fijadas sobre la estructura del bastidor rígido (1), actuando de forma independiente sobre cada una de las estructuras abatibles (3 y 3.1), aportando un relé que alivia la carga de los termocontactos (69) de los enfriadores (68).

6. Adición a la Patente 200302226 por "Sistema hidráulico para clavar y desclavar patas de 1 a 6 lomos", según la reivindicación 1, caracterizado porque las estructuras abatibles (3 y 3.1) se posicionan sobre un soporte/rótula (63) superior y otro inferior ubicados en los pilares laterales (32) del bastidor rígido (1) y están comprendidas por un bastidor rectangular izquierdo (71.1), un bastidor rectangular derecho (71), de mayor longitud, un sistema de corredera fijo (72) con pluma soporte/motor y un sistema de seguridad (74) de bloqueo durante el trans- porte.

7. Adición a la Patente 200302226 por "Sistema hidráulico para clavar y desclavar patas de 1 a 6 lomos", según la reivindicación 6, caracterizado porque el bastidor rectangular izquierdo (71.1) está comprendido por cuatro tramos de tubo rectangular, dos de ellos de menor longitud, unidos entre sí por sus extremos mediante soportes/rótula (64), incorporando un cilindro hidráulico (10) de accionamiento, situándose las orejetas de sujeción en la parte superior interna del bastidor rectangular, en el lateral de unión con el poste vertical (32) del bastidor rígido (1), ubicándose las orejetas para la sujeción del vástago en el lado inferior interno del bastidor rectangular, aproximadamente en su zona media.

8. Adición a la Patente 200302226 por "Sistema hidráulico para clavar y desclavar patas de 1 a 6 lomos", según la reivindicación 6 y 7, caracterizado porque el bastidor rectangular derecho (71) está comprendido por los mismos componentes pero situados en posición invertida, con la única diferencia de incorporar en su extremo libre una extensión (75) de similares dimensiones al bastidor, comprendida por tramos de tubo rectangular conformando una estructura trapecial, quedando constituido el extremo libre con menor altura.

9. Adición a la Patente 200302226 por "Sistema hidráulico para clavar y desclavar patas de 1 a 6 lomos", según la reivindicación 6 a 8, caracterizado porque el sistema de corredera fijo (72) con pluma soporte/motor, está comprendido por una caja de rodamientos (76), una pluma (73) con soporte/motor y un nuevo motor reforzado (4).

10. Adición a la Patente 200302226 por "Sistema hidráulico para clavar y desclavar patas de 1 a 6 lomos", según la reivindicación 6 a 9, caracterizado porque la caja de rodamientos (76) comprende una carcasa de rodamientos (77) y una tapa (78) que, unidas entre sí por medio de tornillos, se posiciona en el extremo libre superior del bastidor rectangular izquierdo (71.1), y en el extremo libre superior de la extensión (75) del bastidor rectangular derecho (71), dejándose en ambos casos, una abertura en su parte central para el deslizamiento de la pluma (73) soporte/motor.

11. Adición a la Patente 200302226 por "Sistema hidráulico para clavar y desclavar patas de 1 a 6 lomos", según la reivindicación 6 a 10, caracterizado porque la carcasa de rodamientos (77) incorpora en su interior, cuatro rodamientos guía (79) entrada/salida ubicados en cada uno de los extremos de la carcasa y junto a estos y en posición perpendicular se ubican otros tantos rodamientos (80) de guía lateral, de menor diámetro, fijados a una pletina (81).

12. Adición a la Patente 200302226 por "Sistema hidráulico para clavar y desclavar patas de 1 a 6 lomos", según la reivindicación 6 a 11, caracterizado porque la pluma (73) está comprendida por tramos rectangulares de pletina, conformando un escalón (82) en uno de sus laterales, destinado para el deslizamiento de los rodamientos 79-80), incorporando en su extremo libre un soporte para la ubicación de un nuevo motor reforzado (4).

13. Adición a la Patente 200302226 por "Sistema hidráulico para clavar y desclavar patas de 1 a 6 lomos", según la reivindicación 6 a 12, caracterizado porque el sistema de seguridad (74) ideado para el bloqueo de las estructuras abatible (3 y 3.1) durante el transporte está comprendido por una pletina de sujeción (83), pletina de bloqueo (84) y elemento de seguridad (85).

14. Adición a la Patente 200302226 por "Sistema hidráulico para clavar y desclavar patas de 1 a 6 lomos", según la reivindicación 6 a 13, caracterizado porque la pletina de sujeción (83), rectangular, está soldada sobre unos mamelones en el extremo inferior de la caja de rodamientos (76), incorporando en su parte central un tornillo (61) para el anclaje del elemento de seguridad (85).

15. Adición a la Patente 200302226 por "Sistema hidráulico para clavar y desclavar patas de 1 a 6 lomos", según la reivindicación 6 a 14, caracterizado porque la pletina de bloqueo (84), también rectangular pero de menor longitud, está soldada sobre el extremo de la pluma (73), junto al soporte del motor (4), incorporando en su parte central un tornillo (61) para el anclaje del elemento de seguridad (85).

16. Adición a la Patente 200302226 por "Sistema hidráulico para clavar y desclavar patas de 1 a 6 lomos", según la reivindicación 6 a 15, caracterizado porque el elemento de seguridad (85) está comprendido por una pletina, disponiendo en un extremo de un agujero para su anclaje con la pletina de sujeción (83), incorporando en el extremo opuesto una ranura (86) para el anclaje con la pletina de bloqueo (84), incorporando perpendicularmente, en su parte central un tramo de redondo soldado (87), cubierto en su mayor parte con una protección de caucho (88) o material similar.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÁQUINA PARA PLANTAR ESTACAS CON UNA ALTA PRECISIÓN, del 1 de Abril de 2020, de VITISAT: Máquina adaptada para plantar en el suelo estacas en particular para una estructura de atado de viñedo o de huerto en lugares predefinidos (P1-PN) con una precisión […]

Imagen de 'Dispositivo de sujeción y de seguimiento para árboles'Dispositivo de sujeción y de seguimiento para árboles, del 10 de Agosto de 2015, de PADILLA PÉREZ, Juan Manuel: 1. Dispositivo de sujeción y seguimiento de inclinación de árboles y palmeras, caracterizado porque presenta: a) Un resorte o muelle metálico […]

Imagen de 'ADICION A LA PATENTE 20030226-0 POR 'SISTEMA HIDRAULICO PARA…'ADICION A LA PATENTE 20030226-0 POR "SISTEMA HIDRAULICO PARA CLAVAR Y DESCLAVAR PATAS DE 1 A 6 LOMOS", del 16 de Febrero de 2008, de AGROPALOS, S.L.: Adición a la Patente 200302226 por "Sistema hidráulico para clavar y desclavar patas de 1 a 6 lomos", del tipo de los utilizados en túneles […]

Imagen de 'SISTEMA HIDRAULICO PARA CLAVAR Y DESCLAVAR PATAS DE 1 A 6 LOMOS,…'SISTEMA HIDRAULICO PARA CLAVAR Y DESCLAVAR PATAS DE 1 A 6 LOMOS, PARA TUNELES DE INVERNADEROS O POSTES DE ESTRUCTURAS SIMILARES, CON CHASIS ABATIBLE, ACOPLADO A TRACTOR AGRICOLA, del 16 de Septiembre de 2007, de AGROPALOS, S.L.: Sistema hidráulico para clavar y desclavar patas de 1 a 6 lomos, para túneles de invernaderos o postes de estructuras similares, con chasis abatible acoplado […]

GANCHO-CARRETE PARA EL ENTUTORADO DE PLANTAS DE INVERNADERO., del 16 de Octubre de 2005, de RABADAN MATA,LUIS: 1. Gancho-carrete para el entutorado de plantas de invernadero, que comprende un gancho que se cuelga de un soporte elevado, un carrete sobre el […]

MAQUINA PARA PLANTAR PIQUETES ESPECIALMENTE EN LOS TERRENOS DE VIÑEDOS, del 1 de Marzo de 2003, de CHAMPAGNE MOET & CHANDON: Maquina con o sin tracción para plantar piquetes o análogos según unas hileras sucesivas, caracterizada porque comprende en combinación los medios […]

APARATO PARA LA REALIZACION DE AGUJEROS EN EL SUELO, EN PARTICULAR VERTICALES, del 16 de Abril de 1980, de SOCIETE ANONYME DE RECHERCHE ET D'ETUDES TECHNIQUE: Aparato para la realización de agujeros en el suelo, en particular verticales, destinados especialmente a la instalación ulterior de postes, estacas […]

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA PERFORAR UN ORIFICIO ESCALONADO DE RECEPCION DE UNA ESTACA O SIMILAR., del 1 de Febrero de 1980, de SOCIETE DE GESTION J.L. BIANCONE: Perfeccionamientos en dispositivos para perforar un orificio escalonado de recepción de una estaca o similar, caracterizados porque cada dispositivo se dota […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .