ADAPTACIÓN DEL ANCHO DE BANDA.

Un procedimiento para la transmisión multimedia conmutada por paquetes desde un servidor multimedia (111) hasta un dispositivo cliente móvil (101) en una interfaz herciana,

comprendiendo el procedimiento: la recepción en el servidor multimedia (111) de una solicitud del dispositivo cliente móvil (101) para adaptar la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia; la adaptación de la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia según la solicitud, en el que la solicitud indica al servidor multimedia (111) un ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente y que dicha adaptación de la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia se lleva a cabo según dicho ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente, y en el que dicha adaptación de la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia comprende la adaptación dinámica saltando la transmisión de una parte de la transmisión multimedia

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FI2003/000686.

Solicitante: NOKIA CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: KEILALAHDENTIE 4 02150 ESPOO FINLANDIA.

Inventor/es: LEON, DAVID, VARSA,VIKTOR, LUNDAN,MIIKKA, AKSU,EMRE,BARIS, CURCIO,Igor,D.D, WANG,Ru-Shang.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/56D5
  • H04L12/56F1
  • H04L29/06M6P
  • H04L29/06M8
  • H04L29/06P

Clasificación PCT:

  • H04L12/18 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › para la difusión o las conferencias.
  • H04L12/56

Clasificación antigua:

  • H04L12/18 H04L 12/00 […] › para la difusión o las conferencias.
  • H04L12/56

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2361159_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

40

45

Campo de la invención

La presente invención versa acerca de la transmisión multimedia conmutada por paquetes desde un servidor multimedia hasta un dispositivo cliente móvil en una interfaz herciana.

Antecedentes de la invención

En la transmisión multimedia se envía una secuencia de “imágenes en movimiento” con sonido desde un servidor multimedia hasta un dispositivo cliente. A diferencia de la técnica en la que un fichero multimedia completo tiene que haber llegado al cliente antes de que pueda ser reproducido, la técnica de transmisión permite el envío multimedia (vídeo y/o audio) desde el servidor multimedia hasta el cliente de manera continua y la reproducción del contenido multimedia a medida que llega al cliente.

El consorcio 3GPP (Proyecto de Asociación de Tercera Generación) está estandarizando actualmente un servicio de transmisión conmutada por paquetes (PSS) para el entorno móvil. Surgen nuevos problemas, en comparación con el entorno de Internet de líneas terrestres fijas, específicos al entorno móvil. Estos problemas se deben fundamentalmente a las restricciones diferentes de los sistemas móviles.

En los sistemas móviles, la información entre la red y los dispositivos móviles de comunicaciones se transfiere en una vía de radio, es decir, en una interfaz herciana con la ayuda de canales de radiofrecuencia. La interfaz herciana proporciona únicamente recursos de radio limitados (ancho de banda limitado) para la comunicación. En consecuencia, se desea usar el ancho de banda limitado de la interfaz herciana con la máxima eficiencia posible (para que no se malgasten los recursos de radio) para garantizar el debido funcionamiento del sistema.

En la Figura 1 se muestra un ejemplo de un sistema de comunicaciones capaz de realizar una transmisión multimedia (transmisión de vídeo y/o audio). El sistema comprende un servidor multimedia 111 que está acoplado a una red IP (Protocolo de Internet) 104. La red IP 104 puede ser, por ejemplo, Internet o la intranet de un proveedor de servicios (una red de tipo intranet perteneciente al dominio del proveedor). La red IP 104 está acoplada a una red central 103 de una red de comunicaciones móviles por medio de una interfaz Gi. La red de comunicaciones móviles también tiene una red 102 de acceso de radio (RAN) acoplada con la red central 103. La red 102 de acceso de radio proporciona a los dispositivos móviles 101 de comunicaciones acceso a la red de comunicaciones móviles en una interfaz herciana. El acceso mencionado puede ser proporcionado o bien por un medio conmutado por circuitos (llamada de voz o datos conmutada por circuitos) o un medio conmutado por paquetes o ambos. En lo que sigue, se usa el GPRS (Servicio General de Radiotransmisión por Paquetes) como ejemplo de medio conmutado por paquetes para comunicarse en la interfaz herciana.

Típicamente, la transmisión multimedia se lleva a cabo enviando ficheros pregrabados de medios o multimedia (vídeo y/o audio) desde el servidor multimedia 111 hasta un dispositivo móvil 101 de comunicaciones (denominado en lo sucesivo dispositivo cliente 101) de forma comprimida. Dependiendo de los códecs usados para codificar el contenido multimedia, el servidor multimedia puede enviar los medios al dispositivo cliente 101 a un conjunto de velocidades diferentes de transferencia de bits. Por ejemplo, el servidor puede tener el contenido codificado a tres velocidades de transferencia de bits. Por ejemplo, estas velocidades de transferencia de bits pueden ser producidas por tres códecs diferentes o por un códec de múltiples velocidades de transferencia. Debería ocurrir normalmente que cuanto más alta sea la velocidad de transferencia de bits, mejor será la calidad de imagen y sonido recibidos. Sin embargo, una mayor velocidad de transferencia de bits consume más del ancho de banda limitado de la interfaz herciana.

Las normas estandarizadas de redes GPRS de 1997 y de redes GPRS de 1999 (EGPRS, GPRS mejorado) usan canales temporales TDMA (Acceso Múltiple por División de Tiempo) para la comunicación en la interfaz herciana. El número de canales temporales junto con la cantidad de bits usada para la corrección de errores definen el ancho de banda efectivo para la carga útil de la conexión. En consecuencia, para permitir el uso de los limitados recursos de radio de forma eficiente, hay diferentes combinaciones de canales temporales y modelos de codificación (corrección errores) definidos tanto para las normas de redes GPRS de 1997 y de redes GPRS de 1999.

Por ejemplo, las normas de redes GPRS de 1997 proporcionan las siguientes posibilidades de canales temporales y de modelos de codificación (para hasta 3 canales temporales):

velocidades [kbps] de transferencia de bits TS1+1 Tes 2+1 TS3+1 CS-1 9,05 18,1 27,15 CS-2 13,4 26,8 40,2

La tabla muestra el ancho de banda efectivo de la interfaz herciana del enlace descendente (es decir, la velocidad de transferencia de bits) disponible para la carga útil (datos de usuario, datos útiles) dependiendo del canal temporal (TS) y de la configuración del modelo de codificación (CS). Por ejemplo, en la configuración en el que el modelo de codificación usado es el CS-1 y la configuración usada del canal temporal es la TS 2+1 (2 canales temporales usados en la dirección del canal descendente (RAN -> dispositivo cliente) y 1 canal temporal usado en la dirección del enlace ascendente (dispositivo cliente -> RAN)), el ancho de banda disponible del enlace descendente es 18,1 kbps. Este es realmente el ancho de banda efectivo disponible para la carga útil, por ejemplo, la transmisión de medios o multimedia. En lo referente al GPRS, se considera que el término genérico red de acceso de radio (RAN) que comprende estaciones (transceptores) base (BTS) y controladores de estaciones base (BSC). En correspondencia con esto, las normas de redes GPRS de 1999 proporcionan las siguientes posibilidades de canales temporales y de modelos de codificación (para hasta 2 canales temporales):

velocidades de transferencia de bits [kbps] TS 1+2 TS 2+2 MCS-1 8,80 17,6 MCS-2 11,2 22,4 MCS-3 14,8 29,6 MCS-4 17,6 35,2 MCS-5 22,4 44,8 MCS-6 29,6 59,2 MCS-7 44,8 89,6 MCS-8 54,4 108,8 MCS-9 59,2 118,4

De nuevo, la tabla muestra el ancho de banda efectivo de la interfaz herciana del enlace descendente disponible para la carga útil dependiendo del canal temporal (TS) y de la configuración del modelo de codificación (MCS (Modelo de Modificación y Codificación)). Por ejemplo, en la configuración en la que el modelo de codificación usado es el MCS-6 y la configuración usada del canal temporal es la TS 2+2 (2 canales temporales usados en la dirección del canal descendente y 2 canales temporales usados en la dirección del enlace ascendente), el ancho de banda disponible del enlace descendente es 59,2 kbps.

Debiera hacerse notar que el ancho de banda disponible de la interfaz herciana del enlace descendente para la transmisión multimedia (es decir, la velocidad de transferencia disponible en el enlace descendente de la interfaz 20 herciana para la transmisión) puede variar drásticamente durante una sesión de transmisión. Por ejemplo, la red 102 de acceso de radio puede tener que aumentar la protección de errores en la interfaz herciana durante una sesión de transmisión si la calidad de la transmisión multimedia recibida en el dispositivo cliente 101 decae debido a las condiciones cambiadas de la interfaz herciana (mala calidad del enlace de radio). De forma alternativa, o adicional), la red de acceso de radio (GPRS) puede tener que cambiar la configuración del canal temporal debido a las condiciones cambiadas de carga en la red de acceso de radio. Ambas situaciones pueden tener como resultado un cambio en el ancho de banda disponible en la interfaz herciana.

Debiera hacerse notar que el ancho de banda de la interfaz herciana es un concepto diferente del ancho de banda del servidor (es decir, la velocidad de transferencia de bits en la que el servidor envía la transmisión multimedia).

Consideremos un ejemplo en el que el ancho de banda original de la interfaz herciana para una sesión de transmisión es 59,2 kbps (normas GPRS de 1999: MCS-6 y TS 2+2) y en el que se ha acordado, en la configuración de la sesión de transmisión, que el servidor multimedia 111 transmita a una velocidad de transferencia de bits de 59 kbps. Durante la sesión de transmisión, el red 102 de acceso de radio, entonces, tiene que aumentar la protección contra errores en la interfaz herciana debido a las condiciones cambiadas de la interfaz herciana de MCS-6... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para la transmisión multimedia conmutada por paquetes desde un servidor multimedia (111) hasta un dispositivo cliente móvil (101) en una interfaz herciana, comprendiendo el procedimiento:

la recepción en el servidor multimedia (111) de una solicitud del dispositivo cliente móvil (101) para adaptar la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia;

la adaptación de la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia según la solicitud, en el que la solicitud indica al servidor multimedia (111) un ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente y que dicha adaptación de la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia se lleva a cabo según dicho ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente, y en el que

dicha adaptación de la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia comprende la adaptación dinámica saltando la transmisión de una parte de la transmisión multimedia.

2. Un procedimiento según la reivindicación 1 en el que el procedimiento comprende la elección de una velocidad de transferencia de bits mayor que la del ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente y el uso de dicha adaptación dinámica saltando la transmisión de una parte de la transmisión multimedia para que quepa en el ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente.

3. Un procedimiento según la reivindicación 1 en el que la solicitud se recibe en un mensaje que comprende un campo de mensaje, como un campo de ancho de banda, para indicar el ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente.

4. Un procedimiento según la reivindicación 3 en el que dicho campo de mensaje es un campo de cabecera de mensaje.

5. Un procedimiento según la reivindicación 1 en el que el ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente indica una velocidad máxima de transferencia de bits a la que el dispositivo cliente móvil

(101) es capaz de recibir datos.

6. Un procedimiento según la reivindicación 1 en el que el servidor multimedia (111) transmite medios al dispositivo cliente móvil (101) por medio de una red de comunicaciones móviles.

7. Un procedimiento según la reivindicación 6 en el que el servidor multimedia (111) tiene una conexión IP (Protocolo de Internet) con una red IP que está acoplada a la red de comunicaciones móviles.

8. Un procedimiento según la reivindicación 6 en el que la red de comunicaciones móviles es una red de radio de paquetes móviles, como una red GPRS (Servicio General de Radiotransmisión por Paquetes).

9. Un procedimiento según la reivindicación 6 en el que dicha transmisión multimedia comprende una de las siguientes: una transmisión de vídeo, una transmisión de audio, una transmisión multimedia.

10. Un procedimiento según la reivindicación 6 en el que la interfaz herciana acopla dicho dispositivo cliente móvil

(101) a dicha red de comunicaciones móviles.

11. Un procedimiento según la reivindicación 1 en el que dicha adaptación de la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia se lleva a cabo conmutando el servidor multimedia (111) para que pase de enviar a una primera velocidad de transferencia de bits de transmisión a enviar a una segunda velocidad de transferencia de bits de transmisión diferente de la primera velocidad de transferencia de bits de transmisión.

12. Un procedimiento según la reivindicación 1 en el que dicha adaptación de la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia se lleva a cabo conmutando el servidor multimedia (111) para que pase de enviar una primera transmisión multimedia que está codificada a una primera velocidad de transferencia de bits a enviar una segunda transmisión multimedia que está codificada a una segunda velocidad de transferencia de bits diferente de la primera velocidad de transferencia de bits.

13. Un procedimiento según la reivindicación 12 en el que dichas transmisiones multimedia forman parte de ficheros multimedia grabados de antemano.

14. Un procedimiento según la reivindicación 12 en el que dichas transmisiones multimedia forman parte de una transmisión multimedia en directo.

15. Un procedimiento según la reivindicación 12 en el que las velocidades de transferencia de bits primera y segunda son velocidades de transferencia de bits proporcionadas por un códec de múltiples de velocidades de transferencia.

16. Un procedimiento según la reivindicación 12 en el que se escoge para la transmisión una transmisión multimedia codificada a una velocidad de transferencia de bits mayor que el ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente y se ajusta la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia para que corresponda al ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente con la ayuda de dicha adaptación dinámica.

17. Un procedimiento según la reivindicación 1 en el que el salto de la transmisión de una parte de la transmisión multimedia comprende el salto de la transmisión de algunas tramas de vídeo.

18. Un procedimiento según la reivindicación 1 en el que, para la adaptación de la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia, se elige para la transmisión una velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia la siguiente más baja del ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente, de entre un conjunto de velocidades disponibles de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia.

19. Un procedimiento según la reivindicación 1 en el que la solicitud para la adaptación de la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia es una solicitud de la capa de aplicación.

20. Un procedimiento según la reivindicación 1 en el que el ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente indica un ancho de banda actualmente garantizado de la interfaz herciana del enlace descendente.

21. Un procedimiento según la reivindicación 1 en el que se recibe la solicitud usando el RTSP (Protocolo de Transmisión en Tiempo Real).

22. Un procedimiento según la reivindicación 1 en el que se recibe la solicitud en uno de los mensajes siguientes: un mensaje RTSP OPTIONS, un mensaje RTSP SET_PARAMETER, un mensaje RTSP PLAY.

23. Un procedimiento según la reivindicación 1 en el que se lleva a cabo un cambio de códec cuando se adapta la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia.

24. Un procedimiento según la reivindicación 1 en el que el servidor multimedia (111) recibe información de QoS (Calidad de Servicio) para ser usada en dicha adaptación de la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia, indicando dicha información de QoS si se proporciona o no un ancho de banda garantizado para la transmisión multimedia.

25. Un servidor multimedia (111) para el envío de una transmisión multimedia conmutada por paquetes a un dispositivo cliente móvil (101) en una interfaz herciana, comprendiendo el servidor multimedia (111):

un medio recibir una solicitud para la adaptación de la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia, conteniendo la solicitud información que indica un ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente; y

un medio para adaptar la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia según dicho ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente, estando configurado dicho medio de adaptación de la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia para usar una adaptación dinámica saltando la transmisión de una parte de la transmisión multimedia.

26. Un servidor multimedia (111) según la reivindicación 25, estando configurado dicho medio de adaptación de la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia para escoger una velocidad de transferencia de bits mayor que la del ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente y para usar dicha adaptación dinámica saltando la transmisión de una parte de la transmisión multimedia para que quepa en el ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente.

27. Un servidor multimedia (111) según las reivindicaciones 25 o 26 en el que el salto de la transmisión de una parte de la transmisión multimedia comprende el salto de la transmisión de algunas tramas de vídeo.

28. Un servidor multimedia (111) según cualquier reivindicación 25-27 precedente, estando configurado el medio de recepción de la solicitud de adaptación de la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia para recibir dicha solicitud usando el RTSP (Protocolo de Transmisión en Tiempo Real).

29. Un sistema que comprende un servidor multimedia (111) y un dispositivo cliente móvil (101) para la transmisión multimedia conmutada por paquetes desde el servidor multimedia (111) hasta el dispositivo cliente móvil (101) en una interfaz herciana, comprendiendo el sistema, en el dispositivo cliente móvil:

un medio para percibir un cambio en un ancho de banda de la interfaz herciana del enlace descendente; y un medio para enviar al servidor multimedia una solicitud para adaptar la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia, conteniendo la solicitud información para indicar al servidor multimedia (111) un ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente,

comprendiendo el sistema además, en el servidor multimedia:

un medio para recibir la solicitud; y

un medio para adaptar la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia según dicho ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente, estando configurado dicho medio de adaptación de la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia para usar una adaptación dinámica saltando la transmisión de una parte de la transmisión multimedia.

30. Un sistema según la reivindicación 29, estando configurado dicho medio de adaptación de la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia para escoger una velocidad de transferencia de bits mayor que la del ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente y para usar dicha adaptación dinámica saltando la transmisión de una parte de la transmisión multimedia para que quepa en el ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente.

31. Un sistema según las reivindicaciones 29 o 30 en el que el salto de la transmisión de una parte de la transmisión multimedia comprende el salto de la transmisión de algunas tramas de vídeo.

32. Un sistema según cualquier reivindicación 29-31 precedente, estando configurado el medio de recepción de la solicitud de adaptación de la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia para recibir dicha solicitud usando el RTSP (Protocolo de Transmisión en Tiempo Real).

33. Un sistema según cualquier reivindicación 29-32 precedente en el que el dispositivo cliente móvil (101) comprende un teléfono móvil celular.

34. Un producto de programa informático ejecutable en un servidor multimedia (111), comprendiendo el producto de programa informático un código de programa que, con su ejecución por parte del servidor multimedia, hace que el servidor multimedia (111) realice:

la recepción en el servidor multimedia (111) de una solicitud procedente del dispositivo cliente móvil (101) para adaptar la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia; y

la adaptación de la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia según la solicitud, en el que la solicitud indica al servidor multimedia (111) un ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente y que dicha adaptación de la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia se lleva a cabo según dicho ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente, y en el que dicha adaptación de la velocidad de transferencia de bits de transmisión del servidor multimedia comprende una adaptación dinámica saltando la transmisión de una parte de la transmisión multimedia.

35. Un producto de programa informático según la reivindicación 34, comprendiendo el producto de programa informático un código de programa que, con su ejecución por parte del servidor multimedia, hace que el servidor multimedia (111) realice:

la elección de una velocidad de transferencia de bits mayor que la del ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente y el uso de dicha adaptación dinámica saltando la transmisión de una parte de la transmisión multimedia para que quepa en el ancho de banda actual de la interfaz herciana del enlace descendente.

36. Un producto de programa informático según las reivindicaciones 34 o 35 en el que el salto de la transmisión de una parte de la transmisión multimedia comprende el salto de la transmisión de algunas tramas de vídeo.

37. Un producto de programa informático según cualquier reivindicación 34-36 precedente, comprendiendo el producto de programa informático un código de programa que, con su ejecución por parte del servidor multimedia, hace que el servidor multimedia (111) realice:

la recepción en el servidor multimedia (111) de dicha solicitud procedente del dispositivo cliente móvil (101) usando el RTSP (Protocolo de Transmisión en Tiempo Real).


 

Patentes similares o relacionadas:

TRANSMISIÓN DE TRAMAS DE DATOS DE USUARIO EN TIEMPO REAL EN PAQUETES, del 17 de Enero de 2012, de TELIASONERA AB: Un procedimiento para transmitir tramas de datos de usuario en tiempo real en paquetes que comprende: controlar una transmisión de datos de usuario en tiempo […]

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LA COMUNICACIÓN ENTRE UN SERVIDOR Y UN EQUIPO DE USUARIO, del 12 de Diciembre de 2011, de VODAFONE HOLDING GMBH: Sistema de comunicación para llevar a cabo una comunicación entre un servidor y al menos un equipo de usuario, estando el sistema de comunicación […]

RECUPERACIÓN DE UN FALLO EN UNA RED DE SUBSISTEMA DE MULTIMEDIOS SOBRE IP, del 17 de Junio de 2011, de TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON: Un método de facilitar la recuperación tras un fallo de una función de control de sesión de proxy dentro de una red de subsistema de multimedios sobre IP, […]

Imagen de 'CONTROL DE FLUJO PARA DIFUSIÓN MULTIMEDIA EN CONTINUO'CONTROL DE FLUJO PARA DIFUSIÓN MULTIMEDIA EN CONTINUO, del 14 de Junio de 2011, de MICROSOFT CORPORATION: Un procedimiento para su uso en un dispositivo servidor para el control del flujo de una difusión multimedia en continuo, comprendiendo el procedimiento: […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO, SISTEMA Y GENERADOR DE SEÑALES PARA DETERMINAR…'PROCEDIMIENTO, SISTEMA Y GENERADOR DE SEÑALES PARA DETERMINAR LA CALIDAD DE UN ENLACE DE RED IP, del 18 de Mayo de 2011, de VOIPFUTURE LTD: Procedimiento para determinar la calidad de un enlace de red IP, que comprende los pasos siguientes: generación, por un generador de señales, de al menos una señal de medida […]

MÉTODO Y APARATO DESTINADOS A UNA MEMORIA TEMPORAL SUPRESORA DE FLUCTUACIÓN EN RETARDOS ADAPTATIVA, del 22 de Marzo de 2011, de QUALCOMM INCORPORATED: Un aparato, que comprende: Una unidad de memorización configurada para almacenar paquetes de datos y un primer controlador configurado para […]

Imagen de 'SISTEMA Y MÉTODO DE TELECOMUNICACIÓN EN EL MODO PTT, MÓDULO DE…'SISTEMA Y MÉTODO DE TELECOMUNICACIÓN EN EL MODO PTT, MÓDULO DE GESTIÓN, SERVIDOR, TERMINAL Y PROGRAMA PARA ESTE SISTEMA, del 24 de Febrero de 2011, de FRANCE TELECOM: Sistema de telecomunicación que comprende: - terminales (6 a 8) inalámbricos utilizables bajo el control de un usuario para participar en una sesión push-to-talk y - un […]

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA COMPRESIÓN DE CABECERA EN UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA, del 23 de Agosto de 2011, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de transmisión unidireccional en un sistema de comunicación inalámbrica en el que un receptor requiere una inicialización […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .