ACONDICIONADOR DE AIRE.

Un acondicionador de aire (1), que comprende: una unidad de acondicionador de aire exterior que tiene un circuito de refrigeración exterior (5);

una unidad de acondicionador de aire interior (2) que tiene un intercambiador de calor interior (11) conectado a dicho circuito de refrigeración exterior y en el que se han instalado una pluralidad de aletas de enfriamiento planares (177) en paralelo en una línea de transferencia de calor que se curva de izquierda a derecha en ambos extremos del mismo, y un ventilador interior (12) que genera un flujo de aire que pasa a través de dichas aletas de enfriamiento (177) de dicho intercambiador de calor interior (11); y una unidad de humidificación (4) que elimina la humedad del aire exterior y genera aire humidificado, y suministra dicho aire humidificado a dicho acondicionador de aire interior (2); caracterizado por que un puerto de descarga de aire humidificado (174) está dispuesto de tal forma que dicho aire humidificado suministrado por dicha unidad de humidificación (4) se descara en una dirección paralela con respecto a dichas aletas de enfriamiento (177) de dicho intercambiador de calor interior (11) y de tal forma que el aire humidificado fluye a través de dichas aletas de enfriamiento (177) de dicho intercambiador de calor interior (11)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2001/007338.

Solicitante: DAIKIN INDUSTRIES, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: UMEDA CENTER BUILDING, 4-12, NAKAZAKI-NISHI 2-CHOME, KITA-KU OSAKA-SHI, OSAKA 530-8323 JAPON.

Inventor/es: KIZAWA, TOSHIHIRO, TOKUI, TAKASHI, YOSHINAGA,Kouzou.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Agosto de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F1/00C
  • F24F13/24 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas. › Medios para evitar o suprimir el ruido.
  • F24F3/14C2
  • F24F6/00 F24F […] › Humidificación del aire.
  • F24F6/06 F24F […] › F24F 6/00 Humidificación del aire. › utilizando elementos móviles húmedos no calentados.

Clasificación PCT:

  • F24F1/00 F24F […] › Unidades de habitación para aire acondicionado, p. ej. unidades separadas o autocontenidas o unidades que reciben el aire primario de una unidad central.
  • F24F13/24 F24F 13/00 […] › Medios para evitar o suprimir el ruido.
  • F24F3/14 F24F […] › F24F 3/00 Sistemas de acondicionamiento de aire en los cuales el aire acondicionado primario se suministra procedente de una o más unidades centrales a las unidades de distribución colocadas en las habitaciones o recintos en las cuales aquél puede sufrir un tratamiento secundario; Aparatos especialmente proyectados para dichos sistemas (acondicionadores de habitación F24F 1/00). › por humidificación; por deshumidificación.
  • F24F6/00 F24F […] › Humidificación del aire.
  • F24F6/06 F24F 6/00 […] › utilizando elementos móviles húmedos no calentados.

Clasificación antigua:

  • F24F6/00 F24F […] › Humidificación del aire.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.

PDF original: ES-2356428_T3.pdf

 

Ilustración 1 de ACONDICIONADOR DE AIRE.
Ilustración 2 de ACONDICIONADOR DE AIRE.
Ilustración 3 de ACONDICIONADOR DE AIRE.
Ilustración 4 de ACONDICIONADOR DE AIRE.
Ilustración 5 de ACONDICIONADOR DE AIRE.
ACONDICIONADOR DE AIRE.

Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a un acondicionador de aire que transporta aire humidificado a una unidad interior y regula la humedad del aire en el interior de una habitación por medio de una unidad de humidificación 5 dispuesta en una unidad exterior.

TÉCNICA ANTERIOR

En un tipo independiente de acondicionador de aire, un intercambiador de calor exterior dispuesto en el interior de una unidad exterior está conectado a un intercambiador de calor interior dispuesto en una unidad interior a través de líneas de refrigeración, y cada intercambiador de calor se construye de modo que realice operaciones 10 de enfriamiento y calentamiento funcionando como un condensador y evaporador de refrigerante.

Un ventilador exterior que sirve para generar un flujo de aire se dispone en el interior de la unidad exterior. Este ventilador exterior introduce aire del exterior en la unidad exterior, lo que permite que se produzca el intercambio de calor entre el refrigerante que fluye por dicho interior del intercambiador de calor exterior y el aire.

Al mismo tiempo, un ventilador interior se dispone en la unidad interior y sirve para generar un flujo de aire 15 hacia el interior de la carcasa de la unidad interior. Esta unidad de ventilador interior aspira el aire del interior, lo que permite que se produzca el intercambio de calor entre el refrigerante que fluye por el interior del intercambiador de calor interior y el aire.

En términos generales, hay momentos en los que la humedad relativa interior disminuirá drásticamente durante la operación de calentamiento, debido al hecho de que no hay suministro de humedad mientras aumenta la 20 temperatura del aire interior . Debido a esto, se ha propuesto una unidad de humidificación que se dispone en el acondicionador de aire y suministra aire humidificado a la habitación. Por ejemplo, la unidad de humidificación se compone de un rotor con forma de disco apoyado de forma giratoria sobre el mismo, que está formado de un material poroso que absorbe la humedad, tal como zeolita y similares, que adsorbe la humedad del aire y desorbe la humedad adsorbida por medio de calentamiento. La unidad de humidificación incluye un ventilador de absorción 25 de humedad que introduce aire del exterior y genera un flujo de aire a través de una parte del rotor para permitir que el rotor adsorba la humedad del aire, y un ventilador de humidificación que genera un flujo de aire para transportar el aire humidificado que contiene la humedad desorbida desde el rotor a la unidad interior. El flujo de aire procedente del ventilador de absorción de humedad y el flujo de aire procedente del ventilador de humidificación se estructuran de modo que cada uno fluya a través del rotor, y las posiciones giratorias de cada flujo a través del rotor 30 sean diferente entre sí. Además, un calentador que calienta el rotor se dispone en el punto en el que el flujo de aire procedente del ventilador de humidificación fluye a través del anterior.

La humedad contenida en el flujo de aire procedente del ventilador de absorción de humedad se adsorbe en el material adsorbente del rotor. El rotor se acciona mediante un motor, la humedad se desorbe del rotor en el punto en el que se calienta por el calentador, y la humedad procedente del calentador de humidificación puede 35 suministrarse al flujo de aire.

La unidad de humidificación que se ha descrito anteriormente se instala en o cerca de la unidad exterior, adsorbe la humedad del aire que se toma del exterior mediante el ventilador de absorción de humedad, y elimina de nuevo la humedad adsorbida y la transporta a la unidad interior en forma de aire humidificado.

Una vez ha tenido lugar el intercambio de calor entre el aire del interior aspirado en la unidad interior y el 40 intercambiador de calor interior, el ventilador interior se acciona para generar un flujo de aire para ventilar el espacio interior. El intercambiador de calor interior se compone de una pluralidad de aletas de enfriamiento planares dispuestas en paralelo entre sí en una línea de transferencia de calor que se curva hacia atrás y hacia delante y de izquierda a derecha. Cuando el flujo de aire generado por el ventilador interior fluye a través de los espacios entre las aletas de enfriamiento, se produce el intercambio de calor con el refrigerante dentro del intercambiador de calor 45 interior.

Cuando se dispone un puerto de descarga de aire humidificado de modo que el aire humidificado suministrado desde la unidad de humidificación fluye a través de las aletas de enfriamiento del intercambiador de calor, se genera un ruido de viento por las aletas de enfriamiento, y por lo tanto el ruido se genera por la unidad interior. 50

El documento JP-A-08128681 describe un acondicionador de aire según el preámbulo de la reivindicación 1.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Es un objeto de la presente invención diseñar un acondicionador de aire que tiene una unidad de humidificación en la que se suprime la generación de ruido durante el funcionamiento.

El acondicionador de aire según la presente invención comprende las características de la reivindicación 1.

Aquí, el aire humidificado suministrado por la unidad de humidificación se enfrenta a las aletas de enfriamiento del intercambiador de calor interior lo que, a su vez, suprime la generación de ruido. 5

La unidad de aire acondicionado interior puede construirse de tal forma que se incluya un filtro de aire entre el intercambiador de calor interior y un puerto de introducción de aire para introducir aire interior, y el puerto de descarga de aire humidificado se dispone entre el intercambiador de calor interior y el filtro de aire.

Aquí, puede evitarse que la humedad del aire humidificado se adhiera al filtro de aire, y puede eliminarse la variación en la cantidad de humedad generada debido a la humedad adherida al filtro de aire. 10

Además, la unidad de aire acondicionado interior puede construirse de tal forma que incluya un filtro de aire entre el intercambiador de calor interior y un puerto de introducción de aire para introducir aire al interior, y el puerto de descarga de aire humidificado se sitúa entre el puerto de introducción de aire y el filtro de aire.

Aquí, puede prevenirse la entrada de polvo y otros materiales exteriores al interior eliminándolos por medio del filtro de aire, incluso en el caso de que este material esté en el aire humidificado suministrado por la unidad de 15 humidificación.

BREVE DESCRIPRCIÓN DE LOS DIBUJOS

La fig. 1 es una vista en perspectiva que muestra la estructura exterior de un acondicionador de aire en el que se ha adaptado una primera realización de la presente invención.

La fig. 2 es un diagrama que describe un circuito de refrigeración. 20

La fig. 3 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de una unidad de humidificación.

La fig. 4 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de una unidad interior.

La fig. 5 es una vista en sección transversal de una unidad interior.

MEJOR MODO PARA REALIZAR LA INVENCIÓN

[Estructura exterior del acondicionador de aire] 25

El exterior de un acondicionador de aire en el que se ha adaptado una primera realización de la presente invención se muestra en la fig. 1.

El acondicionador de aire 1 se compone de una unidad interior 2 que se instala en una pared interior o similar, y una unidad exterior 3 que se dispone al aire libre. La unidad exterior 3 se compone de una unidad de aire acondicionado exterior 5 que contiene un intercambiador de calor exterior, un ventilador exterior, y similares, y una 30 unidad de humidificación 4 que transporta el aire humidificado a la unidad interior 2.

La unidad interior 2 contiene un intercambiador de calor interior, la unidad exterior 3 contiene un intercambiador de calor exterior, y cada intercambiador de calor está conectado a un circuito de refrigeración por medio de una línea de refrigeración 6. Además, se proporciona entre la unidad de humidificación 4 y la unidad interior 2 una línea de aire humidificado 7 que suministra aire humidificado desde la unidad de humidificación 4 a la 35 unidad interior 2 .

[Configuración general del circuito de refrigeración]

Se muestra en la fig. 2 un ejemplo del circuito de refrigeración empleado en el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un acondicionador de aire (1), que comprende:

una unidad de acondicionador de aire exterior que tiene un circuito de refrigeración exterior (5);

una unidad de acondicionador de aire interior (2) que tiene un intercambiador de calor interior (11) conectado a dicho circuito de refrigeración exterior y en el que se han instalado una pluralidad de aletas de enfriamiento planares (177) en paralelo en una línea de transferencia de calor que se curva de izquierda a derecha 5 en ambos extremos del mismo, y un ventilador interior (12) que genera un flujo de aire que pasa a través de dichas aletas de enfriamiento (177) de dicho intercambiador de calor interior (11); y una unidad de humidificación (4) que elimina la humedad del aire exterior y genera aire humidificado, y suministra dicho aire humidificado a dicho acondicionador de aire interior (2);

caracterizado por que un puerto de descarga de aire humidificado (174) está dispuesto de tal forma que 10 dicho aire humidificado suministrado por dicha unidad de humidificación (4) se descara en una dirección paralela con respecto a dichas aletas de enfriamiento (177) de dicho intercambiador de calor interior (11) y de tal forma que el aire humidificado fluye a través de dichas aletas de enfriamiento (177) de dicho intercambiador de calor interior (11).

2. El acondicionador de aire definido en la reivindicación 1, en el que dicho puerto de descarga de aire 15 humidificado (174) está dispuesto entre los puertos de introducción de aire (103, 104) para introducir aire a la habitación y dicho intercambiador de calor interior (11) a fin de que se genere un flujo de aire humidificado paralelo al flujo de aire generado por el ventilador interior (12).

3. El acondicionador de aire definido en la reivindicación 1 ó 2, en el que dicho acondicionador de aire interior (2) comprende un filtro de aire (105) dispuesto entre los puertos de introducción de aire (103, 104) para introducir 20 aire a la habitación y dicho intercambiador de aire interior (11), y dicho puerto de descarga de aire humidificado (174) está dispuesto entre dicho intercambiador de calor interior (11) y dicho filtro de aire (105).

4. El acondicionador de aire definido en la reivindicación 1 ó 2, en el que dicho acondicionador de aire interior (2) comprende un filtro de aire (105) dispuesto entre los puertos de introducción de aire (103, 104) para introducir aire a la habitación y dicho intercambiador de aire interior (11), y dicho puerto de descarga de aire humidificado 25 (174) se dispone entre dichos puertos de introducción de aire (103, 104) y dicho filtro de aire (105).


 

Patentes similares o relacionadas:

Turbo ventilador y acondicionador de aire, del 27 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un turbo ventilador que comprende: una placa principal en forma de disco ; un buje proyectado (2a) formado por medio de la proyección de […]

Unidad interior para acondicionador de aire, y acondicionador de aire, del 18 de Marzo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad interior de un acondicionador de aire , que comprende: - una carcasa que tiene un puerto de succión formado en una parte superior […]

Dispositivo para influir sobre un flujo de aire en un componente de una instalación de climatización, del 12 de Febrero de 2020, de TROX GMBH: Componente de una instalación de climatización con un dispositivo para influir sobre el flujo de aire en el componente de la instalación de climatización, en […]

Acondicionador de aire, del 12 de Febrero de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un acondicionador de aire que comprende: un compresor configurado para comprimir un refrigerante; una base (10c) configurada para soportar el compresor […]

Ventilador helicocentrífugo, del 15 de Enero de 2020, de SOLER & PALAU RESEARCH S.L: Ventilador helicocentrífugo, formado por un conjunto estructural que comprende, dentro de una carcasa tubular , un cono de convergencia […]

Deshumidificador, del 6 de Noviembre de 2019, de GREE ELECTRIC APPLIANCES INC. OF ZHUHAI: Un deshumidificador, que comprende un cuerpo principal y un panel frontal , un compresor está dispuesto en dicho cuerpo principal , y se sitúa […]

Imagen de 'Acondicionador de aire'Acondicionador de aire, del 18 de Septiembre de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire que comprende un circuito de refrigerante formado por un compresor , un intercambiador de calor de exterior , […]

Ventilador sirocco y aparato de aire acondicionado, del 4 de Septiembre de 2019, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un ventilador sirocco, que incluye: una voluta ; un cuerpo de ventilador que está dispuesto de forma giratoria en la voluta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .