VALLA PARA CERRAMIENTOS.

1. Valla para cerramientos que siendo de las que unen varios módulos iguales,

para configurar un cercado, se caracteriza por presentar el cuerpo central de chapa un plegado en forma de punta de diamante utilizando un montante a cada lado sin necesidad de estructura travesera.

2. Valla para cerramientos según la reivindicación primera que se caracteriza porque la chapa presenta un pliegue en la zona superior e inferior en forma de "C" hacia el interior y que la chapa en sus zonas laterales presenta un pliegue en "L" en cada uno de sus lados, donde aloja en su cara externa montantes

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901338.

Solicitante: GARCIA MARTINEZ,ANTONIO
GARCIA SANCHEZ,IVAN
GARCIA SANCHEZ,VICTOR JAVIER
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: GARCIA MARTINEZ, ANTONIO, GARCIA SANCHEZ,IVAN, GARCIA SANCHEZ,VICTOR JAVIER.

Fecha de Solicitud: 11 de Septiembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Marzo de 2010.

Clasificación PCT:

  • E04H17/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00).
VALLA PARA CERRAMIENTOS.

Descripción:

Valla para cerramientos.

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un modulo para la construcción de una valla metálica para cerramientos, que unido a otros de iguales caracte- rísticas, delimitaría un recinto de la longitud deseada.

Antecedentes de la invención

Existen muchas variantes de vallas para cerramientos, la mayoría de ellas, presentan un entramado de montantes y traveseros, formando enrejados de formas diversas; otros mas similares a la invención descrita presentan una chapa, perforada o no, que se suelda sobre un bastidor formado por dos montantes y dos traveseros a modo de bastidor.

En la invención descrita a diferencia de los modelos antes indicados elimina los traveseros evitando de esta forma problemas de corrosión, alargando considerablemente la vida de los mismos y disminuyendo el mantenimiento de los mismos.

Descripción de la invención

El presente modelo de utilidad presenta un modulo de valla para cerramientos, el cual presenta una chapa perforada, que puede presentarse en diferentes figuras geométricas u otros motivos ornamentales, o bien sin perforar.

Esta chapa ha sido conformada sobre las dos diagonales de forma que en su parte frontal presenta forma de diamante, dotando a la estructura de una mayor rigidez sin necesidad de otros elementos como riostras, evitando de esta forma el pandeo.

La chapa en sus extremos superior e inferior, ha sido plegada en "C" hacia el interior, de seta forma adquiere mayor rigidez evitando de esta forma, elementos traveseros y evitando puntos de soldadura a los mismos. Los puntos de soldadura son zonas sobre las que se inician con mayor facilidad los fenómenos de corrosión.

La chapa igualmente en los extremos laterales ha sido plegada en "L" quedando alojados los montantes en la parte frontal de dicha "L".

De esta forma mediante el plegado en forma de diamante en la zona frontal de la chapa y los plegados superior e inferior en forma de "C" se dota a la estructura de la rigidez suficiente, evitando el uso de traveseros formando un bastidor para la chapa y eliminando igualmente puntos de soldadura por los que se susceptible de iniciarse los procesos de corrosión con mayor facilidad.

Con la estructura descrita se forma un modulo de valla, que unido a otros iguales conformará un cerramiento de la longitud deseada.

Breve descripción de los dibujos

Para la mejor comprensión de cuanto queda descrito en la presente memoria, se acompaña una representación de una realización práctica de la valla para cerramientos.

En la figura 1, se representa una vista frontal de la valla para cerramientos donde se puede apreciar la forma de diamante sobre las diagonales y unas secciones A-A' y B-B' que serán referencia para los perfiles superior e inferior y los laterales.

En la figura 2, se representa la sección de la chapa sobre la línea A-A' donde se observan los pliegues laterales en forma de "L" que alojarán los montantes.

En la figura 3, se representa la sección de chapa sobre la línea B-B' donde se observan los pliegues en forma de "C" superior e inferior.

Descripción de una realización preferida

La valla para cerramientos se puede fabricar mediante dos montantes de tubo metálico cuadrangular colocados en los extremos, el centro de la valla se realiza en chapa metálica que puede presentar cualquier motivo ornamental, calado o no.

La chapa metálica se conforma en forma de punta de diamante mediante plegado, de forma que la dote de mayor rigidez por su configuración a lo largo de sus diagonales.

Los extremos superior e inferior de la chapa, se pliegan en forma de "C" hacia el interior tal y como muestra la figura 3, de esta forma la pieza adquiere mayor rigidez, sin necesidad de perfiles traveseros.

Igualmente los extremos laterales se pliegan sobre la misma chapa en "L" tal y como muestra la figura 2, alojando en su parte frontal los montantes.

Con esta estructura se conforma un modulo, con rigidez suficiente para un vallado, eliminando puntos de soldadura y evitando de esta forma el riesgo de aparición de fenómenos de corrosión.

La unión lateral de varios módulos iguales, conforma un cerramiento de las dimensiones requeridas.


 


Reivindicaciones:

1. Valla para cerramientos que siendo de las que unen varios módulos iguales, para configurar un cercado, se caracteriza por presentar el cuerpo central de chapa un plegado en forma de punta de diamante utilizando un montante a cada lado sin necesidad de estructura travesera.

2. Valla para cerramientos según la reivindicación primera que se caracteriza por que la chapa presenta un pliegue en la zona superior e inferior en forma de "C" hacia el interior y que la chapa en sus zonas laterales presenta un pliegue en "L" en cada uno de sus lados, donde aloja en su cara externa los montantes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición de cercado portable, del 25 de Junio de 2020, de INDUSTRIAS PONSA, S.A.: 1. Disposición de cercado portable, del tipo utilizado para delimitar perimetralmente un recinto provisional, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de […]

Herraje para puertas de cuadras, del 24 de Junio de 2020, de PORINOX SL: 1. Herraje para puertas de cuadras; comprendiendo dichos herrajes unas piezas destinadas a fijarse en extremos laterales opuestos de una puerta (P) […]

SISTEMA PROVISIONAL DE PROTECCIÓN DE BORDE, del 22 de Mayo de 2020, de REFORMAS CONTRATAS Y REDES RE-9, S.L: 1. Sistema provisional de protección de borde, caracterizada por comprender, al menos: - unos postes verticales que se fijan perimetralmente a intervalos en el borde […]

TECHO ANTISALTO PARA VALLAS DE SEGURIDAD, del 9 de Abril de 2020, de CASTELLANO YUSTE, Cayetano: Techo antisalto para vallas de seguridad, concebidas para su fijación a la estructura de la propia vaya de seguridad existente, caracterizado […]

Barrera de protección anti medusas, del 12 de Marzo de 2020, de CERDÁ, Jesus Miguel: 1. Barrera de protección anti medusas caracterizada porque comprende un flotador de configuración alargada al que está unido en toda […]

ABRAZADERA PARA CONEXIÓN A POSTE, del 25 de Febrero de 2020, de GRUPO CARLOS SERRANO VICARIO, S.L.: 1. Abrazadera para conexión a poste , que comprende una primera porción y una segunda porción , caracterizada por que la primera […]

Armazón de ajardinamiento plegable, del 11 de Septiembre de 2019, de Zhejiang Minzo New Materials Co., Ltd: Un armazón de ajardinamiento plegable, que comprende una pluralidad de primeras barras de soporte, que son paralelas entre sí y dispuestas a intervalos, en el […]

Valla frangible, del 6 de Marzo de 2019, de GRIÑAN ESTEBAN, Fernando Jesús: 1. Valla, frangible caracterizada por cumplir la característica de ser frangible abatiéndose mediante la calibración de la línea de adelgazamiento , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .