UTIL DE APOYO Y SUJECION DACTILAR ADAPTABLE PARA ELEMENTOS DE ESCRITURA MANUAL.

Útil de apoyo y sujeción dactilar adaptable para elementos de escritura manual caracterizado por ser del tipo de los constituidos por dos piezas (1 y 2) que se acoplan entre sí mediante un pasador de goma en forma de H forrado en su interior (3) para tapar la cabeza plana del pasador de goma (Y) permitiendo el giro de una pieza sobre la otra

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000294.

Solicitante: EXPOSITO SERRANO,JOSE ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: EXPOSITO SERRANO,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 26 de Marzo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Octubre de 2010.

Clasificación PCT:

  • B43K23/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B43 MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA.B43K INSTRUMENTOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (recipientes, estuches o accesorios de perfumería, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios, maquillaje, A45D 34/00, A45D 40/00). › Soportes o racores de instrumentos para escribir; Medios para proteger las puntas de las minas.
UTIL DE APOYO Y SUJECION DACTILAR ADAPTABLE PARA ELEMENTOS DE ESCRITURA MANUAL.

Descripción:

Útil de apoyo y sujeción dactilar adaptable para elementos de escritura manual.

Objeto de la invención

La presente invención según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva se refiere a un útil de apoyo y sujeción dactilar adaptable para elementos de escritura manual, el cuál ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades. El útil está previsto para que podamos utilizar cómodamente y con firmeza bolígrafos, lapiceros, estilográficas etc. Pues bien, el útil de sujeción está basado en varias piezas de goma. La principal, a modo de cilindro hueco ajustable al cuerpo del útil de escritura, por ejemplo un bolígrafo.

Del citado cilindro de goma sale una extensión lateral con forma semicircular forrada en su cara interna con material suave y blando tipo gomaespuma para una cómoda adaptación del dedo al bolígrafo, girando una pieza sobre la otra mediante un pasador de cabezas planas con el fin de que el dedo de apoyo, normalmente el corazón, trabaje en cualquier ángulo, según la forma de escribir de cada persona.

Antecedentes de la invención

Se conocen numerosos dispositivos o medios para realizar la sujeción de un bolígrafo, lapicero etc. En tal sentido, puede citarse la composición de los propios bolígrafos en diferentes materiales y formas. Estos materiales y formas si bien son estéticamente adecuados, no lo son tanto a nivel práctico en su uso cotidiano, ya que cuando llevamos un tiempo prolongado escribiendo, los dedos sudan y el bolígrafo se escurre entre estos dificultando la escritura haciéndonos apretar más los dedos para sujetar correctamente el bolígrafo. Por este problema funcional también se da el caso de que en los músculos de los dedos, sobre todo en el de apoyo que suele ser el dedo corazón, se va produciendo roce y dolor y haciendo inevitable, en muchos casos, la deformación del mismo dedo, sobre todo en estudiantes o profesionales que lo usan continuamente sin ser conscientes de la presión y la fuerza que ejercen sobre el citado dedo de apoyo.

Este efecto se produce con más facilidad y de forma continuada cuando la persona que hace uso de los elementos de escritura está ya cansada, facilitando los síntomas y efectos descritos anteriormente sin apenas darse cuenta siendo el resultado final al cabo del tiempo la deformidad, la molestia y el dolor en dicho dedo corazón.

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención presenta una nueva estructura en base a la cual se consigue que la sujeción de los medios de escritura manual, bolígrafos, lapiceros etc., se realice con mayor seguridad y comodidad, pero con menor esfuerzo. Para ello, el dispositivo está basado en un cilindro de goma ajustable a cualquier útil de escritura manual del cual sobresale en uno de sus laterales externos, un semicírculo del mismo material engomado forrado en su zona interna con material blando y suave, gomaespuma, para la adaptación adecuada y correcta del dedo de apoyo. Además, se ha previsto que la unión entre el cilindro ajustable y la pieza con forma semicircular sea a modo de eje móvil entre las dos piezas, de forma y manera que esta última gire en torno al cilindro adaptable con el fin de garantizar la fijación del dedo de apoyo con cualquier grado de inclinación de este sobre el elemento de escritura.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento se acompaña a la presente memoria descriptiva de un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura (1).- Muestra en perspectiva lateral explosionada el cilindro hueco de goma ajustable a los diferentes elementos de escritura manual, con un pequeño agujero (D) en una de las paredes de dicho cilindro para posibilitar la introducción del pasador (Y) de goma con cabezas planas que unirá la pieza (A) con la (X), permitiendo que una gire sobre la otra libremente.

Figura (2).- Muestra una vista en planta de la cara interior de una pieza de goma en forma de semicírculo abierto hacia fuera, para apoyar el dedo corazón, con su correspondiente agujero para la introducción del pasador de goma(Y) uniéndolo así con la pieza (A).

Figura (3).- Muestra la vista frontal explosionada de una lámina de gomaespuma suave con la misma medida que la Fig. (2) con el fin de forrar dicha pieza en su cara interior facilitando la acomodación de la zona lateral del dedo corazón sobre la misma.

Figura (4).- Muestra una vista en perspectiva superior del conjunto de las tres piezas básicas que componen el útil, una vez ensambladas mediante su pasador (Y) forrado con su lámina de gomaespuma suave.

Figura (5).- Muestra una vista lateral del conjunto del útil ya finalizado y montado en un elemento de escritura manual.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las comentadas figuras puede observarse cómo en la Figura (1) se encuentra el cilindro de goma adaptable (A) con sus huecos comunicados (B), aptos para la introducción del elemento de escritura manual elegido.

En la zona media exterior del cilindro (A) se localiza un pequeño agujero circular cajeado interiormente (D) por el cuál se unen la pieza (A) con la pieza (X) Figura (2) de la misma página mediante el pasador con cabezas planas (Y), permitiendo un giro de 360º de (A) sobre (X).

Por último, forramos la cara interna de la Figura (2) con una lámina de gomaespuma suave Figura (3) finalizando el montaje del útil como se observa en la Figura (4), listo para ser usado previa introducción en dicho útil del elemento de escritura manual que elijamos, como se aprecia en la Figura (5), siendo este ejemplo el de un bolígrafo normal.


 


Reivindicaciones:

1. Útil de apoyo y sujeción dactilar adaptable para elementos de escritura manual caracterizado por ser del tipo de los constituidos por dos piezas (1 y 2) que se acoplan entre si mediante un pasador de goma en forma de H forrado en su interior (3) para tapar la cabeza plana del pasador de goma (Y) permitiendo el giro de una pieza sobre la otra.


 

Patentes similares o relacionadas:

Instrumento para la correcta sujeción de útiles de escritura, del 19 de Octubre de 2017, de DIVERLETRAS, S.L: 1. Instrumento para la correcta sujeción de útiles de escritura , del tipo que comprende un cuerpo con un orificio pasante para alojar un útil […]

Imagen de 'Dispositivo de sujeción de bolígrafo'Dispositivo de sujeción de bolígrafo, del 23 de Julio de 2014, de HERNANDEZ IGLESIAS, Lourdes: 1. Dispositivo de sujeción de bolígrafo caracterizado porque incluye un soporte , que consta de las piezas 6, 7 y 9, que sujetan el bolígrafo en el dispositivo. 2. […]

PORTA-BOLIGRAFOS., del 16 de Marzo de 2005, de RUIZ CONDE,SALVADOR: 1. El porta-bolígrafos está constituido por unos cilindros, A y B, que varían su tamaño y forma según la utilidad que se les quiera dar, Fig. […]

PORTALAPICES., del 1 de Noviembre de 2002, de GONZALEZ FRAILE,GUSTAVO: 1. Porta lápices, en su conjunto reproduce la forma general de una figura tridimensional, esencialmente caracterizada porque presenta una configuración […]

CUBILETE PLEGABLE PARA ARTICULOS DE ESCRITURA., del , de PROMOTEC PUBLICIDAD, S.L.: 1. Cubilete plegable para artículos de escritura, que comprende una cara superior con una abertura , una cara de fondo , un panel móvil vinculado por extremos […]

SOPORTE PARA LAPICES Y BOLIGRAFOS., del , de FERNANDEZ CABANILLAS,ANDRES: 1. Soporte para lápices y bolígrafos, el cual permitirá tener siempre disponible sobre un paramento vertical un útil de escribir, caracterizado porque está compuesto de una […]

PRTALAPICES PERFECCIONADO., del , de TAMARGO MILLAN,ANTONIO: 1. PORTALAPICES PERFECCIONADO, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UN CUERPO CILINDRICO HUECO , FABRICADO EN CUALQUIER MATERIAL RIGIDO […]

MANGO DE ESPUMA., del 1 de Julio de 1999, de THE GILLETTE COMPANY: UN ARTICULO MANIPULADO DE DEDO (POR EJEMPLO, UN LAPIZ) INCLUYE UN MANGO DE ESPUMA . LA ESPUMA PREFERIBLEMENTE ESTA HECHA DE UN PREPOLIMERO DE POLIURETANO […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .