UNA ADAPTACION PARA DISTRIBUIR Y DESPACHAR TRAFICO EN UNA RED, ESPECIALMENTE TRAFICO GENERADO H.323.

El seleccionador interno (1) para distribuir y despachar tráfico en una red,

cuyo tráfico se basa en la recomendación del ITU-T H.323,

caracterizado porque está dispuesto en un dominio específico (2), y se adapta para poner en contacto un punto final (3) de su dominio con un seleccionador real externo (4) fuera de dicho dominio, y porque soporta un subconjunto del conjunto de mensajes H.323 usado por cualquier punto final (3, 6) cuando se registra a un seleccionador real externo, cuyo subconjunto incluye GRQ, - Petición del Seleccionador -, GCF - Confirmación del Seleccionador -, GRJ - Rechazo del Seleccionador -, IRR - Respuesta de la Petición de Información -, IRQ - Petición de Información -, RAI - Indicación de la Disponibilidad del Recurso -, RAC - Confirmación de la Disponibilidad del Recurso -, RRQ - Petición de Registro -, RCF - Confirmación de Registro -, RRJ - Rechazo de Registro

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NO00/00030.

Solicitante: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 126 25 STOCKHOLM.

Inventor/es: IVELAND, ESPEN, CORNELIUSSEN, KNUT, SNORRE, BACH, KLILAND,KEVIN, SKJAERAN,ESPEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 27 de Enero de 2010.

Clasificación PCT:

  • H04L12/66 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Disposiciones para la conexión entre redes que tienen diferentes tipos de sistemas de conmutación, p. ej. pasarelas.

Clasificación antigua:

  • H04L12/66 H04L 12/00 […] › Disposiciones para la conexión entre redes que tienen diferentes tipos de sistemas de conmutación, p. ej. pasarelas.
UNA ADAPTACION PARA DISTRIBUIR Y DESPACHAR TRAFICO EN UNA RED, ESPECIALMENTE TRAFICO GENERADO H.323.

Fragmento de la descripción:

Una adaptación para distribuir y despachar tráfico en una red, especialmente tráfico generado H.323.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una adaptación para distribuir y despachar tráfico en una red, especialmente tráfico generado H.323, cuya adaptación comprende uno o más seleccionadores, aquí designados con la denominación de seleccionadors reales o externos.

Las áreas del problema

Hoy no existe ninguna solución liviana para distribuir y despachar el tráfico generado H.323.

Soluciones conocidas y problemas con éstas

Es perfectamente posible distribuir y despachar H.323 usando un seleccionador. Puede no obstante ser costoso ejecutar un seleccionador completamente desarrollado para distribuir y despachar tráfico generado H.323 si la intención es solamente distribuir y despachar tráfico generado H.323. Un seleccionador real es complejo y tiene que saber sobre montones de mensajes etc. descritos en H.323. Un punto final puede ser cualquier tipo de equipo basado en H.323.

El tema de usar inter-seleccionadores o seleccionadores distribuidos se trata entre otros en: RADHIKA R. ROY: "Marco para Comunicaciones Inter-Seleccionador H.323" Sector de Estandarización de Telecomunicación APC 1385, 8 - 11 de junio de 1998, páginas 1-8 Cannes, Francia y RADHIKA R. ROY "Arquitectura de Seleccionador Distribuida para Telefonía Multimedia basada en H.323", Conferencia del IEEE sobre Redes Locales de Ordenadores, LCN'99, 1999, páginas 73-76.

Objetivos de la invención

Un objeto de la presente invención es proporcionar una adaptación por la cual la distribución y despacho del tráfico generado H.323 se puede proporcionar de una manera menos costosa y mucho más conveniente.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar una adaptación por la cual los puntos finales puedan ser puestos en contacto con los denominados seleccionadores reales o externos sin tener que ser reconfigurados dependiendo de con qué seleccionador quieren comunicar.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar una adaptación por la que se puedan implementar fácilmente logros adicionales, que comprenden por ejemplo balanceo de carga, QoS (Calidad de Servicio), información sobre el coste, etc.

Aún otro objetivo de la presente invención es proporcionar una adaptación por la que los mensajes asociados con los denominados seleccionadores reales o externos se utilizan en una manera racional y efectiva.

Cómo alcanzar logros adicionales como por ejemplo balanceo de carga también se describe en el texto de abajo. Algunas de las formas descritas aquí no solamente implican GRQ, GCF y GRJ.

Otras características y ventajas de la presente invención aparecerán a partir de la siguiente descripción tomada junto con los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es un esbozo de un escenario típico en el que el sistema de seleccionador distribuido podría ser utilizado con puntos finales, seleccionadores internos (livianos) situados dentro del dominio o LAN y los Seleccionadores externos (reales) situados fuera. Los componentes de la red como por ejemplo los encaminadores, etc. no se perfilan.

La Figura 2 es un escenario de red en el que se puede aplicar el sistema de seleccionador distribuido. No todos los componentes dentro del dominio ISP se perfilan, ni se perfila el equipo relativo a la red como por ejemplo los encaminadores, etc. Un ejemplo de un dominio LAN se esboza en la Figura 1. Los seleccionadores internos se pueden conectar en cualquier forma y cualquier número hacia los seleccionadores externos. Se puede conectar un número arbitrario de seleccionadores externos.

La Figura 3 muestra el intercambio de mensajes durante la puesta en marcha de un seleccionador real, cuando el seleccionador real registra un seleccionador liviano.

La Figura 4 muestra la transferencia de mensajes en la comunicación entre el seleccionador real y el liviano, como que el seleccionador liviano recoge la información relativa a por ejemplo la situación de carga del seleccionador real.

La Figura 5 da un resumen del sistema.

Descripción detallada de las realizaciones

Un punto final que quiere iniciar una sesión hacia otro punto final tiene primero que registrarse a un seleccionador. Un punto final realiza esto enviando una GRQ (ver la Figura 1 GRQ1) al seleccionador liviano. El seleccionador liviano solamente comprende y responde a las GRQs. Como el seleccionador liviano también tiene conocimiento de los seleccionadores reales fuera de su propio dominio, responde al punto final con una GCF (ver la Figura 1 GRQ4) con el identificador del seleccionador de un seleccionador completamente desarrollado adecuado fuera de su propio dominio. De antemano el seleccionador liviano debe haber adquirido conocimiento de los seleccionadores válidos fuera de su dominio (información como la dirección IP). El método para adquirir y actualizar el conocimiento de los seleccionadores externos se describe en el texto más adelante, en conexión con la discusión de la Figura 4. Además, cada vez que un punto final conecta con el seleccionador liviano, el seleccionador liviano debería usar las mismas señales, es decir GRQ (ver Figura 1 GRQ2) y GCF (ver Figura 1 GRQ3), hacia los seleccionadores reales, por ejemplo para comprobar qué seleccionadores permiten que el punto final sea conectado.

La Figura 1 solamente indica un escenario posible sobre cómo el seleccionador liviano comunica con los seleccionadores reales. Alternativamente el seleccionador interno puede proporcionar directamente la dirección de un seleccionador externo en la GCF hacia el punto final como respuesta a la GRQ. La Figura 2 indica cómo se despliega la adaptación cuando se tienen en cuenta los ISPs, la LAN e Internet.

Flujo de información entre el seleccionador liviano y los seleccionadores reales

Existen varias alternativas con relación a con qué frecuencia el seleccionador liviano debería de comunicar con los seleccionadores externos y de ahí actualizar las tablas internas:

1) El seleccionador liviano puede actualizar sus tablas internas estáticamente, es decir por gestión. Un ejemplo de establecimiento de configuración estática puede ser que entre 0800 y 1000 un cierto seleccionador externo no quiera manejar las GRQs que vienen del seleccionador liviano.

2) El seleccionador liviano puede actualizar sus tablas internas dinámicamente de manera parcial, es decir por ejemplo en la GCF, GRJ y RAI recibidas desde los seleccionadores reales.

3) Otros mensajes H.225 o H.245 se podrían utilizar para tal intercambio de información, por ejemplo por ejemplo la IRQ (Solicitud de Información) y la IRR (Respuesta de Información) de H.225.

4) También existen otras formas de intercambiar tal información. Ejemplos pueden ser usar otros protocolos como TCP, UDP o tales como Java/RMI, CORBA, etc.

Cualquier combinación de los planteamientos mencionados arriba se puede aplicar. Además, la información sobre un consentimiento del cliente para pagar se podría enviar en el mensaje GRQ, véase siguiente capítulo.

Flujo de información entre los puntos finales y el seleccionador liviano

La información que pudiera fluir desde los puntos finales al seleccionador liviano es por ejemplo información de consentimiento para pagar. De ahí que el seleccionador liviano, dependiente de la frecuencia, tiene el conocimiento válido de los puntos finales, por ejemplo el consentimiento para pagar.

La forma en que esta información pudiera ser intercambiada está de acuerdo con aquellos mecanismos descritos en el capítulo anterior.

Con qué seleccionador real poner en contacto un punto final

Otra cuestión es con qué seleccionador real el seleccionador liviano podría poner en contacto un punto final. Las alternativas pueden ser:

1) Enviar la GRQ a un seleccionador real elegido aleatoriamente

2) Enviar la GRQ en base a la información interna. Ejemplos de información interna pudieran ser la QoS, la carga, el coste, la hora del día, etc.

3) Enviar la GRQ a un seleccionador real específico en base a otros criterios

4) Por enviar se entiende explícitamente, es decir el envío plano de la GRQ a un seleccionador externo, o implícitamente, es decir la dirección del seleccionador externo se proporciona directamente...

 


Reivindicaciones:

1. El seleccionador interno (1) para distribuir y despachar tráfico en una red, cuyo tráfico se basa en la recomendación del ITU-T H.323,

caracterizado porque está dispuesto en un dominio específico (2), y se adapta para poner en contacto un punto final (3) de su dominio con un seleccionador real externo (4) fuera de dicho dominio, y porque soporta un subconjunto del conjunto de mensajes H.323 usado por cualquier punto final (3, 6) cuando se registra a un seleccionador real externo, cuyo subconjunto incluye GRQ, - Petición del Seleccionador -, GCF - Confirmación del Seleccionador -, GRJ - Rechazo del Seleccionador -, IRR - Respuesta de la Petición de Información -, IRQ - Petición de Información -, RAI - Indicación de la Disponibilidad del Recurso -, RAC - Confirmación de la Disponibilidad del Recurso -, RRQ - Petición de Registro -, RCF - Confirmación de Registro -, RRJ - Rechazo de Registro.

2. El seleccionador interno como se reivindica en la reivindicación 1,

caracterizado porque se dispone para mantener una lista o tabla de seleccionadores reales válidos, y cada seleccionador real externo (4, 5) se dispone para registrar un seleccionador interno (1) durante el arranque.

3. El seleccionador interno como se reivindica en la reivindicación 2,

caracterizado porque dicha tabla se complementa con la información de recursos que indica la carga en cada seleccionador real particular (4, 5).

4. El seleccionador interno como se reivindica en la reivindicación 3,

caracterizado porque dicha tabla se complementa con información relativa a la QoS, calidad de servicio, y coste.

5. El seleccionador interno como se reivindica en la reivindicación 4,

caracterizado porque un campo de Datos no Estándar propietario de los mensajes GCF y GRJ se usa para intercambiar información entre un seleccionador interno (1) y cualquier seleccionador real externo (4, 5), cuyo campo se usa para transportar la información usada en dichos campos adicionales de dicha tabla.

6. El seleccionador interno como se reivindica en la reivindicación 5,

caracterizado porque el campo de Datos no Estándar propietario del mensaje GRQ se usa por un cliente para comunicar un nivel de coste deseado, tipo de QoS, etc., del seleccionador real externo (4, 5) en cuestión.

7. El seleccionador interno como se reivindica en la reivindicación 5 o 6,

caracterizado porque el primer byte del campo de Datos no Estándar en el mensaje GCF se dispone para contener un entero que indica la carga en el seleccionador real (4, 5).

8. El seleccionador interno como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 2-7,

caracterizado porque su tabla interna (1) se actualiza estáticamente.

9. El seleccionador interno como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 2-7,

caracterizado porque su tabla interna (1) se actualiza dinámicamente en la GCF, el GRJ y la RAI recibida desde cualquier seleccionador real externo (4, 5).

10. El seleccionador interno como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1-9,

caracterizado porque (1) se adapta para poner en contacto un punto final (3, 6) con un seleccionador real externo (4, 5) enviando la GRQ a un seleccionador real externo escogido aleatoriamente (4, 5).

11. El seleccionador interno como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1-9,

caracterizado porque (1) se adapta para poner en contacto un punto final (3, 6) con un seleccionador real externo (4, 5), enviando la GRQ en base a la información en dicha tabla interna.

12. El seleccionador interno como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes,

caracterizado porque (1) se adapta para comunicar con una pluralidad de puntos finales (3, 6), dicha pluralidad de puntos finales (3, 6) que solamente conocen sobre dicho seleccionador interno (1) y por ello evitando la reconfiguración.

13. Un método para distribuir y despachar tráfico en una red empleando un seleccionador interno (1), cuyo tráfico se basa en la recomendación H.323 del ITU-T,

caracterizado porque el seleccionador interno (1) se dispone en un dominio específico, donde el método comprende los pasos de:

poner en contacto un punto final (3) de su dominio (2) con un seleccionador real externo (4) fuera de dicho dominio, y

soportar un subconjunto del conjunto de mensajes H.323 usados por cualquier punto final (3, 6) cuando se registra a un seleccionador real externo (4), cuyo subconjunto incluye la GRQ, - Petición del Seleccionador -, GCF - Confirmación del Seleccionador -, GRJ - Rechazo del Seleccionador -, IRR - Respuesta a la Petición de Información -, IRQ - Petición de Información -, RAI - Indicación de Disponibilidad de los Recursos -, RAC - Confirmación de Disponibilidad de los Recursos -, RRQ - Petición de Registro -, RCF - Confirmación de Registro -, RRJ - Rechazo de Registro.

14. Un método como se reivindica en la reivindicación 13,

caracterizado por los pasos de:

mantener una lista o tabla de seleccionadores reales válidos (4, 5), y

cada seleccionador real externo (4, 5) registra un seleccionador interno (1) durante el arranque.

15. Un método como se reivindica en la reivindicación 14,

caracterizado por el paso de: complementar la tabla con la información de los recursos indicando la carga en cada seleccionador real particular (4, 5).

16. Un método como se reivindica en la reivindicación 14,

caracterizado por el paso de: complementar dicha tabla con información relativa a la QoS, calidad de servicio, y coste.

17. Un método como se reivindica en la reivindicación 15 o 16,

caracterizado por usar un campo de Datos no Estándar propietario de los mensajes de GCF y GRJ para intercambiar información entre un seleccionador interno (1) y cualquier seleccionador real externo (4, 5), cuyo campo se usa para transportar la información usada en dichos campos adicionales de dicha tabla.

18. Un método como se reivindica en la reivindicación 17,

caracterizado porque un cliente usa el campo de Datos no Estándar propietario del mensaje de GRQ para comunicar con un nivel de coste deseado, tipo de QoS, etc., del seleccionador real externo (4, 5) en cuestión.

19. Un método como se reivindica en la reivindicación 17 o 18,

caracterizado por disponer un primer byte del campo de Datos no Estándar en el mensaje de GCF para contener un entero que indica la carga en el seleccionador real (4, 5).

20. Un método como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 14-19,

caracterizado por actualizar estáticamente la tabla interna del seleccionador interno (1).

21. Un método como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 14-19,

caracterizado por actualizar dinámicamente la tabla interna del seleccionador interno (1) sobre la GCF, el GRJ y la RAI recibidas desde cualquier seleccionador real externo.

22. Un método como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 13-21,

caracterizado por el paso de:

adaptar el seleccionador interno (1) para poner en contacto un punto final con un seleccionador real externo enviando la GRQ a un seleccionador real externo escogido aleatoriamente.

23. Un método como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 13-22,

caracterizado por el paso de: adaptar el seleccionador interno (1) para poner en contacto un punto final (3, 6) con un seleccionador real externo, enviando la GRQ en base a la información en dicha tabla interna.

24. Un método como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 13-23,

caracterizado por el paso de:

adaptar el seleccionador interno (1) para comunicar con una pluralidad de puntos finales (3, 6), dicha pluralidad de puntos finales (3, 6) que conocen solamente sobre dicho seleccionador interno (1) y por ello evitando la reconfiguración.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas y métodos para el establecimiento de conexiones entre un dispositivo móvil y una red local, del 20 de Mayo de 2020, de ise Individuelle Software und Elektronik GmbH: Sistema , que comprende: uno o varios nodos de red, que se comunican entre sí a través de un primer protocolo de red, estando al menos un nodo […]

Procedimiento de gestión de direcciones IPv6 y pasarela que realiza lo mismo, del 5 de Febrero de 2020, de Korea University Research and Business Foundation, Sejong Campus: Un procedimiento de gestión para una dirección IPv6 para su uso en una pasarela, el procedimiento comprende: recibir un paquete (S100) que incluye una dirección IPv6 […]

Método para configurar una vía para interceptar datos de usuario, método para interceptar y aparatos, del 8 de Enero de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método para configurar una vía para interceptar datos de usuario, que comprende: adquirir , por una entidad de plano de control, […]

Paquete llevando información de señalización indicativa de si decodificar una codificación primaria o una codificación redundante del paquete, del 4 de Diciembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un aparato, que comprende: una primera interfaz de red configurada para recibir un paquete a través de una red de paquetes conmutados , incluyendo […]

Procedimientos y aparatos para la adaptación de velocidad en respuesta a la congestión de la red, del 4 de Diciembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para proporcionar comunicaciones en una pasarela de interfuncionamiento , que comprende: recibir, desde un primer equipo […]

Sistema de hogar inteligente y método de control, del 20 de Noviembre de 2019, de GREE ELECTRIC APPLIANCES INC. OF ZHUHAI: Un sistema de hogar inteligente que comprende un cliente , un servidor en la nube, un encaminador , un terminal de control, dispositivos […]

Sistema y método para determinar las causas de establecimiento, del 12 de Noviembre de 2019, de BlackBerry Limited: Un método realizado por un agente de usuario, "UA", en un sistema de paquetes evolucionado "EPS", que comprende: la generación en una capa de protocolo […]

Información de señalización de soporte de paquete indicativa de si decodificar una codificación primaria o una codificación redundante del paquete, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir un paquete en una interfaz de red a través de una red […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .