TRICOTOSA RASCHEL DE DOBLE BARRA.

Tricotosa "Raschel" de doble barra para la fabricación de géneros espaciados de trama,

con un punto (10) de tricotar en el que hilos (5h,v) fijos o de urdimbre hilos (6h,v) activos e hilos (7h,v) de pelo, guiados en agujas perforadas, actúan en combinación con agujas de tricotar opuestas a ellos, y entre dos chapas fresadas se configura y descarga la banda (19) generada del género espaciado de trama, y con una entrada de hilo de trama a los dos costados del punto de tricotar en la zona de trabajo entre las filas de las agujas perforadas y de las agujas de tricotar, estando ligados los hilos (11h,v) de trama en cada caso, en la capa de recubrimiento del género espaciado de trama, que se genera en el costado de su entrada,

caracterizado porque a cada uno de los dos costados del punto de tricotar está dispuesto un cargador (8h,v) de hilo de trama con dispositivo (12h,v) alimentador y con un par de transportadores (13h,v) longitudinales sin fin, alimentándose los hilos (11h,v) de trama depositados por los dispositivos (12h,v) alimentadores en los transportadores (13h,v) longitudinales, continuamente al punto (10) de tricotar,

porque los dos pares de alimentadores (13h,v) longitudinales tienen dirección (36h,v) opuesta de marcha,

porque sus trayectorias de movimiento que discurren en planos verticales, se penetran mutuamente por zonas,

y porque el punto (10) de tricotar de la tricotosa "Raschel" de doble barra, se encuentra en el borde de la zona (38) de penetración que está rodeada por los dos pares de transportadores (13h,v) longitudinales

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07114892.

Solicitante: LIBA MASCHINENFABRIK GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: OBERKLINGENSPORN 1,95119 NAILA.

Inventor/es: MUNZERT,HEINRICH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Agosto de 2007.

Fecha Concesión Europea: 31 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D04B21/02 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04B TRICOTADO.D04B 21/00 Procedimientos de tricotaje urdimbre para la producción de géneros de punto o de artículos, que no dependen del empleo de máquinas especiales; Géneros de punto o artículos determinados por tales procedimientos. › Géneros de punto de pelo o artículos que presentan características superficiales similares.
  • D04B23/12 D04B […] › D04B 23/00 Telares de tricotar urdimbre rectilínea. › con posibilidad de incorporar tramas sin mallas de orillo a orillo.

Clasificación PCT:

  • D04B21/02 D04B 21/00 […] › Géneros de punto de pelo o artículos que presentan características superficiales similares.
  • D04B23/02 D04B 23/00 […] › con dos juegos de agujas.
  • D04B23/12 D04B 23/00 […] › con posibilidad de incorporar tramas sin mallas de orillo a orillo.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

TRICOTOSA RASCHEL DE DOBLE BARRA.

Fragmento de la descripción:

Tricotosa Raschel de doble barra.

La invención se refiere a una tricotosa "Raschel" de doble barra para la fabricación de géneros espaciados de trama, con un punto de tricotar en el que hilos de urdimbre, hilos activos e hilos de pelo, guiados en agujas perforadas, actúan en combinación con agujas de tricotar opuestas a ellos, y entre dos chapas fresadas se configura y descarga la banda generada del género espaciado de trama, y con una entrada de hilo de trama a los dos costados del punto de tricotar en la zona de trabajo entre las filas de las agujas perforadas y de las agujas de tricotar, estando ligados los hilos de trama en cada caso, en la capa de recubrimiento del género espaciado de trama, que se genera en el costado de su entrada, según la reivindicación 1.

Se conocen géneros espaciados de trama ya desde hace tiempo bajo el nombre de "géneros de pelo"; se componen de dos superficies tricotadas que se unen una con otra mediante hilos de pelo. Se conoce la fabricación de géneros dobles de felpa, en la que la banda del género se abre cortando en dirección longitudinal mediante una cuchilla de cinta sin fin, y se origina género de terciopelo, pero también, la utilización del género espaciado completo de trama, para objetos de revestimiento, telas para fundas de muebles, tapicerías y mallas (Prospecto de empresa de la tricotosa "Raschel" de doble barra DG DPLM de la Fábrica de máquinas LIBA GmbH). En los sistemas de revestimiento, los géneros espaciados de trama permiten la regulación del microclima (K. Machowa, G. Hoffmann y C. Cherif, Informes textiles Melliand 2006, páginas 818/819).

Además se propusieron géneros espaciados técnicos de trama con superficies tricotadas reforzadas biaxialmente por los dos lados, designándose las superficies tricotadas como superficies de recubrimiento. El refuerzo biaxial se forma mediante hilos fijos y/o de urdimbre que se alimentan adicionalmente al género de punto; aquí son ventajosas con frecuencia, estructuras reticulares. Las superficies de recubrimiento se mantienen a distancia apoyándose mediante los hilos de pelo, de manera que así se originan los llamados materiales espaciadores o estructuras sándwich. Un ámbito de aplicación de especial relieve son los materiales de construcción y productos de hormigón como, por ejemplo, tabiques ligeros de separación con géneros espaciados de trama como placas sándwich, véase A. Roye y Th. Gries, práctica de género de punto de urdimbre 3/2004, páginas 26/27.

En el artículo último citado, se menciona también la fabricación individual de una tricotosa "Raschel" de doble barra que sirve para fines de investigación y se tiene en cuenta como estado actual de la técnica en el preámbulo de la reivindicación 1 de la solicitud. Lo especial de esta conocida tricotosa"Raschel" de doble barra, es su unidad de tricotar en la que, en cada uno de los dos costados del punto de tricotar, está prevista una unidad de entrada de trama que sirve para la entrada de mechas de 90º. El dibujo mantenido esquemático y el escaso texto para explicarlo en el artículo de A. Roye y Th. Gries, no permiten ninguna conclusión segura sobre las particularidades técnicas de las unidades de entrada de trama allí utilizadas.

En las máquinas de géneros de punto de urdimbre que están determinadas para la fabricación de géneros planos en producción en masa, se conoce la alimentación de hilos de trama al punto de tricotar, en el llamado sistema de cargador. Aquí los hilos de trama se depositan continuamente y se sujetan temporalmente sobre transportadores longitudinales sin fin dispuestos por pares, por lo regular cadenas transportadoras. Los hilos de trama se pueden alimentar continuamente a los transportadores longitudinales como madejas de hilo cortadas al largo, o como hilos simples, o se lleva a cabo una deposición de madejas sin fin de hilo, o de hilos simples, para lo cual pueden servir guíahilos en unión con rejillas de desplazamiento. Los sistemas de cargador permiten una alta velocidad de trabajo de las máquinas de géneros de punto de urdimbre equipadas con ellos.

En caso de una máquina de géneros de punto de urdimbre del último tipo citado, por ejemplo según el documento DE 198 16 440 C1, los transportadores longitudinales con los hilos de trama depositados en ellos, se mueven en dirección horizontal hacia el punto de tricotar de la máquina de géneros de punto de urdimbre, y -después de tricotar los hilos de trama- continúan de vacío en dirección horizontal invariable, antes de que se desvíen y vuelvan atrás. Los hilos fijos se alimentan desde arriba y pasan a través del punto de tricotar en dirección oblicua hacia abajo, teniendo también el género plano terminado, al principio la misma dirección, cuando pase por el punto de tricotar y salga de este. Por encima de los transportadores longitudinales que pasan por delante en el punto de tricotar, están dispuestas también las agujas perforadas con los hilos de urdimbre, mientras que por debajo de los transportadores longitudinales están apoyadas accionadas móviles, las barras de agujas para las agujas deslizantes, pletinas de desprendimiento - desprendimiento de mallas, y pletinas de presentación de los hilos de trama (en el lugar indicado, en especial figuras 4 y 10). Las máquinas de géneros de punto de urdimbre de este conocido tipo constructivo para la fabricación de géneros planos, se han acreditado en la práctica, y hacen posible una productividad alta en régimen continuo eficaz. Aquí debido a la aglomeración de muchas piezas móviles en la zona del punto de tricotar, se presentan notables necesidades constructivas; no está claro cómo la realización conocida, en especial en el caso de equipamiento con cargadores de hilo de trama, se podría tener en cuenta para la fabricación económica de géneros espaciados de trama.

Por tanto, la misión de la invención se basa en crear una tricotosa "Raschel" de doble barra del tipo citado primeramente al comienzo, que sea apropiada para la producción y permita la fabricación de géneros distanciados de trama de alta calidad, en régimen continuo con alta velocidad de trabajo y gran fiabilidad.

Se alcanza la solución de esta misión con una tricotosa "Raschel" de doble barra con la totalidad de las notas características de la reivindicación 1. En una tricotosa "Raschel" de doble barra según el preámbulo de la reivindicación 1, se prevé, por consiguiente, que en cada uno de los dos costados del punto de tricotar, esté dispuesto un cargador de hilo de trama con dispositivo alimentador y con un par de transportadores longitudinales sin fin, alimentándose los hilos de trama depositados por los dispositivos alimentadores en los transportadores longitudinales, continuamente al punto de tricotar; que los dos pares de transportadores longitudinales tengan dirección opuesta de marcha, que sus trayectorias de movimiento que discurren en planos verticales se penetren mutuamente por zonas, y que el punto de tricotar de la tricotosa "Raschel" de doble barra, se encuentre en el borde de la zona de penetración que está rodeada por los dos pares de transportadores longitudinales.

En la tricotosa "Raschel" de doble barra según la invención existen dos pares de transportadores longitudinales sin fin, cuyas trayectorias de movimiento se penetran mutuamente por zonas. Cada uno de los transportadores longitudinales se mueve con dirección opuesta de marcha hacia el punto de tricotar que se encuentra en el borde de la zona de penetración. De este modo se crean las condiciones previas para una forma constructiva compacta que, sin embargo, permite alojar con seguridad funcional, los equipos necesarios para el funcionamiento del proceso de tricotar y de conjuntos constructivos individuales.

Según un acondicionamiento ventajoso, las trayectorias de movimiento de los transportadores longitudinales presentan en la zona de penetración, un punto de deflexión en el sentido de un movimiento descendente con inclinación amplificada. "Movimiento descendente con inclinación amplificada" quiere decir que la inclinación de la trayectoria de movimiento, se amplifica en la dirección de marcha. La trayectoria de movimiento en cierto modo se dobla hacia abajo; cuando de todos modos ya estaba inclinada, después del punto de deflexión esta inclinación es todavía más fuerte. Precisamente en este punto de deflexión o en este punto de doblado, se deben de cruzar las trayectorias de movimiento de los dos pares de transportadores longitudinales, encontrándose el punto de deflexión en la zona del punto de tricotar.

Según otro acondicionamiento ventajoso, cada transportador longitudinal tiene sucesivamente...

 


Reivindicaciones:

1. Tricotosa "Raschel" de doble barra para la fabricación de géneros espaciados de trama, con un punto (10) de tricotar en el que hilos (5h,v) fijos o de urdimbre hilos (6h,v) activos e hilos (7h,v) de pelo, guiados en agujas perforadas, actúan en combinación con agujas de tricotar opuestas a ellos, y entre dos chapas fresadas se configura y descarga la banda (19) generada del género espaciado de trama, y con una entrada de hilo de trama a los dos costados del punto de tricotar en la zona de trabajo entre las filas de las agujas perforadas y de las agujas de tricotar, estando ligados los hilos (11h,v) de trama en cada caso, en la capa de recubrimiento del género espaciado de trama, que se genera en el costado de su entrada,

caracterizado

porque a cada uno de los dos costados del punto de tricotar está dispuesto un cargador (8h,v) de hilo de trama con dispositivo (12h,v) alimentador y con un par de transportadores (13h,v) longitudinales sin fin, alimentándose los hilos (11h,v) de trama depositados por los dispositivos (12h,v) alimentadores en los transportadores (13h,v) longitudinales, continuamente al punto (10) de tricotar,

porque los dos pares de alimentadores (13h,v) longitudinales tienen dirección (36h,v) opuesta de marcha,

porque sus trayectorias de movimiento que discurren en planos verticales, se penetran mutuamente por zonas,

y porque el punto (10) de tricotar de la tricotosa "Raschel" de doble barra, se encuentra en el borde de la zona (38) de penetración que está rodeada por los dos pares de transportadores (13h,v) longitudinales.

2. Tricotosa "Raschel" de doble barra según la reivindicación 1, caracterizada porque las trayectorias de movimiento de los transportadores (13h,v) longitudinales presentan en la zona (38) de penetración, un punto (39h,v) de deflexión en el sentido de un movimiento descendente con inclinación amplificada, porque en este punto se cruzan las trayectorias de movimiento de los dos pares de transportadores (13h,v) longitudinales, y porque el punto (39h,v) de deflexión se encuentra en la zona del punto (10) de tricotar.

3. Tricotosa "Raschel" de doble barra según la reivindicación 2, caracterizada por las siguientes notas características:

- las trayectorias de movimiento que discurren en planos paralelos verticales, de los transportadores (13h,v) longitudinales sin fin, presentan sucesivamente en su dirección (36h,v) de marcha, los siguientes sectores: a) una zona (14h,v) horizontal de presentación en la que se depositan los hilos (11h,v) de trama sobre los transportadores (13h,v) longitudinales dispuestos por pares, b) una zona (15h,v) de alimentación débilmente inclinada respecto a la horizontal, c) una primera zona (16h,v) de retorno inclinada más fuertemente respecto a la horizontal, y d) una zona (17h,v) restante de retorno que produce la unión a la zona (14h,v) de presentación;
- las trayectorias de movimiento de los dos pares de transportadores (13h,v) longitudinales, se cruzan -vistas en dirección horizontal- en el punto (39h,v) de deflexión en el que la zona (15h,v) de alimentación débilmente inclinada de los transportadores (13h,v) longitudinales, se transforma en la primera zona (16h,v) de retorno más fuertemente inclinada;
- el punto de cruzamiento de las trayectorias de movimiento de los dos pares de transportadores (13h,v) longitudinales, está situado en la zona del punto (10) de tricotar.

4. Tricotosa "Raschel" de doble barra según la reivindicación 3, caracterizada porque el ángulo de inclinación de la zona (15h,v) de alimentación respecto a la horizontal, asciende a entre 6º y 20º, de preferencia entre 10º y 14º, más preferentemente, a 12º, y el ángulo de inclinación de la primera zona (16h,v) de retorno respecto a la horizontal, de 35º a 55º, de preferencia de 40º a 50º, más preferentemente, a 45º.

5. Tricotosa "Raschel" de doble barra según alguna de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque los transportadores (13v) longitudinales de uno de los pares, tienen una distancia menor uno de otro, que los transportadores (13h) longitudinales del otro par.

6. Tricotosa "Raschel" de doble barra según alguna de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizada porque debajo de la zona (15h,v) de alimentación de cada uno de los transportadores (13h,v) longitudinales, en la zona del punto (10) de tricotar, está dispuesta una chapa (21h,v) directora del hilo de trama, sobre la cual se apoyan, se tienden y se estiran los hilos (11h,v) de trama; y porque debajo de las chapas (21h,v) directoras del hilo de trama, están mandadas móviles en vaivén, pletinas (24h,v) de peines de pinchado que mediante aberturas (25h,v) de enganche, sirven al mismo tiempo como presentadoras del hilo de trama.

7. Tricotosa "Raschel" de doble barra según alguna de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque las agujas de tricotar están configuradas como agujas (28h,v) de lengüeta cuyas lengüetas (29h,v) están tensadas previamente bajo la fuerza de un muelle; en el sentido de la apertura, y se mandan por alambres (37h,v) elevadores que se encuentran en las pletinas (24h,v) del peine de pinchado, en el sentido de la apertura completa.

8. Tricotosa "Raschel" de doble barra según las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque en cada uno de los bordes, en el punto (10) de tricotar, está dispuesto un dispositivo (31) separador mediante el cual, durante el proceso de tricotar, se cortan los hilos (11h,v) de trama que se encuentran en los transportadores (13h,v) longitudinales de los dos pares.

9. Tricotosa "Raschel" de doble barra según las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque cada uno de los transportadores (13h,v) longitudinales sin fin, se acciona mediante un servomotor propio con engranaje planetario montado a continuación, porque el cambio de dirección de los transportadores (13h,v) longitudinales se lleva a cabo solamente mediante la corredera, y porque para la salida del género espaciado de trama producido, está previsto un conjunto (18) de cilindros de salida accionados por separado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Producto de rizo, del 12 de Marzo de 2019, de LENZING AKTIENGESELLSCHAFT: Producto de rizo, compuesto por un cuerpo de base de material textil y un pelo unido con el cuerpo de base, conteniendo el cuerpo de base y/o el pelo al menos en parte […]

Vaso sanguíneo artificial, del 2 de Marzo de 2016, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Vaso sanguíneo artificial que comprende una tela tejida tubular que está compuesta, como mínimo, por dos tipos de fibras de poliéster, es decir, un hilo multifilamentos […]

Imagen de 'Cinta adhesiva enrollable sobre si misma con soporte textil'Cinta adhesiva enrollable sobre si misma con soporte textil, del 8 de Agosto de 2012, de COROPLAST FRITZ MULLER GMBH & CO. KG: Cinta adhesiva enrollable sobre si misma, que comprende un soporte textil en forma de cinta que se compone de una capa de base textil (1a) formada […]

Imagen de 'ELEMENTO DE MATERIAL COMPUESTO PARA UN CIERRE VELCRO'ELEMENTO DE MATERIAL COMPUESTO PARA UN CIERRE VELCRO, del 23 de Agosto de 2010, de NORDENIA DEUTSCHLAND GRONAU GMBH: Elemento de material compuesto para un cierre velcro, especialmente un cierre de pañal, constituido por un soporte impreso y una capa de cubierta […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE FIJACION SUPERFICIAL DE GENERO DE PUNTO'DISPOSITIVO DE FIJACION SUPERFICIAL DE GENERO DE PUNTO, del 4 de Febrero de 2010, de YKK CORPORATION: Dispositivo de fijación superficial de género de punto en el que unos bucles de pelo que se convierten en partes cooperantes de dispositivo […]

CALZADO LIGERO., del 16 de Noviembre de 2006, de MIZUNO CORPORATION: Zapato que comprende un material superior que utiliza un género de punto por urdimbre doble raschel, caracterizado porque: el material superior incluye una […]

TEJIDO CON DOBLE RED DE BUCLES Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION., del 16 de Octubre de 2005, de APLIX: Tejido tricotado con bucles que comprende: - un fondo constituido por un entrelazado de hilos de cadeneta, o columnas de mallas, y por hilos de unión […]

Imagen de 'CINTA ADHESIVA ENROLLABLE SOBRE SI MISMA CON SOPORTE TEXTIL'CINTA ADHESIVA ENROLLABLE SOBRE SI MISMA CON SOPORTE TEXTIL, del 13 de Julio de 2009, de COROPLAST FRITZ MULLER GMBH & CO. KG: Cinta adhesiva enrollable sobre si misma, que comprende un soporte textil en forma de cinta que se compone de una capa de base textil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .