TRAPO PARA POLVO, SUCIEDAD O PARTICULAS MAS PESADAS TALES COMO ARENA.

Una toallita para recoger tanto partículas de suciedad pequeñas como grandes,

arena y otros contaminantes comprendiendo un elemento de limpieza monocapa continuo que tiene picos y valles, y un adhesivo expuesto en los valles, caracterizada por que al menos un valle se extiende a través de todo el elemento de limpieza

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W0304420US.

Solicitante: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3M CENTER P.O.BOX 33427,ST. PAUL MN 55133-3427.

Inventor/es: SUDO,YASUO, BERGSTEN,RONALD,E, ERICKSON,JOHN,L. DI, HASKETT,THOMAS,E, POLLOCK,MICHELE,H.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 30 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/16 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Tejidos; Tampones; Esponjas (esponjas metálicas para raspar A47L 13/07).
  • A47L25/00A
  • B32B27/12 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 27/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética. › adyacente a una capa fibrosa o filamentosa.
  • B32B3/28 B32B […] › B32B 3/00 Productos estratificados caracterizados esencialmente por el hecho de que una de las capas tiene discontinuidades o rugosidades externas o internas, o bien que una de las capas es de forma no plana (capas continuas a base de fibras o filamentos B32B 5/02; capas de estructura esponjosa B32B 5/18 ); Productos estratificados caracterizados esencialmente por particularidades de forma (B32B 1/00 tiene prioridad). › caracterizados por una capa que tiene una lámina fina deformada, p. ej. ondulada, arrugada (B32B 29/08 tiene prioridad).
  • B32B37/12 B32B […] › B32B 37/00 Procedimientos o aparatos para la estratificación, p.ej. por polimerización o curado o por unión por ultrasonidos. › caracterizado por la utilización de adhesivos.

Clasificación PCT:

  • A47L13/16 A47L 13/00 […] › Tejidos; Tampones; Esponjas (esponjas metálicas para raspar A47L 13/07).
  • A47L25/00 A47L […] › Dispositivos para la limpieza doméstica no previstos en otros grupos de la presente subclase (para limpiar las gafas G02C 13/00).
  • B32B33/00 B32B […] › Productos estratificados caracterizados por propiedades particulares o características de superficie particulares, p. ej. por revestimientos de superficie particulares (discontinuidades o rugosidades de superficie B32B 3/00 ); Productos estratificados concebidos para casos particulares no cubiertos por una sola otra clase.

Clasificación antigua:

  • A47L13/16 A47L 13/00 […] › Tejidos; Tampones; Esponjas (esponjas metálicas para raspar A47L 13/07).
  • A47L25/00 A47L […] › Dispositivos para la limpieza doméstica no previstos en otros grupos de la presente subclase (para limpiar las gafas G02C 13/00).
  • B32B31/00

Fragmento de la descripción:

Trapo para polvo, suciedad o partículas más pesadas tales como arena.

Campo técnico

La invención se refiere a un producto de limpieza que es particularmente útil para aprehender tanto polvo normal como suciedad y partículas más pesadas tales como arena.

Antecedentes de la invención

Los paños y otros productos de limpieza se conocen desde hace mucho tiempo, y no han sido frecuentes mejoras destacables en dichos productos. La mayor parte de los productos de limpieza, o toallitas, están hechas o bien a partir de una hoja tejida o de una hoja no tejida, y se usan tanto a mano como en el extremo de un asa de una mopa para mover la suciedad y el polvo en una dirección deseada. Cuando se ha recogido la suciedad o el polvo, la toallita puede ser estrujada con las manos por el usuario para tratar de capturar la suciedad o arena que haya sido recogida de modo que puede ser sacudida en la basura. Este simple proceso se repite miles o millones de veces cada día, y todavía es requerido, a menudo, por el usuario que trata de recoger partículas mayores, tales como arena, que se repita el proceso varias veces para recoger toda la arena o partículas más pesadas que se han recuperado.

La publicación PCT Número WO 01/41622, titulada "Non-apertured Cleaning Sheets Having Non-Random Macroscopic Three-Dimensional Character", describe una hoja de limpieza que tiene regiones cóncavas y levantadas. Pueden aplicarse ciertos aditivos a las hojas para proporcionar un mejor comportamiento. Estos aditivos, que pueden incluir cosas tales como ceras, ingredientes para el control de plagas, agentes antimicrobianos y otros ingredientes, se aplican preferiblemente en un modo substancialmente uniforme, al menos, a un área continua discreta de la hoja. Sin embargo, se piensa que las hojas de limpieza descritas en esta publicación recogen el polvo y las partículas sobre las partes elevadas, lo que araña posteriormente la superficie según el usuario va limpiando dicha superficie. Por ejemplo, se piensa que las partículas de arena que se recogen sobre las partes elevadas pueden arañar las superficies de madera, algo que es obviamente indeseable.

Otra publicación, la solicitud de patente japonesa Kokai Nº. HEI 9-164110, describe en términos generales un paño de limpieza que incluye un adhesivo. En al menos una realización, como se muestra en las Figuras 3(A) y 3(B), un paño de limpieza incluye una capa adhesiva colocada entre capas compresibles. En la Figura 3(A), el paño de limpieza que se usa con una herramienta que limpia una superficie, y la capa adhesiva no está en contacto con la superficie. En la Figura 3(B), se aplica presión a la herramienta de tal modo que la capa adhesiva se pone en contacto con la superficie, para recoger partículas tales como arena y suciedad. Cuando se libera la presión, el paño de limpieza presumiblemente vuelve a la posición mostrada en la Figura 3(A). Aunque los paños de limpieza de este tipo pueden ser útiles para algunas aplicaciones, parecen requerir alguna acción específica del usurario para hacer que el adhesivo sea eficaz. El adhesivo no parece que elimine las partículas grandes del suelo como parte del proceso de barrido normal del suelo sino que además debe aplicarse una fuerza adicional para que el adhesivo se ponga en contacto con el polvo y los deshechos. No se proporcionan detalles respecto a la composición o fuerza compresiva del paño, la diferencia de altura entre el adhesivo y la superficie de trabajo del paño, o los tipos de adhesivos.

La publicación PCT Número WO 01/80705 también describe una hoja de limpieza con cavidades que retienen partículas. La hoja de limpieza se prepara revistiendo una capa trasera no tejida con un adhesivo, seguido de la laminación de un tejido técnico no tejido abierto sobre la capa adhesiva. Las cavidades que retienen partículas tienen un área transversal de 1-10 mm y las hojas de limpieza incluyen a menudo 0,1-5% de adhesivo, como porcentaje del peso total de la hoja de limpieza. En otra realización, la hoja de limpieza puede formarse a partir de una sola capa (es decir, sin capa trasera) de un material de tela ligeramente más grueso que incluye cavidades en, al menos, una de sus superficies principales. Se piensa que debido a que la cantidad de adhesivo es tan pequeña, las hojas de limpieza descritas en esta publicación recogen el polvo y las partículas sobre las partes elevadas, que pueden posteriormente arañar la superficie según el usuario va limpiando dicha superficie. Además, ya que las cavidades cóncavas son discontinuas, no hay sitio para que la suciedad se pierda por la parte frontal del paño, retroceda a través del paño y quede atrapada por las partes traseras del paño.

Otra publicación, la solicitud de patente japonesa Kokoku Nº. 3231993, describe una hoja de limpieza que incluye un material de base hecho de una tela no tejida, una hoja intermedia que tiene un adhesivo sensible a la presión revestida en ambos lados, y una hoja de superficie que consiste en una malla que tiene muchas aberturas u orificios. La hoja de superficie abierta se une al material de base por medio de la hoja revestida de adhesivo de doble capa intermedia. La hoja de limpieza tiene primeras y segundas áreas, en las que la segunda área tiene una superficie de adhesivo que atrapa la suciedad, y la primera área tiene una superficie que o bien no es adhesiva o que muestra una menor adhesión que la segunda área. La elasticidad de la primer área en la dirección del espesor es mayor que la de la segunda área. La hoja de limpieza no tiene un camino continuo de adhesivo con que las partículas de suciedad puedan ponerse en contacto, y por eso no hay ninguna vía para que la suciedad se pierda por la hoja de limpieza de la parte frontal, retroceda a través de la hoja de limpieza y quede atrapada por las partes traseras de la hoja de limpieza. Otra realización describe discos o tiras de perforación de una tela no tejida y la unión de estos a la hoja adhesiva intermedia en intervalos específicos en vez de usar la hoja de malla de superficie. Aunque esta realización puede hacer un uso más eficaz de las áreas adhesivas de la hoja de limpieza, se piensa que esta realización sería difícil de fabricar y puede no ser muy durable. No se proporcionan detalles respecto a las composiciones de los diversos componentes de las hojas de limpieza, las elasticidades de las primeras y segundas áreas, la diferencia de altura entre el adhesivo y la superficie de trabajo del paño, los tipos de adhesivos o las características de comportamiento de las hojas de limpieza.

El documento WO 98/52458 describe hojas de limpieza que tienen sustancialmente una forma tri-dimensional desde el punto de vista microscópico, comprendiendo las hojas de limpieza microscópicamente tri-dimensionales un material contráctil que, cuando se calienta y luego se enfría, se contrae de modo que proporciona una estructura tri-dimensionalidad microscópica.

El documento WO 01/80705 describe una hoja de limpieza que incluye una capa de tela con una pluralidad de cavidades en, al menos, una superficie principal, en la que la superficie de la capa de tela se asegura a una capa flexible de tal modo que define una superficie de tela exterior con una pluralidad de cavidades en ésta. Las cavidades pueden incluir una superficie de fondo pegajoso capaz de potenciar la retención del polvo y otras partículas.

Estas y otras toallitas conocidas parecen presentar alguna o más desventajas, y de acuerdo con esto sería útil proporcionar una nueva toallita que supere estas desventajas.

Breve descripción de los dibujos

La presente invención será descrita con referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

Las Figuras 1 a 6 son vistas laterales en ángulo elevadas de construcciones de toallita;

La Figura 7 y la Figura 8 son vistas laterales en ángulo elevadas de construcciones de toallita de acuerdo con la presente invención en las que no se proporciona el elemento de apoyo;

Las Figuras 9 a 11 son ilustraciones esquemáticas de procesos para preparar construcciones de toallita de acuerdo con la presente invención;

La Figura 12 es una fotografía de una vista superior ampliada (aproximadamente ampliación 2x) de una construcción de toallita de acuerdo con una realización de la presente invención; y

La Figura 13 es una fotografía de una vista superior ampliada (aproximadamente ampliación 2x) de una construcción de toallita de acuerdo con una realización de la presente invención después de que se ha usado para limpiar las partículas.

Descripción detallada de la invención

La presente invención...

 


Reivindicaciones:

1. Una toallita para recoger tanto partículas de suciedad pequeñas como grandes, arena y otros contaminantes comprendiendo un elemento de limpieza monocapa continuo que tiene picos y valles, y un adhesivo expuesto en los valles, caracterizada por que al menos un valle se extiende a través de todo el elemento de limpieza.

2. La toallita de la reivindicación 1, en la que los valles se proporcionan en un modelo regular.

3. La toallita de la reivindicación 1, en la que el adhesivo es un adhesivo sensible a la presión.

4. La toallita de la reivindicación 1, en la que los picos y los valles son picos lineales y valles lineales.

5. La toallita de la reivindicación 1, en la que los valles se proporcionan en una rejilla rectilínea.

6. La toallita de la reivindicación 1, en la que toda la superficie expuesta del elemento de limpieza se reviste con un adhesivo, y un agente antiadherente reviste el adhesivo encima de los picos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para fabricar un material de membrana, del 14 de Febrero de 2019, de Elvstrøm Sails A/S: Método para fabricar un material de membrana especialmente para uso en la fabricación de velas para veleros y similares, en el que dicho método comprende las siguientes […]

Lámina externa tubular opaca y protectora de luz UV para tubo de inserción de alta reflexión, del 6 de Febrero de 2019, de Buergofol GmbH: Lámina externa tubular para un tubo de inserción de un sistema de saneamiento de tuberías caracterizado por que, por un lado, - en al menos dos capas (2a, […]

Lámina para envases a base de material fibroso con línea de debilitamiento para facilitar la apertura, del 28 de Enero de 2019, de CONSTANTIA HUECK FOLIEN GMBH & CO. KG: Procedimiento para la fabricación de un laminado para embalaje a partir de una película portadora sobre la que se lamina un material […]

Material de aislamiento retardante del fuego, del 18 de Enero de 2019, de KAIMANN GmbH: Material que comprende al menos cuatro capas (A), (B), (C) y (D) en este orden, en el que: la primera capa 5 (A) (exterior) tiene un grosor de 0,1 […]

Procedimiento para la formación de espuma en molde con un medio espumable y capas de cubrición y cuerpo moldeado de material sintético obtenible mediante el mismo, del 16 de Enero de 2019, de EVONIK ROHM GMBH: Procedimiento para la producción de un cuerpo moldeado compuesto de espuma de material sintético, caracterizado por que en un molde se incorporan una […]

Tejido compuesto monocapa de urdimbre y trama para suelas no metálicas de calzado de seguridad y la plantilla obtenida, del 9 de Enero de 2019, de ANTONIO MORÓN DE BLAS, S.L: Tejido compuesto monocapa de urdimbre y trama para suelas no metálicas de calzado de seguridad, que contiene al menos un 60% de hilos de […]

Un método para fabricar un material de envasado, del 9 de Enero de 2019, de STORA ENSO OYJ: Un método para fabricar un material de envasado de sellado térmico, que comprende la coextrusión sobre una base fibrosa de papel, cartulina o cartón, […]

Laminación de película en caliente (asistida por vacío) para aplicaciones de soportes de alfombras, del 30 de Noviembre de 2018, de Dow Global Technologies LLC: Un procedimiento para laminar un sustrato poroso proporcionado a partir de un procedimiento de fabricación de mechones, procedimiento que comprende: (a) seleccionar […]

Otras patentes de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY