TOLDO QUE COMPRENDE UNA INSTALACION DE PULVERIZACION INTEGRADA.

Toldo (1; 20; 30; 40; 50) del tipo que se monta en o sobre una fachada o pared (29;

49) de un edificio o vehículo, que incluye un bastidor que presenta al menos un elemento de bastidor alargado (2, 5, 6; 31, 32, 33; 43) y un elemento de ocultación de la luz solar (3) en forma de pantalla que, en su posición de montaje, puede moverse con respecto a dicha fachada o pared (29; 49) y unos medios de pulverización, que incluyen una pluralidad de boquillas (7), caracterizado porque al menos dicho elemento de bastidor alargado (2, 5, 6; 31, 32, 33; 43) incluye un canal para suministrar líquido a dichas boquillas (7), en el que dichas boquillas (7) se encuentran situadas en dicho elemento de bastidor alargado (2, 5, 6; 31, 32, 33; 43) y desembocan en dicho canal para pulverizar dicho líquido (8) desde dicho bastidor

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07023101.

Solicitante: ALCRE (BEST) B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: MAGAZIJNWEG 12-14,5683 CW BEST.

Inventor/es: VAN ZUTVEN,PETRUS EGBERTUS WILHELMUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Noviembre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 9 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G9/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 9/00 Cultivo en recipientes, camas o invernaderos (de setas A01G 18/00; cultivo sin suelo A01G 31/00 ); Bordes para bancales, zona de césped o similares. › Estores o celosías de invernaderos o dispositivos similares.
  • A01G9/24F
  • E04F10/06P

Clasificación PCT:

  • A01G9/22 A01G 9/00 […] › Estores o celosías de invernaderos o dispositivos similares.
  • A01G9/24 A01G 9/00 […] › Dispositivos de calefacción, aireación, climatización, o riego, en invernaderos, vidrieras o en instalaciones similares.
  • E04F10/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 10/00 Parasoles; Toldos (baldaquines A45B, A45F, E04H; para aperos de caravana E04H 15/08; para tiendas E04H 15/58). › constituido por un toldo enrollado con medios para mantener uno de sus extremos separados del edificio.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

TOLDO QUE COMPRENDE UNA INSTALACION DE PULVERIZACION INTEGRADA.

Fragmento de la descripción:

Toldo que comprende una instalación de pulverización integrada.

La invención se refiere a un toldo del tipo que se monta sobre o en una fachada o una pared de un edificio, o en un vehículo, que incluye un bastidor y unos medios para ocultar la luz del sol, en forma de pantalla que, cuando se encuentra montada, puede desplazarse con respecto a la fachada o la pared, así como unos medios de pulverización.

Los toldos exteriores que se montan en una fachada o pared de un edificio o en un vehículo son generalmente conocidos por sí mismos en la técnica. Dichos toldos pueden subdividirse esencialmente en los denominados toldos de cúpula, cuyos medios de ocultación de la luz del sol adoptan, cuando se utilizan, la forma de una cubierta en forma de cúpula, los toldos del tipo de brazo extensible o retráctil, que incluyen una lona o una pantalla que se extiende con una orientación sustancialmente plana con respecto a la fachada o pared en la que se encuentra montado el toldo, y toldos plegables o deslizantes. En algunos tipos de toldos pueden variar no solamente la distancia a la cual se extiende desde la pared la lona o la pantalla, sino también el ángulo con el que la lona está orientada con respecto a la pared.

Los toldos están generalmente montados sobre una ventana, una puerta deslizante de patio o similar, en la fachada o pared de un edificio o en un vehículo, a fin de ocultar en la medida de lo posible la luz solar directa. Concretamente, en el caso de los toldos retráctiles, que se estiran a una distancia relativamente grande, y en el de los toldos de cúpula, la temperatura del aire existente bajo el medio de ocultación de la luz solar puede alcanzar unos niveles incómodos, ya que el aire caliente se queda atrapado bajo el toldo, concretamente cuando corre muy poco viento o no corre viento en absoluto. Por ello, permanecer bajo dicho tipo de toldo puede resultar incómodo, por ejemplo, en los días de mucho sol.

Esto resulta especialmente desventajoso en el caso de los establecimientos de hostelería, en los que se dispone de una terraza exterior con asientos bajo el toldo, en los que los clientes pueden consumir alimentos o bebidas a la sombra. Este mismo inconveniente se aplica también a los patios de domicilios particulares u otros lugares que cuenten con este tipo de toldo.

Además del aumento de la temperatura del aire, pueden acumularse bajo el toldo las partículas de polvo, polen y de otro tipo suspendidas en el aire, por no hablar de insectos y similares. En el caso de las personas que padecen fiebre del heno, por ejemplo, permanecer bajo un toldo en esta situación puede no ser absoluto placentero.

La solicitud alemana de modelo de utilidad DE 299 13 873 describe un toldo del tipo mencionado en el preámbulo, en el que bajo la lona o la pantalla se han montado dispensadores que, entre otras cosas, contienen líquido para humedecer el aire situado en el espacio existente bajo la lona o la pantalla. Los dispensadores, en forma de contenedores con un volumen limitado, son visibles desde el espacio situado bajo la pantalla o la lona y deben montarse separadamente en el bastidor del toldo.

Uno de los objetos de la invención consiste en mejorar el toldo de la técnica anterior, de forma que resulte placentero permanecer bajo el toldo, también en aquellos días en los que hace mucho sol y elevadas temperaturas, así como en mejorar la utilización y el montaje de dicho toldo.

A fin de cumplir dicho objetivo, la invención proporciona un toldo del tipo que va montado en o sobre una fachada o pared de un edificio o en un vehículo, que incluye un bastidor que comprende al menos un elemento del bastidor alargado y unos medios de ocultación de la luz del sol en forma de pantalla que, cuando se encuentra montado, puede desplazarse con respecto a la fachada o pared, y unos medios de pulverización, caracterizado porque los medios de pulverización incluyen una pluralidad de boquillas, y al menos un elemento de bastidor alargado comprende un canal para suministrar líquido a las boquillas, en el que las boquillas se encuentran dispuestas al menos en un elemento de bastidor alargado, y finalizan en el canal de pulverización del líquido que parte de dicho bastidor.

Aunque en la práctica se conocen per se instalaciones de pulverización o nebulización, la invención se basa en la percepción de que la integración de dicha instalación de pulverización o nebulización en el bastidor de un toldo aporta ventajas significativas.

En primer lugar, el toldo de acuerdo con la invención obvia la necesidad de instalar dispersores, módulos, contenedores o tubos independientes equipados con boquillas en el bastidor y/o en la fachada o pared para dispersar el líquido pulverizado. De este modo se obtiene directamente una importante reducción de los costes totales de instalación del toldo y de la instalación de pulverización acorde con la invención, ya que tanto el toldo como la instalación de pulverización pueden instalarse simultáneamente en una operación.

En segundo lugar, puede darse al conjunto el aspecto estético o la forma deseados, pudiendo adaptarse a las dimensiones normalizadas específicas de las ventanas, patios, etc. si así se desea.

En una realización del toldo de acuerdo con la invención, la instalación de pulverización comprende al menos una boquilla montada al menos en una parte del bastidor para dispersar la pulverización, principalmente bajo la pantalla del toldo. Las boquillas adecuadas para este fin son conocidas per se en la práctica, y no requieren mayor explicación.

En otra realización del toldo de acuerdo con la invención, en la cual el bastidor comprende una primera parte alargada que se monta en la fachada o en la pared, una serie de boquillas se encuentran dispuestas en la primera parte del bastidor, separadas a lo largo de su longitud. De este modo puede conseguirse una pulverización homogénea a lo largo de toda la longitud de los medios de ocultación de la luz solar, al mismo tiempo que basta una fuerza relativamente pequeña por cada boquilla de dispersión de la pulverización para conseguir el efecto refrescante deseado, de forma que la gente no experimente ninguna incomodidad por el hecho de que la pulverización se proyecte con demasiada fuerza.

En otra realización del toldo de acuerdo con la invención, en la que el bastidor comprende una primera parte alargada que se monta en la fachada o pared y una segunda parte móvil a la cual se fija la pantalla, estando conectada dicha segunda parte del bastidor a la primera parte del bastidor mediante unos brazos pivotantes, se encuentran dispuestas diversas boquillas en la segunda parte del bastidor, separadas a lo largo de su longitud.

Las boquillas dispuestas en la segunda parte del bastidor permiten que la pulverización se produzca en puntos separados de la fachada o pared en la cual se ha montado el toldo, sin tener que instalar postes o mástiles para la fijación de tubos equipados con boquillas, como en el caso de las instalaciones de pulverización instaladas como una unidad independiente.

En una realización preferida del toldo de acuerdo con la invención, en la que una o más boquillas se encuentran dispuestas en los brazos pivotantes, puede obtenerse un efecto de pulverización homogénea con el resultante efecto de refresco en prácticamente todo el espacio situado bajo la pantalla.

Mediante la integración de la instalación de pulverización no sólo en la parte del bastidor que se monta de forma fija, sino también en la parte móvil o en los brazos pivotantes de la misma, puede conseguirse eficazmente una acción de refresco eficaz bajo la pantalla o la lona de los medios de ocultación de la luz solar de acuerdo con la invención, sin tener que instalar boquillas independientes ni tubos independientes, manteniendo al mismo tiempo el aspecto estético del toldo.

En otra realización de la invención, una o más de las boquillas se disponen de forma que puedan ajustarse para dispersar la pulverización en la dirección deseada. En una realización simplificada, las boquillas son ajustables manualmente, y en una realización más avanzada del toldo de acuerdo con la invención, la boquilla o boquillas se sitúan en las partes del bastidor o de los brazos pivotantes de tal forma que puedan ajustarse mediante control remoto.

En otra realización preferida del toldo de acuerdo con la invención, la boquilla o boquillas pueden efectuar un movimiento de barrido u oscilante, para dispersar automáticamente la pulverización al mismo tiempo que se efectúa...

 


Reivindicaciones:

1. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) del tipo que se monta en o sobre una fachada o pared (29; 49) de un edificio o vehículo, que incluye un bastidor que presenta al menos un elemento de bastidor alargado (2, 5, 6; 31, 32, 33; 43) y un elemento de ocultación de la luz solar (3) en forma de pantalla que, en su posición de montaje, puede moverse con respecto a dicha fachada o pared (29; 49) y unos medios de pulverización, que incluyen una pluralidad de boquillas (7), caracterizado porque al menos dicho elemento de bastidor alargado (2, 5, 6; 31, 32, 33; 43) incluye un canal para suministrar líquido a dichas boquillas (7), en el que dichas boquillas (7) se encuentran situadas en dicho elemento de bastidor alargado (2, 5, 6; 31, 32, 33; 43) y desembocan en dicho canal para pulverizar dicho líquido (8) desde dicho bastidor.

2. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho canal incluye un tubo (12, 13, 14, 15) montado, al menos, en dicho elemento de bastidor alargado (2, 5, 6; 31, 32, 33; 43), y se extiende en la dirección longitudinal de dicho elemento de bastidor alargado (2, 5, 6; 31, 32, 33; 43).

3. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho canal incluye un tubo (12, 13, 14, 15) alojado en una cavidad (16, 17, 18) practicada al menos en dicho elemento de bastidor alargado (2, 5, 6; 31, 32, 33), extendiéndose dicha cavidad (16, 17, 18) y dicho tubo (12, 13, 14, 15) en la dirección longitudinal de dicho elemento de bastidor alargado (2, 5, 6; 31, 32, 33).

4. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho canal incluye un compartimento hueco de dicho elemento de bastidor alargado (2, 5, 6; 31, 32, 33; 43), extendiéndose dicho compartimiento hueco en la dirección longitudinal de dicho elemento de bastidor alargado (2, 5, 6; 31, 32, 33, 43).

5. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 4, en el que, al menos, un elemento de bastidor alargado incluye un primer elemento de bastidor alargado (2; 31; 43) que se monta en la fachada o pared (29; 49), en el que dichas boquillas (7) están distribuidas a lo largo de la longitud de dicho primer elemento de bastidor alargado (2; 31; 43).

6. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 4, en el que, al menos, un elemento de bastidor alargado incluye un segundo elemento de bastidor alargado (5; 32; 43) que se desplaza con dichos medios de ocultación de la luz solar (3), en el que dichas boquillas (7) están distribuidas a lo largo de la longitud de dicho segundo elemento de bastidor alargado (5; 32; 43).

7. Toldo (1; 20; 30) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que, al menos, un elemento de bastidor alargado incluye unos brazos pivotantes (6; 33) en el que dichas boquillas (7) están distribuidas a lo largo de la longitud de dichos brazos pivotantes (6; 33).

8. Toldo (40) de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 4, en el que, al menos, un elemento de bastidor alargado incluye una pluralidad de barras transversales (43) alargadas, deslizantes y montadas en paralelo, conectadas mediante líneas plegables de medios de ocultación de la luz solar (3) en el que dichas boquillas (7) están dispuestas en una pluralidad de dichas barras transversales (43) distribuidas a lo largo de la longitud de una de dichas barras transversales (43).

9. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que una o más de dichas boquillas (7) se encuentran dispuestas de forma ajustable para dispersar la pulverización de líquido (8) en la dirección deseada.

10. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con la reivindicación 9, en el que dichas boquillas (7) se ajustan manualmente.

11. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con la reivindicación 9, en el que dichas boquillas (7) se ajustan por control remoto.

12. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 9 - 11, en el que dichas boquillas (7) pueden efectuar un movimiento de barrido para dispersar la pulverización de líquido (8) durante dicho barrido.

13. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye asimismo unos medios de impulsión (21) para impulsar una pulverización de líquido (8) dispersado mediante dichas boquillas (7), en el que dichos medios de impulsión (21) pueden comprender uno o más ventiladores montados en o sobre dicho bastidor.

14. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con la reivindicación 13, en el que dichos medios de impulsión (21) se encuentran dispuestos antes de la pulverización de líquido (8) dispersado por dichas boquillas (7).

15. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con la reivindicación 13, en el que dichos medios de impulsión (21) se encuentran dispuestos más allá de la pulverización de líquido (8) dispersado por dichas boquillas (7).

16. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 13 a 15, en el que dichos medios de impulsión (21) están dispuestos para funcionar en la dirección de dispersión de la pulverización de líquido (8) dispersado por dichas boquillas (7).

17. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 13 a 15, en el que dichos medios de impulsión (21) están dispuestos para funcionar en una dirección transversal a la dirección de dispersión de la pulverización de líquido (8) dispersado por dichas boquillas (7).

18. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en lo que dependen de las reivindicaciones 2 o 3, en el que dicho tubo (12, 13, 14, 15) está dispuesto para su conexión a un módulo (26) para suministrar líquido a dicho tubo (12, 13, 14, 15).

19. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con la reivindicación 18, en el que dicho tubo (12, 13, 14, 15) está fabricado en cobre, acero inoxidable, aluminio o material plástico.

20. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con la reivindicación 18 o 19, en el que uno o más tubos (12, 13, 14, 15) situados en elementos alargados del bastidor (2, 5, 6; 31, 32, 33, 43) que pueden desplazarse mutuamente se encuentran conectados de forma estanca al fluido mediante tubos flexibles )9, 10, 11; 44) para formar un sistema cerrado de circulación en el que debe introducirse el líquido a pulverizar.

21. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye un módulo (26) y unos medios de conexión (25) para conectar dicho módulo (26) a dicho canal que incluye dichas boquillas (7), en el que dicho módulo (26) incluye una bomba y unos medios (27) para conectar dicho módulo (26) a una fuente de suministro de líquido (28) para suministrar, bajo presión, un líquido desde la fuente de suministro de líquido (28) al canal, para dispersar dicho líquido desde dichas boquillas (7).

22. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con la reivindicación 21, en el que dicho módulo (26) incluye medios para enfriar y/o calentar el líquido a suministrar.

23. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con la reivindicación 21 o 22, en el que dicho módulo (26) incluye medios para añadir una sustancia aromática y/o un colorante y/o un desinfectante y/o un insecticida al líquido a suministrar.

24. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 21 a 23, en el que la fuente de alimentación de líquido (28) correspondiente a dicho módulo (26) incluye un depósito que puede rellenarse de líquido para suministrar líquido procedente de dicho depósito.

25. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 21 a 24, en el que dicho módulo (26) dispone de su propia fuente de alimentación eléctrica, tal como una batería y/o pilas solares.

26. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 21 a 24, en el que dicho módulo (26) dispone de medios de ajuste para controlar la presión a la que el líquido (8) sale dispersado por dichas boquillas (7).

27. Toldo (1; 20; 30; 40; 50) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 21 a 26, en el que dicho módulo (26) está configurado para suministrar dicho líquido de forma pulsante.


 

Patentes similares o relacionadas:

Pantalla de invernadero de ahorro de energía, del 11 de Marzo de 2020, de AB Ludvig Svensson: Una pantalla de invernadero que comprende tiras de material en película que se interconectan mediante un sistema de estambres de hilos transversales e hilos […]

Pantalla de invernadero, del 4 de Septiembre de 2019, de LUDVIG SVENSSON B.V.: Pantalla de invernadero o similar para una aplicación sustancialmente horizontal y para la estratificación térmica del espacio de aire debajo de un techo de invernadero […]

Imagen de 'Película de plástico multicapa para uso agrícola perenne con…'Película de plástico multicapa para uso agrícola perenne con atributo de sombreado autoajustable, del 26 de Junio de 2019, de DAIOS,ASTERIOS: Película de plástico multicapa para usos agrícolas perennes con atributo de sombreado autoajustable de anchura (W1) y de grosor (t1) donde la película de plástico multicapa […]

Sistema de sombreado de un espacio acristalado o no acristalado, del 18 de Enero de 2019, de La Serre aux Orchidées: Sistema de sombreado configurado para ser montado en el tejado de un espacio acristalado , tal como un invernadero o veranda, o de […]

Uso de dióxido de titanio particulado para reducir la transmisión de la radiación en el infrarrojo próximo, del 14 de Enero de 2019, de A. SCHULMAN PLASTICS: El uso de un material particulado en un artículo de polímero para reducir la transmisión de radiación infrarroja próxima y para permitir la transmisión […]

Dispositivo de pantalla para un invernadero y método de instalación, del 7 de Diciembre de 2018, de VAN DER VALK SYSTEMEN B.V: Sistema de fijación, que comprende un elemento de lámina flexible y al menos una banda plana fijada al elemento de lámina con superficies […]

Pantalla de invernadero, del 23 de Mayo de 2018, de Aktiebolaget Ludvig Svensson: Una pantalla de invernadero que comprende tiras de material de película que están interconectadas por un sistema de hilo (12, 13a, 13b; 14, 15) por medio del […]

Sistema de sombra, del 2 de Agosto de 2017, de PENN TEXTILE SOLUTIONS GMBH: Utilización de una tela de sombra o de un género de punto por trama de sombra en un sistema de sombra con un hilo de urdimbre elástico y con un hilo de trama […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .