TABLERO ELECTRONICO PARA JUEGOS DE MESA.

1. Tablero electrónico para juegos de mesa, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa,

aplanada, sobre cuya cara superior se define una ventana en la que queda encajada una pantalla táctil, que la afecta mayoritariamente, pantalla táctil asociada a una tarjeta gráfica y a un microprocesador, con su correspondiente módulo de almacenamiento de memoria, todos ellos alimentados a través de una fuente de alimentación asistida por una batería recargable, habiéndose previsto que dicho conjunto se complemente con un software de programación para proporcionar a través de la citada pantalla táctil diversos juegos de mesa, así como para permitir el control de los mismos merced a la naturaleza táctil de la pantalla.

2. Tablero electrónico para juegos de mesa, según reivindicación 1, caracterizado porque el módulo de almacenamiento de memoria en el que se registran los diferentes juegos de mesa se materializa en una tarjeta de memoria extraíble y actualizable.

3. Tablero electrónico para juegos de mesa, según reivindicación 1, caracterizado porque sobre la carcasa se establece un interruptor de activación de la fuente de alimentación, así como una toma o clavija para recarga de la batería interna

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930718.

Solicitante: SALGADO CASANOVA,FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: SALGADO CASANOVA,FERNANDO.

Fecha de Solicitud: 1 de Diciembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Mayo de 2010.

Clasificación PCT:

  • A63F3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).
TABLERO ELECTRONICO PARA JUEGOS DE MESA.

Descripción:

Tablero electrónico para juegos de mesa.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo que ha sido especialmente concebido para proporcionar, a través de un único tablero, una multitud de juegos de mesa de muy diversa índole, entre los que se pueden citar, entre otros muchos, el parchís, la oca, las damas, ajedrez, así como cualquier otro juego de mesa convencional.

Antecedentes de la invención

Son conocidos innumerables juegos de mesa en los que participa un tablero, así como una serie de piezas o fichas, correspondientes a cada jugador, de manera que, dependiendo del juego en el mismo pueden participar igualmente unos dados, ruleta, o cualquier otro elemento convencional.

Dada la gran variedad de juegos de mesa existentes, el disponer de todos ellos supondría una ocupación volumétrica sumamente importante, lo que en la práctica lo hace inviable, siendo dicha falta de espacio en algunas ocasiones el motivo que lleva a algunos consumidores a desistir de su intento de compra.

A esta problemática hay que añadirle el hecho de que en este tipo de juegos es relativamente fácil perder alguna pieza o ficha, de manera que en muchos casos dicha pérdida puede suponer, como por ejemplo en el ajedrez, las damas, etc, que dicho juego de mesa quede totalmente inutilizable.

Descripción de la invención

El tablero electrónico para juegos de mesa que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta en los diferentes aspectos comentados.

Para ello, y de forma más concreta, se ha previsto que el tablero de la invención esté constituido a partir de una carcasa aplanada, de reducido grosor, en la que se define sobre su cara superior un marco perimetral, que afecta mayoritariamente a dicha cara, en la que queda encajada una pantalla táctil, asistida por la correspondiente fuente de alimentación, alojada en el seno de la comentada carcasa, asociada a una batería recargable, así como a la correspondiente toma de corriente para su recarga.

Dicha pantalla táctil estará asociada igualmente a un microprocesador, asociado a un módulo de memoria, así como a la correspondiente tarjeta gráfica, todos ellos dotados de un software de programación para emisión a través de la citada pantalla táctil de imágenes representativas de múltiples juegos de mesa, los cuales podrán estar almacenados en una tarjeta de memoria, de manera que dichos juegos puedan ser actualizados y ampliados mediante el reemplazo de la comentada tarjeta.

Así pues, y gracias al carácter táctil de la pantalla, ésta podrá ser utilizada manualmente por los usuarios para mover las piezas representadas sobre la misma, así como, en los casos que sea necesario, tirar los dados o ruleta, los cuales aparecerán igualmente representados sobre la pantalla.

La selección de los juegos se hará igualmente a través del interfaz gráfico de la pantalla, el cual incorporará una serie de menús y subcarpetas, en los que los diferentes juegos podrán estar agrupados en función del tipo de juego de que se trate.

Consecuentemente, el manejo del dispositivo será íntegramente táctil, a excepción del correspondiente botón de encendido para la fuente de alimentación, y consecuentemente del resto de dispositivos electrónicos asociados a la misma.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra un diagrama de bloques de los diferentes elementos electrónicos que participan en un tablero electrónico para juegos de mesa realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2.- Muestra una vista en planta del dispositivo de la figura anterior, en el que, a modo de ejemplo, se ha representado uno de los múltiples juegos de mesa que el dispositivo puede ofrecer, concretamente el juego del "parchís".

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras reseñadas puede observarse como el dispositivo que se preconiza está constituido a partir de una carcasa (1), que en el ejemplo de realización elegido adopta una configuración esencialmente prismático cuadrangular, de escasa altura, pero que, obviamente podría adoptar muy diversas configuraciones acordes a distintas líneas de diseño sin que ello afecte a la esencialidad de la invención, presentando en cualquier caso unas dimensiones reducidas que permita su fácil manejo, del orden del las dimensiones de un tablero de juego de mesa convencional.

Pues bien, en la citada carcasa (1) se define una ventana (2), que determina un estrecho marco perimetral, en cuyo seno queda encajada una pantalla táctil (3) que, tal y como se puede observar en la figura 2, afecta mayoritariamente a la cara superior de dicha carcasa.

La citada pantalla táctil (3) está alimentada eléctricamente a través de una fuente de alimentación (4), asociada a una batería recargable (5), con la correspondiente toma (6) para conexión del dispositivo a la red de distribución eléctrica y recarga de dicha batería.

Así pues, el dispositivo presentará un carácter autónomo, habiéndose previsto la inclusión en el mismo de un microprocesador (7), asociado a una tarjeta gráfica (8), así como a una módulo o tarjeta de memoria (9), elementos asistidos por un software de programación a través del cual podrán ofrecerse en la citada pantalla una multitud de juegos de mesa, cuyas piezas (10) podrán ser movidas mediante detección a través de la citada pantalla táctil del dedo del usuario, sobre la pieza a mover y el nuevo emplazamiento a situarla.

En caso de que el movimiento no sea permitido por las reglas del juego, se presentará un mensaje por pantalla, invitándole a que realice otro movimiento que esté dentro de las normas preestablecidas del juego.

Igualmente, se ha previsto que, en el caso de que en el juego de mesa participen dados (11), ruletas o cualquier otro elemento accesorio, éstos aparezcan representados a través de la citada pantalla táctil, asignándoseles un software de tirada aleatoria.

Así pues, y tal y como se ha comentado con anterioridad, el dispositivo podrá ser actualizado o ampliados sus contenidos mediante sustitución de la tarjeta de memoria (9), presentando unas líneas suaves y modernas, sin necesidad de múltiples botones que compliquen su estructura así como su mantenimiento, incluyendo exclusivamente un botón (12) de puesta en marcha, asociado a la fuente de alimentación (4).


 


Reivindicaciones:

1. Tablero electrónico para juegos de mesa, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa, aplanada, sobre cuya cara superior se define una ventana en la que queda encajada una pantalla táctil, que la afecta mayoritariamente, pantalla táctil asociada a una tarjeta gráfica y a un microprocesador, con su correspondiente módulo de almacenamiento de memoria, todos ellos alimentados a través de una fuente de alimentación asistida por una batería recargable, habiéndose previsto que dicho conjunto se complemente con un software de programación para proporcionar a través de la citada pantalla táctil diversos juegos de mesa, así como para permitir el control de los mismos merced a la naturaleza táctil de la pantalla.

2. Tablero electrónico para juegos de mesa, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el módulo de almacenamiento de memoria en el que se registran los diferentes juegos de mesa se materializa en una tarjeta de memoria extraíble y actualizable.

3. Tablero electrónico para juegos de mesa, según reivindicación 1ª, caracterizado porque sobre la carcasa se establece un interruptor de activación de la fuente de alimentación, así como una toma o clavija para recarga de la batería interna.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de mesa de juego'Dispositivo de mesa de juego, del 29 de Julio de 2020, de GAMING PARTNERS INTERNATIONAL: Dispositivo de mesa de juego, en especial de tipo casino, que comprende:- - al menos una mesa (T) de juego con tapete de juego que define al menos una zona […]

Sistema de gestión de moneda sustituta para jugar, del 18 de Diciembre de 2019, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un sistema de gestión de moneda sustituta para jugar que comprende: moneda sustituta para jugar a la que se adjunta un ID único que es identificable individualmente; […]

Procedimiento para administrar un paquete de cartas de juego barajadas, del 13 de Noviembre de 2019, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un sistema para administrar un paquete de cartas de juego barajadas (1S), en el que un número predeterminado de barajas de cartas de juego […]

Mesas de juego que tienen un inserto intercambiable de la plataforma de la mesa, del 11 de Marzo de 2019, de GAMING PARTNERS INTERNATIONAL CORPORATION: Una mesa de juego que comprende una plataforma de mesa que tiene una superficie superior e inferior, la superficie superior estando configurada para recibir accesorios […]

Sistema de acumulación de puntos de giroscopio con un funcionamiento conveniente y método de lectura/escritura de información de datos para el mismo, del 24 de Octubre de 2018, de Guangdong Alpha Animation and Culture CO., LTD: Un sistema de puntuación de una peonza que comprende: un juguete de peonza, que es un cuerpo principal de juguete que es capaz de rotar en respuesta a una señal emitida […]

JUEGO DE LUCHA SOBRE TABLERO, del 2 de Octubre de 2018, de NOLASCO MACIRAS, José Ángel: El juego de lucha sobre tablero está constituido por unos soportes especiales en forma de cuña provistos de varios orificios para insertar pivotes y tres pestañas […]

DISPOSITIVO PARA LA PROYECCIÓN DE UN TABLERO, del 2 de Octubre de 2018, de UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS: Dispositivo para la proyección de un tablero que está caracterizado porque comprende una fuente de luz puntual , un soporte o base sobre la […]

Pieza de juego con base intercambiable, del 26 de Septiembre de 2018, de National Entertainment Collectibles Association, Inc: Pieza de juego , que comprende: una base que incluye una superficie superior ; una zona de unión sobre la superficie superior; un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .