DISPOSITIVO DE SUJECION DE GUIAS EN EXPOSITORES.

1. Dispositivo de sujeción de guías en expositores, siendo estos expositores del tipo de los ya existentes en el mercado para la venta de cofres regalo,

caracterizado por una balda adicional. Dicha balda incluye un mecanismo de sujeción de guías que consta de dos anillas ancladas a la balda por unas tuercas

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000316.

Solicitante: REGALOCIO S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MARTEL,FRANCK.

Fecha de Solicitud: 5 de Abril de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Noviembre de 2010.

Clasificación PCT:

  • A47F5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales.
DISPOSITIVO DE SUJECION DE GUIAS EN EXPOSITORES.

Descripción:

Dispositivo de sujeción de guías en expositores.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un expositor de cofres-regalo para el punto de venta, el cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

El dispositivo está provisto de una balda que permite visualizar cómodamente las guías de los productos. Este dispositivo de sujeción de las guías está basado en dos anillas ancladas a una balda mediante tuercas.

Antecedentes de la invención

El cofre-regalo es un producto de ocio que consiste en una caja que contiene una guía de presentación de actividades o establecimientos y un cheque-regalo que permite a su beneficiario abonar la prestación o actividad que haya elegido de la guía. Existen cofres-regalo de estancias en hoteles, casas rurales, bienestar, actividades, gastronomía y de forma general, todo lo relacionado con el ocio.

La caja pretende dar una descripción general del producto y de su contenido, pero la mayoría de los clientes potenciales requieren ver el contenido de la guía para conocer más en detalle las prestaciones ofrecidas en el producto antes de decidirse.

Ya que la caja está precintada y no se puede abrir, resulta necesario poder enseñar muestras para ofrecer la máxima información posible al consumidor de cara a fomentar la venta.

El mercado ofrece varios dispositivos de exposición de los productos en el punto de venta que permiten exponer los cofres-regalo. Recurren a dos formas de enseñar las muestras:

- la primera consiste en poner cofres de muestra sin precintar, lo cual tiene varios inconvenientes: el cliente tienen que abrir la caja, sacar la guía y volver a guardarla en el cofre una vez visualizada, esto tendría que hacerlo con todos los cofres que desee ver para decidir su compra, lo cual resulta muy incomodo; por otra parte, existe riesgo de hurto de la muestra, lo cual obliga a colocar varias.

- la segunda consiste en sujetar una o varias muestras al expositor con una cuerda, lo cual resulta muy incómodo para el cliente a la hora de mirar el contenido de las guías así expuestas, puesto que no están colocadas de forma cómoda para su visualización.

Ambos sistemas no permiten una cómoda visualización de las guías y exponen las muestras a hurto, pérdida y deterioro.

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención presenta una nueva estructura que incluye varias baldas dónde se sujetan las guías, las cuales se encuentran colocadas a una altura que permite visualizarlas cómodamente, dándole al cliente la oportunidad de conocer lo que incluyen los productos expuestos en dicho expositor para facilitar la elección de la compra que desea hacer, a la vez que conseguimos que las guías permanezcan siempre ancladas al expositor evitando su hurto, desaparición y deterioro.

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un plano en base a cuyos dibujos se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Se muestra una vista del expositor de perfil, y una de las caras del expositor de frente en los que se indican las medidas, y se muestran las diferentes baldas para la exposición del producto, así como la balda en la que serán expuestas las guías, en la que podemos ver las anillas en las que se introducirán las cuales van cerradas con dos tuercas.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de los dibujos, puede observarse como el dispositivo es una sola pieza, el cual cuenta con varias baldas, para la exposición y almacenamiento del producto.

Igualmente puede verse como cuenta con una balda colocada a una altura que permite su perfecta visualización, en la que irán sujetas las guías debidamente ancladas a la balda por dos anillas cerradas con dos tuercas, lo que permite su perfecta y fácil utilización.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de sujeción de guías en expositores, siendo estos expositores del tipo de los ya existentes en el mercado para la venta de cofres regalo, caracterizado por una balda adicional. Dicha balda incluye un mecanismo de sujeción de guías que consta de dos anillas ancladas a la balda por unas tuercas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y procedimiento para el cultivo de vegetales en interiores, del 19 de Febrero de 2020, de CEFLA S.C: Procedimiento para regar vegetales/plantas colocados en estantes de un aparato para el crecimiento de vegetales comestibles […]

ORGANIZADOR PARA APOYAR CASCOS, del 23 de Enero de 2020, de BELTRAN HERNANDEZ, Alfredo: La presente invención pertenece al campo de estructuras expositoras de productos, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades […]

Dispositivo para soporte y exposición de accesorios., del 27 de Diciembre de 2019, de SISTEMAS REVERS, S.L.: 1. Dispositivo para soporte y exposición de accesorios, que siendo del tipo de los destinados a implantarse en paneles expositores constituidos a partir de un cuerpo laminar […]

Sistema de estantería, del 13 de Noviembre de 2019, de JSH Capital Pte. Ltd: Un módulo de estantería para un sistema de estantería, el módulo de estantería define un par de bordes que se extienden longitudinalmente […]

Aparato para la exposición de productos, del 16 de Octubre de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un estante en cuña para la exhibición de productos, el estante en cuña comprende: una sección base que comprende un primer […]

BANDEJA EXPOSITORA EXTENSIBLE, del 18 de Septiembre de 2019, de GRUPO OM COMUNICACION VISUAL, S.L: 1. Bandeja expositora extensible caracterizada porque comprende un primer tramo desplazable respecto de un segundo tramo que es fijo y adopta una configuración […]

Dispositivo estandarizador de fotografía clínica y de investigación, del 12 de Agosto de 2019, de SEOANE ROMERO, Juan Manuel: Dispositivo estandarizador de fotografía clínica y de investigación para posicionar una cámara (C) y tomar imágenes reproducibles o estandarizadas de objetos colocados […]

Estante con baldas inclinadas, del 7 de Agosto de 2019, de GEBR. WILLACH GMBH: Estante con baldas inclinadas con un cuerpo de estante con al menos una balda inclinada , que desciende hacia el lado de extracción y en su extremo inferior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .