SISTEMA Y METODO PARA CONTROLAR UNA ALARMA PARA UN DISPOSITIVO ELECTRONICO.

Un método para controlar una alarma para un dispositivo móvil (24) que tiene una aplicación de alarma (146) almacenada en una memoria (224) y un indicador de estado de alarma,

destinado a indicar el estado de la alarma en un dispositivo de presentación visual (112) de dicho dispositivo móvil (24), situado fuera de la aplicación de alarma, de tal modo que el método comprende:

- almacenar en dicho dispositivo móvil uno o más ajustes asociados con al menos tres estados para dicho indicador, de tal manera que un primero de dichos estados es de desconexión, un segundo de dichos estados es activo, y un tercero de dichos estados es activo y suprimido durante un periodo de tiempo predeterminado;

- si dicho primer estado es activo, hacer que dicho indicador se encuentre visualmente ausente (130);

- si dicho segundo estado es activo, presentar visualmente una primera versión (164) de dicho indicador en un dispositivo de presentación visual de dicho dispositivo móvil; y

- si dicho tercer estado es activo, presentar visualmente una segunda versión (166) de dicho indicador en dicho dispositivo de presentación visual, de tal forma que dicha segunda versión es visualmente distinguible de dicha primera versión

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06127053.

Solicitante: RESEARCH IN MOTION LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 295 PHILLIP STREET,WATERLOO, ONTARIO N2L 3W8.

Inventor/es: MARUI,KEIZO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Diciembre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 3 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/725F2A

Clasificación PCT:

  • H04M19/04 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 19/00 Disposiciones de suministro de corriente para sistemas telefónicos (para equipos de selección H04Q 1/28). › siendo producida la corriente sonora en la subcentral.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

SISTEMA Y METODO PARA CONTROLAR UNA ALARMA PARA UN DISPOSITIVO ELECTRONICO.

Fragmento de la descripción:

Sistema y método para controlar una alarma para un dispositivo electrónico.

Lo que sigue generalmente se refiere a sistemas y a métodos para controlar una alarma para un dispositivo electrónico.

El uso de dispositivos móviles se ha generalizado tanto entre las personas como en las empresas y, a menudo, dichos usuarios confían fuertemente en el uso de tales dispositivos y pueden incluso llegar a depender de ellos. Los dispositivos móviles se utilizan a menudo para llevar a cabo negocios, mantener contactos con personas homólogas y realizar otras tareas de comunicación mientras el usuario del dispositivo se encuentra fuera de su domicilio u oficina. Asimismo, los dispositivos móviles se emplean cada vez más como organizadores personales para recordar a su usuario la proximidad de citas y acontecimientos, o bien como alarma para avisar o despertar al usuario a una hora predeterminada.

Los dispositivos móviles resultan particularmente útiles durante los viajes de negocios y otros entornos similares como alarma de viaje, cuando no se encuentran disponibles otros relojes de alarma convencionales o no se puede confiar en ellos. La utilidad y portabilidad de los dispositivos móviles como relojes de alarma incluso ha dado pie algunos usuarios a utilizar los dispositivos móviles como su reloj de alarma principal.

Típicamente, se proporciona un indicador del estado de la alarma en una pantalla o dispositivo de presentación visual de un dispositivo móvil, y éste comprende un indicador visual binario que se presenta visualmente sólo cuando se ha activado o habilitado una alarma. Si bien un indicador de alarma binario puede verse cómodamente de un vistazo, no es, en general, eficaz a la hora de indicar el estado de alarma de dispositivos que ponen en práctica esquemas de alarma más complejos en los que, por ejemplo, la alarma está "conectada" pero no se activa todos los días.

En general, un problema de los indicadores de alarma binarios anteriormente descritos es que el usuario no puede determinar si la alarma entrará realmente en funcionamiento o no un día concreto sin comprobar los ajustes internos de la alarma, puesto que el indicador de alarma se presentará visualmente de esa manera, siempre y cuando la alarma se ajuste para estar "conectada" o para "desconectarse" en un cierto instante de tiempo.

El documento US-A-2005/0233777 divulga un dispositivo móvil con una función de alarma. La alarma puede ser silenciada, no silenciada o silenciada hasta un instante preestablecido. Cuando el usuario está accionando la aplicación de alarma, el dispositivo de presentación visual muestra diferente información dependiendo de si la alarma es audible, está silenciada o se ha silenciado hasta un instante ulterior. No se describe lo que se muestra cuando el usuario sale de la aplicación de alarma.

Es, por tanto, un propósito de lo que sigue solucionar o paliar al menos una de las anteriores desventajas.

Generalidades

Lo que sigue puede proporcionar, en un primer aspecto, un método para controlar una alarma para un dispositivo móvil que tiene una aplicación de alarma almacenada en su memoria y un indicador de estado de alarma, destinado a indicar el estado de la alarma en una pantalla o dispositivo de presentación visual de dicho dispositivo móvil, situado fuera de la aplicación de alarma, de tal manera que el método comprende: almacenar en dicho dispositivo móvil uno o más ajustes asociados con al menos tres estados de dicho indicador, de tal modo que un primero de dichos estados es de desconexión, un segundo de dichos estados es activo, y un tercero de dichos estados es activo y está suprimido durante un periodo de tiempo predeterminado; cuando dicho primer estado se encuentra activo, hacer que dicho indicador esté visualmente ausente (130); cuando dicho segundo estado se encuentra activo, presentar visualmente una primera versión (164) de dicho indicador en un dispositivo de presentación visual de dicho dispositivo móvil; y cuando dicho tercer estado se encuentra activo, presentar visualmente una segunda versión (166) de dicho indicador en dicho dispositivo de presentación visual, de tal manera que dicha segunda versión es visualmente distinguible de dicha primera versión.

En otro aspecto, la invención proporciona un dispositivo móvil que tiene una aplicación de alarma almacenada en su memoria, que comprende una pantalla o dispositivo de presentación visual que proporciona un indicador gráfico para presentar visualmente al menos tres estados de alarma en dicho dispositivo de presentación visual, situado fuera de la aplicación de alarma, de tal manera que dicho indicador gráfico comprende: una primera versión, susceptible de presentarse visualmente en un primer estado y que es indicativa de que una alarma se encuentra activa; y una segunda versión, susceptible de presentarse visualmente en un segundo estado y que es indicativa de que dicha alarma está activa y se ha suprimido durante un periodo de tiempo predeterminado, de tal modo que dicha segunda versión es visualmente distinguible de dicha primera versión; y en el cual la ausencia de dicho indicador indica un tercer estado indicativo de que dicha alarma está desconectada.

Breve descripción de los dibujos

Se describirán a continuación realizaciones proporcionadas únicamente a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos que se acompañan, en los cuales:

La Figura 1 es un diagrama de sistema que muestra el redireccionamiento de elementos de datos de usuario desde un PC de sobremesa de un usuario (sistema anfitrión o principal) al dispositivo móvil del usuario, de tal manera que la programación o software de redireccionamiento está funcionando en el PC de sobremesa del usuario.

La Figura 2 es un diagrama de sistema que muestra el redireccionamiento de elementos de datos de usuario desde un servidor de red (sistema anfitrión) al dispositivo móvil del usuario, de tal manera que el software de redireccionamiento está funcionando en el servidor.

La Figura 3 es un diagrama de bloques que muestra la interacción del software de redireccionamiento con otros componentes del sistema anfitrión de la Figura 1 (el PC de sobremesa del usuario) a fin de permitir la posibilidad de hacer pasar información desde el sistema anfitrión al dispositivo móvil del usuario.

La Figura 4 es un diagrama de flujo que muestra las etapas que se llevan a cabo por parte del software de redireccionamiento que opera en el sistema anfitrión.

La Figura 5 es un diagrama de flujo que muestra las etapas que se llevan a cabo por parte del dispositivo móvil para actuar como interfaz con el software de redireccionamiento que opera en el sistema anfitrión.

La Figura 6 es un diagrama esquemático de una pantalla o dispositivo de presentación visual para un dispositivo móvil.

La Figura 7(a) es un diagrama esquemático de un dispositivo de presentación visual para un dispositivo móvil que tiene un indicador de alarma binario, cuando la alarma está conectada.

La Figura 7(b) es un diagrama esquemático de un dispositivo de presentación visual para un dispositivo móvil que tiene un indicador de alarma binario, cuando la alarma está desconectada.

La Figura 8(a) es un menú de alarma que muestra las opciones de selección.

La Figura 8(b) es el menú de alarma de la Figura 8(a), que muestra opciones de selección adicionales.

La Figura 9 es un menú de alarma que muestra un indicador de alarma cuando la alarma se encuentra conectada y activa para el día siguiente.

La Figura 10 es el menú de alarma de la Figura 9, que muestra el indicador de alarma cuando la alarma está conectada y no se encuentra activa para el día siguiente.

La Figura 11 es el menú de alarma de la Figura 9, que muestra el indicador de alarma presentando visualmente el tiempo que falta hasta la siguiente alarma.

La Figura 12 es el menú de la Figura 9, que muestra el indicador de alarma presentando visualmente el instante de la siguiente alarma con un indicador coloreado.

La Figura 13 es otro menú de alarma presentado visualmente en un modo de alarma múltiple.

La Figura 14 es un menú para seleccionar ajustes en el modo de alarma múltiple.

La Figura 15 es el menú de alarma de la Figura 13, mostrando el indicador de alarma en el caso de que haya alarmas pendientes.

La Figura 16 es el menú de alarma de la Figura 13, que muestra el indicador de alarma presentando visualmente el tiempo que...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para controlar una alarma para un dispositivo móvil (24) que tiene una aplicación de alarma (146) almacenada en una memoria (224) y un indicador de estado de alarma, destinado a indicar el estado de la alarma en un dispositivo de presentación visual (112) de dicho dispositivo móvil (24), situado fuera de la aplicación de alarma, de tal modo que el método comprende:

- almacenar en dicho dispositivo móvil uno o más ajustes asociados con al menos tres estados para dicho indicador, de tal manera que un primero de dichos estados es de desconexión, un segundo de dichos estados es activo, y un tercero de dichos estados es activo y suprimido durante un periodo de tiempo predeterminado;

- si dicho primer estado es activo, hacer que dicho indicador se encuentre visualmente ausente (130);

- si dicho segundo estado es activo, presentar visualmente una primera versión (164) de dicho indicador en un dispositivo de presentación visual de dicho dispositivo móvil; y

- si dicho tercer estado es activo, presentar visualmente una segunda versión (166) de dicho indicador en dicho dispositivo de presentación visual, de tal forma que dicha segunda versión es visualmente distinguible de dicha primera versión.

2. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende una pluralidad de alarmas (174), asociadas con dicho indicador, de tal modo que dichos uno o más ajustes están asociados con al menos tres estados para cada una de dicha pluralidad de alarmas (174).

3. Un método de acuerdo con la reivindicación 2, que comprende determinar cuál de dicha pluralidad de alarmas (174) es la siguiente y configurar dicho indicador de acuerdo con los ajustes asociados.

4. Un método de acuerdo con la reivindicación 2 ó la reivindicación 3, que comprende determinar un número (194) que representa cuántas de dicha pluralidad de alarmas quedan pendientes dentro de un periodo de tiempo predeterminado, y configurar dicha primera versión para indicar dicho número (194).

5. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, que comprende asociar un color diferente con dicha primera versión para cada una de dicha pluralidad de alarmas.

6. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende cambiar entre dicho segundo estado y dicho tercer estado en un periodo de tiempo predeterminado, en relación con un tiempo asociado con dicha alarma.

7. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, que comprende configurar dicha primera versión (164) para indicar uno o más de entre un color distinguible con respecto a dicha segunda versión (166), un tiempo restante hasta dicha alarma (168), y la hora de dicha alarma (170).

8. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, de tal manera que dicho método se inicia con uno o más intervalos de tiempo periódicos, para actualizar continuamente dicho indicador basándose en ajustes vigentes, y con un cambio en dichos estados y/o un cambio en dichos ajustes.

9. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual cada alarma está relacionada con una hora predeterminada a la que el usuario del dispositivo será alertado.

10. Un producto de programa informático que comprende instrucciones legibles por computadora para hacer que un dispositivo computacional lleve a cabo el método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.

11. Un dispositivo móvil (24) que tiene una aplicación de alarma (146) almacenada en una memoria (224), que comprende un dispositivo de presentación visual (112) que proporciona un indicador gráfico para presentar visualmente al menos tres estados de alarma en dicho dispositivo de presentación visual, exteriormente a dicha aplicación de alarma, de tal modo que dicho indicador gráfico comprende:

- una primera versión (164), susceptible de ser presentada visualmente en un primer estado y que es indicativa que una alarma está activa; y

- una segunda versión (166), susceptible de ser visualmente presentada en un segundo estado y que es indicativa de que dicha alarma se encuentra activa y suprimida durante un periodo de tiempo predeterminado, de tal manera que dicha segunda versión (166) es visualmente distinguible de dicha primera versión (164);

en el cual la ausencia de dicho indicador indica un tercer estado indicativo de que dicha alarma está desconectada (130).

12. Un dispositivo móvil (24) de acuerdo con la reivindicación 11, en el cual dicha segunda versión (166) es una versión tachada de dicha primera versión (164).

13. Un dispositivo móvil (24) de acuerdo con la reivindicación 11 ó la reivindicación 12, en el cual dicha primera versión (164) es un gráfico pictórico.

14. Un dispositivo móvil (24) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, en el cual dicha primera versión (164) está configurada para presentar visualmente una indicación textual de la hora a la que saltará dicha alarma (170).

15. Un dispositivo móvil (24) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 14, en el cual dicha primera versión está configurada para presentar visualmente una indicación del tiempo que queda hasta que dicha alarma salte (168).

16. Un dispositivo móvil (24) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 15, en el cual dicha primera versión (164) está configurada para presentar visualmente un color predeterminado asociado con dicha alarma.

17. Un dispositivo móvil (24) de acuerdo con la reivindicación 16, que comprende una pluralidad de alarmas (174), y dicha primera versión (164) está configurada para presentar visualmente un color diferente para cada una de dicha pluralidad de alarmas (174).

18. Un dispositivo móvil (24) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 17, que comprende una pluralidad de alarmas y en el que dicha primera versión (164) está configurada para presentar visualmente un número (194) asociado con cuántas de dichas pluralidad de alarmas (174) quedan pendientes dentro de un periodo de tiempo predeterminado (158).

19. Un dispositivo móvil de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 11 a 18, en el cual cada alarma está relacionada con una hora predeterminada a la que el usuario del dispositivo será alertado.

20. Un dispositivo móvil (24) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 11 a 19, en el cual dicha aplicación (146) lista uno o más de cualquier combinación de: ajustes asociados con una hora (150) asociada con dicha alarma, una función de pausa (152), una opción para iniciar dicho tercer estado (154), un límite pendiente (158), una opción (160) para presentar visualmente un color asociado con dicha primera versión, una opción para presentar visualmente el tiempo que falta hasta dicha alarma o la hora de ésta (162), y una opción (178) para presentar visualmente el número de alarmas que saltarán durante dicho umbral pendiente (158).

21. Un dispositivo móvil (24) de acuerdo con cualquiera de dichas reivindicaciones 11 a 20, que comprende adicionalmente un sub-menú o menú subordinado (172), asociado con una opción (148a) para ajustar una pluralidad de alarmas (174), de tal modo que dicho sub-menú (172) comprende una o más de entre una opción (182) para seleccionar un número de alarmas totales, una opción (184) para seleccionar periodos de tiempo predefinidos asociados con cada una de dicha pluralidad de alarmas (174), y una opción (185) para asociar un color con cada una de dicha pluralidad de alarmas (174).

22. Un dispositivo móvil (24) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 21, que comprende adicionalmente una aplicación informática (200) accesible a distancia, a la que puede accederse a distancia desde dicho dispositivo móvil (24), de tal modo que dicha aplicación informática (200) accesible a distancia proporciona dicho menú y permite a un usuario sincronizar los ajustes seleccionados en dicha aplicación (200) accesible a distancia con dicho dispositivo móvil (24).


 

Patentes similares o relacionadas:

PROCEDIMIENTO PARA PERMITIR A UN DISPOSITIVO INALAMBRICO DE INFORMACION MODIFICAR AUTOMATICAMENTE SU COMPORTAMIENTO, del 20 de Mayo de 2010, de NOKIA CORPORATION: Un procedimiento para permitir que un dispositivo de información inalámbrico modifique automáticamente su comportamiento, que comprende las etapas de: (a) […]

Imagen de 'SISTEMA, APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER CONEXIONES DE…'SISTEMA, APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER CONEXIONES DE RED A TRAVES DE DISPOSITIVOS INALAMBRICOS UTILIZANDO IDENTIFICACION POR RADIOFRECUENCIA, del 11 de Diciembre de 2009, de NOKIA CORPORATION: Un procedimiento para acceder a información desde un terminal móvil, en el que la información está almacenada en al menos un transpondedor (120, […]

Imagen de 'GESTION DE INFORMACION CONTEXTUAL CON UNA ESTACION MOVIL'GESTION DE INFORMACION CONTEXTUAL CON UNA ESTACION MOVIL, del 26 de Noviembre de 2009, de NOKIA CORPORATION: Un aparato para gestionar información contextual, comprendiendo la información contextual información referida a un contexto del aparato, en donde el aparato […]

Aparato y método para ajustar una señal acústica, del 11 de Marzo de 2020, de Saronikos Trading and Services, Unipessoal Lda: Aparato de comunicaciones móviles para ajustar por lo menos una propiedad física de una señal acústica , que comprende - […]

Proporcionar evento en un dispositivo portátil que tiene unidad de visualización flexible, del 4 de Marzo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un terminal portátil que comprende: una unidad de visualización flexible dispuesta en una superficie frontal del terminal portátil y que se extiende a al […]

Imagen de 'Terminal móvil y procedimiento de procesamiento de eventos'Terminal móvil y procedimiento de procesamiento de eventos, del 30 de Octubre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un terminal móvil que comprende: un detector de disposición de posicionamiento; y un controlador configurado para: […]

Procedimiento de prueba de pulsera inteligente y sistema de prueba para la misma, del 2 de Octubre de 2019, de Huizhou Tcl Mobile Communication Co., Ltd: Procedimiento de prueba para una pulsera inteligente, la función Bluetooth de la pulsera inteligente se pone en estado de reposo mediante la configuración […]

Dispositivo portátil y procedimiento de control de un dispositivo portátil, del 4 de Septiembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo portátil que comprende: una unidad de visualización flexible dispuesta en una superficie frontal del dispositivo portátil y que se extiende al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .