SISTEMA DE INSPECCION DE DOCUMENTOS ULTRASONICO.

Sistema de inspección de documentos incluyendo un sistema de transporte para transportar documentos a lo largo de un recorrido de transporte (12) a través de una estación de inspección (10);

al menos un aparato de inspección ultrasónica en la estación de inspección, incluyendo el aparato ultrasónico transductores transmisores y receptores (62) dispuestos en lados opuestos del recorrido de transporte, un sistema de procesado (125) para supervisar señales ultrasónicas recibidas por el transductor receptor, y un material absorbente de ultrasonidos (300) dispuesto alrededor de los transductores y mirando al recorrido de transporte para absorber ultrasonido reflejado por un documento; caracterizado por un aparato de guía de documentos, incluyendo un par de guías de documento (314) a ambos lados del recorrido de transporte, una asociada con el (los) transductor(es) transmisor(es) y la otra asociada con el (los) transductor(es) receptor (es), incluyendo cada guía de documento (314) uno o más carriles que se extienden paralelos con el recorrido de transporte, teniendo cada carril un coeficiente de rozamiento más bajo que el material absorbente, y extendiéndose parcialmente sobre el material absorbente (300) con el fin de evitar que los documentos contacten el material absorbente en el uso dejando al mismo tiempo el material absorbente expuesto al recorrido de transporte al menos junto a los transductores

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2006/002947.

Solicitante: DE LA RUE INTERNATIONAL LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: DE LA RUE HOUSE, JAYS CLOSE, VIABLES,BASINGSTOKE, HAMPSHIRE RG22 4B.

Inventor/es: PELLATON,CYRIL, BLAIR,RONALD,BRUCE, EDWARDS,JERRY D, MOUSER,JOHN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 20 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01N29/11 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 29/00 Investigación o análisis de materiales por el empleo de ondas ultrasonoras, sonoras o infrasonoras; Visualización del interior de objetos por transmisión de ondas ultrasonoras o sonoras a través del objeto (G01N 3/00 - G01N 27/00 tienen prioridad). › mediante la medida de la atenuación de ondas acústicas.
  • G01N29/22C
  • G01N29/27 G01N 29/00 […] › mediante el movimiento relativo del material respecto a un sensor estacionario.
  • G07D7/08 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07D MANIPULACION DE MONEDAS O DE PAPELES DE VALOR, p. ej. VERIFICACION, CLASIFICACION POR DENOMINACION, CONTEO, DISPENSACION, CAMBIO O DEPOSITO. › G07D 7/00 Verificación especialmente adaptada a la determinación de la identidad o la autenticidad de papeles de valor o para separar aquellos que son inaceptables, p. ej. billetes o papel moneda extranjeros. › Ondas acústicas.

Clasificación PCT:

  • G01N29/11 G01N 29/00 […] › mediante la medida de la atenuación de ondas acústicas.
  • G01N29/22 G01N 29/00 […] › Detalles.
  • G01N29/27 G01N 29/00 […] › mediante el movimiento relativo del material respecto a un sensor estacionario.
  • G01N33/34 G01N […] › G01N 33/00 Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00. › papel.
  • G07D7/08 G07D 7/00 […] › Ondas acústicas.
SISTEMA DE INSPECCION DE DOCUMENTOS ULTRASONICO.

Fragmento de la descripción:

Sistema de inspección de documentos ultrasónico.

La invención se refiere a un sistema de inspección de documentos del tipo que incluye un sistema de transporte para transportar documentos a lo largo de un recorrido de transporte a través de una estación de inspección; al menos un aparato de inspección ultrasónica en la estación de inspección, incluyendo el aparato ultrasónico transductores transmisores y receptores dispuestos en lados opuestos del recorrido de transporte, y un sistema de procesado para supervisar señales ultrasónicas recibidas por el transductor receptor.

Se usa ampliamente un aparato de este tipo para supervisar documentos de seguridad, como billetes de banco, con el fin de proporcionar una indicación de grosor (como en detección de dobles). También puede ser usado para detección de cinta (es decir, para detectar cinta adhesiva usada para reparar un rasgado en un billete), detección e inspección de filigrana (es decir, detección de la presencia o ausencia de una filigrana y su configuración), detección de rasgado (tanto cerrado donde el rasgado no se extiende al borde como abierto donde el rasgado llega al borde), detección de esquinas dobladas y detección de hilos de seguridad. El principio de operación de estos sistemas es detectar la intensidad del ultrasonido transmitido a través o reflejado por un billete de banco del que se puede deducir cierta información acerca del billete de banco.

Con el fin de lograr una cobertura exacta de un billete de banco, generalmente se facilita más de un par de transductores ultrasónicos y receptores, estando dispuestos los pares de transductores lado a lado, típicamente a través del recorrido de transporte de billetes de banco. Un problema que surge en estas situaciones, en particular donde los documentos son transportados a alta velocidad, por ejemplo 10 m/s (equivalente a 1800 billetes/minuto), es que los reflejos ultrasónicos indeseados no tienen tiempo de disiparse y sirven para introducir ruido en la señal recibida.

US-B-6407964 describe un intento de resolver este problema inclinando la linea de visión entre el par de transductores en la dirección de movimiento del documento de modo que cualquier ultrasonido reflejado sea alejado del transductor receptor. Un problema de esta disposición es que, en la práctica, a menudos se disponen más pares de transductores hacia arriba y/o hacia abajo en la dirección de transporte y hay riesgo de que el ultrasonido reflejado interfiera con los pares de transductores.

US-A-4612807 describe un sistema de detección acústica con transductores receptores y transmisores en lados opuestos del recorrido de transporte.

EP-A-0740154 describe un detector de material laminar incluyendo un transmisor y receptor ultrasónicos.

Según la presente invención, un sistema de inspección de documentos del tipo descrito se caracteriza por un aparato de guía de documentos, incluyendo un par de guías de documento a ambos lados del recorrido de transporte, una asociada con el (los) transductor(es) transmisoras) y la otra asociada con el (los) transductor(es) receptor(es), incluyendo cada guía de documento uno o más carriles que se extienden paralelos con el recorrido de transporte, teniendo cada carril un coeficiente de rozamiento más bajo que el material absorbente, y extendiéndose parcialmente sobre el material absorbente con el fin de evitar que los documentos contacten el material absorbente en la práctica dejando al mismo tiempo el material absorbente expuesto al recorrido de transporte al menos junto a los transductores.

En esta invención, introducimos un material absorbente de ultrasonido alrededor de los transductores de modo que todo ultrasonido reflejado sea absorbido por dicho material y no reflejado. Sin embargo, hemos reconocido que un material absorbente de ultrasonidos típico podría inhibir de forma significativa el paso de documentos a lo largo del recorrido de transporte dado que es importante que los transductores y por lo tanto el material absorbente de ultrasonidos estén cerca del recorrido de transporte. Si un documento que pasa a lo largo del recorrido de transporte no se mantiene perfectamente plano, entonces hay un riesgo de que una parte del documento contacte el material absorbente de ultrasonidos que tiene típicamente un coeficiente de rozamiento relativamente alto y se puede producir atasco o al menos retardo de movimiento del documento. Por lo tanto, hemos propuesto disponer un aparato adicional de guía de documentos que se extienda parcialmente sobre el material absorbente con el fin de evitar que los documentos contacten el material absorbente. Naturalmente, el aparato de guía de documentos todavía debe permitir una línea de visión clara entre el par de transductores aunque, en algunos casos, sea posible que la línea de visión quede parcialmente oscurecida. Por ejemplo, esto podría ser aceptable si el ultrasonido tuviese suficiente intensidad.

En la invención, preferiblemente la línea de visión entre los transductores se extiende sustancialmente ortogonal al recorrido de transporte. La línea de visión podría estar en un ángulo no ortogonal, pero es preferiblemente ortogonal para minimizar la posibilidad de que el ultrasonido sea reflejado a lo largo del recorrido de transporte.

El aparato de guía de documentos incluye una guía de documento que tiene uno o más carriles. Esto reduce el riesgo de contacto entre un documento y el material absorbente de ultrasonidos más que en el caso de carriles.

El material absorbente se puede hacer de una espuma de poliuretano, típicamente de baja densidad.

Como se ha explicado anteriormente, la invención proporciona una forma de utilizar un material absorbente de ultrasonidos sin impedir el movimiento de documentos y permitiendo una operación a alta velocidad.

El sistema puede incluir además una pluralidad de dichos aparatos de inspección ultrasónica dispuestos en una serie lineal, extendiéndose la línea transversal, preferiblemente ortogonal, al recorrido de transporte. Esta disposición permite entonces inspeccionar toda la anchura, transversal a la dirección de transporte, de un documento.

Con el fin de aumentar la tasa a la que se puede obtener información de un documento, preferiblemente el sistema incluye además más de una serie lineal indicada, estando dispuestas las series lado a lado en una dirección a lo largo del recorrido de transporte.

Debido al tamaño físico de cada transductor, dentro de una serie, habrá ciertas regiones entre transductores adyacentes que corresponden a regiones no supervisadas de un documento. Para superarlo, los transductores de una serie están desviados preferiblemente en la dirección de serie con respecto a los transductores de una serie adyacente.

Algunos ejemplos de sistemas de inspección de documentos según la invención se describirán ahora con referencia a los dibujos acompañantes, en los que:

La figura 1 es una vista en alzado lateral, parcialmente en sección, de un primer ejemplo del detector.

La figura 2 es una vista en la línea A-A en la figura 1.

La figura 3 es una vista despiezada de una de las series de sensores representadas en la figura 1.

La figura 4 ilustra esquemáticamente la disposición de transductores y placas de circuito.

La figura 5 es un diagrama de circuito del circuito generador de señal de transmisor.

La figura 6 ilustra la secuencia de temporización del circuito representado en la figura 5.

Las figuras 7A y 7B son diagramas de bloques de circuitos de procesado de transductores receptores.

Las figuras 8 y 9 ilustran gráficamente la transmisión y recepción de señales de ultrasonido para un solo canal cuando un documento no está presente y está presente respectivamente y sin espuma acústica.

La figura 10 es una vista esquemática de un solo canal que ilustra parámetros críticos.

Las figuras 11-20 ilustran la amplitud de la señal recibida después del procesado obtenida en una secuencia de muestras a lo largo de varios billetes de banco provistos de cintas y agujeros y sin cinta o agujero.

Las figuras 21-24 ilustran señales recibidas al inspeccionar el mismo billete de banco pero con diferentes tasas de ráfagas de 918 microsegundos, 233 microsegundos, 123 microsegundos, y 109 microsegundos respectivamente.

La figura 25 ilustra la señal de salida de un billete de banco de 100 DRE con una cinta y rasgado cerrado con los transductores en un ángulo...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de inspección de documentos incluyendo un sistema de transporte para transportar documentos a lo largo de un recorrido de transporte (12) a través de una estación de inspección (10); al menos un aparato de inspección ultrasónica en la estación de inspección, incluyendo el aparato ultrasónico transductores transmisores y receptores (62) dispuestos en lados opuestos del recorrido de transporte, un sistema de procesado (125) para supervisar señales ultrasónicas recibidas por el transductor receptor, y un material absorbente de ultrasonidos (300) dispuesto alrededor de los transductores y mirando al recorrido de transporte para absorber ultrasonido reflejado por un documento; caracterizado por un aparato de guía de documentos, incluyendo un par de guías de documento (314) a ambos lados del recorrido de transporte, una asociada con el (los) transductor(es) transmisor(es) y la otra asociada con el (los) transductor(es) receptor (es), incluyendo cada guía de documento (314) uno o más carriles que se extienden paralelos con el recorrido de transporte, teniendo cada carril un coeficiente de rozamiento más bajo que el material absorbente, y extendiéndose parcialmente sobre el material absorbente (300) con el fin de evitar que los documentos contacten el material absorbente en el uso dejando al mismo tiempo el material absorbente expuesto al recorrido de transporte al menos junto a los transductores.

2. Un sistema según la reivindicación 1, donde una línea de visión entre los transductores (62) se extiende sustancialmente ortogonal al recorrido de transporte (12).

3. Un sistema según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, donde el o cada carril (314) no obstruye una línea de visión entre el par de transductores (62).

4. Un sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el aparato de guía de documentos se hace de un metal tal como aluminio.

5. Un sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el material absorbente (300) se hace de espuma de poliuretano de baja densidad.

6. Un sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, incluyendo una pluralidad de dichos aparatos de inspección ultrasónica dispuestos en una serie lineal (42-52), extendiéndose la línea transversal, preferiblemente ortogonal, al recorrido de transporte (12).

7. Un sistema según la reivindicación 6, incluyendo más de una serie lineal indicada (42-52), estando dispuestas las series lado a lado en una dirección a lo largo del recorrido de transporte.

8. Un sistema según la reivindicación 7, donde los transductores de una serie están desviados en la dirección de serie con respecto a los transductores de una serie adyacente.

9. Un sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el sistema de transporte incluye al menos un par de juntas tóricas opuestas (24A-24D; 26A-26D) que definen parte (12) del recorrido de transporte entremedio.

10. Un sistema según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el sistema de procesado (125) está adaptado para supervisar la intensidad de señales ultrasónicas recibidas por el o cada transductor receptor.

11. Un sistema según la reivindicación 10, donde el sistema de procesado (125) está adaptado para comparar la intensidad de las señales ultrasónicas recibidas con un umbral predeterminado para determinar la presencia de un defecto, tal como un agujero o rasgado, sobre o en el documento.

12. Un sistema según la reivindicación 11, donde el sistema de procesado (125) está adaptado para proporcionar señales de salida apropiadas que indican la presencia o ausencia de un defecto.

13. Aparato de manejo de documentos incluyendo una entrada de documento, una salida de documento, un recorrido de transporte (12) que se extiende entre la entrada de documento y la salida de documento, y un sistema de inspección de documentos según cualquiera de las reivindicaciones precedentes situado a lo largo del recorrido de transporte de documentos (12).

14. Aparato de manejo de documentos según la reivindicación 12 y la reivindicación 13, incluyendo el aparato de manejo de documentos más de una salida de documento y un desviador para guiar un documento a una salida apropiada en respuesta a dicha señal de salida.


 

Patentes similares o relacionadas:

UN SISTEMA DE DETECCIÓN POR ULTRASONIDO EN LÍNEA DE LA CALIDAD DE LA FRUTA., del 4 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD DE CONCEPCION: Sistema de detección por ultrasonido en línea de la calidad de la fruta que comprende: un arco de soporte ubicado sobre la línea de proceso de forma perpendicular, […]

Procedimiento de detección por ultrasonidos de defectos en un material, del 1 de Abril de 2020, de ELECTRICITE DE FRANCE: Procedimiento de detección por ultrasonidos de defectos en un material, que comprende las etapas siguientes, para una pluralidad de pares de posición de emisión y de […]

Transformar muestras de datos de un A-SCAN en un espacio tridimensional para facilitar la visualización de fallas, del 18 de Diciembre de 2019, de GENERAL ELECTRIC COMPANY: Un método implementado por ordenador, que comprende: utilizar una unidad informática para realizar acciones que comprenden: obtener una pluralidad de […]

Sistema de ensayo por ultrasonidos que utiliza un detector de fibra óptica, método de ensayo por ultrasonidos y objeto estructural de aeronave, del 6 de Noviembre de 2019, de Subaru Corporation: Un sistema de ensayo por ultrasonidos que comprende: un cuerpo de propagación de ultrasonidos configurado para modificar al menos una dirección […]

Imagen de 'Procedimiento para detectar tensiones termomecánicas variables…'Procedimiento para detectar tensiones termomecánicas variables en el tiempo y/o gradientes de tensión a través del espesor de las paredes de cuerpos metálicos, del 28 de Agosto de 2019, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Procedimiento para detectar tensiones termomecánicas y/o gradientes de tensión, variables en el tiempo, a través del espesor de las paredes de cuerpos metálicos , en particular […]

Procedimiento de detección y de caracterización por ultrasonidos de defectos en un material heterogéneo, del 14 de Febrero de 2019, de ELECTRICITE DE FRANCE: Procedimiento de detección y de caracterización por ultrasonidos de defectos en un material heterogéneo , que comprende las siguientes etapas: […]

Imagen de 'Herramienta de alineación para su uso en un sistema de inspección…'Herramienta de alineación para su uso en un sistema de inspección de una turbina eólica, del 11 de Febrero de 2019, de GENERAL ELECTRIC COMPANY: Una herramienta de alineación para su uso en la inspección de una corona dentada de un tren de engranajes , incluyendo la corona dentada una superficie […]

Elemento de conducto equipado con un sistema de vigilancia, del 21 de Marzo de 2018, de Vallourec Tubes France: Elemento (1, 1A, 1B) destinado a ser montado en una extremidad de un conducto adaptado para la circulación de fluido para prolongar el citado conducto, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .