SISTEMA DE CERRAMIENTO DE ESPACIOS.

Sistema de cerramiento compuesto por un conjunto de paneles (1 y 2) independientes que se desplazan longitudinalmente a lo largo de un carril guía superior (11) y otro inferior (12) en el que el peso de cada uno de los paneles descansa uniforme y longitudinalmente a lo largo del carril inferior (12).

El carril superior (11) es de sección rectangular con una apertura (25) en la parte inferior. El carril inferior (12) es de forma rectangular estando la parte superior parcialmente abierta (24) y limitada por dos lados equidistantes que incluye unas hendiduras (20) en las que se encajan unas tiras de teflón (4) sobre el que se desplaza lo paneles (2). Cada uno de los paneles (1 y 2) incluye un cristal templado (10). El eje de giro está compuesto en su parte superior por un tornillo-guía T (5) y una guía de giro (6) y una pieza cilíndrica (7) y en la parte inferior por un tornillo (16) y una guía inferior (15)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200800273.

Solicitante: CLEAR GLASS CURTAINS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: INGRAM,NEIL.

Fecha de Solicitud: 1 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B2/74B
  • E05D15/02 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05D BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00). › E05D 15/00 Suspensiones para batientes (instalaciones de batientes no caracterizados por la estructura de los medios de soporte E06B 3/32). › para batientes rotativos.
  • E05D15/06 E05D 15/00 […] › para batientes que deslizan horizontal y sensiblemente según su propio plano.
  • E05D15/56 E05D 15/00 […] › con movimientos sucesivos diferentes.
  • E06B3/32 E […] › E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Instalaciones de batientes caracterizados por el tipo de movimiento; Instalaciones de batientes patrones en los huecos; Características de los batientes o bastidores teniendo en cuenta tan sólo el tipo de movimiento del batiente.
  • E06B3/34 E06B 3/00 […] › para una sola clase de movimiento (E06B 3/48 tiene prioridad).
  • E06B3/42 E06B 3/00 […] › Batientes deslizantes; Detalles de bastidores teniendo en cuenta su guía.

Clasificación PCT:

  • E04B2/74 E […] › E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00). › Tabiques móviles no resistentes; Tabiques con el borde superior libre (paneles estructurados E04C 2/38).
  • E05D15/02 E05D 15/00 […] › para batientes rotativos.
  • E05D15/06 E05D 15/00 […] › para batientes que deslizan horizontal y sensiblemente según su propio plano.
  • E05D15/56 E05D 15/00 […] › con movimientos sucesivos diferentes.
  • E06B3/32 E06B 3/00 […] › Instalaciones de batientes caracterizados por el tipo de movimiento; Instalaciones de batientes patrones en los huecos; Características de los batientes o bastidores teniendo en cuenta tan sólo el tipo de movimiento del batiente.
  • E06B3/34 E06B 3/00 […] › para una sola clase de movimiento (E06B 3/48 tiene prioridad).
  • E06B3/42 E06B 3/00 […] › Batientes deslizantes; Detalles de bastidores teniendo en cuenta su guía.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
SISTEMA DE CERRAMIENTO DE ESPACIOS.

Fragmento de la descripción:

Sistema de cerramiento de espacios.

Sector de la técnica

La presente invención se refiere a un sistema de cerramiento de paneles cuyo objeto es dividir, aislar o compartimentar espacios en viviendas, oficinas, almacenes etc. mediante un sistema flexible basado en cristal y aluminio. Por tanto, esta invención se encuadra dentro del sector de la técnica de construcción más concretamente de cerramientos para dividir espacios y para cerrar espacios en terrazas, balcones, salas, etc.

Estado de la técnica

Es conocido en el estado de la técnica diferentes sistemas de cerramientos basados principalmente en un conjunto de paneles que cuelgan dé un carril en el techo y que se desplazan con la ayuda de rodamientos y otros elementos mecánicos. Estos dispositivos presentan diversos problemas y limitaciones derivados de los engranajes, rodamientos así como del hecho que el peso de los paneles descansa en los carriles superiores y no en el suelo. En todos estos sistemas, los rodamientos y engranajes se desgastan, siendo necesario realizar un mantenimiento de los mismos. Además, el peso de los paneles pueden producir malformaciones en el carril superior en el que descansa el peso de estos dispositivos, lo cual limita considerablemente la vida útil de los sistemas de cerramientos. Ejemplos de estos sistemas se describe en la patente WO 90/12128 o el documento francés FR 2.557.624.

La invención objeto de esta patente pretende resolver los problemas anteriores desarrollando un sistema de cerramiento en el que el peso de los paneles descansa en el suelo y eliminando los rodamientos y engranajes.

Explicación de la invención

La presente invención pretende solucionar los problemas que se producen en las estructuras que conforman los sistemas de cerramientos de espacios tanto exteriores, como son las terrazas, como interiores, como son las utilizadas para dividir salas de reuniones. La solución que se presenta se basa en un conjunto de paneles independientes que se desplazan de manera individual guiados por un carril superior y otro inferior y en el que el peso de cada uno de los paneles descansa uniforme y longitudinalmente a lo largo del carril inferior. Con la estructura que se propone, se pretende evitar lugares donde la presión sea excesiva así como elementos mecánicos susceptibles de tener fallos por rodamiento.

El sistema está compuesto por una puerta y un conjunto de paneles. Normalmente la puerta es el último panel y no se desplaza longitudinalmente desde la posición de recogida. La puerta tiene una configuración similar al resto de los paneles, aunque incluye un sistema de cierre. Los paneles independientes son de cristal templado, de espesor comprendido entre 10 y 30 mm. Los paneles incluye un conjunto de elementos que les permiten trasladarse a lo largo de un par de carriles situados una en frente del otro, en el techo y suelo, de una habitación, terraza, local etc. Los paneles se desplazan a lo largo estos carriles con la ayuda de unas guías y el peso del conjunto descansará solo en el suelo. Por tanto, el carril superior solo tiene la función de guiar el movimiento de cada panel. Cada uno de los paneles es independiente, y pueden ser desplazados por una persona a lo largo de los carriles. Además los paneles pueden rotar a lo largo del eje que forma uno de los laterales del panel, de tal forma que se podrá situar en una posición perpendicular a las carriles. La rotación o apertura de los paneles se producirá en los extremos de los carriles, es decir, cerca de las paredes con objeto de recogerlos. Así, los paneles se recogen en uno de los extremos de los carriles superior e inferior que coinciden con la paredes. Cuando están recogido los paneles, éstos se posicionan de manera perpendicular a los carriles. Por otro lado, el cerramiento del espacio se producirá cuando los paneles estén extendidos. Entre estas dos posiciones extremas es posible incluir todo un conjunto de posibilidades que dependerá del usuario.

El extremo superior del cristal esta protegido por un marco de aluminio cuyos dos brazos extremos están pegados al cristal y su base tiene forma de trapecio, cuya parte superior está abierta y corresponde al lado mayor, mientras que la base es el lado menor y coincide con la base de los brazos del marco. Por la apertura del trapecio sale un conjunto formado por tres piezas que conforman la parte superior del eje de rotación. Estas tres piezas son:

a) Un tornillo guía de acero inoxidable, y forma de "T", siendo la cabeza del tornillo "T" ovalada con dos lados rectos y alargados.
b) Guía de giro de material plástico, con forma circular y situada en el interior del carril. La guía está fabricada en una sola pieza de poliamida o similar y formada por dos "pisos" cilíndricos de diferente tamaño. Un primer cilindro que conforma la base de la guía tiene el mayor diámetro y está en contacto con las paredes del carril superior. El piso superior cilíndrico es de menor diámetro. Una apertura interior circular atraviesa por su eje a la guía de giro. Esta apertura permite el paso del tornillo guía T, siendo el diámetro de la apertura circular inferior al ancho menor de la cabeza del tornillo guía T.
c) Una pieza de plástico cilíndrica que está en contacto con los lados del marco y la parte inferior del cilindro de la guía de giro haciendo de tope entre ambos, la cual está perforada por su eje para permitir el paso del tornillo guía T.

La cabeza de la guía engarza con la junta de guía de giro y la base de este tornillo T pasa por el hueco realizado en la parte superior del trapecio del marco que protege al cristal y se enrosca en una pletina ubicada en el interior del hueco de dicho trapecio del marco. Esta pletina es alargada y cuenta con 3 agujeros de idéntico diámetro, ubicados a lo largo del eje longitudinal de la pieza. La pletina tiene forma rectangular con tres lados rectos y uno pequeño curvo. El tornillo en T se enrosca en la perforación de la pletina más cercana al lado curvo, el cual está más cerca al extremo saliente del panel o puerta. Esta pletina superior se posiciona en un lugar determinado a lo largo del hueco del trapecio del marco con la ayuda de dos tornillos tipo espárragos sin cabeza que se enroscan en los extremos de los lados que conforman la apertura al hueco del trapecio y en los otros dos huecos roscados de la pletina. La pletina superior tiene la misión de mantener unido el marco con el carril superior con la ayuda del conjunto de piezas que conforman el eje de rotación de la parte superior. Estas piezas no están dimensionadas para aguantar el peso del panel pues este descansará en la base del dispositivo. Por tanto, el tornillo en T junto con los tornillos espárragos ajustan el panel a la carril guía superior con la ayuda la tercera pieza cilíndrica.

El carril superior es de sección rectangular, o cuadrada, con un lado parcialmente cerrado y una apertura por la que se introducen los elementos que componen el eje de giro de los paneles que acabamos de exponer. La apertura está limitada por los lados equidistantes del carril. El carril superior se une al techo a través de unos clavos, tornillos u otros elementos similares que perforan una hendidura en forma de canal situada a lo largo del eje de la cara interior opuesta a la apertura del carril guía pues este facilita la introducción de los tornillos que fijan el carril al techo.

La parte inferior del cristal está protegida por un marco inferior de aluminio igual que el superior. El cristal está pegado a este marco de la misma manera que lo está en la parte superior. La parte superior del marco incluye los brazos del marco cada uno de los cuales tienen unos pequeños salientes por la cara interna y una base donde descansa el peso del cristal. De la base del marco salen unos lados que conforman un trapecio y sirven de apoyo, al descansar sobre una funda del marco del carril inferior el cual es también de aluminio. La parte inferior del trapecio está abierto y corresponde al lado mayor, mientras que la base corresponde al lado menor. En el interior del trapecio se introduce una pletina igual que en la parte superior del panel. Un tornillo de acero inoxidable se enrosca a la pletina y atraviesa a una pieza denominada guía inferior fabricada en poliamida o un material similar y que permite el traslado longitudinal a lo largo del carril inferior. Esta guía inferior está fabricada en una sola pieza y compuesto por cuatro "pisos" que forman los cilindros de diferente tamaño:

• Un cilindro de mayor diámetro que conforma la base de la guía inferior...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de cerramiento compuesto por un conjunto de paneles u hojas (2) independientes que se desplazan longitudinalmente a lo largo de un carril guía superior (11) y otro inferior (12) que consta de un dispositivo de rotación sobre un eje y un panel-puerta (1) que incluye un dispositivo de rotación en un eje fijo caracterizado porque el carril superior (11) es de sección rectangular o cuadrada, con una apertura (25) en la parte inferior limitada por dos lados equidistantes (30) estando unido el carril superior (11) al techo a través de unos clavos o tornillos (18) que perforan el canal (23) ubicado a lo largo de la cara opuesta a la apertura (25) del carril guía (11), y porque el carril inferior (12) tiene forma rectangular o cuadrada, siendo la base cerrada y la parte superior está parcialmente abierta (24) estando limitada esta apertura (24) por dos lados equidistantes que incluye unas hendiduras (20) de 4 mm en las que se encajan unas tiras de teflón (4) (PTFE) estando unido este carril (12) al suelo con unos clavos o tornillos (19) que perforan el canal (26) ubicado a lo largo de la cara interior opuesta a la apertura (24) del carril guía (12) y porque cada uno de los paneles (1 y 2) se compone de un cristal templado (10) el cual se pega a los brazos extremos (32) los cuales terminan en unos pequeños entrantes (14) y base (31) de un marco (3) que por su otro lado termina en un trapecio hueco que consta de una apertura situada en el lado mayor del trapecio y limitado por los lados (34), siendo la base (31) el lado menor, estando compuesto el eje de giro de los paneles (2) por:

a) tres piezas en su parte superior: un tornillo-guía T (5) de acero inoxidable y en forma de T cuya cabeza ovalada (42) está en el interior del carril superior (11) y el cuerpo atraviesa por su apertura roscada (46) la guía de giro (6) conformada en una sola pieza de poliamida o material similar formada por dos pisos siendo la base (44) el cilindro de mayor diámetro que está en contacto con las paredes del carril superior (11) y el piso superior cilíndrico (45) es de menor diámetro, siendo el diámetro de la apertura roscada inferior al ancho menor de la cabeza (42) de la guía T (5) así como la pieza cilíndrica (7) plástico cuyo diámetro externo coincide con la apertura del carril superior la cual se sitúa entre la guía (6) y la pletina (8) que se ubica a o largo del interior del trapecio del marco (3) la cual es de forma rectangular, con sus lados rectos excepto el que se encuentra ubicado en el extremo de la puerta o panel (2) el cual es curvo y cuenta con 3 agujeros roscados (37, 38 y 39) de idéntico diámetro, ubicados a lo largo del eje longitudinal de la pieza (8), enroscándose el tornillo (5) en el hueco roscado (37) más cercana al lado curvo,
b) dos piezas en la parte inferior del eje: un tornillo (16), de acero inoxidable, que atraviesa la guía inferior (15) fabricada en una sola pieza en poliamida o material similar y compuesta por cuatro "pisos" cilíndricos de diferente tamaño, siendo la base el cilindro (49) de mayor diámetro que está en contacto con las paredes del carril inferior (12), un segundo piso consistente en otro cilindro (50) escalón y un tercer cilindro (51) cuyo diámetro coincide con la apertura superior (24) del carril guía inferior (12), siendo el último piso un cilindro (52) que sobresale del cilindro (51) cuyo diámetro es ligeramente superior a la apertura superior del carril guía inferior (12), enroscándose el tornillo (16) en la pletina (8) que se ubica a lo largo del interior del trapecio del marco (3),

y porque la parte superior del extremo opuesto al eje de abatimiento está formado por un tornillo (41) de cabeza ancha que atraviesa por su eje a una pieza cilíndrica hueca (63) de poliamida la cual se ubica en el hueco (25) del carril superior, coincidiendo su diámetro con la apertura del hueco (25) ensanchándose en la parte superior de la pieza (63) hasta coincidir con el perímetro de la cabeza del tornillo (41) el cual atraviesa el hueco (35) del trapecio del marco (3) y se enrosca en la rosca (22) de la pletina (21) de acero inoxidable o material equivalente que se aloja en el interior del trapecio del marco (3) teniendo la pletina (21) forma rectangular y dos roscas (22) ubicadas de manera equidistante a lo largo de su eje longitudinal y porque una arandela cilíndrica (54) de poliamida en forma de "H" de una sola pieza constituida por tres cilindros, dos exteriores (56 y 57) de igual diámetro, y mayor al del hueco del carril inferior (12) y otro cilindro interno (55) de menor diámetro insertado en el hueco (35), se introduce parcialmente entre los lados (34) del trapecio del marco (3) y la base de la arandela (54) tapa sin apoyares la apertura (24) del carril inferior y un tornillo de ajuste fino (36) atraviesa el hueco roscado (58) por el eje longitudinal arandela (54) llegando hasta la base (31) del trapecio del marco (3).

2. Sistema de cerramiento según reivindicación 1 en que la puerta (1) es el último panel en desplegarse, no se desplaza longitudinalmente y caracterizado porque la puerta se sitúa en un extremo del carril en contacto con una pared, e incluye un sistema de cierre y porque el eje de giro de la puerta (1) está formado por la pletina (8) ubicado en el interior trapezoidal del marco (3) de la hoja (10), a la que se enrosca un tornillo (27) cuya cabeza se encuentra dentro de la pieza (13) que a su vez se aloja en el interior del carril superior (11) e inferior (12) siendo la pieza (13) de sección en planta rectangular con esquinas redondeadas estando fabricada en poliamida o material similar siendo su interior hueco y de sección circular en la que se ubica las cabezas de dos tornillos (27 y 28) cuyas roscas salen por la apertura superior e inferior siendo la apertura (59) que está en contacto con el techo del carril guía superior (11) y suelo del carril inferior (12) de diámetro menor que la cabeza tornillo (28) el cual atraviesa el techo y suelo del perfil que conforma la guía superior (11) e inferior (12) y se enrosca en una tuerca (29) que se ubica en el techo y suelo de la habitación mientras que el otro tornillo (27) sale por la otra apertura (60) cuya sección circular es de mayor diámetro que las cabezas de los tornillos (27 y 28) y porque la parte superior del extremo opuesto al eje de abatimiento está formado por un tornillo (41) de cabeza ancha que atraviesa por su eje a una pieza cilíndrica hueca (63) de poliamida la cual se ubica en el hueco (25) del carril superior, coincidiendo su diámetro con la apertura del hueco (25) ensanchándose en la parte superior de la pieza (63) hasta coincidir con el perímetro de la cabeza del tornillo (41) el cual atraviesa el hueco (35) del trapecio del marco (3) y se enrosca en la rosca (22) de la pletina (21) de acero inoxidable o material equivalente que se aloja en el interior del trapecio del marco (3) teniendo la pletina (21) forma rectangular y dos roscas (22) ubicadas de manera equidistante a lo largo de su eje longitudinal y porque una arandela cilíndrica (54) de poliamida en forma de "H" de una sola pieza que constituyen tres cilindros, dos exteriores (56 y 57) de igual diámetro, y mayor al del hueco del carril inferior (12) y otro cilindro interno (55) de menor diámetro insertado en el hueco (35), se introduce parcialmente entre los lados (34) del trapecio del marco (3) de tal forma que la base de la arandela (54) tapa sin apoyarse la apertura (24) del carril inferior y un tornillo de ajuste fino (16) atraviesa el hueco roscado (58) por el eje longitudinal arandela (54) llegando hasta la base (31) del trapecio del marco (3).

3. Sistema de cerramiento según reivindicación 1 y 2 en el que la puerta (1) y los paneles (2) se abaten en un lugar determinado caracterizado porque en la parte central del carril superior (11) que coincide con el extremo de la puerta (1) opuesto a la pared se realiza una hendidura (48) de longitud suficiente para permitir alojar al conjunto de todos los paneles cuando están abatidos y en dicha hendidura (48) se sitúa una chapa metálica en forma de brazo (40) que sale de manera perpendicular al carril superior (11) por la hendidura (48), ajustándose al extremo de la chapa (40) una cuerda metálica la cual desciende de manera paralela a la hoja (2) hasta sujetarse en el carril inferior (12).

4. Sistema de cerramiento según reivindicación 1, 2 y 3 en el que la puerta (1) y los paneles (2) se abaten en un lugar determinado y en el que el eje de giro lo establece un barrilete (17) caracterizado porque este barrilete (17) se sitúa en el extremo más cercano a la pared donde gira la puerta (1) y a lo largo de los dos laterales del carril superior (11) siendo de forma alargada en el que se ha realizado una serie de hundimientos con forma de cuchara (65) siendo el número de cucharas (65) igual al de los paneles que componen el sistema de cierre y se abaten en ese extremo a través de la hendidura (48).

5. Sistema de cerramiento según reivindicación 1, 2, 3 y 4 caracterizado porque la tira de teflón (4) tiene una muesca en la misma posición y longitud que la hendidura (48) y porque el tornillo (41), la pieza cilíndrica (63) y la pletina (21) están en cada panel (2) a una distancia tal que al abatirse los paneles, éstos saldrán por el hueco (48) estando las piezas (41, 21 y 63) de los últimos paneles que se recojan o abatan más cerca al eje de giro.

6. Sistema de cerramiento según reivindicación 5 caracterizado porque el tamaño de cada panel es diferente y se hace coincidir el extremo opuesto al eje de giro con el lugar donde se hallan las piezas guía (41, 21 y 63).

7. Sistema de cerramiento según reivindicación 1, 2, 3 y 4 porque cada panel se compone de un cristal templado cuyo espesor está comprendido entre 10 y 30 mm, los paneles de este sistema miden hasta 3 m de altura y cada hoja pesa hasta 50 Kg.

8. Sistema de cerramiento según reivindicación 1, 2, 3 y 4 caracterizado porque el tornillo guía T (5) está soldado a la pletina (8).

9. Sistema de cerramiento según reivindicación 1 a 8 caracterizado porque la puerta incluye un tirador de apertura de la ventana encajada al brazo superior junto con el accionamiento del cierre situado en la parte inferior de la puerta.

10. Sistema de cerramiento para aislamiento total según reivindicación 1 a 9 caracterizado porque el acabado lateral de cada hoja es de plástico sellante o felpudo y porque el acabado lateral de la puerta también incluye una banda de plástico sellante.

11. Sistema de cerramiento según reivindicación 1 a 7 caracterizado porque el moviendo de rotación y desplazamiento de cada panel se realiza manualmente por una persona y porque no se utilizan elementos motrices ni rodamientos o ruedas que se desgasten.


 

Patentes similares o relacionadas:

PUERTA GIRATORIA., del 1 de Marzo de 2007, de DORMA GMBH + CO. KG: Una puerta giratoria con paredes de tambor curvas fijas, con entradas y salidas que conducen hacia el interior o el exterior de una zona de rotación , así […]

PUERTA GIRATORIA, del 16 de Octubre de 2004, de DORMA GMBH + CO. KG: Puerta giratoria con un soporte del accionamiento de techo integrado en la estructura del techo, en donde la estructura del techo presenta dos segmentos semicirculares, […]

HERRAJE PARA PUERTAS DE MUEBLES, del , de RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL: 1. Herraje para puertas de muebles, en particular un herraje extensible telescópico para sustentación lateral de una puerta de apertura vertical descendente como la de […]

PUERTA GIRATORIA DE COMPARTIMENTOS PARA CONTROL DE SEGURIDAD DEL PASO DE PERSONAS., del 16 de Febrero de 1994, de GALLENSCHUTZ METALLBAU GMBH: EN UNA ESCLUSA DE SEGURIDAD PARA PERSONAS QUE PRESENTA UN SECTOR DE BLOQUEO Y UN SECTOR DE PASO O DOS SECTORES DE PASO , HAY COLOCADA EN LA CAJA DE […]

HERRAJE PARA LA FIJACION GIRATORIA DE UNA HOJA EN UN MARCO ADJUDICADO, del 1 de Julio de 1990, de LOCHER, ALFRED: HERRAJE PARA LA FIJACION GIRATORIA DE UNA HOJA EN UN MARCO ADJUDICADO, ESPECIALMENTE PARA LA SUSPENSION DE LA HOJA DE UNA VENTANA O DE UNA PUERTA EN EL […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE FIJACION DE LOS BATIENTES DE UNA PUERTA CONTRA…' DISPOSITIVO DE FIJACION DE LOS BATIENTES DE UNA PUERTA CONTRA EL DESVIO INVOLUNTARIO, del 16 de Diciembre de 2007, de DORMA GMBH + CO. KG: Dispositivo para la fijación electromagnéticamente activable de los batientes de una instalación de puerta que tiene al menos un batiente […]

Dispositivo de guía de puerta corredera y conjunto que comprende tal dispositivo de guía, del 27 de Diciembre de 2018, de FERMOD: Dispositivo de guía de una puerta corredera , que comprende: - un primer carril destinado a fijarse contra un panel vertical , extendiéndose el […]

Sistema de pared corrediza con una impresión óptica optimizada, del 28 de Noviembre de 2018, de dormakaba Deutschland GmbH: Sistema de pared corrediza, que comprende: - por lo menos una guía de techo con por lo menos un carril y por lo menos una aguja de cambio […]