SALES ANTITRANSPIRANTES EXENTAS DE GLICINA CON BETAINA PARA PRODUCTOS COSMETICOS MEJORADOS.

Una sal de Betaína y aluminio y zirconio exenta de glicina que tiene una relación en moles de metal a cloruro en el intervalo de 0,

3-2,5:1 junto con una relación en moles Betaína:aluminio en el intervalo de 0,05-1,0:1 y/o una relación en moles Betaína:zirconio en el intervalo de 0,2-3,0:1, en la que la Betaína tiene la siguiente fórmula I: o es un hidrocloruro de Betaína de fórmula IA: en la que la sal de Betaína y aluminio y/o zirconio exenta de glicina comprende un material de partida seleccionado del grupo que consiste en sales de aluminio, sales de zirconio y sales de aluminio/zirconio, y en la que si la sal es sólo una sal de aluminio, se selecciona del grupo que consiste en cloruro de aluminio, clorohidrato de aluminio y diclorohidrato de aluminio

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W04010224US.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE,NEW YORK NY 10022-7499.

Inventor/es: TANG, XIAOZHONG, CAI, HENG, HOLERCA,MARIAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 11 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Aluminio; Sus compuestos.
  • A61K8/28 A61K 8/00 […] › Circonio; Sus compuestos.
  • A61K8/44 A61K 8/00 […] › ácidos aminocarboxílicos o sus derivados, p. ej. ácidos aminocarboxílicos que contienen azufre; Sus sales, ésteres o derivados N-acilados.
  • A61Q15/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Anti-transpirantes o desodorantes corporales (desodorización del aire A61L 9/00).
  • C07F5/06B
  • C07F7/00B2

Clasificación PCT:

  • A61K8/26 A61K 8/00 […] › Aluminio; Sus compuestos.
  • A61K8/28 A61K 8/00 […] › Circonio; Sus compuestos.
  • A61K8/44 A61K 8/00 […] › ácidos aminocarboxílicos o sus derivados, p. ej. ácidos aminocarboxílicos que contienen azufre; Sus sales, ésteres o derivados N-acilados.
  • A61Q15/00 A61Q […] › Anti-transpirantes o desodorantes corporales (desodorización del aire A61L 9/00).
  • C07F7/28 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07F COMPUESTOS ACICLICOS, CARBOCICLICOS O HETEROCICLICOS QUE CONTIENEN ELEMENTOS DISTINTOS DEL CARBONO, HIDROGENO, HALOGENOS, OXIGENO, NITROGENO, AZUFRE, SELENIO O TELURO (porfirinas que contienen metal C07D 487/22; compuestos macromoleculares C08). › C07F 7/00 Compuestos que contienen elementos de los grupos 4 o 14 del sistema periódico. › Compuestos de titanio.

Clasificación antigua:

  • A61K8/26 A61K 8/00 […] › Aluminio; Sus compuestos.
  • A61K8/28 A61K 8/00 […] › Circonio; Sus compuestos.
  • A61K8/44 A61K 8/00 […] › ácidos aminocarboxílicos o sus derivados, p. ej. ácidos aminocarboxílicos que contienen azufre; Sus sales, ésteres o derivados N-acilados.
  • A61Q15/00 A61Q […] › Anti-transpirantes o desodorantes corporales (desodorización del aire A61L 9/00).
  • C07F7/28 C07F 7/00 […] › Compuestos de titanio.

Fragmento de la descripción:

Sales antitranspirantes exentas de glicina con betaína para productos cosméticos mejorados.

Campo de la invención

Esta invención se refiere a una clase de sales antitranspirantes exentas de glicina combinadas con betaína como se define después, o con su forma de hidrocloruro, que pueden usarse para formular composiciones antitranspirantes con estabilidad y eficacia acrecentadas.

Antecedentes de la invención

Están disponibles una diversidad de técnicas que describen varias sales y métodos para fabricarlas.

La patente de EE.UU. número 4.331.609 de Orr enseña una composición activa antitranspirante que comprende aluminio y zirconio fabricada con compuestos separados de aluminio y zirconio así como un aminoácido neutro en la que la relación en moles de aminoácido neutro a metales totales es de aproximadamente 0,90 a aproximadamente 0,24. La relación metales totales:cloro en el complejo que se forma es menor que 1,30.

La publicación EP número 0047650 describe complejos antitranspirantes estables en disolución acuosa que comprenden un compuesto de aluminio, un compuesto de zirconio o hafnio, un aminoácido neutro soluble en agua y un ácido inorgánico. La relación en moles de aminoácido neutro a metales totales es de aproximadamente 0,90 a aproximadamente 0,24 en un sistema acuoso y la relación en moles de aminoácido neutro a metales totales es de aproximadamente 0,90 a aproximadamente 0,75 en un sistema no acuoso. La relación metales totales:cloro en el complejo que se forma es menor que 1,30.

La solicitud de patente del Reino Unido GB 2.076.289 describe composiciones antitranspirantes que comprenden una combinación de un cloruro de aluminio y un hidroxicloruro de aluminio y zirconio en una mezcla sinérgica. La relación metal:cloruro es menor que 0,9.

La patente canadiense 1.153.313 describe una composición antitranspirante que contiene un agente amortiguador del pH, tal como glicina, con una mezcla sinérgica de clorohidrato de aluminio, cloruro de aluminio o un complejo de policlorohidrato de aluminio y zirconio. La relación en moles de aluminio a cloruro está en el intervalo de 0,78:1 a aproximadamente 1,95:1.

Se describen varias sales que tienen una relación metal:haluro de 2,1:1-0,9:1. La relación glicina:zirconio es mucho menor que 1:1.

La patente de EE.UU. número 4.871.525, de Giovanniello et al., describe un polvo sólido de un complejo hidroxil haluro glicinato de aluminio y zirconio que tiene una actividad antitranspirante mejorada, en el que la glicina se usa para impedir la formación de un gel. La relación de Zr a glicina es menor que 1:1.

La patente de EE.UU. número 6.126.928, de Swaile, describe composiciones antitranspirantes en las que la relación en moles de aminoácido neutro a metales totales (aluminio + zirconio) es de aproximadamente 0,90 a aproximadamente 0,24 y la relación en moles de (aluminio + zirconio):cloro es menor que aproximadamente 1,30.

La patente de EE.UU. número 6.066.314, de Tang, describe el uso de glicina añadida después a sales de aluminio y zirconio en una cantidad en el intervalo de 1:1,2 - 1:5 de zirconio:aminoácido sobre una base peso:peso.

Ninguno de los casos anteriores describe la combinación de metal y cloruro en combinación con la relación de Betaína (como se define en la presente memoria) a zirconio que se encuentra en la presente invención. Así, es sorprendente que los compuestos activos antitranspirantes descritos en esta invención proporcionen productos cosméticos más eficaces.

El término "betaína" se usa de muchas maneras. En particular, en el campo de los tensioactivos pueden encontrarse una diversidad de usos de betaínas con cadenas largas. Tales betaínas pueden representarse mediante la siguiente fórmula A, en la que n>0:


Los grupos metilo pueden ser reemplazados por otros grupos alquilo de cadenas más largas y pueden ser de cadena lineal o ramificados.

Sin embargo, la Betaína (definida después) de esta invención no es un tensioactivo y se ha encontrado que tiene importantes propiedades para el campo de las sales antitranspirantes que contienen zirconio. La Betaína usada en esta invención es un producto natural encontrado en varias plantas de la familia Chenopodiaceae, y también en pescados y legumbres seleccionadas. Extraída más a menudo de remolacha azucarera (Beta Vulgaris) se ha informado que es una molécula extremadamente versátil con una amplia gama de aplicaciones: suplemento alimentario, anti-irritante, humectante de la piel, agente suavizante de la piel, agente para acondicionar la piel, promotora de la cicatrización de las heridas y componente de composiciones cosméticas contra el envejecimiento de la piel y la piel estresada.

En la nomenclatura de la IUPAC, Betaína es la sal interna de hidróxido de 1-carboxi-N,N,N-trimetilmetanaminio, con nombres alternativos que incluyen carboximetil-trimetil-hidróxido-amonio betaína o sal interna de hidróxido de (carboximetil)trimetilamonio o glicina betaína o glicol betaína o glicil betaína o trimetil glicina o trimetilglicol. Por conveniencia, en la presente memoria al material de fórmula I (C5H11NO2; masa = 117,08 uma; peso molecular = 117,15; análisis como C: 51,26; H: 9,46; N: 11,96; O: 27,32) se le denominará como Betaína.


La forma hidrocloruro también está incluida en el alcance de esta invención. La forma hidrocloruro puede representarse por la fórmula IA:


La Betaína aparece en numerosas patentes, con una amplia gama de aplicaciones.

Adviértase que para los fines de esta solicitud, el término "betaína" se usará si se describe cualquier compuesto de fórmula A. El término "Betaína" se usará si se describe un compuesto de fórmula I. La expresión "hidrocloruro de Betaína" se usará si se describe un compuesto de fórmula IA.

La publicación PCT WO 00/67726 describe procedimientos anfitrión-huésped y formulaciones formadas mediante los procedimientos que contienen Betaína para expender compuestos y composiciones tópicas que afectan a los sistemas biológicos para usos cosméticos o farmacéuticos. Los procedimientos comprenden mezclar en cualquier orden: (i) un tensioactivo no iónico; (ii) un tensioactivo anfótero; (iii) un disolvente para el tensioactivo anfótero; (iv) un compuesto aromático; (v) un catión de aluminio; (vi) un ácido de Lewis que no es un ácido de Bronsted-Lowry; y (vii) un ácido de Bronsted-Lowry.

La patente de EE.UU. número 5.877.143 describe una composición que contiene una fase cristalina líquida lamelar que comprende betaínas y óxidos de amina. Ésta es una composición bombeable y fluida de un óxido de amina, betaína y/o sultaína y se prepara con una concentración de compuestos activos de aproximadamente 36-45% de estos materiales mediante la adición de sales de aluminio o metales alcalino térreos.

La patente alemana DE 19725087 se refiere a formulaciones cosméticas y dermatológicas en emulsión aceite en agua para la protección contra la luz que contienen micropigmentos inorgánicos hidrófobos y tensioactivos hidrófilos.

La publicación PCT WO 97/23594 describe composiciones para la limpieza de la piel con actividad antimicrobiana potenciada que comprenden 0,1-30% de un emulsionante anfótero, zwiteriónico, no iónico, aniónico y/o catiónico, 0,00001-5% de un compuesto de Ag (AgCl, Ag2CO3, etc.), depositado sobre un material soporte inerte en partículas (óxidos metálicos, especialmente TiO2) como agente antimicrobiano y H2O. Una composición típica contiene cetil betaína.

La patente japonesa JP 52093633 describe disoluciones químicas para pulido del aluminio y sus aleaciones. El Al o sus aleaciones son pulidos químicamente en una disolución que contiene H3PO4-H2SO4 que contiene una betaína y una sal orgánica de un ácido politiosulfónico.

La patente británica GB 2354771 se refiere a combinaciones de bactericidas en detergentes. El detergente comprende un bactericida en combinación con un tensioactivo...

 


Reivindicaciones:

1. Una sal de Betaína y aluminio y zirconio exenta de glicina que tiene una relación en moles de metal a cloruro en el intervalo de 0,3-2,5:1 junto con una relación en moles Betaína:aluminio en el intervalo de 0,05-1,0:1 y/o una relación en moles Betaína:zirconio en el intervalo de 0,2-3,0:1, en la que la Betaína tiene la siguiente fórmula I:


o es un hidrocloruro de Betaína de fórmula IA:


en la que la sal de Betaína y aluminio y/o zirconio exenta de glicina comprende un material de partida seleccionado del grupo que consiste en sales de aluminio, sales de zirconio y sales de aluminio/zirconio, y

en la que si la sal es sólo una sal de aluminio, se selecciona del grupo que consiste en cloruro de aluminio, clorohidrato de aluminio y diclorohidrato de aluminio.

2. Una sal según la reivindicación 1, en la que la relación en moles de metal a cloruro está en el intervalo de 0,9-2,1:1.

3. Una sal según la reivindicación 1, que comprende aluminio y en la que la relación en moles Betaína:aluminio está en el intervalo de 0,05-0,26:1.

4. Una sal según la reivindicación 1, que comprende aluminio y en la que la relación en moles Betaína:aluminio está en el intervalo de 0,05-0,16:1.

5. Una sal según la reivindicación 1, que comprende zirconio y en la que la relación en moles Betaína:zirconio está en el intervalo de 0,4-1,5:1.

6. Una sal según la reivindicación 3 ó 4, que comprende zirconio y en la que la relación en moles Betaína:zirconio está en el intervalo de 0,4-1,5:1.

7. Un producto antitranspirante y/o desodorante, fabricado con una sal según una cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 3, 4 ó 5.

8. Un antitranspirante y/o desodorante en forma de barra, que comprende: ciclometicona, 40-55%; alcohol estearílico, 20-30%; talco, 7-15%; se añade 15-22% de una sal según la reivindicación 1 en forma de polvo; y fragancia, 1-3%.

9. Un antitranspirante y/o desodorante para aplicar como roll-on, que comprende: ciclometicona, 45-65%; copoliol de ciclometicona/dimeticona, 0,1-10%; se añade 10-25% de una sal según la reivindicación 1 en una disolución con compuestos activos al 25-45% sobre una base anhidra en agua; agua, 5-30%; y fragancia, 1-3%.

10. Un antitranspirante y/o desodorante en forma de sólido blando, que comprende: un elastómero en ciclometicona, 40-70%; bolas de polietileno que tienen una densidad en el intervalo de 0,91-0,98 g/cm3 y un tamaño medio de partícula en el intervalo de 5-40 micrómetros, 5-15%; benzoato de alquilo de C12-15, 10-20%; se añade 0,1-25% de una sal según la reivindicación 1 en forma de polvo; dimeticona, 1-15%; y fragancia, 1-3%.

11. Un antitranspirante y/o desodorante en forma de gel, que comprende: ciclometicona, 5-50%; copoliol de ciclometicona/dimeticona, 0,1-10%; poliisobuteno hidrogenado 250, 0-10%; benzoato de alquilo de C12-15, 0-10%; dimeticona, 0-10%; dimeticona, 0-10%; se añade 0,1-25% de una sal según la reivindicación 1 en forma de polvo o como una disolución de componentes activos al 10-25% (componentes activos al 25-45% sobre una base anhidra); agua, 1-3%; y fragancia, 1-3%.

12. Un procedimiento para fabricar la sal según la reivindicación 1, que comprende combinar una sal de aluminio y/o zirconio exenta de glicina con una Betaína de fórmula I o un hidrocloruro de Betaína de fórmula IA.


 

Patentes similares o relacionadas:

Uso de una combinación de un poliéter-poliuretano no iónico asociativo y un derivado de ciclohexanol como agente refrescante de la piel, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: El uso cosmético como agente refrescante de la piel de la combinación de al menos un poliéter-poliuretano no iónico asociativo y al menos un derivado de ciclohexanol, donde […]

Composiciones de silicato estabilizado y su uso como composiciones antitranspirantes, del 22 de Julio de 2020, de United Kingdom Research and Innovation: Un dispositivo para suministrar una composición antitranspirante que comprende una composición de silicato estabilizado que comprende ácidos polisilícicos, en donde […]

Uso de un compuesto que comprende al menos una función nucleófila para la captura de compuestos de carbonilo que resultan de la reacción entre uno o más compuestos que constituyen el sebo y el ozono, del 22 de Julio de 2020, de L'OREAL: Compuestos A que tienen una o más funciones nucleófilas FA capaces de reaccionar con uno o más compuestos carbonílicos B que resultan de la reacción entre uno o más compuestos […]

Uso como agente desodorante de un derivado de ácido salicílico salificado, solo o en una mezcla, del 15 de Julio de 2020, de L'OREAL: Uso como agente desodorante de una mezcla de compuestos que tienen la fórmula (II) para tratar el olor corporal, particularmente el olor de axila: **(Ver […]

Composiciones antimicrobianas antitranspirantes, del 15 de Julio de 2020, de UNILEVER N.V.: Uso no terapéutico de un sesquiclorhidrato de aluminio activado (AASCH) para reducir el mal olor causado por estafilococos en la superficie del cuerpo humano, caracterizado […]

Aerosol desodorante anhidro equipado con un cabezal hueco de dispensación, del 10 de Junio de 2020, de L'OREAL: Recipiente equipado con un cabezal de dispensación, conteniendo el recipiente una composición cosmética a dispensar, caracterizado por el hecho de que: ii. el cabeza […]

Aerosol que contiene una emulsión desodorante con un cabezal dispensador hueco, del 3 de Junio de 2020, de L'OREAL: Recipiente equipado con un cabezal dispensador, conteniendo el recipiente un producto cosmético para ser dispensado en forma de un aerosol o de […]

Una composición antitranspirante con protección frente al olor de larga duración, del 6 de Mayo de 2020, de LA SUPERQUIMICA S.A.: Una microcápsula de alginato-quitosano reticulado con genipina que comprende una cantidad efectiva de uno o más ingredientes activos antitranspirantes encapsulados comprendida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .