REPOSACABEZAS CON PANTALLA DIGITAL INTEGRADA PARA USO EN VEHICULOS DE TRANSPORTE PUBLICO Y PRIVADO.

1. Reposacabezas (1) con pantalla digital (2) integrada, estando dicho reposacabezas provisto de unos medios para su fijación (3) al asiento donde es alojado para su posicionamiento de forma tal que la pantalla queda orientada hacia las plazas traseras y en sentido inverso al de la marcha natural del vehículo,

para uso en vehículos de transporte público y privado.

2. Reposacabezas con pantalla digital según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la pantalla (2) esta dotada de un sensor (4) de presencia/movimiento de encendido/apagado automático que actúa de forma independiente y autónoma y que activa y desactiva su funcionamiento.

3. Reposacabezas según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la pantalla (2) lleva integrado Bluetooth.

4. Reposacabezas según la reivindicación 1, que se caracteriza por que la pantalla (2) tiene integrado Wifi.

5. Reposacabezas según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la pantalla (2) lleva integrado un módem 3G.

6. Reposacabezas según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la pantalla contiene un puerto (5) de infrarrojos.

7. Reposacabezas según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el dispositivo puede funcionar sin cables excepto por la alimentación a corriente.

8. Reposa cabezas según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la alimentación del dispositivo/pantalla (2) se puede realizar mediante conexión al vehículo o mediante baterías externas.

9. Reposacabezas según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la pantalla (2) posee memoria interna.

10. Reposacabezas según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la pantalla (2) tiene una ranura (6) donde puede alojar en su interior tarjetas de memoria externas, tipo SD, Mini SD, Compact Flash, Usb y un puerto para Mini Usb.

11. Reposa cabezas según la reivindicación 1, que se caracteriza por que la pantalla (2) tiene audio

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200900902.

Solicitante: ROMERO TORREIRO,MIGUEL ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ROMERO TORREIRO,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 19 de Mayo de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Marzo de 2010.

Clasificación PCT:

  • B60N2/48
REPOSACABEZAS CON PANTALLA DIGITAL INTEGRADA PARA USO EN VEHICULOS DE TRANSPORTE PUBLICO Y PRIVADO.

Descripción:

Reposacabezas con pantalla digital integrada para uso en vehículos de transporte público y privado.

Objeto de la invención

El presente modelo de utilidad tal y como se indica en el título, consiste en un tipo de reposacabezas con pantalla digital integrada, distinto a los ya existentes, mejorándolos, que lo hace más avanzado y sofisticado dado sus características innovadoras.

El dispositivo constituye un importante avance tecnológico ya que se ha conseguido integrar en una misma pantalla varias funciones novedosas tales como la activación/conexión y/o desconexión/desactivación automática de la misma mediante un sensor (volumétrico) de movimiento o presencia que actúa expresamente cuando interpreta o detecta que una persona o pasajero está en el área/habitáculo de acción de la pantalla. De esta manera, el conductor o chófer de un vehículo no tiene que preocuparse de que ésta funcione, ya que la pantalla actúa de forma autónoma y automáticamente.

Además de integrar en la pantalla el sensor de presencia/movimiento, también se la ha equipado de sistemas inalámbricos como son los sistemas Bluetooth, Wifi y tecnología vía módem 3G, que permiten mediante un ordenador o dispositivo similar, vincularse, conectarse y navegar, respectivamente, por cada uno de los sistemas, sin cables de ningún tipo, excepto el de alimentación eléctrica. También mediante la tecnología Wifi permite conectarse a un ordenador o similar para programar el funcionamiento y actividades de la pantalla tales como la emisión de información y/o publicidad. Otra particularidad es la ausencia total de botoneras o pulsadores y conexiones externas y/o vistas que además evitan cualquier manipulación no deseada, y mejora el aspecto estético de la pantalla. Y por último, debido a la automatización de la conexión y/o desconexión anteriormente mencionada que opera el sensor de presencia/movimiento, proporciona un considerable ahorro energético.

Antecedentes de la invención

Se conocen algunos reposacabezas con pantalla de similares formas y utilidades pero ninguno de ellos es capaz de encenderse y/o desconectarse y/o viceversa automáticamente con la presencia, ausencia o movimiento de personas/pasajeros. Además evita la posible manipulación o intrusión en su funcionamiento por cualquier persona ajena, no autorizada, al no disponer en su consola, marco o pantalla, de ningún botón o pulsador o mando a la vista que puedan ser susceptibles de manipulación. Además evitan que el chófer o conductor del vehículo este pendiente del emisor dispositivo/pantalla dada su automatización.

También se conocen otros modelos similares que insertan la pantalla en el cabecero/reposacabezas que contiene tecnología diversa. A diferencia de otros, el presente modelo de utilidad no acopla ningún tipo de módulo de comunicaciones sino que integra en su tecnología los sistemas Bluetooth, Wifi y módem 3G, formando todos ellos parte inseparable de la pantalla y no un mero acoplamiento (unión) mediante un módulo de comunicaciones, por consiguiente constituye un claro avance tecnológico respecto de aquél. Por otro lado, también posee la peculiaridad -respecto a los ya existentes-, de que los sistemas y cualidades (Bluetooth, Wifi, 3G) gozan de autonomía, pudiendo ser anulados, modificados o alterados de forma independiente y/o indefinida o temporalmente mediante su programación, pero no pueden ser separados físicamente como un módulo.

Además de diferenciarse por lo anteriormente señalado y a diferencia de sus antecesores, también cabe resaltar que el presente modelo de utilidad ahorra energía al conectarse automáticamente al detectar presencia y desconectarse también automáticamente al abandonarse el espacio, habitáculo o zona donde el sensor ejerce su zona de influencia.

Descripción de la invención

Reposacabezas con pantalla digital integrada para todo tipo vehículos de transporte público y/o privado. Estos reposacabezas son situados en la parte superior del respaldo del asiento mediante unas varillas graduables en altura y angularmente para poder ser alojados dentro de los referidos asientos. La pantalla queda dispuesta en sentido inverso a la marcha normal y natural del vehículo de manera que queda orientada a las plazas traseras.

El dispositivo desarrollado constituye una clara mejora, porque presenta una nuevas cualidades que lo convierten en un reposacabezas diferente de lo ya existente, debido a la ampliación e integración de otras tecnologías. La particularidad, sobre otros modelos similares, estriba en la autonomía e independencia del dispositivo, dado que, una vez instalado, actúa por sí mismo, pudiendo en cualquier momento variar también su funcionamiento sin intervenir físicamente en él sino mediante las tecnologías inalámbricas antes mencionadas, esto es, Bluetooth, Wifi, 3G.

Además, debido a la integración de estas tecnologías inalámbricas en el reposacabezas, se puede -a diferencia de otros modelos-, prescindir de cualquier posible botón o pulsador y con ello conseguir también la finalidad de que ningún pasajero y/o usuario del transporte pueda tener acceso al dispositivo. La desaparición de estos botones y demás orificios y/o conexiones eliminan la posibilidad de que cualquier persona pueda tocar o manipular la pantalla, ya que el panel visto solo deja a la vista exterior el dispositivo sensor que además queda a ras de la pantalla.

También cabe resaltar que una vez instalado el reposacabezas con la pantalla integrada puede funcionar bien por conexión a la corriente del vehículo o bien por medio de unas baterías dispuestas.

Con esta conexión y/o desconexión automática gracias al sensor (volumétrico), lo que se consigue es un ahorro energético importante para el vehículo, sea del tamaño que sea, y del carácter público y/o privado del mismo. Además, en caso de olvido de apagar el dispositivo éste se desconecta automáticamente lo que impide que por esta razón se pueda descargar la batería del propio vehículo o cualquiera auxiliar.

Otra característica que favorece la versatilidad del dispositivo radica en que, a pesar de la memoria interna que posee el mismo, se han dispuesto unas ranuras para la inserción de memorias externas para el supuesto de que se desee utilizar otro tipo de almacenamiento. Con ello se ofrece la opción de implementar y mejorar y elegir el tipo de memoria mediante tarjetas tales como Scan Disk (SD), Mini SD, Compact Flash, Usb y conexión a Micro Usb.

Huelga señalar que el presente modelo de utilidad además de permitir cualquier sistema de emisión en formato digital también permite la posibilidad de emitir audio. Para completar la descripción se acompaña un dibujo donde se aprecia fundamentalmente que en su parte frontal la pantalla carece de botones o pulsadores que puedan activar o desactivar el sistema o alterar cualquier otra función del mismo. Se indica mediante su numeración (1) cuerpo del reposacabezas, (2) pantalla digital, (3) fijaciones al respaldo/asiento amovible, (4) sensor de movimiento, (5) puerto de infrarrojos, (6) compartimento oculto destinado a la memoria interna al que se accede desplazando la pantalla hacia delante mediante una pinza especial dispuesta para ello.


 


Reivindicaciones:

1. Reposacabezas (1) con pantalla digital (2) integrada, estando dicho reposacabezas provisto de unos medios para su fijación (3) al asiento donde es alojado para su posicionamiento de forma tal que la pantalla queda orientada hacia las plazas traseras y en sentido inverso al de la marcha natural del vehículo, para uso en vehículos de transporte público y privado.

2. Reposacabezas con pantalla digital según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la pantalla (2) esta dotada de un sensor (4) de presencia/movimiento de encendido y/apagado automático que actúa de forma independiente y autónoma y que activa y desactiva su funcionamiento.

3. Reposacabezas según la reivindicación 1, que se caracteriza por que la pantalla (2) lleva integrado Bluetooth.

4. Reposacabezas según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la pantalla (2) tiene integrado Wifi.

5. Reposacabezas según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la pantalla (2) lleva integrado un módem 3G.

6. Reposacabezas según la reivindicación 1, que se caracteriza por que la pantalla contiene un puerto (5) de infrarrojos.

7. Reposacabezas según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el dispositivo puede funcionar sin cables excepto por la alimentación a corriente.

8. Reposacabezas según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la alimentación del dispositivo/pantalla (2) se puede realizar mediante conexión al vehículo o mediante baterías externas.

9. Reposacabezas según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la pantalla (2) posee memoria interna.

10. Reposacabezas según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la pantalla (2) tiene una ranura (6) donde puede alojar en su interior tarjetas de memoria externas, tipo SD, Mini SD, Compact Flash, Usb y un puerto para Mini Usb.

11. Reposacabezas según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la pantalla (2) tiene audio.


 

Patentes similares o relacionadas:

Arco de seguridad para cabeza y cuello de bebes con protección facial, del 24 de Octubre de 2017, de CORBALÁN FERNÁNDEZ, Jesús: 1. El arco de seguridad para cabeza y cuello de bebés con protección facial, se caracteriza principalmente por disponer de un arco de seguridad correspondiente […]

DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN DE LA CABEZA EN ASIENTOS, del 17 de Abril de 2017, de RODRIGUEZ GONZALO, Eduardo Jose: Dispositivo para la sujeción de la cabeza en asientos. El dispositivo está constituido a partir de un elemento envolvente y adaptable a la cabeza […]

REPOSACABEZAS PARA ASIENTOS DE VEHÍCULOS, del 29 de Marzo de 2017, de FAMA SOFAS, S.L: Reposacabezas para asientos de vehículos, del tipo que comprenden una estructura con medios de fijación a un asiento en la que se encuentra montado un cuerpo […]

Reposacabezas de asiento de un vehículo automóvil, del 22 de Marzo de 2017, de CERA TSC: Reposacabezas de asiento de un vehículo automóvil, dicho reposacabezas que comprende dos varillas metálicas laterales de montaje sobre un respaldo […]

DISPOSITIVO SUSPENSORIO Y DE APOYO DE CABEZA Y CUELLO, del 12 de Enero de 2017, de DEL RIO FRESEN, Daniel: La presente invención, consiste en un sistema para la sujeción de la cabeza, especialmente concebido para ser utilizado por el usuario para descansar en […]

Reposacabezas de un asiento de vehículo, del 17 de Agosto de 2016, de Hochschule Kaiserslautern University of Applied Sciences: Reposacabezas de un asiento de un vehículo con un cuerpo de apoyo central deformable que forma la zona de impacto para la cabeza de un ocupante […]

Procedimiento para la realización de muescas en tubos y máquina asociada, del 17 de Agosto de 2016, de NUMALLIANCE SAS: Un procedimiento a través del cual se realiza, en una pared externa de un tubo que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (A), mediante […]

Soportacabezas, del 27 de Julio de 2016, de HIGUERA GONZÁLEZ, Jorge: Soportacabezas para asientos o butacas que va directamente instalado en el propio asiento, más concretamente, en el lateral. Este soportacabezas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .