PULVERIZADOR.

Pulverizador (1, 1A-1F) que comprende:

una tobera (4, 4a) formada por una trayectoria de flujo de líquido (492) a través de la cual pasa un líquido,

y una trayectoria de flujo de gas (493) a través de la cual pasa un gas (G) para inyectar el líquido (L1, L2); y

medios de suministro de líquido (2, 3) que comunican con la trayectoria de flujo de líquido (492) para suministrar el líquido (L1, L2) a la trayectoria de flujo de líquido (492),

caracterizado porque la trayectoria de flujo de líquido (492) comprende un elemento laminar permeable al gas (42) que es impermeable al líquido (L1, L2), y permeable al gas (G) por lo menos en una parte de la parte de la pared que define la trayectoria de flujo de líquido (492)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08168525.

Solicitante: TERUMO KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 44-1, HATAGAYA 2-CHOME, SHIBUYA-KU,,TOKYO 151-0072.

Inventor/es: HAYAKAWA,KOICHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Noviembre de 2008.

Fecha Concesión Europea: 30 de Junio de 2010.

Clasificación PCT:

  • A61M11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Pulverizadores o vaporizadores especialmente concebidos para usos médicos.
  • A61M5/19 A61M […] › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › con varios compartimentos.
  • B05B7/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos procedentes de varias fuentes, p. ej. líquido y aire, polvo y gas (B05B 3/00, B05B 5/00 tienen prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PULVERIZADOR.

Fragmento de la descripción:

Pulverizador.

La presente invención se refiere, de manera general, a un dispositivo para suministrar un material líquido. De manera más especifica, la invención corresponde a un pulverizador que puede ser aplicado en el sector médico para pulverizar un líquido sobre una parte del cuerpo.

De manera convencional, se conoce un método en el que dos o más líquidos son mezclados y proyectados a la parte afectada o similar del cuerpo para formar, por ejemplo, un material anti-adhesivo, un adhesivo para tejidos biológicos, etc. Por lo tanto, se han realizado esfuerzos de desarrollo en el campo de los pulverizadores.

Este pulverizador está configurado para suministrar componentes que coagulan cuando se mezclan, tal como una solución que contiene trombina y una solución que contiene fibrinógeno de forma separada entre sí a las proximidades de la parte afectada y pulverizarlas en la parte afectada mientras se mezclan. Un pulverizador convencional comprende dos jeringas que contienen respectivamente diferentes tipos de líquidos, y una tobera para mezclar los líquidos procedentes de las respectivas jeringas, efectuando la pulverización de la mezcla. Un ejemplo de ello se da a conocer en la solicitud de Patente Japonesa publicada Nº 2002-282368. El pulverizador que se describe en esta solicitud publicada está configurado del modo siguiente: la tobera está conectada a una fuente de suministro de gas para suministrar un gas aséptico, de manera que los líquidos son pulverizados conjuntamente con el gas aséptico. La tobera está configurada de manera especifica con una estructura de doble tubo que comprende dos tubos internos a través de los cuales pasan los líquidos de las correspondientes jeringas, y un tubo externo en el que se disponen los dos tubos internos y que hace pasar el gas entre éste y los tubos internos. A continuación, en los respectivos tubos internos, las aberturas extremas distales funcionan respectivamente como aberturas de inyección de líquido para inyectar respectivamente los líquidos. En el tubo externo, la abertura del extremo distal comprende las aberturas de inyección del líquido dispuestos en su interior y funciona como abertura de inyección de gas para inyectar gas.

Con la tobera configurada de este modo, al terminar la inyección de líquido, las presiones residuales en los tubos internos respectivos hacen que los líquidos salgan hacia afuera desde las aberturas de inyección de líquido en los respectivos tubos internos. En esta situación, los tubos se mezclan entre sí, de manera que los líquidos coagulan. Como resultado, tiene lugar el taponamiento de las aberturas de inyección de líquido. Además, los líquidos inyectados hacia afuera desde las aberturas de inyección de líquido de los respectivos tubos internos, se prolongan asimismo respectivamente a la abertura de inyección de gas. De acuerdo con ello, los líquidos son mezclados también entre sí para coagular en la abertura de inyección de gas, resultando en su coagulación. A continuación, cuando se intenta pulverizar nuevamente con el pulverizador en el que ha tenido lugar el taponamiento, los líquidos coagulados impiden la inyección de líquidos desde las respectivas aberturas de inyección, así como la inyección del gas desde la apertura de inyección de gas. Por lo tanto, resulta difícil llevar a cabo la pulverización.

Los problemas conocidos en la técnica anterior son solucionados mediante un pulverizador de acuerdo con la reivindicación independiente 1. Las reivindicaciones dependientes se refieren a realizaciones ventajosas.

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un pulverizador de acuerdo con una primera realización que se da a conocer.

La figura 2 es una vista en perspectiva del pulverizador mostrado en la figura 1.

La figura 3 es una vista en sección del pulverizador, según la línea de corte A-A de la figura 1, mostrando los medios de apertura/cierre del pulverizador (en estado de cierre del paso de gas).

La figura 4 es una vista en sección del pulverizador a lo largo de la línea de corte A-A de la figura 1, mostrando los medios de apertura/cierre del pulverizador (en estado abierto del paso de gas).

La figura 5 es una vista parcial en sección de la tobera del pulverizador mostrado en la figura 1, mostrando partes del pulverizador en estado operativo.

La figura 6 es una vista parcial en sección de la tobera del pulverizador mostrado en la figura 1, mostrando partes del pulverizador en otro estado operativo.

La figura 7 es una vista parcial en sección de la tobera del pulverizador mostrado en la figura 1, mostrando partes del pulverizador en otro estado operativo.

La figura 8 es una vista parcial en sección de la tobera del pulverizador mostrado en la figura 1, mostrando partes del pulverizador en otro estado operativo.

La figura 9 es una vista parcial en sección de la tobera del pulverizador mostrado en la figura 1, mostrando partes del pulverizador en otro estado operativo.

La figura 10 es una vista parcial en sección longitudinal de la tobera y jeringa del pulverizador, de acuerdo con una segunda realización, mostrando partes del pulverizador en estado operativo.

La figura 11 es una vista parcial en sección longitudinal de la tobera y jeringa del pulverizador, de acuerdo con una segunda realización, mostrando partes del pulverizador en otro estado operativo.

La figura 12 es una vista parcial en sección longitudinal de la tobera y jeringa del pulverizador, de acuerdo con una segunda realización, mostrando partes del pulverizador en otro estado operativo.

La figura 13 es una vista parcial en sección longitudinal de la tobera y jeringa del pulverizador, de acuerdo con una segunda realización, mostrando partes del pulverizador en otro estado operativo.

La figura 14 es una vista parcial en sección longitudinal de la tobera y jeringa del pulverizador, de acuerdo con una segunda realización, mostrando partes del pulverizador en otro estado operativo.

La figura 15 es una vista parcial en sección longitudinal de la tobera y jeringa del pulverizador, de acuerdo con una segunda realización, mostrando partes del pulverizador en otro estado operativo.

La figura 16 es una vista parcial en sección longitudinal de la tobera y jeringa del pulverizador, de acuerdo con una tercera realización, mostrando partes del pulverizador en estado operativo.

La figura 17 es una vista en perspectiva y en sección de una película permeable al gas de la tobera del pulverizador mostrado en la figura 15.

La figura 18 es una vista parcial en sección longitudinal de la tobera y jeringa del pulverizador, de acuerdo con una cuarta realización, mostrando partes del pulverizador en estado operativo.

La figura 19 es una vista parcial en sección longitudinal de la tobera y jeringa del pulverizador, de acuerdo con una cuarta realización, mostrando partes del pulverizador en otro estado operativo.

La figura 20 es una vista parcial en sección longitudinal de la tobera y jeringa del pulverizador, de acuerdo con una cuarta realización, mostrando partes del pulverizador en otro estado operativo.

La figura 21 es una vista en sección longitudinal de una tobera de un pulverizador de acuerdo con una quinta realización que se da a conocer.

La figura 22 es una vista en sección transversal de la parte del extremo distal de la tobera de un pulverizador, de acuerdo con una sexta realización que se da a conocer.

La figura 23 es una vista en sección longitudinal de la parte del extremo distal de una tobera de un pulverizador, de acuerdo con una séptima realización que se da a conocer.

La figura 24 es una vista en sección de la parte del extremo distal de la tobera mostrada en la figura 23, según la linea de sección B-B de la figura 23.

La figura 25 es una vista en sección longitudinal de la parte del extremo distal de una tobera de un pulverizador, de acuerdo con una octava realización que se da a conocer.

La figura 26 es una vista en sección longitudinal de la parte del extremo distal de una tobera de un pulverizador, de acuerdo con una novena realización que se da a conocer.

La figura 27 es una vista en sección longitudinal parcial de una primera jeringa a montar en el pulverizador de la figura 1.

Las figuras 1-9 muestran aspectos de un pulverizador, de acuerdo con una primera realización. Para mayor comodidad de la descripción, la parte...

 


Reivindicaciones:

1. Pulverizador (1, 1A-1F) que comprende:

una tobera (4, 4a) formada por una trayectoria de flujo de líquido (492) a través de la cual pasa un líquido, y una trayectoria de flujo de gas (493) a través de la cual pasa un gas (G) para inyectar el líquido (L1, L2); y

medios de suministro de líquido (2, 3) que comunican con la trayectoria de flujo de líquido (492) para suministrar el líquido (L1, L2) a la trayectoria de flujo de líquido (492),

caracterizado porque la trayectoria de flujo de líquido (492) comprende un elemento laminar permeable al gas (42) que es impermeable al líquido (L1, L2), y permeable al gas (G) por lo menos en una parte de la parte de la pared que define la trayectoria de flujo de líquido (492).

2. Pulverizador (1, 1A-1F), según la reivindicación 1, en el que la tobera (4, 4a) es una estructura de tubo doble que comprende un tubo interno (44a, 44b) y un tubo externo (43), funcionando el interior del tubo interno como trayectoria de flujo de líquido (492), y existiendo un intersticio (97, 98) entre el tubo interno (44a, 44b) y el tubo externo (43) que es la trayectoria de flujo del gas.

3. Pulverizador (1, 1A-1F), según la reivindicación 1, en el que el elemento laminar permeable al gas (42) está situado en el extremo distal (432) de la trayectoria de flujo de líquido (492).

4. Pulverizador (1, 1A-1F), según la reivindicación 1, en el que el elemento laminar permeable al gas (42) está construido a partir de un material que tiene hidrofobicidad o está fabricado a partir de un material sometido a un proceso de hidrofobización.

5. Pulverizador (1, 1A-1F), según la reivindicación 1, en el que se dispone una serie de trayectorias de flujo de líquido (492), y líquidos diferentes entre sí en la composición del líquido están conectados a trayectorias respectivas de las trayectorias de flujo de líquido (492).

6. Pulverizador (1, 1A-1F), según la reivindicación 5, en el que una serie de trayectorias de flujo de líquido (492) se fusionan entre sí en una pieza de mezcla (52) de manera que el primer y segundo líquidos (L1 + L2) se mezclan conjuntamente en la pieza de mezcla (52).

7. Pulverizador (1, 1A-1F), según la reivindicación 6, en el que el elemento laminar permeable al gas (42) está dispuesto en la pieza de mezcla (52).

8. Pulverizador (1, 1A-1F), según la reivindicación 6, en el que el gas (G) que ha atravesado el elemento laminar permeable al gas (42) forma burbujas en los líquidos (L1, L2) que pasan por la pieza de mezcla (52), y agitan los líquidos (L1 + L2).

9. Pulverizador (1), según la reivindicación 1, que comprende:

una jeringa (2, 3) que comprende un cilindro de la jeringa (21) y un empujador (26) desplazable y posicionado en el cilindro (21) de la jeringa, conteniendo el cilindro (21) de la jeringa un líquido;

un cuerpo principal (7) formado, como mínimo, de un área receptora (711, 712) de la jeringa para recibir a ésta;

una pieza de accionamiento (8) accionable por el usuario, que puede ser accionada por el usuario para desplazar el empujador (26) dentro del cilindro (21) de la jeringa cuando la jeringa (2, 3) está dispuesta en el área receptora de la jeringa (711, 712) para descargar el líquido de dicha jeringa;

comprendiendo dicha tobera (4) un paso de suministro de líquido (44a, 44b) que posee una parte interna a lo largo de la cual pasa el líquido (L1, L2) descargado del cilindro (21) de la jeringa,

comprendiendo dicho elemento laminar (42) una serie de orificios pasantes que comunican la parte interior de la trayectoria de flujo de gas (492) con el interior del paso de suministro de líquido (44a, 44b) de manera que el gas (G) del interior del paso del suministro de gas (46) pasa hacia la trayectoria de flujo de líquido (492).

10. Pulverizador (1), según la reivindicación 9, en el que el paso de suministro de líquido (44a, 44b) es un tubo de suministro de líquido (44a, 44b), y el elemento laminar (42) comprende una serie de elementos laminares cilíndricos separados entre sí (48), comprendiendo cada uno de los elementos laminares cilíndricos una serie de orificios pasantes, poseyendo cada uno de los elementos laminares cilíndricos (48) extremos opuestos conectados al tubo de suministro de líquido (44a, 44b) de manera que los elementos laminares cilíndricos (43) forman una parte del tubo de suministro de líquido (44a, 44b).

11. Pulverizador (1), según la reivindicación 9, en el que la jeringa es una primera jeringa (2), el líquido del cilindro (21) de la jeringa es un primer líquido (L1), y el paso de suministro de líquido (44a) es un primer tubo de suministro de líquido (44a); comprendiendo además:

una segunda jeringa (3) que comprende un empujador (26) posicionado con capacidad de desplazamiento en el cilindro (21) de la jeringa que contiene un segundo líquido (L2) distinto del primer líquido (L1);

un segundo tubo de suministro de líquido (44b) que posee una parte interna a lo largo de la cual fluye el segundo líquido (L2) descargado del cilindro (21) de la jeringa de la segunda jeringa (3), comprendiendo el segundo tubo de suministro de líquido (44b) un elemento laminar (42) que posee una serie de orificios pasantes que permiten que el gas (G) del tubo de suministro de gas (46) pase a través de los orificios hacia dentro del segundo tubo de suministro de líquido (44b).

12. Pulverizador (1), según la reivindicación 9, en el que la jeringa (2, 3) es una primera jeringa (2), el líquido del cilindro (21) de la jeringa es un primer líquido (L1) y el paso de suministro de líquido (44a, 44b) es un primer tubo de suministro de líquido (44a); comprendiendo además:

una segunda jeringa (3) que comprende un empujador (26) posicionado con capacidad de desplazamiento en un cilindro (21) de la jeringa que contiene un segundo líquido (L2) distinto del primer líquido (L1);

un segundo tubo (44b) de suministre de líquido que posee una parte interior a lo largo de la cual fluye el segundo líquido (L2) descargado del cilindro (21) de la jeringa de la segunda jeringa (3); y

fusionándose el primer tubo de suministro de líquido (44a) y el segundo tubo de suministro de líquido (44b) entre sí en una pieza de mezcla (52) en la que el primer y segundo líquidos (L1 + L2) se mezclan entre sí, comprendiendo el elemento laminar (42) un elemento laminar cilíndrico en la pieza de mezcla (52) de manera que el primer y segundo líquidos (L1 + L2) se mezclan entre sí en la pieza de mezcla (52) rodeada por el elemento laminar cilíndrico (42).

13. Pulverizador, según la reivindicación 9, en el que la jeringa (2, 3) es una primera jeringa (2), el líquido del cilindro (21) de la jeringa es un primer líquido (L1), el paso de suministro de líquido (44a, 44b) es un primer tubo de suministro de líquido (44a) y el elemento laminar (42) es un primer elemento laminar cilíndrico que tiene un extremo conectado a una parte del primer tubo de suministro de líquido (44a) y un extremo opuesto conectado a otra parte del primer tubo de suministro de líquido (44a); comprendiendo además:

una segunda jeringa (3) que comprende un empujador (26) dispuesto con capacidad de desplazamiento en un cilindro (21) de la jeringa conteniendo un segundo líquido (L2) distinto del primer líquido (L1);

un segundo tubo de suministro de líquido (44b) que posee una parte interior a lo largo de la cual fluye el segundo líquido (L2) descargado del cilindro de jeringa (21) de la segunda jeringa (3);

un segundo elemento laminar cilíndrico (42) que tiene un extremo conectado) a una parte del segundo tubo de suministro de líquido (44b) y un extremo opuesto conectado a otra parte del tubo (44b) de suministro del segundo líquido; y

fusionándose el primer tubo de suministro de líquido (44a) y el tubo (44b) de suministro del segundo líquido entre sí en una pieza de mezcla (52) en la que dichos primer y segundo líquidos (L1 + L2) se mezclan entre sí, estando situada la pieza de mezcla (52) más abajo de dichos primer y segundo elementos laminares cilíndricos (42).

14. Pulverizador (1), según la reivindicación 9, en el que la jeringa es una primera jeringa (2), el líquido del cilindro de la jeringa es un primer líquido (L1), y el paso de suministro de líquido es un primer tubo (44a) de suministro de líquido; comprendiendo además:

una segunda jeringa (3) que comprende un empujador (26) dispuesto con capacidad de desplazamiento en un cilindro (21) de jeringa que contiene un segundo líquido (L2) distinto del primer líquido (L1);

un segundo tubo (44b) de suministro de líquido que posee una zona interior a lo largo de la cual fluye el segundo líquido (L2) descargado desde el cilindro (21) de jeringa de la segunda jeringa (3);

fusionándose el primer tubo (44a) de suministro de líquido y el segundo tubo (44b) de suministro de líquido entre sí en una pieza de mezcla (52) en la que el primer y segundo líquidos (L1 + L2) se mezclan entre sí; y

el elemento laminar (42) posee forma tubular con un extremo cerrado y un extremo abierto que comunica con el tubo de suministro de gas (46), estando dispuesto el extremo cerrado del elemento laminar tubular (42) en la pieza de mezcla (52).

15. Pulverizador (1), según la reivindicación 9, en el que la jeringa es una primera jeringa (2), el líquido del cilindro de jeringa (21) es un primer líquido (L1) y el paso de suministro de líquido es un primer tubo (44a) de suministro de líquido; comprendiendo además:

una segunda jeringa (3) que comprende un empujador (26) con capacidad de desplazamiento dispuesto en el cilindro de jeringa (21) que contiene un segundo líquido (L2) distinto del primer líquido (L1);

un segundo tubo (44b) de suministro de líquido que posee una zona interior a lo largo de la cual fluye el segundo líquido (L2) descargado desde el cilindro (21) de la jeringa de la segunda jeringa;

una pieza de mezcla (52) en la que el primer líquido (L1) procedente del primer tubo (44a) de suministro de líquido y el segundo líquido (L2) procedente del segundo tubo (44b) de suministro de líquido se fusionan entre sí y se mezclan, rodeando el elemento laminar (42) la pieza de mezcla (52), poseyendo tanto el primer tubo (44a) de suministro de líquido como el segundo tubo (44b) de suministro de líquido extremos distales, extendiéndose el extremo distal del primer tubo (44a) de suministro de líquido distalmente más allá del extremo distal del segundo tubo (44b) de suministro de líquido.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un método para realizar un procedimiento en un animal que implica el aturdimiento y/o la eutanasia de dicho animal, del 17 de Junio de 2020, de Anoxia B.V: Un método para realizar un procedimiento en un animal utilizando una espuma, dicha espuma tiene una composición de gas adecuada para realizar el procedimiento; […]

Boquilla de dos sustancias, del 6 de Mayo de 2020, de Spraying Systems Manufacturing Europe GmbH: Boquilla de dos sustancias con un cuerpo de boquilla , que limita un espacio de circulación que guía hacia una abertura de boquilla que forma […]

Instalación de lavado de vehículos, del 19 de Febrero de 2020, de WASHTEC HOLDING GMBH: Instalación de lavado de vehículos para la limpieza de un vehículo (F), con un soporte desplazable a lo largo de una zona de lavado […]

Ensamblaje que comprende un aerógrafo, del 29 de Enero de 2020, de L'OREAL: Ensamblaje comprendiendo: - un medio de pulverizacion siendo un aerografo comprendiendo una camara de recogida sometida a un flujo de aire de arrastre, - un dispensador […]

SISTEMA DE FORMACIÓN Y EMISIÓN DE FLUIDOS EN FORMA DE GEL POR MEDIO DE UNA LANZA CON DISPOSITIVO VENTURI, del 16 de Enero de 2020, de SORIANO AZORIN,JUAN JOSE: La presente invención revela un sistema que permite la formación de un gel por medio de la mezcla del sólido precursor del gel y el agua y su proyección sobre superficies, […]

Dispositivo de pulverización a presión, del 13 de Noviembre de 2019, de GOIZPER, S.COOP: Kit que comprende: - un pulverizador para productos de limpieza, del tipo que comprende un recipiente diseñado para contener un líquido para la formación […]

Unidad de pulverización, módulo compacto de pulverización que incluye dicha unidad, y sistema de pulverización y control que incluye una pluralidad de dichos módulos, del 13 de Noviembre de 2019, de Pellenc (Societe par Actions simplifiee): Unidad de pulverización para la pulverización de un líquido en forma de gotitas para el tratamiento de un objetivo , como por ejemplo, un seto vegetal, comprendiendo […]

Mejoras en nebulizadores de pequeño volumen, del 23 de Octubre de 2019, de Caddo Medical Technologies LLC: Un aparato de sistema de válvula para la fijación a un nebulizador de pequeño volumen, comprendiendo dicho aparato […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .