PROTECTOR PARA ENVASES.

1. Protector para envases, en especial para envases de tipo lata con una forma sensiblemente cilíndrica,

que comprende un elemento protector superior que cubre la parte superior del envase y un anillo inferior situado perimetralmente alrededor del envase unido al elemento protector superior por medio de un tramo de bisagra, caracterizado por el hecho de que dicho elemento protector superior incluye una lengüeta que sobresale hacia fuera y en sentido descendente desde el cuerpo de dicho elemento protector superior que presenta un recorrido arqueado coincidente con el contorno del envase.

2. Protector para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el anillo inferior presenta un cuerpo con un forma sensiblemente troncocónica, estando la abertura provista de al menos un nervio que une los dos tramos laterales de la abertura.

3. Protector para envases según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los dos tramos laterales de la abertura están unidos por dos nervios, superior e inferior, que transcurren paralelos entre sí.

4. Protector para envases según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el anillo inferior presenta una abertura en la cual puede colocarse de forma ajustada la lengüeta, cuyas dimensiones de la lengüeta son coincidentes con dicha abertura.

5. Protector para envases según las reivindicaciones 2 y 4, caracterizado por el hecho de que la altura de la lengüeta es coincidente con la altura de la pared troncocónica del anillo.

6. Protector para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la lengüeta está fabricada de forma solidaria con respecto al elemento protector superior.

7. Protector para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento protector superior y el anillo inferior están fabricados en un material plástico moldeable biodegradable.

8. Precinto higiénico para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento protector superior comprende un tramo rebajado circunferencial cerca del borde perimetral de la misma

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930486.

Solicitante: CAA MARTINEZ,FRCO. JAVIER
GONZALEZ SANCHEZ,JOSE FRANCISCO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GONZALEZ SANCHEZ,JOSE FRANCISCO, CAA MARTINEZ,FRCO. JAVIER.

Fecha de Solicitud: 30 de Septiembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Abril de 2010.

Clasificación PCT:

  • B65D39/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00).
PROTECTOR PARA ENVASES.

Fragmento de la descripción:

Protector para envases.

Objeto de la invención

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un protector para envases que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención hace referencia a un protector para envases, en especial para envases de tipo lata con una forma sensiblemente cilíndrica, que comprende un elemento protector superior que cubre la parte superior del envase y un anillo inferior situado perimetralmente alrededor del envase, tal como se define en el preámbulo de la reivindicación 1, que aporta unas mejores condiciones de higiene del envase y, por consiguiente, para la salud del usuario.

Antecedentes de la invención

En la actualidad son conocidos elementos protectores destinados a montarse en envases, en particular envases del tipo conocidos comúnmente como latas, con la finalidad de aportar unas mejores condiciones higiénicas de la zona donde está provista la abertura de acceso al contenido interior con respecto a la presentación actual de tales envases en establecimientos comerciales en los cuales no se dispone ningún tipo de protección.

Sin embargo, en la práctica se ha observado que los protectores conocidos no aportan una higiene lo suficiente satisfactoria en la zona donde los labios del usuario contactan con el envase cuando éste desea tomar la bebida almacenada directamente del envase.

Además, el solicitante no tiene conocimiento de la existencia de una invención que haga referencia a un protector que presente todas las características que se describen en esta memoria.

Descripción de la invención

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un protector para envases que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un nuevo protector para envases, en especial para envases de tipo lata con una forma sensiblemente cilíndrica, que comprende un elemento protector superior que cubre la parte superior del envase y un anillo inferior situado perimetralmente alrededor del envase, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que dicho elemento protector superior incluye una lengüeta que sobresale hacia fuera y en sentido descendente desde el cuerpo de dicho elemento protector superior que presenta un recorrido arqueado coincidente con el contorno del envase.

Preferentemente, tanto el elemento protector superior como el anillo inferior están fabricados en un material plástico moldeable biodegradable por lo que se asegura su degradación en un periodo de tiempo relativamente corto y por lo tanto, favoreciendo al medio ambiente.

Gracias a las características anteriormente descritas, se obtiene un protector con un bajo coste de fabricación que presenta un mayor grado de higiene respecto a los protectores de la técnica conocida ya que el contorno de la lata que suele estar en contacto con los labios del usuario cuando está bebiendo directamente del envase queda protegido de la suciedad de una forma sencilla y práctica. Además, el protector descrito no supone ninguna incomodidad o molestia para el usuario cuando está consumiendo la bebida almacenada en el interior del envase.

Ventajosamente, el elemento protector superior comprende un tramo rebajado circunferencial cerca del borde perimetral de la misma que facilita de una manera sencilla el apilamiento de latas una encima de otra para su almacenamiento aprovechando el reborde que presentan este tipo de envases en la base de los mismos.

Será evidente por cualquier experto en la materia que cabe la posibilidad de que el protector definido en esta invención forme parte de una configuración constituida por múltiples protectores unidos entre si, por ejemplo, a través de nervios, para aplicarse en un grupo de latas dispuestos en una configuración de dos hileras con un número predeterminado de envases, tal como suele encontrarse en los establecimientos comerciales para su comercialización.

En otra realización particularmente preferida de la invención, el anillo inferior presenta un cuerpo con un forma sensiblemente troncocónica que se adapta al cuerpo del envase a ser montado, estando la abertura provista de al menos un nervio que une los dos tramos laterales de la abertura. Estando tales dos tramos laterales de la abertura unidos por dos nervios que transcurren paralelos entre sí. Por otro lado, el anillo inferior presenta una abertura en la cual puede colocarse de forma ajustada la lengüeta, cuyas dimensiones de la lengüeta son coincidentes con dicha abertura.

Otras características y ventajas del protector para envases objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Es una vista en perspectiva de una primera realización preferida del protector para envases de acuerdo con la invención;

Figura 2.- Es una vista en perspectiva del protector representado en la figura anterior ubicado en un envase de tipo lata en una condición abierta;

Figura 3.- Es una vista en perspectiva de una segunda realización preferida del protector para envases de acuerdo con la invención;

Figura 4.- Es una vista en perspectiva del protector representado en la figura 3 ubicado en un envase de tipo lata en una condición abierta;

Figura 5.- Es una vista en perspectiva del protector en un envase de tipo lata en una condición cerrado; y

Figura 6.- Es una vista en perspectiva de una tercera realización del protector para envases de acuerdo con la invención en una posición abierta.

Descripción de una realización preferente

Tal como se muestra en las figuras 1 y 2 adjuntas, una primera realización del protector para envases de la invención, en especial para envases de tipo lata con una forma sensiblemente cilíndrica, indicado de forma general con la referencia 1 comprende un elemento protector superior 2 que cubre la parte superior del envase y un anillo inferior 3 situado de una forma ajustada perimetralmente alrededor del envase 4 el cual está unido al elemento protector superior 2 por medio de un tramo de bisagra 8. Tanto el elemento protector superior 2 como el anillo inferior 3 están fabricados en un material plástico moldeable biodegradable con una base de polietileno o polipropileno juntamente con una serie de aditivos que favorecen la oxobiodegradación y, por ello, la degradación de manera natural del protector descrito en esta memoria.

Dicho elemento protector superior 2 incluye de forma solidaria una lengüeta 5 que sobresale hacia fuera y en sentido descendente desde el cuerpo de dicho elemento protector superior 2 que presenta un recorrido arqueado coincidente con el contorno del envase.

Destacar que la unión de ambos elementos que conforman el protector 1 es tal que, en una condición cerrada, aportan una hermeticidad que mantiene las propiedades del líquido interior idóneas, en especial, para aquellas bebidas gaseosas impidiendo la salida de gas o de líquido una vez abierta la anilla provista en el envase de tipo lata.

Es una segunda realización de la invención mostrada en las figuras 3 y 4 en la que elementos iguales al anterior presentan las mismas referencias numéricas, el anillo inferior 3 presenta un cuerpo con un forma sensiblemente troncocónica, estando la abertura provista de un tramo a modo de nervio superior 9 que une los dos tramos laterales de la abertura. De este modo, en la abertura puede colocarse de forma ajustada la lengüeta 5, cuyas dimensiones son coincidentes con la abertura prevista en el anillo inferior 3.

Este protector 1 de la invención además de aportar una protección higiénica previa a la apertura del envase, por ejemplo, a través de una anilla 7 proporcionada en la base superior del envase de lata, aporta una higiene y hermeticidad posterior cuando en envase está abierto, es decir, con la anilla extraída de modo que el usuario puede mantener la bebida interior tanto tiempo como sea conveniente sin por ello empeorar las condiciones del líquido interior a consumir.

Adicionalmente, y como puede verse más claramente en la figura 5, el elemento protector superior 1 comprende un tramo rebajado circunferencial 10 situado...

 


Reivindicaciones:

1. Protector para envases, en especial para envases de tipo lata con una forma sensiblemente cilíndrica, que comprende un elemento protector superior que cubre la parte superior del envase y un anillo inferior situado perimetralmente alrededor del envase unido al elemento protector superior por medio de un tramo de bisagra, caracterizado por el hecho de que dicho elemento protector superior incluye una lengüeta que sobresale hacia fuera y en sentido descendente desde el cuerpo de dicho elemento protector superior que presenta un recorrido arqueado coincidente con el contorno del envase.

2. Protector para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el anillo inferior presenta un cuerpo con un forma sensiblemente troncocónica, estando la abertura provista de al menos un nervio que une los dos tramos laterales de la abertura.

3. Protector para envases según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los dos tramos laterales de la abertura están unidos por dos nervios, superior e inferior, que transcurren paralelos entre sí.

4. Protector para envases según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el anillo inferior presenta una abertura en la cual puede colocarse de forma ajustada la lengüeta, cuyas dimensiones de la lengüeta son coincidentes con dicha abertura.

5. Protector para envases según las reivindicaciones 2 y 4, caracterizado por el hecho de que la altura de la lengüeta es coincidente con la altura de la pared troncocónica del anillo.

6. Protector para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la lengüeta está fabricada de forma solidaria con respecto al elemento protector superior.

7. Protector par envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento protector superior y el anillo inferior están fabricados en un material plástico moldeable biodegradable.

8. Precinto higiénico para envases según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la elemento protector superior comprende un tramo rebajado circunferencial cerca del borde perimetral de la misma.


 

Patentes similares o relacionadas:

TAPÓN DESMONTABLE, del 20 de Mayo de 2020, de FLOSTY PACK REPUBLIC, S.L: 1. Tapón desmontable que, comprendiendo, al menos: - una pieza externa o casquillo , formado por un cuerpo cilíndrico hueco fabricado de un primer material; […]

TAPÓN DESMONTABLE, del 20 de Mayo de 2020, de FLOSTY PACK REPUBLIC, S.L: 1. Tapón desmontable que, comprende: - una pieza externa o embellecedor , formado por un cuerpo hueco y cerrado en su base superior de un primer […]

TAPON PARA CONTENEDOR, del 4 de Mayo de 2020, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: 1. Tapón para contenedor que comprende una parte superior hueca abierta por su base inferior con una cavidad adecuada para alojar la parte […]

Tapón de corcho recubierto con capa de resina, del 25 de Marzo de 2020, de UCHIYAMA MANUFACTURING CORP: Un tapón de corcho recubierto con una capa de resina que comprende: un cuerpo de tapón de corcho columnar formado por un moldeo por compresión de un gránulo […]

TAPÓN REUTILIZABLE, del 20 de Febrero de 2020, de EXCELLENT CORK SL: 1. Un tapón reutilizable que comprende un cuerpo principal 3, de sección transversal ligeramente superior al interior de la sección transversal del […]

Un elemento de cierre para recipientes y un proceso para fabricar dicho elemento de cierre, del 12 de Febrero de 2020, de Bernasconi, Brunello: Un elemento de cierre para recipientes para líquidos, en particular botellas, que comprende al menos una lámina de corcho que tiene dos caras principales opuestas (2a, […]

Botella que incluye un cierre hueco extraíble, del 8 de Enero de 2020, de RNR IP Holdings LLC: Una botella que incluye un cierre hueco extraíble , que comprende: una porción de base que encierra un interior hueco , comprendiendo la porción […]

Sistema para producir viales que contienen una sustancia que comprende una formulación sensible al oxígeno, del 20 de Noviembre de 2019, de Hospira Australia Pty Ltd: Un sistema que comprende un vial , comprendiendo el vial: un cuerpo que tiene un cuello y una sola abertura definida por el cuello; un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .