PROTECCION TERMICA PARA PULVERIZADOR.

Un procedimiento para proteger térmicamente el motor (14) de un pulverizador eléctrico de velocidad variable (16) que funciona para mantener una presión controlada seleccionada por el usuario,

comprendiendo el procedimiento:

selección de una presión controlada por el usuario;

vigilancia de la temperatura de dicho motor (14); y

reducción de la presión controlada a partir de dicha presión controlada seleccionada por el usuario cuando la temperatura de dicho motor (14) supera un nivel predeterminado

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/043580.

Solicitante: GRACO MINNESOTA INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: P.O. BOX 1441,MINNEAPOLIS, MN 55440-1441.

Inventor/es: GILBERT, ROBERT, LIND,ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 14 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B12/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 12/00 Disposiciones para controlar la distribución; Disposiciones para controlar la zona de pulverización. › sensibles al estado del líquido u otro material fluido expulsado, del medio ambiente o del blanco.

Clasificación PCT:

  • B05B12/00 B05B […] › Disposiciones para controlar la distribución; Disposiciones para controlar la zona de pulverización.
  • B05B12/08 B05B 12/00 […] › sensibles al estado del líquido u otro material fluido expulsado, del medio ambiente o del blanco.

Clasificación antigua:

  • A01G27/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › Dispositivos automáticos de riego, p. ej. para macetas de flores.
  • B67D5/08
PROTECCION TERMICA PARA PULVERIZADOR.

Descripción:

Protección térmica para pulverizador.

Técnica anterior

Los pulverizadores de pintura eléctrica sin aire son populares para aplicar recubrimientos arquitectónicos a diversas estructuras. Dichos pulverizadores usan normalmente control de activación/desactivación (banda muerta) o de velocidad variable para mantener una presión ajustada. A dichos pulverizadores se les proporciona normalmente protección térmica que apaga el pulverizador cuando la temperatura del motor supera un nivel predeterminado.

La solicitud de patente europea publicada como EP-1073174 desvela un motor eléctrico con una configuración para proteger el motor frente a un recalentamiento. Se proporciona una serie de sensores, que detectan la temperatura de los cojinetes, los arrollamientos, los componentes electrónicos asociados y el área circundante, y envían señales a una unidad de control controlada por un microprocesador. La configuración incluye un ventilador impulsor, que se usa para reducir la temperatura del motor aumentando el flujo volumétrico de aire alrededor del motor.

Descripción de la invención

Por tanto un objeto de esta invención es proporcionar un sistema de protección térmica que proporciona rendimiento mejorado para el pintor. También es un objeto de esta invención proporcionar protección que permite el uso de un motor más pequeño y/o más ligero mientras se mantiene un nivel de rendimiento aceptable.

Para este fin se coloca un termistor NTC de 100 Kohmios en el portaescobilla del motor eléctrico en el pulverizador para vigilar la temperatura del pulverizador. El procesador de la placa de control vigila la salida del termistor. A temperaturas muy por debajo de los limites del motor, el pulverizador funciona a la presión total seleccionada y a velocidad variable para un rendimiento óptimo.

Conforme la temperatura se acerca a limites permisibles, pueden usarse varias reducciones de rendimiento para evitar el recalentamiento. El procedimiento preferido consiste en reducir gradualmente la presión controlada. Si la temperatura sigue aumentando, el control cambia a control de activación/desactivación o de banda muerta. Este modo enfría mejor con puntas de pulverización pequeñas debido a que la velocidad del ventilador es mayor y existe una cantidad considerable de tiempo de inactividad. Si la temperatura sigue aumentando a pesar de estas medidas, el control apaga la unidad.

Una mejora adicional al sistema consiste en incluir un requisito en la lógica de control según el cual el control tiene lugar conforme a las diversas temperaturas de desconexión mientras el motor está en funcionamiento. Por ejemplo, si el punto de desconexión para operación de activación/desactivación es 140ºC, el control sólo cambiarla a modo activación/desactivación después de que la temperatura haya sido superada durante 1 minuto de tiempo de actividad del motor. Esto ayuda a compensar el hecho de que la temperatura del motor vista por el termistor siga aumentando durante un tiempo después de que el motor se haya detenido.

Estos y otros objetos y ventajas de la invención serán evidentes más completamente a partir de la siguiente descripción realizada en conjunción con los dibujos adjuntos en los que caracteres de referencia iguales se refieren a partes iguales o similares en las diversas vistas.

Breve descripción de los dibujos

La fig. 1 es un diagrama esquemático que muestra la presente invención.

Mejor modo de realizar la invención

Según se muestra en la fig. 1, se coloca un termistor NTC de 100 Kohmios 10 en el portaescobilla 12 del motor eléctrico 14 en el pulverizador 16 para vigilar la temperatura del pulverizador 16. El procesador 18 en la placa de control 20 vigila la salida del termistor 10. A temperaturas muy por debajo de los limites del motor 14, el pulverizador 16 funciona a la presión total seleccionada y a velocidad variable para un rendimiento óptimo.

Conforme la temperatura se acerca a limites permisibles, pueden usarse varias reducciones de rendimiento para evitar el recalentamiento. El procedimiento preferido consiste en reducir gradualmente la presión controlada. Si la temperatura sigue aumentando, el control 20 cambia a control de activación/desactivación o de banda muerta. Este modo enfría mejor con puntas de pulverización pequeñas debido a que la velocidad del ventilador (en el motor) es mayor y existe una cantidad considerable de tiempo de inactividad. Si la temperatura sigue aumentando a pesar de estas medidas, el control 20 apaga la unidad.

Una mejora adicional al sistema consiste en incluir un requisito en la lógica de control según el cual el control tiene lugar conforme a las diversas temperaturas de desconexión mientras el motor 14 está en funcionamiento. Por ejemplo, si el punto de desconexión para operación de activación/desactivación es 140ºC, el control 20 sólo cambiarla a modo activación/desactivación después de que la temperatura haya sido superada durante 1 minuto de tiempo de actividad del motor. Esto ayuda a compensar el hecho de que la temperatura del motor vista por el termistor siga aumentando durante un tiempo después de que el motor se haya detenido.

Se contempla que pueden realizarse diversos cambios y modificaciones en el sistema de protección térmica sin apartarse del ámbito de la invención según se define mediante las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para proteger térmicamente el motor (14) de un pulverizador eléctrico de velocidad variable (16) que funciona para mantener una presión controlada seleccionada por el usuario, comprendiendo el procedimiento:

selección de una presión controlada por el usuario;

vigilancia de la temperatura de dicho motor (14); y

reducción de la presión controlada a partir de dicha presión controlada seleccionada por el usuario cuando la temperatura de dicho motor (14) supera un nivel predeterminado.

2. Un procedimiento para proteger térmicamente el motor (14) de un pulverizador eléctrico de velocidad variable (16) que funciona para mantener una presión controlada seleccionada por el usuario, comprendiendo el procedimiento:

selección de una presión controlada por el usuario;

vigilancia de la temperatura de dicho motor (14); y

cambio del control de dicho motor (14) de control de velocidad variable a control de banda muerta cuando dicha temperatura del motor supera un nivel predeterminado.

3. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende además:

cambio del control de dicho motor (14) de control de velocidad variable a control de activación/desactivación cuando dicha temperatura del motor supera un segundo nivel predeterminado.

4. El procedimiento de la reivindicación 3 en el que dicho segundo nivel predeterminado es mayor que dicho primer nivel predeterminado.

5. El procedimiento de la reivindicación 1, 2 ó 3, en el que dicho cambio tiene lugar sólo después de que dicha temperatura del motor ha superado dicho nivel predeterminado durante un lapso de tiempo predeterminado de funcionamiento del motor (14).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de administración de aerosol, del 13 de Mayo de 2020, de PARI PHARMA GMBH: Dispositivo (A) de administración de aerosol que comprende: - un generador de aerosol para generar un aerosol en el dispositivo de administración de aerosol, […]

Dispositivo generador de chorros de ducha con válvula de sobrepresión, del 13 de Mayo de 2020, de Hansgrohe SE: Dispositivo generador de chorros de ducha para una alcachofa de ducha, en particular para una alcachofa de ducha sanitaria, con - un disco de chorro […]

Procedimiento y disposición para la aplicación de sustancias líquidas o pastosas, del 26 de Febrero de 2020, de Polyplan-GmbH Polyurethan-Maschinen: Procedimiento para la aplicación de sustancias líquidas o pastosas, en particular de una cera o de un sellador, p.ej. de poliuretano, a o en componentes de carrocería […]

Control automático de un patrón de aspersión de líquido, del 11 de Diciembre de 2019, de Precision Valve & Automation, Inc: Un sistema de control de dispensación, que comprende: - un componente de estructura que tiene una primera superficie lateral […]

Unidad de distribución para un material particulado, del 6 de Noviembre de 2019, de Marangoni S.p.A: Una unidad de distribución (U) configurada para distribuir material particulado carbonoso, en particular caucho en polvo o un material equivalente a aplicar sobre las […]

Procedimiento para el reconocimiento de perturbaciones y para la detección de la carrera de válvula de una válvula de cola, del 23 de Octubre de 2019, de FOCKE & CO. (GMBH & CO. KG): Procedimiento para la detección automática de la carrera de válvula de una válvula de cola , en particular de una válvula de cola de un dispositivo para […]

Método de control de la presión de fluido en un sistema cerrado, del 16 de Octubre de 2019, de GRACO MINNESOTA INC.: Un método para controlar una presión del sistema dentro de un sistema incluye: determinar un estado abierto o cerrado del sistema; […]

Válvula de agente de revestimiento, del 16 de Octubre de 2019, de Dürr Systems AG: Válvula de agente de revestimiento para controlar una corriente de fluido de una mezcla de agente de revestimiento que consiste en dos componentes de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .