PLANTILLA PARA CALZADO.

Plantilla para calzados, especialmente para calzados de golf, en la que, en el lado inferior, está prevista al menos una lámina que se extiende en ángulo con respecto a la extensión general de la plantilla, caracterizada porque la lámina se dobla lateralmente en caso de carga y de esta manera provoca en la posición de la lámina, un desplazamiento lateral relativo de la plantilla en el calzado

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06021935.

Solicitante: KLAPDOR, AXEL.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STOCKWEG 94,47804 KREFELD.

Inventor/es: KLAPDOR,AXEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Octubre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 17 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B13/14F
  • A43B17/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.A43B 17/00 Plantillas para inserciones, es decir palmillas o insertos, para incorporar al calzado después de haber unido el empeine (piezas médicas especiales insertadas en los calzados A61F 5/14). › en forma de cuña o elásticas.
  • A43B5/00B
  • A43B7/22C

Clasificación PCT:

  • A43B13/14 A43B […] › A43B 13/00 Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de una sola pieza. › caracterizadas por su estructura.
  • A43B17/02 A43B 17/00 […] › en forma de cuña o elásticas.
  • A43B5/00 A43B […] › Calzados deportivos (dispositivos antideslizantes, p. ej. clavos para hielo, tacos para calzado de fútbol, A43C 15/00).
  • A43B7/22 A43B […] › A43B 7/00 Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos. › Calzados con piezas de inserción para pies planos, soportes metatarsianos, tobilleras o similares (piezas de inserción ortopédicas A61F 5/14).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.


Descripción:

Plantilla para calzado.

La invención se refiere a una plantilla para calzado, especialmente para calzado de golf.

Se conocen por la práctica plantillas para calzados, que pueden estar constituidas de las más diferentes formas y maneras. Además de las suelas de carias capas, que son laminadas a partir de capas planas y son prensadas en molde, se conocen también plantillas fresadas a partir de un material macizo tridimensional.

En tales plantillas es un inconveniente que de esta forma se puede crear, en efecto, un lecho del pie mejorado en el calzado y, por lo tanto, se pueden tener en cuenta determinadas posiciones falsas del pie, pero no se pueden tener en cuenta otros problemas del pie o problemas de andar. Así, por ejemplo, no se puede tener en cuenta un llamado modo de andar interior, en el que la persona afectada anda con los pies fuertemente girados hacia dentro. En principio, con las plantillas conocidas anteriormente no son posibles correcciones con respecto a la torsión de los pies.

Las características del preámbulo de la reivindicación 1 se conocen a partir del documento US-A- 5 509 218.

El cometido de la invención es evitar los inconvenientes mencionados anteriormente e indicar una plantilla para calzado, con la que se puede solucionar también un problema que afecta a la torsión de los pies.

Este cometido se soluciona porque, en el lado inferior, está prevista al menos una lámina que se extiende en ángulo con respecto a la extensión general de la plantilla, y que en caso de carga se dobla lateralmente y, por lo tanto, provoca en la posición de la lámina un desplazamiento lateral relativo de la plantilla en el calzado. De esta manera, en virtud del desplazamiento lateral respectivo de la plantilla, resulta en la posición de la lámina, manteniendo inalterada la posición de la plantilla en otro lugar, un movimiento de rotación insignificante, que provoca como impulso una torsión amplia de todo el pie de la persona que utiliza la plantilla a través de esta propia persona. De esta manera, a través de la platilla se provoca al menos un impulso de torsión insignificante, de manera que, dado el caso, el movimiento de giro completo es continuado por el propio usuario y el impulso de giro de la plantilla inicia solamente el movimiento de giro.

En el caso de flexión de la lámina hacia abajo, se puede realizar también una bajada lateral insignificante, de manera que resulta una inclinación hacia dentro en la articulación de la rodilla para una posición segura (con piernas ligeramente cruzadas). A tal fin, las láminas, especialmente las láminas previstas en la zona del pulpejo de los dedos de la plantilla, pueden estar previstas sobre todo en los lados interiores adyacentes entre sí de una pareja de suelas.

En este caso, al menos una lámina puede estar alineada aproximadamente ortogonal a la extensión general de la plantilla y puede presentar en su zona superior, adyacente a la plantilla, en un lado un debilitamiento del material, de manera que a través del debilitamiento del material se realiza la flexión lateral. De ello resulta un ángulo de aproximadamente 90º, que la plantilla puede doblarse, con lo que a una distancia predeterminada del lado inferior de la plantilla con respecto al lecho del pie del calzado, se puede conseguir un desplazamiento lateral especialmente grande.

Además, al menos una lámina puede estar alineada en ángulo agudo u obtuso para la extensión general de la plantilla, de manera que es posible un control especialmente exacto del desplazamiento lateral y se excluye con seguridad una inclinación o similar, que impediría el desplazamiento lateral.

Con preferencia, pueden estar previstas varias láminas, que están dispuestas adyacentes entre sí, de manera que, por una parte, existe una estabilidad mejora en el estado todavía no cargado y la lámina individual está expuesta a una carga más reducida, puesto que el desplazamiento lateral es provocado al mismo tiempo por varias láminas.

En este caso, varias láminas pueden estar previstas agrupadas en una unidad de láminas y pueden estar dispuestas alrededor de un punto medio común, especialmente en forma de abanico o de estrella, de tal manera que provocan a través de la flexión lateral, en caso de carga, un movimiento de giro alrededor del punto medio. De esta manera, un movimiento giratorio especialmente selectivo se puede mover alrededor de un eje de giro predefinido con exactitud.

También pueden estar previstas varias unidades de láminas con sentido de giro opuesto, de manera que en caso de carga unilateral, se provoca un movimiento de giro, en cambio en caso de carga uniforme sobre los dos lados, los dos movimientos giratorios provocados en sentido opuesto se anulan mutuamente.

A este respecto, pueden estar previstas al menos dos unidades de láminas en la zona del pulpejo de los dedos de la plantilla inmediatamente adyacentes o inclinadas una detrás de la otra/una junto a la otra, estando configurada al menos una unidad interior de láminas, con respecto a una pareja de plantillas, respectivamente, de tal forma que, en caso de carga, provoca un movimiento de giro de la zona del talón de la plantilla hacia arriba y al menos una unidad exterior de láminas, con respecto a una pareja de plantillas, respectivamente, está configurada de tal forma que, en caso de carga, provoca un movimiento de giro de la zona del talón de la plantilla hacia dentro. De esta manera, cuando se utiliza tal plantilla en el deporte del golf, al comienzo, a través de una carga más bien lateral de la suela en la zona delantera del pie, se puede inducir un movimiento de giro deseado para el comienzo, en cambio, durante la marcha, a través de una carga más bien uniforme, se anulan mutuamente al menos en parte los movimientos de giro opuestos.

De manera más ventajosa, al menos una lámina puede estar configurada como componente integral de la plantilla en una sola pieza con ésta, de manera que puede encontrar aplicación una pieza moldeada correspondientemente compleja y no pueden fallar puntos de unión o cargas creados posteriormente.

La invención se refiere, además, también a un sistema, que está constituido por un calzado, especialmente calzado de golf, y por una plantilla según la invención dispuesta en él, de manera que la plantilla presenta al menos en la zona provista con al menos una lámina una anchura más reducida que el espacio interior del calzado.


 


Reivindicaciones:

1. Plantilla para calzados, especialmente para calzados de golf, en la que, en el lado inferior, está prevista al menos una lámina que se extiende en ángulo con respecto a la extensión general de la plantilla, caracterizada porque la lámina se dobla lateralmente en caso de carga y de esta manera provoca en la posición de la lámina, un desplazamiento lateral relativo de la plantilla en el calzado.

2. Al menos una lámina está alineada aproximadamente ortogonal a la extensión general de la plantilla y presenta, en su zona superior adyacente a la plantilla, en un lado un debilitamiento del material.

3. Plantilla de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque al menos una lámina está alineada en ángulo agudo u obtuso con respecto a la extensión general de la plantilla.

4. Plantilla de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque están previstas varias láminas, que están dispuestas adyacentes entre sí.

5. Plantilla de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque están previstas varias láminas agrupadas en una unidad de láminas y están dispuestas alrededor de un punto medio común, especialmente en forma de abanico o de estrella, de tal manera que provocan a través de la flexión lateral, en caso de carga, un movimiento de giro alrededor del punto medio.

6. Plantilla de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque están previstas varias unidades de láminas con sentido de giro opuesto.

7. Plantilla de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque están previstas al menos dos unidades de láminas en la zona del pulpejo de los dedos de la plantilla inmediatamente adyacentes o inclinadas una detrás de la otra/una junto a la otra, estando configurada al menos una unidad interior de láminas, con respecto a una pareja de plantillas, respectivamente, de tal forma que, en caso de carga, provoca un movimiento de giro de la zona del talón de la plantilla hacia arriba y al menos una unidad exterior de láminas, con respecto a una pareja de plantillas, respectivamente, está configurada de tal forma que, en caso de carga, provoca un movimiento de giro de la zona del talón de la plantilla hacia dentro.

8. Plantilla de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos una lámina está configurada como un componente integral de la plantilla en una sola pieza con ésta.

9. Sistema, que está constituido por un calzado, especialmente calzado de golf, y por una plantilla dispuesta en él de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, de manera que la plantilla presenta al menos en la zona provista con al menos una lámina una anchura más reducida que el espacio interior del calzado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de medición del pie, del 26 de Febrero de 2020, de Scholl's Wellness Company LLC: Un aparato para determinar al menos una propiedad del pie de una persona, el aparato que comprende: una superficie configurada para permitir que una […]

Aparato para medición del pie, procedimiento y programa para computadora, del 7 de Noviembre de 2019, de BAYER CONSUMER CARE AG: Aparato para caracterizar el pie de una persona y seleccionar un producto para el cuidado de pies de esta, comprendiendo el aparato: […]

Imagen de 'Inserto de acolchado para calzado'Inserto de acolchado para calzado, del 26 de Junio de 2019, de Pride, Carlene: Un inserto para calzado, que comprende: al menos una almohadilla que tiene una o más superficies internas , configuradas para acolchar al menos una porción […]

Plantilla de soporte para arco, del 29 de Mayo de 2019, de BAYER CONSUMER CARE AG: Una plantilla para insertarla en el calzado, que comprende: a) una porción media del pie y una porción de talón, estando formadas dichas porción […]

Aparato de medición del pie, del 24 de Abril de 2019, de BAYER CONSUMER CARE AG: Aparato para determinar al menos una propiedad del pie de una persona, comprendiendo el aparato: una superficie configurada para permitir […]

ORTESIS PLANTAR, del 26 de Marzo de 2019, de FERNÁNDEZ MACIAS, Abel: 1. Ortesis plantar caracterizada por comprender una base fabricada de material TPU (poliuretano termoplástico) que presenta, al menos, un orificio (2a) en la parte […]

CALZADO CON DISTRIBUCIÓN DE PRESIONES PLANTARES Y CÁMARA DE AIRE, del 22 de Febrero de 2019, de CODEOR, S.L.: 1. Calzado que comprende una zona de planta y un corte , tal que la zona de planta comprende un primer tejido tridimensional que comprende una cara tejida […]

PLANTILLA PARA CALZADO, del 31 de Enero de 2019, de CALZADOS ROBUSTA, S.L.: Plantilla para calzado que comprende un soporte destinado a interaccionar con el pie del usuario sobre la zona del talón, una base dispuesta sobre […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .