PELOTA ADECUADA PARA JUEGOS EN EL AGUA.

Una pelota (10) adecuada para juegos en el agua, que comprende:



una sección de gel (12; 28) que comprende solamente un gel;

una sección de envuelta elástica exterior (20) dispuesta encima de una superficie exterior de la sección de gel; y

una sección de aumento de la flotación (14; 26) en el interior de la pelota adyacente a la sección del gel y que comprende un material plástico y gas

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2005/000749.

Solicitante: WABOBA AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: EDSVIKSVAGEN 58,182 39 DANDERYD.

Inventor/es: HELAND,JAN,VON.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 24 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B37/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Pelotas macizas; Bolas (pesos de lanzamiento A63B 65/06).
  • A63B37/08 A63B […] › A63B 37/00 Pelotas macizas; Bolas (pesos de lanzamiento A63B 65/06). › Núcleos líquidos; Núcleos plásticos.

Clasificación PCT:

  • A63B37/08 A63B 37/00 […] › Núcleos líquidos; Núcleos plásticos.
PELOTA ADECUADA PARA JUEGOS EN EL AGUA.

Fragmento de la descripción:

Pelota adecuada para juegos en el agua.

Campo técnico del invento

El presente invento se refiere en general a una pelota y en particular el presente invento se refiere a una pelota adecuada para juegos en el agua.

Antecedentes del invento

Durante muchos años se han empleado pelotas para entretenimiento y diversión, tanto de niños como de adultos. Las pelotas se usan normalmente de tal modo que puedan rebotar con un ángulo desde una superficie dura. También el agua es un elemento que es fuente de gran placer para muchas personas.

En el mundo de los deportes, es sabido que se han usado pelotas durante largo tiempo en relación con el agua, en la que el waterpolo es un juego bien conocido.

Otra pelota para juegos en el agua se ha descrito en el documento U.S. 2001/0014633, en la que el interior de la pelota está provisto de una cavidad que está llena de una combinación de gas y fluido, en donde el fluido puede ser un gel y el gas es típicamente el aire. Esta pelota está prevista para rasear o deslizar a lo largo de la superficie del agua. No rebota muy bien.

Es también conocido el uso de pelotas para fines de ejercicio físico con objeto de reforzar los músculos. Una de tales pelotas es una pelota descrita en el documento U.S. 6.224.513. Esta pelota comprende un núcleo de poliuretano sobre el cual se ha dispuesto una capa de envuelta elástica, la cual comprende LYCRA®.

Para algunos tipos de juegos en el agua es importante que la bola pueda rebotar bien en la superficie del agua, de tal modo que cuando se lance la bola sobre una superficie de agua pueda tener una trayectoria que permita varios rebotes más. Es también de importancia que la pelota sea al mismo tiempo capaz de flotar bien.

Hasta el presente no existe tal pelota en el campo de los juegos en el agua.

Por las razones expuestas en lo que antecede, y por otras muchas razones que se exponen en lo que sigue, que resultarán evidentes para quienes sean expertos en la técnica tras la lectura y la comprensión de la presente memoria descriptiva, existe la necesidad en la técnica de una pelota mejorada para juegos en el agua.

Sumario del invento

Los problemas antes mencionados respecto a las pelotas, y otros problemas, son abordados por el presente invento y se comprenderán tras la lectura y el estudio de la memoria descriptiva que sigue.

Un objeto del presente invento está por lo tanto orientado hacia la resolución del problema de proporcionar una pelota para juegos en el agua que tenga buenas propiedades tanto de rebote como de flotación.

Este problema se resuelve, de acuerdo con el presente invento, mediante una pelota adecuada para juegos en el agua que comprende:

una sección de envuelta elástica exterior dispuesta por encima de una superficie exterior de la sección de gel; y
una sección de aumento de la flotación en el interior de la pelota adyacente a la sección del gel y que comprende un material plástico y gas.

De acuerdo con algunas realizaciones del presente invento, la sección de aumento de la flotación es de un material plástico poroso, en donde el gas se ha previsto dentro del material. El material plástico poroso podría ser caucho de estireno-butadieno. También puede ser un plástico esponjado, como el poliuretano esponjado.

De acuerdo con algunas realizaciones del presente invento, la sección de aumento de la flotación comprende una cavidad llena solamente de gas, por ejemplo de aire, y que tiene al menos una pared hecha de una capa de material plástico no poroso. El material plástico de esta capa es por tanto preferiblemente un material termoplástico no poroso, tal como el polietileno.

De acuerdo con algunas realizaciones la sección de aumento de la flotación está prevista como el núcleo de la pelota sobre el cual se dispone la sección de gel. Esto permite disponer de una pelota de tamaño relativamente pequeño, adecuada para uso en piscinas de natación.

De acuerdo con algunas realizaciones del presente invento, la sección de gel está prevista como el núcleo de la pelota y el material plástico de la sección de aumento de la flotación está previsto alrededor de la sección de gel. Aquí, la sección de aumento de la flotación tiene al menos una capa de material plástico entre el núcleo de gel y la sección de envuelta elástica exterior. De este modo es posible proporcionar una pelota más grande, adecuada para uso en lagos o en el mar.

La sección de envuelta elástica de la pelota puede comprender además una capa de tela extensible. a la cual puede, o no, estar adherida una capa de refuerzo.

Con el presente invento se proporciona también una pelota que rebota bien sobre el agua, debido a las propiedades de la sección de gel, mientras que es al mismo tiempo capaz de flotar bien, debido a la sección de aumento de la flotación. Esto es ventajoso cuando se necesite una pelota que, al ser lanzada sobre una superficie de agua, pueda tener una trayectoria que permita que dé varios rebotes y también que flote bien sobre la superficie del agua.

Breve descripción de los dibujos

La Fig. 1 es una vista en perspectiva de una pelota del presente invento;

la Fig. 2 es una vista en corte transversal de la pelota de la Fig. 1 de acuerdo con una primera realización del presente invento;

la Fig. 3 es una vista en corte transversal de una primera variante de una sección de envuelta del presente invento;

la Fig. 4 es una vista en corte transversal de una pelota de acuerdo con una segunda realización del presente invento;

la Fig. 5 es una vista en corte transversal de una pelota de acuerdo con una tercera realización del presente invento; y

la Fig. 6 es una vista en corte transversal de una segunda variante de una sección de envuelta del presente invento.

Descripción detallada del invento

En la descripción detallada que sigue de realizaciones preferidas, se hace referencia a los dibujos que se acompañan que forman parte de la misma, y en los cuales se han representado, a modo de ilustración, realizaciones preferidas específicas en las cuales puede ser puesto en práctica el invento. Estas realizaciones se han descrito con suficiente detalle como para permitir que quienes sean expertos en la técnica pongan en práctica el invento, y ha de quedar entendido que pueden ser utilizadas otras realizaciones y que pueden efectuarse cambios sin desviarse del espíritu ni rebasar el alcance del presente invento. Por lo tanto, la descripción detallada que sigue no debe ser considerada en un sentido limitador, y el alcance el presente invento queda definido únicamente por las reivindicaciones.

Con referencia a la Fig. 1, se ha proporcionado una vista en perspectiva de una realización de una pelota 10 del presente invento. Se usará esta figura en la descripción de tres realizaciones específicas del presente invento, a ser consideradas con más detalle en lo que sigue. Esta pelota 10 es adecuada para juegos en el agua. La pelota 10, en su estado normal, está configurada como una pelota redonda, o esférica. En la realización ilustrada, la pelota tiene costuras para imitar el aspecto que presenta una pelota de béisbol. Se apreciará, como ventaja de la presente memoria descriptiva, que las pelotas no quedan limitadas a las pelotas redondas, sino que son también factibles otras formas, tal como una forma ovalada.

En la Fig. 2 se ha ilustrado una vista en corte transversal dado a través de una pelota 10 de acuerdo con una primera realización que sirve de ejemplo del presente invento y que presenta las diferentes secciones o segmentos de la pelota 10. La pelota 10 comprende una sección de gel 12, cuya sección comprende solamente un gel y es aquí el núcleo de la pelota 10, alrededor del cual se dispone una sección de aumento de la flotación 14. La sección de aumento de la flotación 14 incluye aquí un material plástico y gas. Por esta razón, la sección de aumento de la flotación 14 incluye una capa delgada 16 de material plástico. Entre la superficie interior de la capa 16 de material plástico y la superficie exterior del núcleo de gel 12 hay una cavidad cerrada 18, cuya cavidad 18 está llena únicamente de un gas, como el aire. El núcleo de gel es aquí una pared de la cavidad, mientras que la capa 16 de material plástico es otra pared de la cavidad 18. Por consiguiente, la capa 16 de material plástico y la cavidad 18 forman juntas...

 


Reivindicaciones:

1. Una pelota (10) adecuada para juegos en el agua, que comprende:

una sección de gel (12; 28) que comprende solamente un gel;
una sección de envuelta elástica exterior (20) dispuesta encima de una superficie exterior de la sección de gel; y
una sección de aumento de la flotación (14; 26) en el interior de la pelota adyacente a la sección del gel y que comprende un material plástico y gas.

2. Una pelota de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la sección de aumento de la flotación comprende un material plástico poroso que incluye dicho gas.

3. Una pelota de acuerdo con la reivindicación 2, en la que el material plástico poroso es un material plástico esponjado y preferiblemente poliuretano esponjado.

4. Una pelota de acuerdo con la reivindicación 2, en la que el material plástico poroso es caucho de estireno-butadieno.

5. Una pelota de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la sección de aumento de la flotación comprende una cavidad (18) llena solamente de gas, donde al menos una pared de la cavidad está dispuesta a través de una capa (16) de material plástico no poroso.

6. Una pelota de acuerdo con la reivindicación 5, en la que dicha capa (16) de material plástico es de material termoplástico y preferiblemente de polietileno.

7. Una pelota de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la sección de aumento de la flotación está dispuesta como el núcleo (26) de la pelota encima del cual se ha dispuesto la sección de gel.

8. Una pelota de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en la que la sección de gel está dispuesta como el núcleo (12) de la pelota y el material plástico de la sección de aumento de la flotación está dispuesto alrededor de la sección de gel y comprende al menos una capa (16; 24) de material plástico entre el núcleo de gel y la sección de envuelta elástica exterior.

9. Una pelota de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la sección de envuelta elástica (20) comprende una capa de tela extensible (22).

10. Una pelota de acuerdo con la reivindicación 9, en la que la sección de envuelta elástica comprende una capa de refuerzo de la envuelta (30) sujeta a la capa de tela extensible.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de fabricación de una bola de juego, del 18 de Enero de 2019, de La Boule Obut: Procedimiento de fabricación de una bola de juego, que comprende las etapas: - de obtención de dos coquillas semiesféricas, […]

Imagen de 'Módulos de ensayo que tienen reactivos de ensayo y métodos para…'Módulos de ensayo que tienen reactivos de ensayo y métodos para preparar y usar los mismos, del 9 de Marzo de 2016, de MESO SCALE TECHNOLOGIES, LLC: Una placa de ensayo de múltiples pocillos que comprende un cuerpo de placa con una pluralidad de pocillos definidos en la misma, en la que dicha pluralidad de pocillos comprende: […]

Imagen de 'Balón deportivo con agudeza visual mejorada'Balón deportivo con agudeza visual mejorada, del 14 de Enero de 2016, de NIKE Innovate C.V: Un revestimiento para un balón deportivo con agudeza visual mejorada, que comprende lo siguiente: un exterior que se puede configurar con una […]

Imagen de 'Polibutadieno catalizado con neodimio bimodal'Polibutadieno catalizado con neodimio bimodal, del 6 de Agosto de 2014, de LANXESS DEUTSCHLAND GMBH: Polibutadieno de alto peso molecular catalizado con neodimio bimodal, con un porcentaje elevado de unidades cis-1,4 de >95 % y un bajo porcentaje de contenido […]

Imagen de 'Pelotas de golf con grupos de hoyuelos que tienen perfiles de…'Pelotas de golf con grupos de hoyuelos que tienen perfiles de hoyuelo con uniformes, del 3 de Abril de 2013, de NIKE INTERNATIONAL LTD: Pelota de golf, que comprende: un cuerpo de pelota de golf que incluye una cubierta que tiene una pluralidad de hoyuelos dispuestos enuna superficie […]

PELOTA DE GOLF, del 27 de Febrero de 2013, de MORENO MORELL, Luis: 1. Pelota de golf, que comprendiendo un núcleo y una envolvente o cubierta, se caracteriza porque la cubierta propiamente dicha está constituida en un plástico biodegradable […]

COMPUESTO DE CAUCHO PARA PELOTA DE GOLF Y PELOTA DE GOLF., del 16 de Abril de 2005, de WAGGLE PTY. LTD.: Compuesto de caucho que incluye: un componente de caucho compuesto básicamente de polímero de caucho halobutilo; y negro de carbón en una cantidad entre el 80% y el 100% […]

NUCLEO DE PELOTA DE GOLF, del 15 de Septiembre de 2011, de FIRESTONE POLYMERS, LLC: Un nucleo de pelota de golf que comprende: un interpolimero elastomerico preparado mediante polimerizacion por metatesis con apertura de anillo de al menos 2 monomeros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .