PANEL DE MENSAJE VARIABLE.

1. Panel de mensaje variable, del tipo empleado para transmitir mensajes visuales a los conductores de vehículos circulantes por vías de comunicación,

basado en el uso de matrices de diodos LED, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos tipos de módulos totalmente independientes, los módulos alfanuméricos (1) y los módulos gráficos (2), incorporando cada uno su propio subchasis (3), siendo todos los subchasis (3) de las mismas dimensiones, y ensamblables lateralmente entre sí mediante tornillería o similar, a través de orificios pasantes (4); así mismo, se puede ensamblar el conjunto de módulos a un soporte o armario general (5)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030085.

Solicitante: BKB ELECTRONICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BRETOS JAVIERRE,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 3 de Febrero de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Junio de 2010.

Clasificación PCT:

  • G09F13/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00, G09F 11/00 tienen prioridad; publicidad visual móvil G09F 21/00).
PANEL DE MENSAJE VARIABLE.

Descripción:

Panel de mensaje variable.

Campo técnico

El objeto de la presente invención, tal como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, hace referencia a un panel de mensaje variable, del tipo empleado para transmitir mensajes visuales a los conductores de vehículos circulantes por vías de comunicación tales como autopistas, autovías o similares.

Antecedentes de la invención

Normalmente, los paneles de mensaje variable destinados a transmitir mensajes a los conductores circulantes, tales como recomendaciones de seguridad, accidentes, u otros mensajes de interés, se suelen situar en lugar destacado, alto y visible, sobre el centro de la calzada o en un lateral.

Estos paneles se suelen realizar con módulos de diodos LED.

Existen dos tipos de módulos de diodos LED para esta aplicación: los módulos alfanuméricos, conformados normalmente por un conjunto de "displays" (dispositivo informador-presentador) alfanuméricos rectangulares de diodos LED monocromos, insertados en una pantalla global, y los módulos gráficos, conformados por una pantalla global del tipo matriz de diodos LED policromos.

Los paneles de mensaje variable existentes en la actualidad, están conformados por un único chasis sobre el que se instala un conjunto de "paneles parciales", o módulos, de diodos LED, de las medidas adecuadas a cada circunstancia.

Sin embargo, este tipo tradicional de paneles de mensaje variable presenta el inconveniente de que se han de realizar, o bien con un chasis a medida (y por encargo) para cada aplicación, lo cuál requiere un tiempo de realización relativamente largo, o bien hay que tener prefabricados y almacenados diferentes tipos de paneles de mensaje variable, de diferentes medidas y configuraciones para diferentes entornos o aplicaciones, lo cuál es antieconómico.

Descripción de la invención

Con el fin de superar estos inconvenientes, se ha diseñado el novedoso panel de mensaje variable, objeto de la presente memoria técnica.

En términos generales, la presente invención se refiere a un novedoso tipo de panel modular que hace innecesario el uso de chasis a medida, o el tener que disponer, previamente a su uso, de una gran variedad de tamaños y/o configuraciones para diferentes aplicaciones, en previsión de las mismas.

El nuevo dispositivo está constituido en esencia por dos tipos de módulos totalmente independientes, los módulos alfanuméricos y los módulos gráficos, incorporando cada uno su propio subchásis, siendo todos los subchásis ensamblables lateralmente entre sí mediante tornilleria o similar; así mismo, opcionalmente se ensambla el conjunto a un soporte o armario general que preserva los diferentes módulos de su exposición a la intemperie.

Por lo tanto, se puede realizar cualquier configuración de panel de mensaje variable, ensamblando lateralmente entre sí todos los módulos que se desee, de cualquiera de los dos tipos existentes y en cualquier posición relativa.

Una vez montados los módulos, se realizan las conexiones eléctricas a una central electrónica de proceso, situada dentro del soporte o armario general, que a su vez, se conectará al servicio informático de la autovía, autopista o carretera.

Descripción de los dibujos

Con el objeto de ¡lustrar cuanto hasta ahora hemos expuesto, se acompaña a la presente memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma, de un conjunto de dibujos en los que se ha representado de manera simplificada y esquemática, un ejemplo de realización práctica únicamente explicativo aunque no limitativo, de las características de la novedosa invención.

La figura 1 muestra una vista frontal del novedoso panel de mensaje variable.

La figura 2 muestra una vista, en planta, de un módulo de los que constituyen el panel.

La figura 3 muestra una vista frontal de un módulo gráfico, constituido por una matriz global de diodos LED.

La figura 4 muestra una vista, en perfil, de un módulo de los que constituyen el panel.

La figura 5 muestra una vista frontal de un módulo alfa numérico, constituido por un conjunto de matrices de diodos LED.

Descripción de un ejemplo práctico

En las figuras que acompañan a la presente memoria se describe, a modo de ejemplo, un caso práctico de realización del dispositivo objeto de la misma.

El novedoso panel de mensaje variable está constituido por dos tipos de módulos totalmente independientes, los módulos alfanuméricos (1) y los módulos gráficos (2), incorporando cada uno su propio subchásis (3), siendo todos los subchásis (3) de las mismas dimensiones, y ensamblables lateralmente entre sí mediante tornilleria, a través de orificios pasantes (4).

Así mismo, se ensambla el conjunto de módulos a un soporte o armario general (5) que preserva los diferentes módulos de su exposición a la intemperie, y que recoge, así mismo, el interconexionado eléctrico de todo el panel.

Serán independientes del objeto de la presente invención los materiales que se empleen en la fabricación de los distintos elementos que la componen, así como las formas, dimensiones y accesorios que pueda presentar, pudiendo ser reemplazados por otros técnicamente equivalentes, siempre que no afecten a la esencialidad de la misma ni se aparten del ámbito definido en el apartado de reivindicaciones.

Establecido el concepto expresado, se redacta a continuación la nota de reivindicaciones, sintetizando así las novedades que se desean reivindicar.


 


Reivindicaciones:

1. Panel de mensaje variable, del tipo empleado para transmitir mensajes visuales a los conductores de vehículos circulantes por vías de comunicación, basado en el uso de matrices de diodos LED, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos tipos de módulos totalmente independientes, los módulos alfanuméricos (1) y los módulos gráficos (2), incorporando cada uno su propio subchásis (3), siendo todos los subchásis (3) de las mismas dimensiones, y ensamblables lateralmente entre sí mediante tornilleria o similar, a través de orificios pasantes (4); así mismo, se puede ensamblar el conjunto de módulos a un soporte o armario general (5).


 

Patentes similares o relacionadas:

POSTE INTELIGENTE Y MÉTODO PARA CONTROLAR DICHO POSTE, del 22 de Mayo de 2020, de PRETENSADOS DE CONCRETO DEL ORIENTE - PRETECOR LTDA: La presente invención corresponde a un poste inteligente, el cual muestra señales visuales, ya sea cuando la personas se acercan al poste inteligente, […]

Módulo de doble panel con un dispositivo de producción de imágenes para su uso en una estructura, del 19 de Febrero de 2020, de Oran Palmach Zova Agricultural Collective Corporation Ltd: Un módulo para montarse en una estructura que tiene un interior y configurado para alojar dentro de este interior al menos una persona, comprendiendo […]

Letrero y medio de suspensión de letrero, del 22 de Enero de 2020, de Rensmo, Anders: Un conjunto de letrero que comprende un letrero y un medio de suspensión de un letrero dispuestos para montarse en una pared, comprendiendo el letrero un panel posterior […]

SOPORTE PUBLICITARIO MULTIMEDIA DIGITAL PARA INTERIORES DE CONSIGNAS Y TAQUILLAS, del 11 de Noviembre de 2019, de KURANYI INVESTMENT, S.L: 1. Soporte publicitario multimedia, del tipo del que se materializa en, al menos, una pieza laminar de papel, plástico, textil o similar, […]

VALLA PUBLICITARIA REPETIDORA DE SEÑAL DE TELEFONIA 5G, del 27 de Septiembre de 2019, de CELLING 5G NETWORK, S.L: 1. Valla publicitaria repetidora de señal de telefonía 5G, caracterizada porque dispone de medios de proyectar una imagen publicitaria de marca, indicativa o informativa […]

Soporte decorativo o publicitario iluminado para interiores y procedimiento para su ejecución, del 6 de Agosto de 2019, de AYELO VALIENTE, Juan José: Soporte decorativo o publicitario iluminado para interiores y procedimiento para su ejecución. Que comprende dos bastidores recortados, calados, enmallados, […]

RÓTULO DE LETRAS CORPÓREAS ILUMINADAS, del 1 de Abril de 2019, de CAPODACQUA, Franco Daniel: 1. Rótulo de letras corpóreas iluminadas que comprende al menos una pluralidad de cuerpos materializados en aluminio, y que está caracterizado porque los cuerpos comprenden […]

Dispositivo de emisión de luz, del 6 de Febrero de 2019, de Saturn Licensing LLC: Un dispositivo de emisión de luz que comprende: Un elemento con forma de placa que está dotado de una unidad de emisión de luz que emite luz; Un elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .