PANCARTA SOPORTADA SOBRE LA CABEZA.

1. Pancarta (3) soportada sobre la cabeza, caracterizada porque comprende una prenda (1) para cubrir la cabeza de manera ajustable,

con unos medios de sujeción (2, 2'') que sustentan la pancarta (3) sobre la que se incluye el mensaje a mostrar.

2. Pancarta (3) soportada sobre la cabeza, según reivindicación 1, caracterizada porque los medios de sujeción (2, 2'') se disponen en el contorno exterior de dicha prenda (1), estando unidos por su parte inferior a dicha prenda (1) y por su parte superior a la pancarta (3).

3. Pancarta (3) soportada sobre la cabeza, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mensaje de la pancarta (3) es susceptible de borrado por completo para la reutilización de la prenda (1).

4. Pancarta (3) soportada sobre la cabeza, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pancarta (3) muestra el mensaje tanto por su parte delantera como por su parte trasera.

5. Pancarta (3) soportada sobre la cabeza, según reivindicaciones anteriores,caracterizado porque la prenda (1) para cubrir la cabeza es una elegida de entre gorro, gorra, sobrero y visera

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030429.

Solicitante: CRISTOBAL LUENGO,ALMA CARMEN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CRISTOBAL LUENGO,ALMA CARMEN.

Fecha de Solicitud: 6 de Mayo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Septiembre de 2010.

Clasificación PCT:

  • G09F1/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Pancartas en cartón o similares hechas de un material plegable o flexible.
PANCARTA SOPORTADA SOBRE LA CABEZA.

Descripción:

Pancarta soportada sobre la cabeza.

Objeto de la invención

La presente invención consiste en una pancarta soportada sobre la cabeza, a través de una prenda que cubre la cabeza como un sombrero, gorra, gorro o cualquier otro similar, ajustable, y que dispone en su contorno exterior de unos medios de sujeción para sostener la pancarta susceptible de mostrar un mensaje personalizado, y pudiendo borrar dicho mensaje e incluir cualquier otro tantas veces como se desee.

Antecedentes de la invención

Son conocidas en el estado de la técnica las típicas pancartas utilizadas en manifestaciones y similares. Dichas pancartas son como carteles informativos o propagandísticos, fabricados a partir de un trozo de tela que lleva escritos o impresos mensajes reivindicativos, informativos, publicitarios y demás.

Las pancartas de protesta por ejemplo, son soportadas por los manifestantes a lo largo del curso de las mismas, de modo que los manifestantes han de tener sus manos ocupadas durante toda la manifestación, incurriendo en el riesgo en caso de no hacerlo, de pérdida o caída de dicha pancarta.

También las pancartas pueden fijarse a las paredes o árboles para que cualquier persona que pase por ahí pueda leerla. Sin embargo, si se desea mostrar el mensaje en cualquier otro lugar, se ha de descolgar y llevarla al sitio deseado.

Descripción de la invención

La invención que se propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta. Se trata de una pancarta soportada sobre la cabeza a través de un gorro, gorra, visera o cualquier otro susceptible de aplicación, que se ajusta a la cabeza, y dotada de medios de sujeción para la pancarta. Con ella se consigue liberar las manos de los manifestantes durante el curso de la manifestación, haciendo que dichos manifestantes se despreocupen de portar la pancarta, perderla o mostrar su mensaje. Además, permite la visualización de la misma siempre que el observador se encuentre en el campo visual del manifestante, pues permite mostrar el lema reivindicativo tanto por delante como por detrás. Del mismo modo, la invención puede ser utilizada en ambientes festivos, o incluso como anunciador o propagandístico.

La invención comprende una prenda para cubrir la cabeza, del tipo de un sombrero, gorro, gorra, visera o cualquier otro similar en el que puedan disponerse en su perímetro exterior unos medios de sujeción para una pancarta, que muestra el mensaje sin necesidad de sujetarla con las manos. Además, dicho mensaje puede incluirse tanto por la parte delantera como por la trasera, pudiendo ser mensajes diferentes. A su vez, la pancarta puede ser un tipo de pizarra que permita borrar los mensajes, pudiendo reutilizarla tantas veces como se desee. Y del mismo modo, podrán plasmarse también los mensajes con spray, rotulador, letras autoadhesivas o cualquier otro similar apropiado.

Los medios de sujeción para la pancarta pueden adoptar diferentes formas, siendo una realización muy apropiada por ejemplo que adopten forma de manos o pinzas que sujetan la lámina o pancarta, pudiendo también cambiar la lámina o cartulina que hace de pancarta.

Descripción de los dibujos

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de la realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La Figura 1.- muestra una vista esquemática de una posible realización de la invención, donde la prenda para cubrir la cabeza se ha materializado en un sombrero.

Realización preferente de la invención

La invención propuesta consiste en una pancarta (3) soportada sobre la cabeza. Comprende una prenda (1) para cubrir la cabeza de manera ajustable, sobre la que se dispone la pancarta (3) a través de unos medios de sujeción (2, 2') que la sustentan sobre dicha prenda (1) y a su vez sobre la cabeza, permitiendo visualizar el mensaje desde varios puntos de vista y sin necesidad de ser sujetado con las manos del usuario.

Estos los medios de sujeción (2, 2') se disponen en el contorno exterior de la prenda (1), estando unidos por su parte inferior a dicha prenda (1) y por su parte superior a la pancarta (3). Estos medios de sujeción (2, 2') pueden disponerse con formas diversas según el uso al que se destine el conjunto de la invención. Por ejemplo, puede adoptar forma de manos que sujetan la pancarta (3), o cualquiera que les permite cumplir su función.

La prenda (1) utilizada en la invención puede ser cualquiera que permita la inclusión de los medios de sujeción (2, 2') en su contorno exterior, de modo que no molesten al usuario de la misma. Esta prenda (1) puede materializarse por ejemplo en un gorro, una gorra, una visera, un sombrero o cualquier otro similar apropiado.

La pancarta (3) tiene grandes posibilidades. Permite escribir tanto por su parte delantera como por su parte trasera, de modo que el mensaje podrá visualizarse tanto si el observador se encuentra frente al portador de la pancarta como si se encuentra por la parte trasera. Además, la pancarta (3) puede ser como una pizarra que permita el borrado del mensaje, de manera que puede utilizarse para escribir diferentes mensajes tantas veces como se desee. Otra posibilidad es incluir en la pancarta (3) letras autoadhesivas, pegatinas y similares, o incluso escribir el mensaje con spray o rotulador.


 


Reivindicaciones:

1. Pancarta (3) soportada sobre la cabeza, caracterizada porque comprende una prenda (1) para cubrir la cabeza de manera ajustable, con unos medios de sujeción (2, 2') que sustentan la pancarta (3) sobre la que se incluye el mensaje a mostrar.

2. Pancarta (3) soportada sobre la cabeza, según reivindicación 1, caracterizada porque los medios de sujeción (2, 2') se disponen en el contorno exterior de dicha prenda (1), estando unidos por su parte inferior a dicha prenda (1) y por su parte superior a la pancarta (3).

3. Pancarta (3) soportada sobre la cabeza, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mensaje de la pancarta (3) es susceptible de borrado por completo para la reutilización de la prenda (1).

4. Pancarta (3) soportada sobre la cabeza, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pancarta (3) muestra el mensaje tanto por su parte delantera como por su parte trasera.

5. Pancarta (3) soportada sobre la cabeza, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la prenda (1) para cubrir la cabeza es una elegida de entre gorro, gorra, sobrero y visera.


 

Patentes similares o relacionadas:

Proceso para realizar hojas laminadas y producto realizado mediante el proceso., del 21 de Septiembre de 2018, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Proceso de laminación para producir una hoja de laminado compuesto que comprende una pluralidad de secciones que se pueden separar en tarjetas individuales, […]

DISPOSITIVO PUBLICITARIO ANAMÓRFICO PARA CAMPOS DEPORTIVOS, del 27 de Febrero de 2018, de MARKET SP'94, S.L.: Dispositivo publicitario anamórfico para campos deportivos. Dispositivo publicitario anamórfico que comprende un sustrato plano sobre el que queda impreso […]

Soporte publicitario franqueable a base de fibras, del 15 de Febrero de 2018, de TENDERO SÁNCHEZ, José Manuel: Mejoras introducidas en la patente de invención P201500799. Las mejoras consisten en complementar las fibras de la patente principal, mediante las que no se conseguía una óptima […]

Soporte publicitario franqueable a base de fibras, del 9 de Mayo de 2017, de TENDERO SÁNCHEZ, José Manuel: Soporte publicitario franqueable o atravesable a base de fibras, se trata de un soporte publicitario vertical o inclinado, destinado a eventos o competiciones deportivas, para […]

Imagen de 'Base para soportar un mástil erecto'Base para soportar un mástil erecto, del 9 de Marzo de 2016, de Tuffbuilt Products Inc: Una base portátil para soportar un mástil erecto que comprende: una pluralidad de paneles de metal que incluyen paneles superior […]

Sistema de identificación de pertenencias y método para dicho sistema, del 28 de Diciembre de 2015, de BETAFIX SERVICES S.L: Sistema de identificación de pertenencias que comprende: un servidor central , que a su vez comprende: una interfaz de entrada de […]

Imagen de 'Pancarta de seguridad incorporada en vehículos'Pancarta de seguridad incorporada en vehículos, del 13 de Agosto de 2015, de OLACIREGUI ZAZPE, Ibán: 1. Pancarta de seguridad incorporada en vehículos consistente en un accesorio destinado a ser incorporado en la parte trasera de camiones, autocares, […]

SOPORTE TEXTIL PUBLICITARIO PARA COLUMNAS O PILARES DE EDIFICACIONES, del 7 de Mayo de 2015, de MOLCA SPORTS & EVENTS, S.L: 1. Soporte textil publicitario para columnas o pilares de edificaciones caracterizado por una sola pieza de cualquier material textil idóneo (figura 2) configurada como funda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .