MUEBLE PARA EL SERVICIO Y CATA DE VINO.

1. Mueble para el servicio y la cata del vino, compuesto por un mueble principal (1) y un mueble auxiliar (2),

caracterizado por tener una estructura constituida por dos piezas autónomas y diferentes; de forma que el mueble puede convertirse en dos módulos independientes, pero que acoplados entre sí encajan la una en la otra cuando el mueble está cerrado. El módulo principal (1), tiene un hueco ex profeso a medida para que albergue al módulo auxiliar (2). Ambas partes son móviles, apoyando sus ruedas sobre el suelo.

2. El mueble, según reivindicación primera, está caracterizado porque el módulo principal (1) está dividido interiormente en diferentes compartimentos, mediante baldas y cajones: en la parte baja, abriendo las puertas abatibles de dos hojas, alberga el botellero climatizado (13) y armario (8) con baldas intermedias con sujeción interior con cintas pasantes elásticas (7). En la parte de arriba, un cajón (9) con sus correspondientes rieles para su apertura, y cavidades amedida para la guarda de los utensilios de utillaje (sacacorchos, corta-cápsulas).

3. En el mueble, según reivindicaciones anteriores, el módulo principal (1) está caracterizado por tener una la encimera (4) en su parte superior, de madera maciza y acero inoxidable, de bordes curvos, que alberga varios huecos encastrados: un hueco (5) con repisa para el reposo de la cubitera-enfriadora, otro hueco con recuadro de vidrio blanco retro-iluminado (6).

4. En el mueble, según reivindicaciones anteriores, el módulo principal (1) está caracterizado por tener sobre la encimera un tirador con mango de agarre (10) de acero inoxidable para el traslado del mueble sobre sus ruedas (11).

5. En el mueble para el servicio y la cata del vino, según reivindicación primera, el módulo auxiliar (2), está caracterizado por estar formado interiormente de los siguientes elementos: cajón (14) con subdivisiones y huecos para guardar el utillaje, con base en PVC forrado en piel. Armario con dos baldas (16)con sujeción interior con cintas pasantes elásticas (18).

6. En el mueble, según reivindicaciones primeras y quinta, el módulo servidor (2) está caracterizado por tener una encimera única rematada con balda inclinada, que en su parte horizontal posee dos cavidades circulares, la primera de mayor tamaño alberga una cubitera-enfriadora (20) y la segunda es para depositar el corcho (19).

7. En el mueble, según reivindicación primera, quinta y sexta, el módulo auxiliar (2) está caracterizado por tener en la parte lateral, hay un tirador (17) con mango metálico para el traslado de la mesa sobre sus ruedas (21)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000116.

Solicitante: YRAVEDRA SORIANO,MARIA JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: YRAVEDRA SORIANO,MARIA JOSE.

Fecha de Solicitud: 5 de Febrero de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Septiembre de 2010.

Clasificación PCT:

  • A47B81/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Muebles de cajones, estanterías o anaqueles especialmente adaptados para otros usos particulares, p.ej. para almacenar armas o esquís (estanterías para la distribución de mercancías A47F 1/00; vitrinas o muebles de exposición A47F 3/00; estanterías especialmente adaptadas para talleres B25H 3/04; para almacenar aparatos de registro de la información o los propios soportes de registro G11B 33/02; para almacenar aparatos o instalaciones eléctricas H05K).
MUEBLE PARA EL SERVICIO Y CATA DE VINO.

Descripción:

Mueble para el servicio y la cata del vino.

Objeto de la invención

Es un único mueble, formado por dos módulos Independientes: el módulo principal (1) y el módulo auxiliar (2). El mueble tiene dos posiciones de uso: cerrado y abierto. En posición cerrada, los módulos (1) y (2) están unidos entre sí, encajando uno en el otro. En posición abierta, tirando del asa lateral, el módulo auxiliar (2) se extrae del módulo principal (1), quedando liberado e independiente.

El funcionamiento del mueble responde en su estructura a su utilidad de doble uso:

El módulo principal (1) tiene por objeto dispensar todo el utillaje necesario para el servicio y la cata de vinos a su correcta temperatura. Su diseño ha sido concebido en sus proporciones para el servicio ventajoso de sumillers y camareros.

El módulo auxiliar (2) tiene por objeto dar servicio a las mesas de los comensales del local gastronómico, donde se ubican las copas, utensilios y la carta de vinos.

Tanto el módulo principal (1), como el módulo servidor (2), albergan en su interior diferentes compartimentos, mediante baldas y cajones, que albergan el utillaje enológico. Al abrirse estos cajones, se visualizan todos los utensilios necesarios para la apertura de la botella y servicio del vino para su cata.

Sector de la técnica

Sector mobiliario.

Estado de la técnica

No se conocen antecedentes que engloben la funcionalidad de un mueble que responda a las características técnicas y funcionales descritas en este documento.

Explicación de la invención

El mueble presenta una nueva estructura en base a la cual se consigue dar servicio para el servicio y cata del vino.

El mueble en posición cerrada, está constituido de dos módulos independientes acoplados entre sí, donde el módulo auxiliar (2) encaja en el módulo principal (1). Tirando del asa-tirador del módulo auxiliar (2), éste se desplaza linealmente sobre sus ruedas hacia fuera, quedando independiente del módulo principal (1), quedando de esta manera los dos módulos independientes entre sí para su uso.

Mueble principal (1): Alberga varios compartimentos de diferentes características y medidas. Alberga botellero climatizado, cajón integrado en el frente del mueble con cavidades determinadas ex profeso para su utilidad de albergar el utillaje. La encimera del mueble alberga un hueco para una cubitera-enfriadora. Vidrio blanco retro-iluminado. Tirador-tope de acero inoxidable. Ruedas metálicas con sujeción superior y freno incorporado. Cinta antideslizante de sujeción para la no movilidad de las copas de vino en el armario.

Mueble servidor (2): Es un pequeño mueble auxiliar independiente con ruedas, que se saca del principal (1). Está formado fundamentalmente por los siguientes elementos: cajón forrado en piel compartimentado para el utillaje. Dos baldas interiores para albergar copas de vino. La encimera del mueble alberga dos huecos circulares rebajados en la madera maciza. Cubitera-enfriadora. En la parte lateral, como se indica en los dibujos anexos hay un tirador para el traslado de la mesa sobre sus ruedas.

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar, se acompaña a la presente memoria las figuras explicativas de los planos de diseño del mueble objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra el funcionamiento y la imagen del mueble: La Figura 1.1. Posición del mueble cerrado. La Figura 1.2. Posición del mueble abierto.

Figura 2.- Corresponde a la encimera y los alzados frontales del mueble. La Figura 2.1. Corresponde a la encimera del módulo (1) y del módulo (2). La Figura 2.2. Alzado frontal del módulo principal (1) y del módulo auxiliar (2).

Figura 3.- Muestra la sección horizontal y vertical del mueble, con la descripción de todo su contenido y funcionamiento de apertura de cajones y puertas. La Figura 3.1. Sección horizontal. La Figura 3.2. Sección vertical.

Exposición detallada de, al menos, un modo de realización de la invención

A la vista de las figuras descritas, puede observarse como el mueble se compone de dos módulos independientes (1) y (2), acoplables entre sí cuando el mueble está cerrado. Como puede verse en los dibujos anexos, la estructura del módulo principal (1), permite albergar el módulo auxiliar (2). El módulo (1) está formado por un cuerpo cúbico de bordes curvos. Su material de fabricación es de paneles contrachapados en madera de roble, que se apoya en su base al suelo sobre cuatro ruedas (11) dispuestas linealmente con freno incorporado. En su interior, según los dibujos, hay una compartimentación de baldas y cajones distribuidos adecuadamente, incluyendo huecos determinados. En la parte baja, abriendo las puertas de dos hojas, alberga el botellero climatizado (13) y armario (8) con balda intermedia con cintas pasantes elásticas. En la parte de arriba, alberga un cajón (9) con sus correspondientes rieles para su apertura y cavidades a medida. La iluminación está provista de accionarse automáticamente con la apertura de puertas y cajones, conectado a la base eléctrica interior del mueble (12). Sobre el mueble hay una encimera realizada en madera, vidrio y acero inoxidable, con dos cavidades circulares de diámetros definidos y un hueco con panel retro-iluminado de vidrio. En el extremo de la encimera hay un listón a modo de asa de agarre (10) para el desplazamiento del mueble sobre sus ruedas.

El mueble servidor (2) está formado por un cajón (14) con subdivisiones y huecos determinados, con base en PVC forrado en piel. En su interior hay dos baldas con sujeciones laterales y con cintas pasantes elásticas para impedir la movilidad de las copas (16). La encimera del mueble posee dos cavidades circulares determinadas (20) y (19) y balda inclinada (15). En la parte lateral, como se indica en los Dibujos anexos hay un tirador con mango metálico para el traslado de la mesa sobre sus ruedas (21).


 


Reivindicaciones:

1. Mueble para el servicio y la cata del vino, compuesto por un mueble principal (1) y un mueble auxiliar (2), caracterizado por tener una estructura constituida por dos piezas autónomas y diferentes; de forma que el mueble puede convertirse en dos módulos independientes, pero que acoplados entre sí encajan la una en la otra cuando el mueble está cerrado. El módulo principal (1), tiene un hueco ex profeso a medida para que albergue al módulo auxiliar (2). Ambas partes son móviles, apoyando sus ruedas sobre el suelo.

2. El Mueble, según reivindicación primera, está caracterizado porque el módulo principal (1) está dividido interiormente en diferentes compartimentos, mediante baldas y cajones: en la parte baja, abriendo las puertas abatibles de dos hojas, alberga el botellero climatizado (13) y armario (8) con baldas intermedias con sujeción interior con cintas pasantes elásticas (7). En la parte de arriba, un cajón (9) con sus correspondientes rieles para su apertura, y cavidades a medida para la guarda de los utensilios de utillaje (sacacorchos, corta-cápsulas).

3. En el mueble, según reivindicaciones anteriores, el módulo principal (1) está caracterizado por tener una la encimera (4) en su parte superior, de madera maciza y acero inoxidable, de bordes curvos, que alberga varios huecos encastrados: un hueco (5) con repisa para el reposo de la cubitera-enfriadora, otro hueco con recuadro de vidrio blanco retro-iluminado (6).

4. En el mueble, según reivindicaciones anteriores, el módulo principal (1) está caracterizado por tener sobre la encimera un tirador con mango de agarre (10) de acero inoxidable para el traslado del mueble sobre sus ruedas (11).

5. En el mueble para el servicio y la cata del vino, según reivindicación primera, el módulo auxiliar (2), está caracterizado por estar formado interiormente de los siguientes elementos: cajón (14) con subdivisiones y huecos para guardar el utillaje, con base en PVC forrado en piel. Armario con dos baldas (16) con sujeción interior con cintas pasantes elásticas (18).

6. En el mueble, según reivindicaciones primeras y quinta, el módulo servidor (2) está caracterizado por tener una encimera única rematada con balda inclinada, que en su parte horizontal posee dos cavidades circulares, la primera de mayor tamaño alberga una cubitera-enfriadora (20) y la segundo es para depositar el corcho (19).

7. En el mueble, según reivindicación primera, quinta y sexta, el módulo auxiliar (2) está caracterizado por tener en la parte lateral, hay un tirador (17) con mango metálico para el traslado de la mesa sobre sus ruedas (21).


 

Patentes similares o relacionadas:

Conector esquinero para elementos de perfil en forma de barra, del 1 de Abril de 2020, de Schirmer, Eckhard: Conector esquinero para elementos de perfil en forma de barra, con un elemento de unión que incluye al menos dos secciones de conexión orientadas sustancialmente […]

Aparato y método para almacenamiento y montaje de equipamiento, del 19 de Junio de 2019, de ARA USA LLC: Un conjunto de bastidor de almacenamiento electrónico modular sísmico para montar equipamiento electrónico, que comprende: una pluralidad de elementos laterales estructurales […]

Gabinete de impresión portátil para ambiente estéril, del 8 de Mayo de 2019, de VELTEK ASSOCIATES INC: Un gabinete de impresión portátil, que comprende: una caja que tiene al menos cuatro lados y un fondo que forma un interior y […]

CONJUNTO ARMARIO-ESPEJO DE BAÑO PERFECCIONADO, del 7 de Febrero de 2019, de GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, Oscar: Conjunto armario-espejo de baño perfeccionado, que presenta novedosas prestaciones, como la posibilidad de realizar proyecciones de imágenes o videos promocionales y otras […]

Dispositivo para el movimiento asistido de medios de impulsión de tipo rotatorio o roto-trasladable, del 16 de Octubre de 2018, de VIBO S.P.A: Dispositivo para el movimiento asistido de medios de impulsión de tipo rotatorio o roto-trasladable para mobiliario, que comprende medios de […]

Equipo de rotación de barricas, del 5 de Septiembre de 2018, de SAGARTE SA: Equipo de rotación de barricas de producción de bebidas alcohólicas. Comprende un dispositivo con un bastidor que porta dos o más ejes paralelos a la dirección […]

ACCESORIO DEPORTIVO DE SOPORTE MULTIUSO, del 30 de Julio de 2018, de PADILLO ROMERO, Rafael: 1. Accesorio deportivo de soporte multiuso, aplicable para su colocación en recintos deportivos para depositar objetos varios, tales como botellas, botes de pelotas, llaves, […]

Mueble compacto multifuncional para habitaciones de alojamientos turisticos, del 11 de Mayo de 2018, de QUINTAS GONZALEZ ARQUITECTOS SCP: 1. Mueble compacto multifuncional caracterizado por estar constituido por huecos de diferentes dimensiones en función del uso que va a albergar. Cada hueco genera un uso […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .