DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA ACONDICIONADOR DE AIRE.

Se describe un dispositivo de montaje ligero y barato para un acondicionador de aire de pequeño volumen.

El dispositivo de montaje incluye primer y segundo elemento de soporte que incluyen respectivamente una pieza de fijación superior para fijar la parte superior del acondicionador de aire y una pieza de fijación inferior para fijar la parte inferior del acondicionador de aire, colocadas respectivamente en las partes laterales del acondicionador de aire, y fijadas en una pared de una habitación; y un elemento de conexión para conectar el primer elemento de soporte con el segundo elemento de soporte

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200600884.

Solicitante: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 416, MAETAN-DONG, YEONGTONG-GU,SUWONN-SI, GYEONGGI-DO.

Inventor/es: KOO,HYOUNG-MO, HAN,GEUN PHIL, KIM,KWON JIN, SHIN,EUN KYOUNG, KIM,HYUN DAL, SHIN,CAHNG BONG.

Fecha de Solicitud: 5 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F13/32 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas. › Soportes para los conjuntos de acondicionamiento de aire, humidificación de aire o ventilación.

Clasificación PCT:

  • F24F13/32 F24F 13/00 […] › Soportes para los conjuntos de acondicionamiento de aire, humidificación de aire o ventilación.
DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA ACONDICIONADOR DE AIRE.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de montaje para acondicionador de aire.

Referencia a solicitud relacionada

Esta solicitud reivindica el beneficio de la solicitud de patente coreana Nº 2005-108708, depositada el 18 de octubre de 2005 en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea, cuya descripción se incorpora en este documento como referencia.

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de montaje para un acondicionador de aire, y más concretamente, a un dispositivo de montaje para un acondicionador de aire en una pared de una habitación.

2. Descripción de la técnica relacionada

La patente japonesa abierta a consulta por el público Nº 7-260245 describe un dispositivo de montaje para montar un acondicionador de aire en una pared de un edificio. Este dispositivo de montaje incluye una placa de montaje fijada en una pared de un edificio mediante tornillos de fijación, un gancho superior provisto en la parte superior de la placa de montaje para suspender las partes superiores posteriores del acondicionador de aire, y un reborde inferior provisto en la parte inferior de la placa de montaje para fijar la parte inferior del acondicionador de aire. Además, el dispositivo de montaje también incluye nervios de refuerzo para reforzar la rigidez de la placa de montaje y una pluralidad de orificios de sujeción de tornillos integrados en la placa de montaje para los tornillos de fijación.

La placa de montaje es una placa plana aproximadamente del mismo tamaño que la parte posterior de una unidad interior, y el gancho superior y el reborde inferior se integran completamente en una única placa presionando una placa de acero durante el proceso de fabricación de la placa de montaje.

No obstante, puesto que el dispositivo de montaje es de gran tamaño y pesado, es un inconveniente para un operario montar la placa de montaje en una pared, y su coste material es elevado a causa de un gran tamaño de la placa de montaje.

El dispositivo de montaje no puede utilizarse para montar una unidad interior de un tamaño distinto a causa de un tamaño fijo del dispositivo de montaje.

Descripción de la invención

La presente invención se ha realizado en vista a los problemas mencionados anteriormente, y un aspecto de la invención es proporcionar un dispositivo de montaje que sea ligero y barato para un acondicionador de aire de poco volumen.

Otro aspecto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de montaje para un acondicionador de aire, capaz de usar normalmente los componentes fundamentales del dispositivo de montaje, aunque el acondicionador de aire tenga distintas longitudes.

Según otro aspecto, la presente invención proporciona un dispositivo de montaje de un acondicionador de aire que incluye un primer y un segundo elemento de soporte que incluyen respectivamente una pieza de fijación superior para fijar la parte superior del acondicionador de aire y una pieza de fijación inferior para fijar la parte inferior del acondicionador de aire, colocadas respectivamente en las partes laterales del acondicionador de aire, y fijadas en una pared de una habitación, y un elemento de conexión para conectar el primer elemento de soporte con el segundo elemento de soporte.

Preferentemente, las piezas de fijación superiores están provistas en las partes superiores del primer y del segundo elemento de soporte respectivamente, y las piezas de fijación inferiores están provistas en las partes inferiores del primer y del segundo elemento de soporte respectivamente.

Las piezas de fijación superiores se integran doblando las partes superiores del primer y del segundo elemento de soporte para insertarlas en los huecos de suspensión integrados en la parte posterior superior del acondicionador de aire.

Las piezas de fijación inferiores incluyen partes que se extienden oblicuamente desde los extremos inferiores del primer y del segundo elemento de soporte hasta las partes inferiores delanteras, y orificios de cierre integrados en las partes extendidas para cerrar los ganchos de cierre provistos en la parte inferior posterior del acondicionador de aire.

Las piezas de fijación inferiores incluyen partes dobladas cortadas lejos de las partes en las que se hallan los orificios de cierre y dobladas hacia delante de manera que las curvaturas se integran en las partes con las que se entrelazan los ganchos de cierre.

El primer y el segundo elemento de soporte se extienden en dirección vertical para tener mayor longitud vertical que transversal respectivamente y una pluralidad de orificios de sujeción de tornillo en los que se sujetan los tornillos de fijación cuando se fija el primer y el segundo elemento de soporte en la pared.

El elemento de conexión se extiende en dirección transversal para tener mayor longitud transversal que vertical y las partes laterales están fijadas a las partes superiores laterales del primer y del segundo elemento de soporte.

Las partes laterales del elemento de conexión se solapan con el primer y el segundo elemento de soporte y están fijadas al primer y al segundo elemento de soporte mediante presión de la chapa.

El primer y el segundo elemento de soporte incluyen protuberancias que sobresalen hacia delante desde las partes conectadas de los elementos, respectivamente de manera que las partes posteriores del primer o del segundo elemento de soporte están conectadas a la aparte posterior del elemento de conexión mientras mantienen el mismo nivel que el elemento de conexión.

Las protuberancias están integradas simétricamente en las partes laterales del primer y del segundo elemento de soporte de manera que las posiciones del primer y del segundo elemento de soporte pueden intercambiarse entre sí.

El elemento de conexión presenta superiormente una doblez hacia delante para reforzar la rigidez de dicho elemento de conexión y para soportar un escalón de soporte previsto en la parte posterior del acondicionador de aire.

El elemento de conexión incluye un primer elemento de conexión conectado al primer elemento de soporte, un segundo elemento de conexión conectado al segundo elemento de soporte, y un dispositivo de conexión para ajustar longitudes del primer y del segundo elemento de soporte y conectar el primer y el segundo elemento de soporte entre sí.

El elemento de conexión incluye una pluralidad de primeros orificios de ajuste de longitud integrados en el primer elemento de conexión, una pluralidad de segundos orificios de ajuste de longitud integrados en el segundo elemento de conexión, y pernos de sujeción sujetos en los primeros y segundos orificios de ajuste de longitud.

Se expondrán aspectos adicionales y/o ventajas de la invención en parte en la siguiente descripción y, en parte, se desprenderán de la descripción, o podrán aprenderse poniendo en práctica la invención.

Breve descripción de los dibujos

Estos y/u otros aspectos y ventajas de la invención se harán aparentes y se apreciarán más fácilmente a partir de la siguiente descripción de las formas de realización, junto con los dibujos que las acompañan en los que:

La fig. 1 es una vista transversal que ilustra un acondicionador de aire montado con un dispositivo de montaje para un acondicionador de aire según una forma de realización preferida de la presente invención;

la fig. 2 es una vista en perspectiva en despiece ordenado que ilustra el dispositivo de montaje para un acondicionador de aire según la forma de realización preferida de la presente invención;

la fig. 3 es una vista en perspectiva y en posición de ser acoplados el dispositivo de montaje y el acondicionador de aire, según la forma de realización preferida de la presente invención;

la fig. 4 es una vista transversal que ilustra el acoplamiento entre el primer y el segundo elemento de soporte y el elemento de conexión del dispositivo de montaje para un acondicionador de aire según la forma de realización preferida de la presente invención;

la fig. 5 es una vista transversal que ilustra una pieza de fijación inferior del dispositivo de montaje para un acondicionador de aire según la forma de realización preferida de la presente invención y un gancho de cierre del acondicionador de aire y que muestra un estado de separación entre ellos;

la fig. 6 es una vista transversal que ilustra la pieza de fijación inferior...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de montaje de un acondicionador de aire que comprende:

un primer y un segundo elemento de soporte que comprenden respectivamente una pieza de fijación superior para fijar la parte superior del acondicionador de aire y una pieza de fijación inferior para fijar la parte inferior del acondicionador de aire, respectivamente colocadas en las partes laterales del acondicionador de aire, y fijadas en una pared de una habitación; y

un elemento de conexión para conectar el primer elemento de soporte con el segundo elemento de soporte, en el que el elemento de conexión se extiende en dirección transversal para tener mayor longitud transversal que vertical y las partes laterales se fijan a las partes superiores laterales del primer y del segundo elemento de soporte.

2. El dispositivo de montaje de un acondicionador de aire según la reivindicación 1, en el que las piezas de fijación superiores están provistas en las partes superiores del primer y del segundo elemento de soporte respectivamente, y las piezas de fijación inferiores están provistas en las partes inferiores del primer y del segundo elemento de soporte respectivamente.

3. El dispositivo de montaje de un acondicionador de aire según la reivindicación 2, en el que las piezas de fijación superiores se forman doblando las partes superiores del primer y del segundo elemento de soporte para insertarlas en huecos de suspensión integrados en la parte superior posterior del acondicionador de aire.

4. El dispositivo de montaje de un acondicionador de aire según la reivindicación 2, en el que las piezas de fijación inferiores incluyen:

partes que se extienden oblicuamente desde los extremos inferiores del primer y del segundo elemento de soporte hasta las partes inferiores delanteras; y

orificios de cierre integrados en las partes extendidas para cerrar los ganchos de cierre provistos en la parte inferior posterior del acondicionador de aire.

5. El dispositivo de montaje de un acondicionador de aire según la reivindicación 4, en el que las piezas de fijación inferiores incluyen partes dobladas cortadas lejos de las partes en las que se hallan los orificios de cierre y dobladas hacia delante de manera que las curvaturas se integran en las partes con las que se entrelazan los ganchos de cierre.

6. El dispositivo de montaje de un acondicionador de aire según la reivindicación 1, en el que el primer y el segundo elemento de soporte se extienden en dirección vertical para tener mayor longitud vertical que transversal respectivamente y una pluralidad de orificios de sujeción de tornillos en los que se sujetan los tornillos de fijación cuando el primer y el segundo elemento de soporte se fijan en la pared.

7. El dispositivo de montaje de un acondicionador de aire según la reivindicación 1, en el que las partes laterales del elemento de conexión se solapan con el primer y el segundo elemento de soporte y se fijan al primer y al segundo elemento de soporte mediante presión de la chapa.

8. El dispositivo de montaje de un acondicionador de aire según la reivindicación 7, en el que el primer y el segundo elemento de soporte tienen protuberancias que sobresalen hacia delante desde las partes conectadas de los mismos, respectivamente de modo que las partes posteriores del primer y del segundo elemento de soporte se conectan a la parte posterior del elemento de conexión mientras mantienen el mismo nivel que el elemento de conexión.

9. El dispositivo de montaje de un acondicionador de aire según la reivindicación 8, en el que las protuberancias están integradas simétricamente en las partes laterales del primer y del segundo elemento de soporte de forma que las posiciones del primer y del segundo elemento de soporte pueden intercambiarse.

10. El dispositivo de montaje de un acondicionador de aire según la reivindicación 1, en el que el elemento de conexión incluye una parte doblada hacia delante desde la parte superior para reforzar la rigidez del elemento de conexión y soportar el escalón de la parte posterior del acondicionador de aire.

11. El dispositivo de montaje de un acondicionador de aire según la reivindicación 1, en el que el elemento de conexión comprende:

un primer elemento de conexión conectado al primer elemento de soporte;

un segundo elemento de conexión conectado al segundo elemento de soporte y

un dispositivo de conexión para ajustar las longitudes del primer y del segundo elemento de soporte y conectar el primer y el segundo elemento de soporte entre sí.

12. El dispositivo de montaje de un acondicionador de aire según la reivindicación 11, en el que el dispositivo de conexión comprende:

una pluralidad de primeros orificios de ajuste de longitud integrados en el primer elemento de conexión;

una pluralidad de segundos orificios de ajuste de longitud integrados en el segundo elemento de conexión, y

pernos de sujeción sujetos en los primeros y los segundos orificios de ajuste de longitud.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad interior de acondicionador de aire, del 1 de Julio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Una unidad interior de un acondicionador de aire instalada en un techo y que sopla aire acondicionado a un espacio interior, comprendiendo […]

Una placa de montaje para una unidad interior de un aire acondicionado y un procedimiento para montar una unidad interior, del 8 de Abril de 2020, de Red Rock Industries Pty Ltd: Una placa de montaje para una unidad de aire acondicionado, la placa de montaje comprende: una primera cara para su fijación a una pared (7, […]

Kit y conjunto que comprende dispositivos de fijación de un aparato de calefacción o de aire acondicionado, y método para reemplazar un aparato de calefacción o de aire acondicionado, del 12 de Febrero de 2020, de THERMOR: Kit de fijación para fijar un aparato de calefacción o de aire acondicionado en una superficie (S), donde dicho kit comprende una pluralidad de dispositivos de fijación […]

Salida de aire, del 27 de Noviembre de 2019, de SCHAKO KLIMA LUFT FERDINAND SCHAD KG: Salida de aire con una salida con forma de ranura (S), con una apertura de salida , delimitada por paredes laterales (11.1 y 11.2), y con una caja de conexión […]

DISPOSITIVO DE VENTILACIÓN, del 30 de Agosto de 2019, de SOLER & PALAU RESEARCH S.L: 1. Dispositivo de ventilación, que comprende un cuerpo central en el que se aloja a una hélice impulsora de aire asociada a un motor de accionamiento, […]

Unidad de aire acondicionado montada en el techo, del 30 de Enero de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Una unidad de aire acondicionado montada en el techo que tiene una estructura en la que un intercambiador de calor de interior […]

Acondicionador de aire, del 16 de Mayo de 2018, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire provisto en un techo de una habitación con aire acondicionado, que comprende: un panel delantero que incluye: un cuerpo (3a) principal […]

Equipo interior de equipamiento de acondicionamiento de aire, del 21 de Febrero de 2018, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Unidad de interior de modelo de suelo de un acondicionador de aire, comprendiendo la unidad de interior: un cuerpo que incluye una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .