METODO DE TRATAMIENTO DE AFECCIONES INFLAMATORIAS USANDO EXTRACTOS DE MARACUYA.

Extracto obtenible de la piel de un maracuyá mediante extracción acuosa para el uso en el tratamiento o la mejoría de los síntomas de la osteoartritis en un mamífero

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07251879.

Solicitante: INDUSTRIAL RESEARCH LIMITED, L.L.C.
SOUTHWEST SCIENTIFIC EDITING & CONSULTING, L.L.C
.

Nacionalidad solicitante: Nueva Zelanda.

Dirección: BROOKE HOUSE 24 BALFOUR ROAD P.O. BOX 2225,AUCKLAND 1033.

Inventor/es: FOO,LAI YEAP, LU,YINRONG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Mayo de 2007.

Fecha Concesión Europea: 3 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K36/185 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas. › Magnoliopsida (dicotiledóneas).

Clasificación PCT:

  • A61K36/185 A61K 36/00 […] › Magnoliopsida (dicotiledóneas).
  • A61P11/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento de trastornos del aparato respiratorio.
  • A61P11/06 A61P […] › A61P 11/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del aparato respiratorio. › Antiasmáticos.
  • A61P19/02 A61P […] › A61P 19/00 Medicamentos para el tratamiento de problemas del esqueleto. › para problemas de las articulaciones, p.ej. artritis, artrosis.
  • A61P29/00 A61P […] › Agentes analgésicos, antipiréticos o antiinflamatorios que no actúan sobre el sistema nervioso central, p. ej. agentes antirreumáticos; Antiinflamatorios no esteroideos (AINEs).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

METODO DE TRATAMIENTO DE AFECCIONES INFLAMATORIAS USANDO EXTRACTOS DE MARACUYA.

Fragmento de la descripción:

Método de tratamiento de afecciones inflamatorias usando extractos de meracuyá.

Antecedentes de la invención

La invención está relacionada en general con extractos botánicos y, más específicamente, con extractos de maracuyá (Passiflora sp.), incluyendo particularmente extractos de la piel del maracuyá, de utilidad para tratar o mejorar los síntomas de la artrosis.

La hipertensión, o una presión arterial superior a 140/90 mmHg, es el factor de riesgo más común para la morbilidad y mortalidad cardiovascular y cerebrovascular. En los Estados Unidos, la hipertensión arterial es responsable de 40.000 muertes al año, siendo al mismo tiempo el factor de riesgo más modificable para el ictus. La hipertensión afecta a aproximadamente uno de cada cuatro adultos o a casi 50 millones de personas en los Estados Unidos.

Un estudio de Framingham mostraba que a medida que la gente envejecía de los 30 a los 65 años su presión arterial aumentaba una media de 20 mmHg la presión sistólica y 10 mmHg la presión diastólica, continuando aumentando la presión arterial sistólica hasta la edad de 90.

Aunque la presión arterial superior aumenta la probabilidad de un acontecimiento cardiovascular, a menudo la hipertensión no está bien controlada y demasiados pocos pacientes están tratados adecuadamente. Los estudios epidemiológicos predicen que una reducción de la presión arterial sistémica en la cantidad que se consigue habitualmente en los ensayos clínicos más importantes podría reducir los acontecimientos cerebrovasculares el 42% y los acontecimientos cardiacos el 24%.

Con frecuencia la hipertensión se trata inespecíficamente, dando como resultado un gran número de efectos secundarios minoritarios y una frecuencia relativamente alta de no tratamiento o tratamiento inadecuado. Por lo tanto, continúa la búsqueda de nuevos tratamientos para la hipertensión.

Son bien conocidas terapias derivadas de productos naturales. Se ha establecido que ciertos flavonoides tienen un efecto beneficioso sobre la hipertensión. Por ejemplo, un extracto de corteza del pino marítimo (Pinus pinaster), que contiene una mezcla de flavonoides, disminuye la presión arterial sistólica cuando se toma por vía oral por pacientes levemente hipertensos.

El óxido nítrico es un regulador molecular importante de la presión arterial. El óxido nítrico es un vasodilatador potente. Inhibe la activación plaquetaria, limita la adhesión de leucocitos al endotelio y regula la contractilidad del miocardio. La síntesis de óxido nítrico catalizada por la óxido nítrico sintasa (NOS) se produce en el endotelio vascular, mientras que la producción de óxido nítrico que implica a la óxido nítrico sintasa inducible (iNOS) está asociada con la función inmunitaria. Sin embargo, pequeñas cantidades de óxido nítrico producido por otra NOS, la óxido nítrico sintasa epitelial (eNOS), tienen un efecto citoprotector y acción vasodilatadora sobre el sistema cardiovascular.

El peroxinitrito es un oxidante potencialmente perjudicial formado a partir del óxido nítrico (NO + O2 ONOO-). El peroxinitrito puede causar la peroxidación de lípidos, la nitración de proteínas, la rotura monocatenaria del ADN y la nitración de guanidina.

Se ha demostrado que los flavonoides quercetina y canferol inhiben la contracción espontánea del anillo aórtico dependiente de NOLA en células de ratas espontáneamente hipertensas (SHR) in vitro. El NOLA es un inhibidor de la óxido nítrico sintasa. También puede inhibirse la contracción vascular inducida por grandes dosis de acetilcolina por flavonoides antioxidantes tales como quercetina, canferol, rutina y esculetina. La inhibición de la contracción del músculo liso vascular debería conducir a una menor presión arterial.

Además, los efectos de los flavonoides sobre la función inmunitaria son controvertidos. La catequina potencia la proliferación de linfocitos y la producción de anticuerpos al tiempo que ejerce un efecto inhibidor a alta concentración. Algunos estudios muestran que los flavonoides potencian la actividad de células NK, mientras que otros estudios muestran que los flavonoides no tienen efecto. La quercetina parece inhibir las respuestas inmunológicas inespecíficas y ejerce una acción antiinflamatoria.

El asma es una enfermedad muy común que afecta al 4-5% de la población de los Estados Unidos, aumentando su incidencia rápidamente. Se admite que comprende una bronquitis eosinófila crónica y un proceso inflamatorio accionado por mediadores en los pulmones. Estos agentes producen una broncoconstricción potente, un aumento de la permeabilidad de la membrana endotelial que conduce a edema de las vías respiratorias y una secreción aumentada de moco viscoso espeso (Wenzel S. E. Arachidonic acid metabolites: Mediators of inflammation in asthma. Pharmacotherapy 1997; 17 (1 Pt 2): 3S-12S). Un estrechamiento generalizado de los conductos respiratorios manifiesta el asma. Este puede aliviarse espontáneamente o como resultado de terapia y se define clínicamente por paroxismos de disnea, tos y sibilancias. El asma es una enfermedad episódica: se intercalan exacerbaciones agudas con periodos sin síntomas. Pueden desencadenar ataques de asma oxidantes, polvo orgánico, alergenos de transmisión aérea, sustancias químicas, aire frío e infecciones víricas. La mayoría de los ataques son de corta duración, con una duración de minutos a horas, y clínicamente el paciente se recupera completamente después.

Aunque el asma es principalmente una enfermedad de las vías respiratorias, prácticamente todos los aspectos de la función pulmonar se ven comprometidos durante un ataque agudo. Cuando un paciente se presenta para terapia, la capacidad vital forzada (FVC) tiende a ser inferior al 50% de la normal. El volumen espiratorio forzado en un segundo (FEV1) es de media el 30% o menos del de personas sanas y los índices de flujo espiratorio medio máximo y mínimo se reducen hasta el 20% o menos de lo esperado. En pacientes con enfermedad aguda, el volumen residual (RV) se aproxima con frecuencia al 400% del normal y la capacidad residual funcional se duplica. Los pacientes describen habitualmente que el ataque ha terminado clínicamente cuando el RV ha caído hasta el 200% de su valor esperado y el FEV1 alcanza el 50% del valor esperado (American Thoracic Society: Lung function testing: Selection of referente values and interpretative strategies. Am Rev Respir Dis 1991; 144: 1202-1218).

El diagnóstico del asma se establece demostrando una obstrucción reversible de las vías respiratorias. La reversibilidad se define tradicionalmente como un aumento del 15% o superior en el FEV1 después de 2 descargas de un agonista ß-adrenérgico. Una vez que se confirma el diagnóstico, la evolución de la enfermedad y la eficacia de la terapia pueden controlarse midiendo el índice de flujo espiratorio máximo en casa o el FEV1 en el laboratorio o ambos. Se logra un tratamiento con éxito del asma con el uso de un agonista ß para la fase temprana y la reducción de la inflamación con agentes antiinflamatorios tales como glucocorticoides (que disminuyen la hipersensibilidad de las vías respiratorias) para la fase tardía.

Más de 15 millones de norteamericanos padecen osteoartritis reumatoide y artrosis. La fuente más común de discapacidad en adultos se debe a artrosis de rodilla. Los estudios han documentado artrosis de rodilla radiológica y artrosis sintomática en el 12% y el 6%, respectivamente, de las mujeres de edades comprendidas entre los 45 y los 64 años. También se ha descrito que la tasa de incidencia estandarizada por edad y sexo para la artrosis de rodilla es de aproximadamente 240 personas de cada 100.000 al año.

Aunque la artrosis no se considera una enfermedad inflamatoria, los mediadores asociados clásicamente con la inflamación perpetúan el daño de cartílago que resulta de una lesión mecánica repetida. La destrucción de cartílago, una característica patológica importante y una causa muy importante de disfunción articular, está mediada por dos rutas diferentes: la intrínseca, en la que los condrocitos son responsables de la degradación de la matriz extracelular; y la extrínseca, en la que células y tejidos distintos de condrocitos, tales como una membrana sinovial inflamada, tejido de granulación y células inflamatorias, afectan a la matriz extracelular por medio del líquido sinovial.

Se ha demostrado que las metaloproteinasas de la matriz (MMP), las enzimas proteolíticas más...

 


Reivindicaciones:

1. Extracto obtenible de la piel de un maracuyá mediante extracción acuosa para el uso en el tratamiento o la mejoría de los síntomas de la osteoartritis en un mamífero.

2. Extracto para el uso según se define en la reivindicación 1, en el que el mamífero es un ser humano.

3. Uso de un extracto obtenible de la piel de un maracuyá mediante extracción acuosa en la fabricación de un medicamento destinado al tratamiento o mejoría de los síntomas de la osteoartritis.

4. Composición farmacéutica que comprende un extracto obtenible de la piel de un maracuyá mediante extracción acuosa en combinación con un portador farmacéuticamente aceptable para el uso en el tratamiento o la mejoría de los síntomas de la osteoartritis.

5. Uso de una composición farmacéutica que comprende un extracto obtenible de la piel de un maracuyá mediante extracción acuosa en combinación con un portador farmacéuticamente aceptable en la fabricación de un medicamento destinado al tratamiento o mejoría de los síntomas de la osteoartritis.


 

Patentes similares o relacionadas:

Uso de cannabinoides en el tratamiento de convulsiones atónicas en el síndrome de Lennox-Gastaut, del 29 de Julio de 2020, de GW Research Limited: Cannabidiol (CBD) para su uso en el tratamiento de las convulsiones en el síndrome de Lennox-Gastaut en el que el CBD está en forma de un extracto de cannabis […]

Usos de composiciones que contienen un extracto tostado y xantohumol, del 15 de Julio de 2020, de Arcaini, Antonio: Composición, preferiblemente composición farmacéutica, que comprende xantohumol (XN), preferiblemente en una cantidad terapéuticamente eficaz, […]

Composición tópica que comprende extractos de boldo y de reina de los prados, destinada a un animal, y sus aplicaciones, del 6 de Julio de 2020, de Virbac SA: Composición tópica para animales, caracterizada por que comprende en un medio fisiológicamente aceptable extractos de boldo Peumus boldus y extractos de reina […]

COMPOSICIÓN PESTICIDA ORGÁNICA DE EXTRACTOS DE PLANTAS NATIVAS CHILENAS PARA TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE ECTOPARÁSITOS Y PLAGAS, del 2 de Julio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La invención se refiere a una composición orgánica natural de propiedades biocidas que comprende una combinación de extractos vegetales de plantas nativas […]

Uso de ácido cannabidiólico en el tratamiento de la epilepsia, del 1 de Julio de 2020, de GW Research Limited: Una cantidad terapéuticamente eficaz de ácido cannabidiólico (CBDA) para su uso en el tratamiento de la epilepsia, en la que CBDA está en forma de extracto de […]

Extracto de Terminalia bellerica para la inhibición de xantina oxidasa y disminución de ácido úrico en suero, del 1 de Julio de 2020, de Natreon Inc: -Una composición que comprende un extracto de Terminalia bellerica para el uso en el tratamiento o la prevención de una enfermedad inducida por radicales libres […]

Imagen de 'Formulación que comprende extracto de Crynodendron patagua y…'Formulación que comprende extracto de Crynodendron patagua y aceite esencial de Satureja montana para la prevención y tratamiento de enfermedades causadas por Pisciricketsia salmonis en individuos del género Salmo, del 29 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE: Formulación que comprende extracto de Crynodendron patagua y aceite esencial de Satureja montana para la prevención y tratamiento de enfermedades causadas por Pisciricketsia […]

Uso de cannabidiol en el tratamiento del complejo de esclerosis tuberosa, del 27 de Mayo de 2020, de GW Research Limited: Cannabidiol (CBD) para su uso en el tratamiento de convulsiones generalizadas o focales con deterioro en un paciente con complejo de esclerosis tuberosa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .