MESA ELECTRONICA DE JUEGO MODULAR.

1. Mesa electrónica de juego modular, de las que están diseñadas para uno o más jugadores,

y de las que comprenden una pantalla central controlada por un ordenador integrado en la propia mesa, así como unos puestos de juego con respectivos medios de accionamiento manual que, conectados a dicho ordenador, permiten actuar sobre lo que muestra virtualmente la indicada pantalla referido a la correspondiente partida, caracterizada porque comprende un módulo superior tablero de configuración preferentemente rectangular de poco espesor que contiene la pantalla central, un módulo central de sustentación del módulo superior tablero de configuración sensiblemente prismática, unos módulos de pago individuales de cada jugador adaptados para insertarse de modo fácil en respectivas aberturas previstas en como mínimo una de las caras laterales del citado módulo central, y opcionalmente una base de sustentación.

2. Mesa electrónica de juego modular, según la reivindicación n° 1, caracterizada porque el módulo superior comprende una pantalla central en la parte exterior de grandes dimensiones, y en el marco perimetral de dicha pantalla central se disponen, a distancias regulares, unos medios de accionamiento manual individuales que determinan los puestos de juego, tales como una serie de mandos y/o botones y/o un dispositivo contador electrónico de valores numéricos adaptados para activar funciones de jugabilidad como confirmar las apuestas, o ver las cartas.

3. Mesa electrónica de juego modular, según la reivindicación n° 1, caracterizada porque el módulo superior tablero se puede abrir y cerrar fácilmente mediante la previsión de una tapa superior.

4. Mesa electrónica de juego modular, según la reivindicación n° 1, caracterizada porque el módulo superior tablero comprende en su interior unos elementos de control y alimentación de la pantalla central, tales como unos medios de alimentación de la pantalla, y unos medios de control de la pantalla.

5. Mesa electrónica de juego modular, según la reivindicación n° 1, caracterizada porque el módulo central de sustentación del módulo superior tablero presenta un cuerpo sensiblemente prismático con respectivas aberturas en como mínimo cada una de las caras laterales del módulo central, en las que se ha previsto la inserción de respectivos módulos de pago individuales.

6. Mesa electrónica de juego modular, según la reivindicación n° 1, caracterizada porque se preverá un módulo de pago por cada jugador en la mesa de juego, es decir que en el caso de que en una cara del tablero rectangular se diseñe para albergar a dos jugadores, se dispondrán dos módulos de pago, uno para cada jugador.

7. Mesa electrónica de juego modular, según la reivindicación n° 1, caracterizada porque cada uno de los módulos de pago presenta un cuerpo exterior sensiblemente prismático dotado de unos medios de guiado laterales adaptados para encajarse en unos medios de guiado de la parte interior de las respectivas aberturas practicadasen como mínimo una de las caras laterales del módulo central, y dotado también de unos medios de anclaje de cada módulo de pago en su posición de montaje en el módulo central.

8. Mesa electrónica de juego modular, según las reivindicaciones n° 1 y 7, caracterizada porque en la base frontal de cada módulo de pago se dispone de una abertura para leer los billetes y/o un lector de monedero adaptado para insertar las monedas por una ranura y para recogerlas por otra ranura.

9. Mesa electrónica de juego modular, según las reivindicaciones n° 1 y 7, caracterizada porque adicionalmente en la base frontal de cada módulo de pago se dispone de una o más cerraduras, tales como cerraduras eléctricas de control o cerraduras para el cierre de una puerta del módulo.

10. Mesa electrónica de juego modular, según las reivindicaciones n° 1 y 7, caracterizada porque en el interior de dicho cuerpo exterior se prevén unos medios de pago, tales como un módulo lector de billetes, y/o un módulo de pago de monedas ("hopper").

11. Mesa electrónica de juego modular, según la reivindicación n° 1, caracterizada porque opcionalmente en la parte inferior del módulo central se dispondrá de un cajón de monedas colectivo en el que se van almacenando las monedas de los distintos módulos individuales de pago, el cual alternativamente también podrá disponerse en la parte inferior de cada uno de los módulos de pago individuales

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930445.

Solicitante: MELSOM,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MELSOM,JUAN.

Fecha de Solicitud: 22 de Septiembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Abril de 2010.

Clasificación PCT:

  • A47B25/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Mesas de bridge; Mesas para otros juegos (mesas de billar A63D 15/00).
MESA ELECTRONICA DE JUEGO MODULAR.

Fragmento de la descripción:

Mesa electrónica de juego modular.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere, como su enunciado indica, a una mesa electrónica de juego especialmente diseñada para jugar al póquer y que comprender distintos módulos independientes de fácil montaje.

Campo de la invención

Esta mesa electrónica de juego modular es de las que están especialmente diseñadas para que los jugadores, por ejemplo de póquer, puedan jugar al mismo sin necesidad de disponer de cartas, fichas y/u otros objetos sueltos de los que hay que estar pendientes, siendo la mesa del tipo que comprende una pantalla central donde se muestran datos de la correspondiente partida, y unos puestos de juego con respectivos medios de accionamiento manual que, conectados a un ordenador integrado en la mesa y que controla la indicada pantalla, actúan sobre lo que se muestra en la misma.

Esta mesa electrónica de juego modular está especialmente concebida para que tenga unas características de gran modularidad, que permitan que tenga unas enormes ventajas de montaje y desmontaje de los distintos módulos que configuran el conjunto de la mesa de juego, lo cual favorezca enormemente las tareas de reparación y mantenimiento del mismo, así como de acción de mantenimiento.

Esta mesa electrónica de póquer modular también podrá utilizarse para jugar a otros juegos de vídeo, sin que ello altere la esencia de la presente invención.

Antecedentes de la invención

Existen en el mercado, y por lo tanto pueden considerarse como el Estado de la Técnica más cercano de la presente invención, un tipo de mesas que presentan, además de la pantalla central, una pantalla individual en cada puesto de juego montada en un soporte donde también se encuentran los correspondientes medios de accionamiento manual y mediante la que el jugador hace sus apuestas y jugadas que se transmiten a la pantalla central, aunque otros movimientos del juego, como el reparto de cartas y el visionado por parte de cada jugador de las que le han correspondido, solo se muestran en las pantallas individuales, cuyos soportes están convenientemente inclinados para que cada jugador no vea las cartas de los demás, obligándolos a todos a centrarse en dichas pantallas y desarrollar "en solitario" su juego.

Es sabido, por parte de todos los jugadores de póquer (en especial en la versión Texas Hold'em), que este juego no se basa solo en la mano o jugada de cada jugador sino en gran parte (casi lo más importante) en las habilidades "psicológicas" de saber observar e interpretar las actitudes, comentarios, expresiones, etc. de los contrincantes y que puede permitir ganar la partida sin necesidad de tener una mano o jugada ganadora.

Una de las partes importantes para sugerir o influenciar a los contrincantes es el juego con las fichas a la hora de apostar, el cual consiste en contar la cantidad disponible y subir o bajar la cantidad que uno pretende apostar antes de colocarla en medio de la mesa y, así, confirmar la apuesta.

Las indicadas pantallas individuales disponen de un sistema táctil que, para realizar las apuestas, hay que darles golpecitos con la yema de un dedo para subir o bajar la apuesta, con lo cual es evidente que ningún jugador es capaz de observar lo que hacen los demás y las indicadas habilidades "psicológicas" se anulan casi por completo.

Por ello, al desarrollarse el juego prácticamente en las pantallas individuales, se convierte en casi individual como ya se ha indicado, siendo un gran inconveniente que aleja a los jugadores del póquer auténtico en el que todos ellos se disponen alrededor de la mesa de juego, concentrándose en el centro de la misma y en la observación de los contrincantes para disfrutar plenamente de la experiencia del juego.

Otro de los inconvenientes de las mesas electrónica de póquer conocidas es que tienen unas medidas exteriores muy voluminosas, y un montaje muy complejo, por lo que hace que en situación de avería o reparación, el tiempo invertido en cambiar la parte averiada es muy elevado, lo cual en este tipo de equipos de juego es un aspecto de gran importante.

Finalidad de la invención

La finalidad de la presente invención es la de diseñar una mesa electrónica de póquer, con una constitución y configuración de montaje/desmontaje muy fácil y cómoda para el usuario, y con unas medidas exteriores reducidas, mediante la incorporación de distintos módulos independientes que se encajan entre sí para con ello constituir el conjunto completo compacto de la mesa electrónica de póquer.

Descripción de la invención

La particularidad de la presente invención reside en la modularidad y compacidad de la mesa de póquer o juego similar, que permite que tenga unas dimensiones exteriores muy reducidas, y unas óptimas presentaciones en cuanto a su fácil montaje y desmontaje en caso de avería u otras eventualidades que se puedan producir durante su vida útil, por ejemplo instalado en una sala de juego.

La mesa de póquer o juego similar objeto de la presente invención comprende un módulo superior tablero de configuración preferentemente rectangular de poco espesor que contiene la pantalla central, un módulo central de sustentación del módulo superior tablero de configuración sensiblemente prismática, unos módulos de pago individuales de cada jugador adaptados para insertarse de modo fácil en respectivas aberturas previstas en como mínimo una de las caras laterales del citado módulo central, y opcionalmente una base de sustentación.

El mencionado módulo superior comprende principalmente una pantalla central en la parte exterior de grandes dimensiones con lo cual es muy cercana a los jugadores, y en el borde perimetral de dicha pantalla central se disponen unos medios de accionamiento manual individuales para cada usuario, tales como una serie de mandos y/o botones y/o un dispositivo contador electrónico de valores numéricos, los cuales sirven tanto para activar funciones de jugabilidad como confirmar las apuestas, ver las cartas, etc., variando estas funciones en función de lo que exija la legislación de cada país donde se instale la mesa.

Según es una de las configuración preferidas de la invención, el citado módulo superior comprende un marco de poca anchura en todo su trazado que rodea y ciñe la pantalla central por el marco propio de la misma y en el que están directamente montados, a distancias regulares, los diversos conjuntos de medios de accionamiento manual que determinan los puestos de juego, cuyo marco presenta al menos su contorno exterior de configuración poligonal, curva y/o mixta según el tamaño de la mesa, número de jugadores u otras necesidades.

Lógicamente, el contorno exterior del marco propio de la pantalla central presentará la misma configuración que el contorno interior de dicho marco, el cual conforma con esta pantalla el tablero de la mesa en el que la misma abarca su mayor parte, es la única comprendida en la mesa y muestra virtualmente todo el desarrollo de las partidas, incluyendo el reparto boca debajo de las cartas entre los jugadores y las distintas disposiciones de las mismas al actuar aquéllos sobre los medios de accionamiento manual.

De este modo, ventajosamente, al desarrollarse la totalidad del juego en el centro de la mesa, cada jugador puede levantar virtual y adecuadamente sus cartas hacia arriba en la única y gran pantalla de forma que queden de cara a él sin que las vean los demás y, si no está totalmente seguro, taparlas con una mano como se hace en el juego con cartas reales y volver a disponerlas boca abajo.

De esta manera, la presente mesa permite, independientemente de que sea para 2, 4 o más jugadores, aproximarlos tanto entre ellos como a la única pantalla central en donde se desarrolla todo el juego en general y el de cada jugador en particular.

También se ha previsto que en esta mesa de juego pueda jugar un único jugador, para lo cual el ordenador que controla la única pantalla comprende el correspondiente programa que le permite actuar, a través de dicha pantalla, como un jugador autónomo y "enfrentarse" al indicado único jugador.

El módulo superior tablero se puede abrir y cerrar fácilmente mediante la acción de abertura de su tapa superior, y en su interior se albergan los elementos de control y alimentación de la pantalla central, tales como unos medios de alimentación de la pantalla, y unos medios de control de la pantalla.

El módulo central de sustentación del módulo superior tablero presenta un cuerpo sensiblemente...

 


Reivindicaciones:

1. Mesa electrónica de juego modular, de las que están diseñadas para uno o más jugadores, y de las que comprenden una pantalla central controlada por un ordenador integrado en la propia mesa, así como unos puestos de juego con respectivos medios de accionamiento manual que, conectados a dicho ordenador, permiten actuar sobre lo que muestra virtualmente la indicada pantalla referido a la correspondiente partida, caracterizada porque comprende un módulo superior tablero de configuración preferentemente rectangular de poco espesor que contiene la pantalla central, un módulo central de sustentación del módulo superior tablero de configuración sensiblemente prismática, unos módulos de pago individuales de cada jugador adaptados para insertarse de modo fácil en respectivas aberturas previstas en como mínimo una de las caras laterales del citado módulo central, y opcionalmente una base de sustentación.

2. Mesa electrónica de juego modular, según la reivindicación nº 1, caracterizada porque el módulo superior comprende una pantalla central en la parte exterior de grandes dimensiones, y en el marco perimetral de dicha pantalla central se disponen, a distancias regulares, unos medios de accionamiento manual individuales que determinan los puestos de juego, tales como una serie de mandos y/o botones y/o un dispositivo contador electrónico de valores numéricos adaptados para activar funciones de jugabilidad como confirmar las apuestas, o ver las cartas.

3. Mesa electrónica de juego modular, según la reivindicación nº 1, caracterizada porque el módulo superior tablero se puede abrir y cerrar fácilmente mediante la previsión de una tapa superior.

4. Mesa electrónica de juego modular, según la reivindicación nº 1, caracterizada porque el módulo superior tablero comprende en su interior unos elementos de control y alimentación de la pantalla central, tales como unos medios de alimentación de la pantalla, y unos medios de control de la pantalla.

5. Mesa electrónica de juego modular, según la reivindicación nº 1, caracterizada porque el módulo central de sustentación del módulo superior tablero presenta un cuerpo sensiblemente prismático con respectivas aberturas en como mínimo cada una de las caras laterales del módulo central, en las que se ha previsto la inserción de respectivos módulos de pago individuales.

6. Mesa electrónica de juego modular, según la reivindicación nº 1, caracterizada porque se preverá un módulo de pago por cada jugador en la mesa de juego, es decir que en el caso de que en una cara del tablero rectangular se diseñe para albergar a dos jugadores, se dispondrán dos módulos de pago, uno para cada jugador.

7. Mesa electrónica de juego modular, según la reivindicación nº 1, caracterizada porque cada uno de los módulos de pago presenta un cuerpo exterior sensiblemente prismático dotado de unos medios de guiado laterales adaptados para encajarse en unos medios de guiado de la parte interior de las respectivas aberturas practicadas en como mínimo una de las caras laterales del módulo central, y dotado también de unos medios de anclaje de cada módulo de pago en su posición de montaje en el módulo central.

8. Mesa electrónica de juego modular, según las reivindicaciones nº 1 y 7, caracterizada porque en la base frontal de cada módulo de pago se dispone de una abertura para leer los billetes y/o un lector de monedero adaptado para insertar las monedas por una ranura y para recogerlas por otra ranura.

9. Mesa electrónica de juego modular, según las reivindicaciones nº 1 y 7, caracterizada porque adicionalmente en la base frontal de cada módulo de pago se dispone de una o más cerraduras, tales como cerraduras eléctricas de control o cerraduras para el cierre de una puerta del módulo.

10. Mesa electrónica de juego modular, según las reivindicaciones nº 1 y 7, caracterizada porque en el interior de dicho cuerpo exterior se prevén unos medios de pago, tales como un módulo lector de billetes, y/o un módulo de pago de monedas ("hopper").

11. Mesa electrónica de juego modular, según la reivindicación nº 1, caracterizada porque opcionalmente en la parte inferior del módulo central se dispondrá de un cajón de monedas colectivo en el que se van almacenando las monedas de los distintos módulos individuales de pago, el cual alternativamente también podrá disponerse en la parte inferior de cada uno de los módulos de pago individuales.


 

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