MARCO EMBELLECEDOR PARA UNA MAQUINA RECREATIVA.

1. Marco embellecedor para una máquina recreativa, del tipo que comprende unos perfiles alargados a fijar a al menos parte del contorno del frontal,

o de un soporte del mismo, de un mueble de dicha máquina recreativa, estando dicho marco caracterizado porque al menos un primero (1) de dichos perfiles alargados está previsto para fijarse, según una primera dirección, a una parte del contorno de dicho frontal (13a-13b) de dicho mueble (19), o de dicho soporte (20) del mismo, y al menos un segundo (2) de dichos perfiles alargados está previsto para fijarse a otra parte contigua del contorno del frontal (13a-13b) de dicho mueble (19), o de dicho soporte (20) del mismo, según una segunda dirección, diferente a dicha primera dirección, y porque comprende al menos un elemento de interconexión (7) para unir dichos primer (1) y segundo (2) perfiles alargados entre sí por un extremo.

2. Marco según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende varios perfiles alargados (3-6), análogosa dichos primer (1) y segundo (2) perfiles alargados, de diferentes longitudes, para fijarse a diferentes partes del contorno de dicho frontal (13a-13b), o de dicho soporte (20) del mismo, y varios elementos de interconexión (7-12) para unir a dichos perfiles alargados (1-6) entre sí por sus extremos.

3. Marco según la reivindicación 2, caracterizado porque al menos parte de dichos elementos de interconexión (7-10) son de un primer tipo previsto para unir a dos respectivos perfiles alargados que se extienden según un mismo plano de dicho frontal (13a-13b) o de una parte (13a ó 13b) de dicho frontal.

4. Marco según la reivindicación 3, caracterizado porque al menos parte de dichos elementos de interconexión (11, 12) son de un segundo tipo previsto para unir a dos respectivos perfiles alargados que se extienden según dos planos con diferente inclinación de dos correspondientes partes contiguas (13a, 13b) de dicho frontal.

5. Marco según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porquedicho frontal (13a-13b), o cada una de las partes (13a, 13b) de dicho frontal, es rectangular.

6. Marco según la reivindicación 5 cuando depende de la 4, caracterizado porque comprende seis (1-6) de dichos perfiles alargados, dos (1, 3) de ellos con una primera longitud, otros dos (2, 4) con una segunda longitud y otros dos (5, 6) con una tercera longitud, y porque comprende cuatro elementos de interconexión de dicho primer tipo (7-10) y dos de dicho segundo tipo (11, 12) para unir a todos los perfiles alargados (1-6) entre sí, formando un marco cerrado que rodea a todo el contorno de dicho frontal (13a-13b) del mueble (19).

7. Marco según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizado porque cada uno de dichos perfiles alargados (1-6) incluye en cada uno de sus extremos una configuración de acoplamiento (14a, 15a), y porque cada uno de dichos elementos de interconexión (7-12) también incluye en cada uno de sus extremos una configuración de acoplamiento (14b, 15b) conjugada con dicha configuración de acoplamiento (14a, 15a) de cada perfil alargado (1-6).

8. Marco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unos medios de fijación para fijar a dichos perfiles alargados (1-6) a los bordes de dicho frontal (13a-13b) del mueble (19) o a dicho soporte (20) de dicho frontal (13a-13b).

9. Marco según la reivindicación 8, caracterizado porque dichos medios de fijación comprenden al menos una configuración de enganche dispuesta a lo largo de una cara interior (1a-6a) de cada perfil alargado (1-6), y unos elementos de fijación (16) previstos para fijarse en dicha configuración de enganche.

10. Marco según la reivindicación 9, caracterizado porque dicha configuración de enganche de cada perfil alargado (1-6) es una ranura o rebaje (17) que se extiende longitudinalmente por dicha cara interior (1a-6a), y dichos elementos de fijación son unos tornillos (16) a fijarse en dicho rebaje (17) tras atravesar unos correspondientes orificios pasantes (18) definidos próximos al borde de dicho frontal (13a-13b) o de dicho soporte (20) de dicho frontal (13a-13b).

11. Marco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos perfiles alargados (1-6) y dichos elementos de interconexión (7-12) son de aluminio.

12. Marco según la reivindicación 11, caracterizado porque dichos perfiles alargados (1-6) han sido obtenidos mediante una técnica de extrusión.

13. Marco según la reivindicación 11, caracterizado porque dichos elementos de interconexión (7-12) han sido obtenidos mediante una técnica de moldeo por inyección.

14. Marco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque es modular, comprendiendo perfiles alargados y elementos de interconexión de diferentes dimensiones, formas, colores, texturas y/o materiales, seleccionables para fijarse en contornos de diferentes frontales de muebles (19) de máquinas recreativas

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200900779.

Solicitante: GIGA GAME SYSTEM, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: LAO HERNANDEZ, JUAN.

Fecha de Solicitud: 24 de Abril de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Febrero de 2010.

Clasificación PCT:

  • G07F17/30 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para instrumentos musicales.
MARCO EMBELLECEDOR PARA UNA MAQUINA RECREATIVA.

Fragmento de la descripción:

Marco embellecedor para una máquina recreativa.

Sector de la técnica

La presente invención concierne en general a un marco embellecedor para una máquina recreativa, que comprende unos perfiles alargados a fijar alrededor de contorno del frontal de un mueble de dicha máquina recreativa, y en particular a un marco embellecedor con perfiles alargados previstos para fijarse según diferentes direcciones a dicho frontal, o a un soporte del mismo, y con unos elementos de interconexión para fijar a los perfiles entre sí.

Estado de la técnica anterior

Es conocido que diferentes tipos de máquinas recreativas disponen de diferentes elementos cuya función principal es la de embellecer o mejorar la apariencia de la misma, en especial en su parte frontal, con el fin de atraer a posibles jugadores.

Tales elementos van desde simples elementos gráficos serigrafiados, pasando por dispositivos luminosos que generan distintos efectos de luz, o pantallas que muestran elementos gráficos que llaman la atención, hasta diferentes configuraciones del propio frontal de la máquina, o de elementos fijados al mismo, con distintas formas, colores y acabados.

Es obvio que cuanto más cuidado esté el acabado de la parte exterior del mueble de una máquina recreativa, más atractiva resultará para el público en general.

En la solicitud EP1864700A1, que designa a España, se describe una máquina recreativa con varios de los elementos embellecedores mencionados. En particular la máquina allí descrita incluye en su parte frontal un marco (o "trimming frame" 21) formado por unos perfiles alargados que se encuentran fijados, a lado y lado del frontal de la máquina, extendiéndose todos ellos según una dirección longitudinal respecto al frontal de la máquina. Si bien en dicha máquina se incluyen perfiles alargados tanto en una parte superior fija del mueble 1 (que incluye una pantalla) como en una puerta frontal dispuesta por debajo de dicha parte superior, los perfiles incluidos en cada una de dichas partes son independientes entre sí, es decir no se encuentran acoplados entre sí, con el fin de permitir que la puerta frontal pueda desplazarse para abrirse respecto a la parte fija.

No se indica en dicha solicitud EP1864700A1 la posibilidad de que el marco allí descrito pueda incluir perfiles alargados contiguos que se extiendan según diferentes direcciones y que se acoplen entre sí mediante unos correspondientes elementos de interconexión.

Explicación de la invención

La presente invención proporciona una alternativa al estado de la técnica referido a los marcos embellecedores de frontales de máquinas recreativas, que permite cubrir el contorno de un frontal del mueble de una máquina recreativa a lo largo de diferentes direcciones mediante unos perfiles acoplados entre si por unos correspondientes elementos de interconexión.

Para ello la presente invención concierne a un marco embellecedor para una máquina recreativa que comprende unos perfiles alargados a fijar a como mínimo parte del contorno del frontal, o de un soporte del frontal, de un mueble de dicha máquina recreativa, donde un primero de dichos perfiles alargados está previsto para fijarse, según una primera dirección, a una parte del contorno de dicho frontal de dicho mueble, o de dicho soporte del mismo, y un segundo de dichos perfiles alargados está previsto para fijarse a otra parte contigua del contorno del frontal de dicho mueble, o de dicho soporte del mismo, según una segunda dirección, diferente a dicha primera dirección, y donde el marco comprende como mínimo un elemento de interconexión para unir dichos primer y segundo perfiles alargados entre sí por un extremo.

Para un ejemplo de realización, el marco embellecedor propuesto por la invención comprende varios perfiles alargados, análogos a dichos primer y segundo perfiles alargados, de diferentes longitudes, para fijarse a diferentes partes del contorno de dicho frontal, o de dicho soporte del mismo, y varios elementos de interconexión para unir a dichos perfiles alargados entre sí por sus extremos.

Por lo que refiere a dichos elementos de interconexión, en función del ejemplo de realización, como mínimo parte de los mismos son de un primer tipo previsto para unir a dos respectivos perfiles alargados que se extienden según un mismo plano de dicho frontal o de una parte de dicho frontal, es decir, si por ejemplo dicho frontal es una pieza rectangular, los elementos de interconexión de dicho primer tipo están previstos para unir a dos respectivos perfiles alargados que cubren dos lados contiguos de dicha pieza rectangular.

Para otro ejemplo de realización parte de dichos elementos de interconexión son de un segundo tipo previsto para unir a dos respectivos perfiles alargados que se extienden según dos planos con diferente inclinación de dos correspondientes partes contiguas de dicho frontal. Tal es el caso de que el frontal esté doblado en dos partes cada una de ellas describiendo uno de dichos dos planos, o que esté formado por dos partes que definan dichos dos planos, cubriendo un perfil alargado un lado de una de las partes, y otro perfil alargado un lado contiguo de la otra parte del frontal, y uniendo el elemento de interconexión de dicho segundo tipo ambos perfiles por sus extremos adyacentes.

En general el frontal sobre el que se fija el marco, directamente o a través de un soporte, forma parte de una puerta del mueble de la máquina recreativa, aunque el marco aquí propuesto también es apto para montarse sobre frontales fijos respecto al mueble de la máquina.

El anteriormente referido soporte del frontal es, para un ejemplo de realización, un marco de soporte que delimita una o más aberturas de la puerta (o de una parte anterior fija) del mueble, y que se encuentra fijado a dicha puerta. Dichas aberturas son cubiertas por dicho frontal o partes de frontal, que en general son unas placas de metacrilato, u otro material, fijadas a diferentes partes de dicho marco de soporte.

Si bien los elementos del marco embellecedor propuesto por la presente invención pueden ser de diferentes materiales, formas, colores, texturas, etc., para un ejemplo de realización los perfiles alargados y los elementos de interconexión son de aluminio.

En cuanto a las técnicas de fabricación de dichos perfiles y elementos de interconexión éstas pueden ser de muy diversa índole, aunque para un ejemplo de realización los perfiles alargados han sido obtenidos mediante una técnica de extrusión y los elementos de interconexión mediante una técnica de moldeo por inyección.

Para un ejemplo de realización el perfil que sale de la matriz de extrusión es cortado a la medida necesaria según el marco de la puerta del mueble donde se quiera montar. Puede tener diferentes formas y acabados. Tras la extracción de la barra de aluminio por extrusión, el perfil puede sufrir variaciones en su acabado cosmético (anodizado, pintado, cromado, etc.).

Por lo que se refiere a los elementos de interconexión, tanto los de primer tipo, denominados aquí como codos, como los del segundo tipo, denominados aquí como esquinas, cada uno de ellos es fabricado (según el ejemplo de realización relativo a su fabricación mediante moldeo por inyección) mediante la inyección de material aluminio en un molde diseñado según la geometría de la pieza deseada. Tras la inyección de aluminio, los codos y esquinas también puede sufrir variaciones en su acabado cosmético (anodizado, pintado, cromado, etc.).

Para otro ejemplo de realización el marco propuesto por la presente invención es modular, comprendiendo perfiles alargados y elementos de interconexión de diferentes dimensiones, formas, colores, texturas y/o materiales, seleccionables para fijarse en contornos de diferentes frontales de muebles de máquinas recreativas.

Breve descripción de los dibujos

Las anteriores y otras ventajas y características se comprenderán más plenamente a partir de la siguiente descripción detallada de unos ejemplos de realización con referencia a los dibujos adjuntos, que deben tomarse a título ilustrativo y no limitativo, en los que:

la Fig. 1 es una vista explosionada del marco propuesto por la presente invención para un ejemplo de realización;

la Fig. 2 muestra en perspectiva un elemento de interconexión de un primer tipo, o codo, incluido en el marco propuesto por la presente invención;

la Fig. 3 es una vista en perspectiva parcial explosionada, que ilustra el acoplamiento de dos perfiles alargados...

 


Reivindicaciones:

1. Marco embellecedor para una máquina recreativa, del tipo que comprende unos perfiles alargados a fijar a al menos parte del contorno del frontal, o de un soporte del mismo, de un mueble de dicha máquina recreativa, estando dicho marco caracterizado porque al menos un primero (1) de dichos perfiles alargados está previsto para fijarse, según una primera dirección, a una parte del contorno de dicho frontal (13a-13b) de dicho mueble (19), o de dicho soporte (20) del mismo, y al menos un segundo (2) de dichos perfiles alargados está previsto para fijarse a otra parte contigua del contorno del frontal (13a-13b) de dicho mueble (19), o de dicho soporte (20) del mismo, según una segunda dirección, diferente a dicha primera dirección, y porque comprende al menos un elemento de interconexión (7) para unir dichos primer (1) y segundo (2) perfiles alargados entre sí por un extremo.

2. Marco según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende varios perfiles alargados (3-6), análogos a dichos primer (1) y segundo (2) perfiles alargados, de diferentes longitudes, para fijarse a diferentes partes del contorno de dicho frontal (13a-13b), o de dicho soporte (20) del mismo, y varios elementos de interconexión (7-12) para unir a dichos perfiles alargados (1-6) entre sí por sus extremos.

3. Marco según la reivindicación 2, caracterizado porque al menos parte de dichos elementos de interconexión (7-10) son de un primer tipo previsto para unir a dos respectivos perfiles alargados que se extienden según un mismo plano de dicho frontal (13a-13b) o de una parte (13a ó 13b) de dicho frontal.

4. Marco según la reivindicación 3, caracterizado porque al menos parte de dichos elementos de interconexión (11, 12) son de un segundo tipo previsto para unir a dos respectivos perfiles alargados que se extienden según dos planos con diferente inclinación de dos correspondientes partes contiguas (13a, 13b) de dicho frontal.

5. Marco según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque dicho frontal (13a-13b), o cada una de las partes (13a, 13b) de dicho frontal, es rectangular.

6. Marco según la reivindicación 5 cuando depende de la 4, caracterizado porque comprende seis (1-6) de dichos perfiles alargados, dos (1, 3) de ellos con una primera longitud, otros dos (2, 4) con una segunda longitud y otros dos (5, 6) con una tercera longitud, y porque comprende cuatro elementos de interconexión de dicho primer tipo (7-10) y dos de dicho segundo tipo (11, 12) para unir a todos los perfiles alargados (1-6) entre sí, formando un marco cerrado que rodea a todo el contorno de dicho frontal (13a-13b) del mueble (19).

7. Marco según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizado porque cada uno de dichos perfiles alargados (1-6) incluye en cada uno de sus extremos una configuración de acoplamiento (14a, 15a), y porque cada uno de dichos elementos de interconexión (7-12) también incluye en cada uno de sus extremos una configuración de acoplamiento (14b, 15b) conjugada con dicha configuración de acoplamiento (14a, 15a) de cada perfil alargado (1-6).

8. Marco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unos medios de fijación para fijar a dichos perfiles alargados (1-6) a los bordes de dicho frontal (13a-13b) del mueble (19) o a dicho soporte (20) de dicho frontal (13a-13b).

9. Marco según la reivindicación 8, caracterizado porque dichos medios de fijación comprenden al menos una configuración de enganche dispuesta a lo largo de una cara interior (1a-6a) de cada perfil alargado (1-6), y unos elementos de fijación (16) previstos para fijarse en dicha configuración de enganche.

10. Marco según la reivindicación 9, caracterizado porque dicha configuración de enganche de cada perfil alargado (1-6) es una ranura o rebaje (17) que se extiende longitudinalmente por dicha cara interior (1a-6a), y dichos elementos de fijación son unos tornillos (16) a fijarse en dicho rebaje (17) tras atravesar unos correspondientes orificios pasantes (18) definidos próximos al borde de dicho frontal (13a-13b) o de dicho soporte (20) de dicho frontal (13a-13b).

11. Marco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos perfiles alargados (1-6) y dichos elementos de interconexión (7-12) son de aluminio.

12. Marco según la reivindicación 11, caracterizado porque dichos perfiles alargados (1-6) han sido obtenidos mediante una técnica de extrusión.

13. Marco según la reivindicación 11, caracterizado porque dichos elementos de interconexión (7-12) han sido obtenidos mediante una técnica de moldeo por inyección.

14. Marco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque es modular, comprendiendo perfiles alargados y elementos de interconexión de diferentes dimensiones, formas, colores, texturas y/o materiales, seleccionables para fijarse en contornos de diferentes frontales de muebles (19) de máquinas recreativas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método y programa de ordenador para la colaboración entre un…'Método y programa de ordenador para la colaboración entre un proveedor de servicios de internet (ISP) y un sistema de distribución de contenidos, así como entre varios ISP, del 18 de Diciembre de 2013, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Método de habilitar la colaboración entre un proveedor de servicios de internet, ISP, y una red dedistribución de contenidos, CDN, o entre […]

Imagen de 'Aparato doméstico de registro y reproducción de informaciones…'Aparato doméstico de registro y reproducción de informaciones audiovisuales digitales, del 13 de Junio de 2013, de TOUCHTUNES MUSIC CORPORATION: Caja para aparato doméstico de registro y de reproducción de informaciones audiovisuales digitalizadas, que comprende una unidad central , un controlador […]

MANDO A DISTANCIA PARA JUKE-BOX AUDIOVISUAL., del 1 de Mayo de 2007, de TOUCHTUNES MUSIC CORPORATION: Se presenta un dispositivo de control remoto para un sistema de reproducción audiovisual de pago que utiliza una transmisión de radiofrecuencia de un controlador a un receptor […]

SISTEMA PARA GESTION A DISTANCIA DE, AL MENOS UN DISPOSITIVO DE REPRODUCCION DE INFORMACIONES AUDIOVISUALES., del 1 de Mayo de 2007, de TOUCHTUNES MUSIC CORPORATION: Sistema para gestión a distancia de al menos un dispositivo de reproducción de informaciones audiovisuales que comprende un servidor central conectado a los medios […]

SISTEMA DE REPRODUCCION AUDIOVISUAL., del 1 de Enero de 2007, de TOUCHTUNES MUSIC CORPORATION: Se presenta un sistema de sonido, representación de imágenes, acceso y alimentación para un sistema de entretenimiento de reproducción audiovisual […]

PROCEDIMIENTO PARA SELECCIONAR UNA GRABACION EN UN SISTEMA DE REPRODUCCION AUDIOVISUAL Y SISTEMA PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO., del 16 de Diciembre de 2006, de TOUCHTUNES MUSIC CORPORATION: EL PROCEDIMIENTO DE SELECCION DE GRABACIONES EN UN SISTEMA DE REPRODUCCION AUDIOVISUAL SE CARACTERIZA POR EL HECHO DE QUE PERMITE VISUALIZAR NUMEROSAS VENTANAS […]

SISTEMA DE REPRODUCCION AUDIOVISUAL DIGITAL INTELIGENTE., del 1 de Noviembre de 2006, de TOUCHTUNES MUSIC CORPORATION: LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA DE REPRODUCCION AUDIOVISUAL BASADO EN EL PAGO, ELABORADO ALREDEDOR DE UN DISPOSITIVO CON MICROPROCESADOR ASOCIADO A UN DISPOSITIVO […]

METODO Y SISTEMA DE DISTRIBUCION Y SELECCION DE INFORMACIONES DE AUDIO O VIDEO., del 16 de Junio de 2006, de TOUCHTUNES MUSIC CORPORATION: LLA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A : UN SISTEMA DE DISTRIBUCION Y O DE SELECCION DE INFORMACION DE AUDIO O DE VIDEO EN UNA RED COAXIAL CABLEADA QUE […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .