MAQUINILLAS Y CARTUCHOS DE AFEITAR.

Un cartucho (12) de afeitado que comprende:

una carcasa (20) que tiene un borde frontal y un borde posterior;

una o varias cuchillas (28) de afeitado entre el borde frontal y el borde posterior; una primera parte (31A) sólida de ayuda al afeitado frente a dichas cuchillas y una segunda parte (3lB) sólida de ayuda al afeitado detrás de dichas cuchillas para su aplicación en la piel del usuario durante el afeitado, en donde la primera y la segunda partes de ayuda al afeitado se desgastan durante el afeitado, caracterizado por que la primera y la segunda partes (31A, 31B) de ayuda al afeitado están soportadas en un soporte (30) de ayuda al afeitado montado en dicha carcasa y configurado para permitir que cada parte de ayuda al afeitado se doble cuando se aplica presión sobre una superficie de la parte de ayuda al afeitado durante el afeitado

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/036542.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: PRUDENTIAL TOWER BUILDING,BOSTON, MA 02199-4099.

Inventor/es: TROTTA, ROBERT A., JOHNSON, ROBERT, BRIDGES,KELLY, CORBEIL,COREY E.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 20 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B21/44 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto. › Medios incorporados a la afeitadora o fijos a ésta para almacenar la crema de afeitar, las lociones o los productos similares.

Clasificación PCT:

  • B26B21/44 B26B 21/00 […] › Medios incorporados a la afeitadora o fijos a ésta para almacenar la crema de afeitar, las lociones o los productos similares.
MAQUINILLAS Y CARTUCHOS DE AFEITAR.

Fragmento de la descripción:

Maquinillas y cartuchos de afeitar.

Campo técnico

La presente invención se refiere a maquinillas y cartuchos de afeitar.

Antecedentes de la invención

Las maquinillas de afeitar en húmedo incluyen de forma típica una unidad de cuchilla soportada en un mango, incluyendo la unidad de cuchilla una cuchilla alargada con un borde afilado rectilíneo o una pluralidad de dichas cuchillas con bordes paralelos. La unidad de cuchilla puede estar montada de manera fija en el mango, de modo que la totalidad de la maquinilla de afeitar pueda ser desechada cuando el filo o filos de la cuchilla se desgastan. De manera alternativa, la unidad de cuchilla puede estar conectada de manera desmontable al mango, a efectos de permitir la sustitución de una unidad de cuchilla usada por una nueva unidad de cuchilla. Normalmente, se hace referencia a las unidades de cuchilla reemplazables como cartuchos.

Algunas personas que se afeitan, especialmente las mujeres, utilizan este tipo de maquinilla de afeitar en la ducha. Por ejemplo, al afeitarse las piernas, una mujer aplica normalmente una película o capa de espuma de jabón en la zona de la piel a afeitar, afeita esa zona, aplica el jabón en otra zona y afeita dicha zona. Este proceso se repite hasta finalizar el afeitado. Realizar el afeitado de esta manera puede resultar difícil y decepcionante, ya que generalmente es necesario que el usuario sujete una pastilla de jabón húmeda con una mano mientras utiliza la maquinilla de afeitar con la otra mano, con frecuencia, mientras se mantiene una posición incómoda sobre el suelo resbaladizo de la ducha.

Se han llevado a cabo intentos para solucionar este problema, disponiendo jabón montado en la maquinilla de afeitar. Por ejemplo, US-6.584.690 describe una maquinilla de afeitar que soporta un preparado de afeitado, p. ej., en forma de pastilla sólida de jabón que rodea el cartucho. US-4.944.090 describe una maquinilla de afeitar que proporciona un elemento flexible de ayuda al afeitado.

Resumen

La presente invención da a conocer maquinillas de afeitar y cartuchos para maquinillas de afeitar que aplican un elemento de ayuda al afeitado en la piel del usuario durante el afeitado. En algunas realizaciones, el elemento de ayuda al afeitado incluye un preparado de afeitado lubricante, que permite al usuario afeitarse fácilmente en la ducha o en la bañera sin tener que utilizar al mismo tiempo la maquinilla de afeitar y una pastilla de jabón independiente. Las maquiniilas de afeitar permiten obtener un afeitado eficaz, son cómodas de utilizar y tienden a seguir bien la piel del usuario. En algunas realizaciones, las maquinillas de afeitar están configuradas para poder ser utilizadas fácilmente en zonas limitadas o de difícil acceso. En maquiniilas de afeitar preferidas, el cartucho está montado de manera pivotante en el mango, permitiendo obtener una buena manejabilidad durante el afeitado.

En un aspecto, la invención da a conocer un cartucho de afeitado que incluye (a) una carcasa que tiene un borde frontal y un borde posterior; (b) una o varias cuchillas de afeitado entre el borde frontal y el borde posterior; y (c) un soporte de ayuda al afeitado, que soporta una primera y una segunda partes sólidas de ayuda al afeitado, montado en dicha carcasa, estando configurado el soporte de ayuda al afeitado para permitir que la parte de ayuda al afeitado se doble cuando se aplica presión sobre una superficie de dicha parte de ayuda al afeitado durante el afeitado, y desgastándose la primera y la segunda partes de afeitado durante el afeitado.

En otro aspecto, las dos partes de ayuda al afeitado tienen composiciones diferentes.

En un aspecto adicional, la carcasa tiene un par de bordes laterales, y la parte de ayuda al afeitado se extiende de 0 a 2 mm más allá de cada uno de los bordes laterales.

En otro aspecto, la invención da a conocer una maquinilla de afeitar que incluye: un mango y un cartucho que presenta cualquiera de las características descritas anteriormente montado de manera pivotante en dicho mango.

La invención también da a conocer métodos de afeitado. Por ejemplo, la invención da a conocer métodos de afeitado que incluyen poner en contacto con la piel cualquiera de los cartuchos de la maquinilla de afeitar descritos anteriormente. Algunos métodos incluyen además aplicar agua en la piel durante el afeitado.

Los detalles de una o más realizaciones de la invención se presentan en los dibujos adjuntos y en la descripción siguiente. Otras características y ventajas de la invención resultarán evidentes a partir de la descripción y los dibujos, en los que:

Descripción de los dibujos

La Fig. 1 es una vista en. perspectiva de la parte de la cabeza y el cuello de una maquinilla de afeitar según una realización de la invención.

La Fig. 1A es una vista en perspectiva de la parte de la cabeza y el cuello mostrada en la Fig. 1, vista desde atrás.

La Fig. 2 es una vista en perspectiva despiezada de la maquinilla de afeitar de la Fig. 1.

La Fig. 3 es una vista en perspectiva de la parte de soporte del cartucho mostrado en la Fig. 1, vista desde arriba.

La Fig. 3A es una vista en perspectiva del soporte mostrado en la Fig. 3, visto desde abajo.

Las Figs. 3B, 3C y 3D son, respectivamente, vistas superiores, frontales y laterales del soporte mostrado en la Fig. 3. La Fig. 3E es una vista lateral que muestra las alas del soporte en posición doblada (los soportes laterales se muestran en posición normal en la Fig. 3D).

Las Figs. 4-4C son, respectivamente, vistas en perspectiva, superiores, frontales y laterales del soporte con las partes de ayuda a.1. afeitado desmontadas.

Las Figs. 5-5C son, respectivamente, vistas en perspectiva, superiores, frontales y laterales del soporte con las partes de ayuda al afeitado y las partes elastoméricas desmontadas.

Las Figs. 6 y 6A son vistas en perspectiva, en diferentes ángulos, de un elemento de conexión que se utiliza para conectar el cartucho al mango de la maquinilla de afeitar mostrada en la Fig. 1.

Las Figs. 7 y 7A son, respectivamente, vistas en perspectiva y posteriores de la unidad de cuchilla de la maquinilla de afeitar mostrada en la Fig. 1.

La Fig. 8 es una vista en perspectiva, desde atrás, de la unidad de cuchilla de las Figs. 7 y 7A conectada a un mango mediante el elemento de conexión mostrado en las Figs. 6 y 6A.

Las Figs. 9-9B son, respectivamente, vistas despiezadas, superiores y laterales de una estructura de conexión del mango situada en el extremo superior del mango mostrado en la Fig. 2.

La Fig. 10 es una vista en corte transversal de la parte posterior del elemento de conexión mostrado en las Figs. 6-6A.

La Fig. 11 es una vista en corte transversal de la parte correspondiente de la estructura de conexión del mango mostrada en las Figs. 9-9A, tomada según la línea 11-11 de la Fig. 9A.

Descripción detallada

Haciendo referencia a las Figs. 1 y 2, una maquinilla de afeitar 10 incluye un cartucho 12 desechable y un mango 14. Tal como se muestra en la Fig. 2, el cartucho 12 incluye un elemento 18 de conexión, que conecta de manera desmontable dicho cartucho 12 a una parte 19 de conexión del mango 14, una unidad 16 de cuchilla, que está conectada de manera pivotante al elemento 18 de conexión, y un soporte 30 de ayuda al afeitado montado en la unidad 16 de cuchilla. Haciendo referencia a la Fig. 1, la unidad 16 de cuchilla incluye una carcasa 20 de plástico, una protección 22 en la parte frontal de la carcasa 20 y unas cuchillas 28 entre la protección 22 y la parte posterior de la carcasa 20.

La unidad 16 de cuchilla es similar a las unidades de cuchilla descritas en US-5.661.907, incorporándose la descripción completa de la misma como referencia en la presente memoria. El mango. 14 es similar a los descritos en US-5.855.071, US-5.956.851 y US-6.052.903. El elemento 18 de conexión utilizado para conectar la unidad 16 de cuchilla al mango 14 se describe a continuación.

Tal como se describirá de manera más detallada a continuación, el soporte 30 soporta un par de partes de ayuda al afeitado 31A, 31B. La parte frontal 31A de ayuda al afeitado entra en contacto con la piel frente a las cuchillas, es decir, antes de llevar a cabo el afeitado, y la parte posterior 31B de ayuda al afeitado entra en contacto con la piel detrás de dichas cuchillas. Por lo tanto, las partes de ayuda al afeitado pueden presentar diferentes composiciones,...

 


Reivindicaciones:

1. Un cartucho (12) de afeitado que comprende:

una carcasa (20) que tiene un borde frontal y un borde posterior; una o varias cuchillas (28) de afeitado entre el borde frontal y el borde posterior; una primera parte (31A) sólida de ayuda al afeitado frente a dichas cuchillas y una segunda parte (3lB) sólida de ayuda al afeitado detrás de dichas cuchillas para su aplicación en la piel del usuario durante el afeitado, en donde la primera y la segunda partes de ayuda al afeitado se desgastan durante el afeitado, caracterizado por que la primera y la segunda partes (31A, 31B) de ayuda al afeitado están soportadas en un soporte (30) de ayuda al afeitado montado en dicha carcasa y configurado para permitir que cada parte de ayuda al afeitado se doble cuando se aplica presión sobre una superficie de la parte de ayuda al afeitado durante el afeitado.

2. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 1, en el que el soporte de ayuda al afeitado incluye un par de alas (42, 44) configuradas para soportar las partes de ayuda al afeitado.

3. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 2, en el que el soporte de ayuda al afeitado incluye un bastidor, y las alas están montadas de manera resiliente en el bastidor.

4. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 3, que además comprende un par de articulaciones flexibles (52, 54) que conectan las alas al bastidor.

5. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 4, en el que las articulaciones comprenden un material elastomérico.

6. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 5, en el que las articulaciones incluyen solamente material elastomérico.

7. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 1, en el que la parte de ayuda al afeitado es capaz de doblarse un ángulo de deflexión de al menos aproximadamente 10 grados.

8. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 5, en el que el material elastomérico tiene un módulo de flexión de aproximadamente 0,69 a 2,07 MPa (6,89 a 20,69 bar [100 a 300 psi]).

9. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 5, en el que el material elastomérico tiene una dureza inferior a aproximadamente 50 Shore A.

10. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 9, en el que el material elastomérico tiene una dureza inferior a aproximadamente 4 0 Shore A.

11. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 1, en el que la carcasa tiene un par de bordes laterales, y ninguna parte de la cuchilla se extiende lateralmente más allá de los bordes laterales.

12. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 1, en el que la carcasa tiene un par de bordes laterales, y la parte de ayuda al afeitado se extiende de 0 a 2 mm más allá de los bordes laterales.

13. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 1, en el que el soporte de ayuda al afeitado está configurado para engancharse a la carcasa.

14. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 13, en el que el soporte de ayuda al afeitado incluye un bastidor, y los bordes interiores del bastidor se solapan con los bordes laterales de la carcasa.

15. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 13, en el que el soporte de ayuda al afeitado está configurado para ser desmontable con respecto a la. carcasa por el consumidor.

16. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 13, en el que el soporte de ayuda al afeitado está configurado para ser fijado a la carcasa por el consumidor.

17. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 1, en el que el soporte de ayuda al afeitado es integral con la carcasa.

18. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 1, en el que las dos partes de ayuda al afeitado tienen composiciones diferentes.

19. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 18, en el que una parte de ayuda al afeitado comprende un preparado de afeitado lubricante y la otra parte de ayuda al afeitado comprende un preparado de acondicionamiento para la piel.

20. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 1, en el que dicha primera parte de ayuda al afeitado está situada delante del borde frontal e incluye un borde anterior que tiene un perfil diseñado para provocar que la parte de ayuda al afeitado se doble al entrar en contacto con la piel, de modo que el cartucho no oscilará hacia atrás cuando la parte de ayuda al afeitado entra en contacto con la piel durante el afeitado.

21. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 2, que comprende además una parte elastomérica montada en las alas, situada de modo que el material, elastomérico entrará en contacto con la piel del usuario cuando se agotan las partes de ayuda al afeitado.

22. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 2, en el que cada ala incluye al menos una abertura configurada para fijar la ayuda al afeitado al ala.

23. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 2, en el que dichas alas se extienden hacia abajo, cuando las partes de ayuda al afeitado están en posición no doblada, con respecto a un plano definido por los bordes frontal y posterior.

24. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 1 ó 23, en el que, cuando las partes de ayuda al afeitado se doblan, ninguna parte de las partes de ayuda al afeitado se extiende sobre un plano definido por los bordes frontal y posterior.

25. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 1, en el que dichas partes de ayuda al afeitado están configuradas para indicar el desgaste al usuario.

26. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 25, en el que dichas partes de ayuda al afeitado incluyen una indicación que aparece o desaparece cuando se agota la ayuda al afeitado.

27. Un cartucho de afeitado, según la reivindicación 1, que comprende además una tira lubricante debajo de una parte de ayuda al afeitado.

28. Una maquinilla de afeitar que comprende:

un mango y un cartucho, montado en el mango, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

29. La maquinilla de afeitar, según la reivindicación 28, en la que el cartucho está montado de manera pivotante en el mango.

30. La maquinilla de afeitar, según la reivindicación 28 ó 29, en la que el cartucho está montado de manera desmontable en el mango.

31. La maquinilla de afeitar, según la reivindicación 29, en la que: el cartucho incluye una parte de conexión que tiene una zona de alojamiento para el mango configurada para alojar una parte extrema del mango mediante un acoplamiento por interconexión.

32. La maquinilla de afeitar, según la. reivindicación 31, en la que la parte de conexión incluye además una conexión de cojinete que conecta de manera pivotante la carcasa a la parte de conexión.

33. La maquinilla de afeitar, según la reivindicación 29, en la que el soporte de ayuda al afeitado está configurado para pivotar con el cartucho.

34. Un método de afeitado que comprende:

poner en contacto con la piel un cartucho (12) de maquinilla de afeitar que comprende: una carcasa (20) que tiene un borde frontal y un borde posterior; una o varías cuchillas (28) de afeitado entre el borde frontal y el borde posterior; y un soporte (30) de ayuda al afeitado montado en dicha carcasa, que soporta una primera parte (31A) sólida de ayuda al afeitado frente a dichas cuchillas y que soporta una segunda parte (31B) sólida de ayuda al afeitado detrás de dichas cuchillas para su aplicación en la piel del usuario durante el afeitado, en donde la primera y la segunda partes de ayuda al afeitado se desgastan durante el afeitado, caracterizado por que el soporte de ayuda al afeitado está configurado para permitir que cada parte de ayuda al afeitado se doble cuando se aplica presión sobre una superficie de la parte de ayuda al afeitado durante el afeitado.

35. Un método, según la reivindicación 34, que comprende aplicar agua en la piel durante el afeitado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cartuchos de máquina de afeitar, del 18 de Marzo de 2020, de Shavelogic, Inc: Un conjunto de afeitado que comprende: un elemento de interfaz configurado para montarse en un mango de máquina de afeitar; y montado de forma […]

Maquinilla de afeitar con ayuda al afeitado fijada, del 12 de Febrero de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar con una ayuda al afeitado fijada, donde la maquinilla de afeitar comprende: una parte de fijación que incluye […]

Imagen de 'Maquinilla de afeitar'Maquinilla de afeitar, del 30 de Enero de 2019, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende: un cuerpo principal que incluye un cuerpo de cuchilla ; y un cuerpo de bastidor unido […]

Máquina de afeitar de dispensación de líquido de accionamiento manual, del 3 de Enero de 2018, de The Gillette Company LLC: Una máquina de afeitar en húmedo para dispensar un fluido durante el afeitado, comprendiendo la máquina de afeitar: (a) un cartucho de máquina de afeitar […]

Un miembro auxiliar de afeitado de acoplamiento con la piel que comprende al menos un agente percibido por los sentidos térmicamente resistente, del 2 de Agosto de 2017, de The Gillette Company LLC: Un dispositivo de afeitado que comprende: a. un cartucho ; b. uno o varios bordes alargados situados en dicho cartucho; y c un miembro […]

Miembro de acoplamiento con la piel que comprende al menos un agente percibido por los sentidos térmicamente resilente, del 2 de Agosto de 2017, de THE GILLETTE COMPANY: Un dispositivo de eliminación de pelo que comprende: a. un cabezal de eliminación de pelo; b. uno o más bordes alargados […]

Máquina de afeitar de dispensación de líquido de accionamiento manual, del 7 de Septiembre de 2016, de The Gillette Company LLC: Una máquina de afeitar en húmedo para dispensar un fluido durante el afeitado, comprendiendo la máquina de afeitar: (a) un mango que tiene […]

Dispositivo de eliminación de pelo dispensador de fluido, del 24 de Agosto de 2016, de The Gillette Company LLC: Un dispositivo de eliminación de pelo, en donde el dispositivo es una maquinilla de afeitar que tiene un cartucho de maquinilla de afeitar que comprende una o más […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .