MAQUINILLAS DE AFEITAR OSCILANTES.

Una maquinilla de afeitar en húmedo, que comprende:

un mango que tiene una cabeza hueca;



un cartucho que tiene un cuerpo, teniendo el cuerpo una superficie para su contacto con la piel del usuario y al menos una cuchilla montada en el mismo;

un elemento de interconexión, unido al cartucho, construido para montar el cartucho de manera pivotante y separable en un extremo distal del mango;

un mecanismo de expulsión conectado funcionalmente al mango para permitir al usuario desconectar el elemento de interconexión del extremo distal del mango, incluyendo el mecanismo de expulsión un accionador;

un mecanismo de vibración configurado para transmitir vibración al cartucho; y

caracterizada por un elemento resiliente, colocado entre el accionador y el mango, para atenuar la vibración del accionador en respuesta a la vibración producida por el mecanismo de vibración

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/006902.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: PRUDENTIAL TOWER BUILDING,BOSTON, MASSACHUSETTS 02199.

Inventor/es: HAWES, CHRISTOPHER, MARTIN, WINTER, FLORINA, SCHAAF,UWE, FANDREY,ULRICH, PENNELL,EVAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 14 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B21/38 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto. › que permiten un movimiento alternativo de la hoja por medios distintos a los rodillos (permitiendo un movimiento alternativo de los elementos cortantes de las cortadoras de cabello y de las afeitadoras en seco B26B 19/00).
  • B26B21/40 B26B 21/00 […] › Partes constitutivas o accesorios.

Clasificación PCT:

  • B26B21/38 B26B 21/00 […] › que permiten un movimiento alternativo de la hoja por medios distintos a los rodillos (permitiendo un movimiento alternativo de los elementos cortantes de las cortadoras de cabello y de las afeitadoras en seco B26B 19/00).
  • B26B21/40 B26B 21/00 […] › Partes constitutivas o accesorios.
MAQUINILLAS DE AFEITAR OSCILANTES.

Fragmento de la descripción:

Maquinillas de afeitar oscilantes.

Campo técnico

La presente invención se refiere a maquinillas de afeitar oscilantes y, de manera más específica, a maquinillas de afeitar oscilantes para afeitado en húmedo.

Antecedentes de la invención

Los elementos de afeitado vibratorios son conocidos desde hace tiempo. Las maquinillas de afeitar eléctricas tradicionales, también conocidas como máquinas de afeitar en seco, se utilizan sin agua, jabón o crema de afeitar. Aunque dichas máquinas de afeitar eléctricas en seco permiten obtener un afeitado satisfactorio, mucha gente considera que el afeitado que se consigue con una maquinilla de afeitar eléctrica no es tan bueno como el obtenido mediante afeitado en húmedo.

Normalmente, las maquinillas de afeitar en húmedo utilizan jabón y agua o crema de afeitar para ablandar cada pelo de la barba del usuario. El agua y el jabón ablandan cada pelo de la barba para facilitar su corte.

Se han llevado a cabo numerosos intentos para obtener una maquinilla de afeitar en húmedo oscilante, a efectos de combinar la acción de ablandamiento de la barba del afeitado en húmedo con el elemento de corte oscilante de las máquinas de afeitar eléctricas en seco tradicionales. Por ejemplo, la patente US-5.299.354 describe una maquinilla de afeitar en húmedo oscilante que incluye un motor en miniatura y una batería dispuesta en un mango, de modo que el motor hace girar un elemento excéntrico en la parte de la cabeza del mango para obtener una oscilación de las cuchillas de la maquinilla de afeitar. Otras maquinillas de afeitar vibratorias se describen, por ejemplo, en US-5.046.249, US-5.794.342 y US-6.481.104, y en el documento WO 2004/073940. Las descripciones completas de US-5.046.249, US-5.299.354, US-5.794.342 y US-6.481.104, y del documento WO 2004/073940, se han incorporado como referencia en la presente memoria.

La vibración de la superficie del cartucho de cuchillas de la maquinilla de afeitar resulta deseable, ya que dicha vibración tiende a realizar un masaje en la piel y a aislar los nervios de la cara de las molestias del afeitado. Además, la vibración transmitida al cartucho tiende a reducir el coeficiente de rozamiento entre el cartucho y la cara del usuario para aumentar la comodidad del afeitado.

Resumen

En un aspecto, la invención comprende una maquinilla de afeitar en húmedo, que incluye (a) un mango que tiene una cabeza hueca; (b) un cartucho que tiene un cuerpo, teniendo el cuerpo una superficie para su contacto con la piel del usuario y al menos una cuchilla montada en el mismo; (c) un elemento de interconexión, unido al cartucho, construido para montar el cartucho de manera pivotante y separable en un extremo distal del mango; y (d) un mecanismo de expulsión conectado funcionalmente al mango para permitir al usuario desconectar el elemento de interconexión del extremo distal del mango, incluyendo el mecanismo de expulsión un accionador. La maquinilla de afeitar permite obtener una función de vibración y, por lo tanto, también incluye un mecanismo de vibración.

El mecanismo de vibración está construido para transmitir la vibración al cartucho, y puede incluir, por ejemplo, un motor, un eje que se extiende desde el motor y un elemento excéntrico conectado fijamente al eje y dispuesto para girar en la cabeza hueca. En este caso, el motor está configurado para conectarse funcionalmente a una fuente de energía y para hacer girar el elemento excéntrico para obtener una señal de vibración, que es transmitida al cuerpo del cartucho para hacer que el cuerpo del cartucho vibre. Otros mecanismos de vibración adecuados incluyen mecanismos eléctricos y mecánicos y mecanismos de vibración que incluyen cristales piezoeléctricos.

Un elemento resiliente está colocado entre el accionador del mecanismo de expulsión y el mango, para atenuar la vibración del accionador en respuesta a la vibración producida por el mecanismo de vibración. Los inventores han descubierto que, disponiendo este elemento resiliente, es posible minimizar el ruido no deseable producido por la utilización de la función de vibración. Por lo tanto, la maquinilla de afeitar permite obtener una experiencia de afeitado silenciosa y satisfactoria estéticamente.

Los detalles de una o más realizaciones de la invención se presentan en los dibujos adjuntos y en la descripción siguiente. Otras características, objetivos y ventajas de la invención resultarán evidentes a partir de la descripción y de los dibujos y a partir de las reivindicaciones.

Descripción de los dibujos

Las Figs. 1 y 2 son vistas en perspectiva de una maquinilla de afeitar, tomadas desde la parte frontal y posterior, respectivamente.

La Fig. 3 es una vista lateral parcial, en sección, de una parte de la maquinilla de afeitar de la Fig. 1, que muestra el mecanismo oscilante de la maquinilla de afeitar.

La Fig. 4 es una vista en perspectiva despiezada, parcial, de la parte frontal del mango de la maquinilla de afeitar de la Fig. 1. La Fig. 4A es otra vista despiezada de la misma parte del mango.

Las Figs. 5 y 5A son, respectivamente, una vista en perspectiva ampliada y una vista en planta superior ampliada de la arandela resiliente mostrada en las Figs. 4 y 4A.

La Fig. 6 es una vista extrema ampliada del botón mostrado en las Figs. 4 y 4A.

Los mismos símbolos de referencia de los diversos dibujos indican los mismos elementos.

Descripción detallada

Haciendo referencia a las Figs. 1 y 2, la maquinilla de afeitar 10 incluye un mango 12 y un cartucho de afeitado 14 reemplazable. Tal como se muestra en la Fig. 2, el cartucho 14 es separable con respecto al mango 12. El cartucho 14 incluye una carcasa 16, que soporta unas cuchillas 18, una protección 20 y una tapa 22. La tapa 22 incluye un mejorador de afeitado lubricante y está alojada en una ranura 66 de la parte posterior de la carcasa 16. La tapa 22 puede estar hecha de un material que comprende una mezcla de un material hidrófobo y un material de polímero hidrófilo lixiviable en agua, tal como resulta conocido en la técnica y se describe, por ejemplo, en las patentes US-5.113.585 y US-5.454.164, que se incorporan como referencia en la presente memoria. La protección 20 incluye una unidad elastomérica con aletas montada en la parte frontal de la carcasa 16 para entrar en contacto con la piel del usuario y estirarla; es posible utilizar otros salientes en contacto con la piel, por ejemplo, los descritos en la patente US-5.191.712, que se incorpora como referencia en la presente memoria.

El cartucho 14 incluye además un elemento de interconexión 24 en el que está montada la carcasa 16 de manera pivotante con respecto al eje de pivotamiento 302. El elemento de interconexión 24 incluye una base 27, que se fija de forma separable y fija a una extensión asimétrica 26 del mango 12, y dos brazos 28, que soportan de manera pivotante la carcasa 16 por sus dos lados.

Unos ganchos 68 están fijados a los lados de la carcasa 16 para retener las cuchillas 18 en dicha carcasa 16 y para disponer los bordes de corte de las cuchillas desviadas elásticamente en la orientación deseada. Tal como se muestra en la Fig. 2, los ganchos 68 también envuelven el fondo de la carcasa 16 y evitan la extracción de los extremos de soporte pivotantes de los brazos 28 del elemento de interconexión 24. La estructura de base 27 del elemento de interconexión 24 tiene una abertura (no mostrada) en la parte superior, a través de la cual pasa un émbolo 44 desviado elásticamente del mango, a efectos de actuar sobre una superficie de leva (no mostrada) en el fondo de la carcasa 16.

En la patente US-6.029.354 se describen de manera detallada maquinillas de afeitar que tienen la estructura descrita anteriormente y mostrada en las Figs. 1 y 2, incorporándose como referencia en la presente memoria la descripción completa de la misma.

La maquinilla de afeitar 10 permite obtener una función de vibración. Tal como se ha descrito anteriormente, las maquinillas de afeitar de movimiento recíproco, vibratorio u oscilante, a las que en la presente memoria se hace referencia como "maquinillas de afeitar vibratorias", se describen, por ejemplo, en las patentes US-5.046.249, US-5.299.354, US-5.794.342 y US-6.481.104. Si se desea, es posible utilizar los mecanismos de vibración descritos en cualquiera de dichas patentes en la maquinilla de afeitar descrita en la presente memoria. En la Fig. 3 se muestra un ejemplo de un mecanismo de vibración adecuado. Tal como se indica en la Fig. 3, la maquinilla de...

 


Reivindicaciones:

1. Una maquinilla de afeitar en húmedo, que comprende:

un mango que tiene una cabeza hueca;

un cartucho que tiene un cuerpo, teniendo el cuerpo una superficie para su contacto con la piel del usuario y al menos una cuchilla montada en el mismo;

un elemento de interconexión, unido al cartucho, construido para montar el cartucho de manera pivotante y separable en un extremo distal del mango;

un mecanismo de expulsión conectado funcionalmente al mango para permitir al usuario desconectar el elemento de interconexión del extremo distal del mango, incluyendo el mecanismo de expulsión un accionador;

un mecanismo de vibración configurado para transmitir vibración al cartucho; y

caracterizada por un elemento resiliente, colocado entre el accionador y el mango, para atenuar la vibración del accionador en respuesta a la vibración producida por el mecanismo de vibración.

2. La maquinilla de afeitar, según la reivindicación 1, en la que el elemento resiliente comprende un material elastomérico.

3. La maquinilla de afeitar, según la reivindicación 1 ó 2, en la que el elemento resiliente comprende politetrafluoroetileno.

4. La maquinilla de afeitar, según la reivindicación 1, en la que el mecanismo de expulsión incluye un cuerpo que define un par de pistas y un expulsor dispuesto en el cuerpo y colocado para empujar contra una superficie del conector cuando el accionador es accionado, y el accionador comprende un botón que tiene unas extensiones configuradas para su conexión deslizante a las pistas y para cooperar con el expulsor.

5. La maquinilla de afeitar, según la reivindicación 4, en la que el elemento resiliente incluye un par de aberturas configuradas para alojar las extensiones.

6. La maquinilla de afeitar, según la reivindicación 5, en la que las aberturas son alargadas para tener una forma generalmente correspondiente con respecto a las pistas.

7. La maquinilla de afeitar, según la reivindicación 1, en la que el elemento resiliente es generalmente ovoide.

8. La maquinilla de afeitar, según la reivindicación 4, en la que el elemento resiliente es integral con el botón.

9. La maquinilla de afeitar, según la reivindicación 1, en la que el mecanismo de vibración incluye:

un motor,

un eje que se extiende desde el motor, y

un elemento excéntrico conectado fijamente al eje y dispuesto para girar en la cabeza hueca,

estando configurado el motor para conectarse funcionalmente a una fuente de energía y para hacer girar el elemento excéntrico para obtener una señal de vibración, siendo transmitida la señal de vibración al cuerpo del cartucho para hacer que el cuerpo del cartucho vibre.

10. La maquinilla de afeitar, según la reivindicación 1, en la que el elemento resiliente está colocado entre una superficie interior del accionador y una superficie exterior del mango.

11. La maquinilla de afeitar, según la reivindicación 8, en la que el botón incluye una capa superior que define la forma del botón, y una capa inferior de un material resiliente.

12. La maquinilla de afeitar, según la reivindicación 11, en la que la capa inferior está dispuesta directamente debajo de la capa superior.

13. La maquinilla de afeitar, según la reivindicación 11, en la que la capa inferior se extiende hacia abajo desde el borde de la capa superior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de pivote excéntrico para maquinilla de afeitar manual, del 28 de Julio de 2020, de MARCO SEPULVEDA, Carlos: 1. Sistema de pivote excéntrico para maquinilla de afeitar manual caracterizado porque su eje de pivote (X) se encuentra en posición excéntrica […]

Conjunto de cartucho para maquinilla de afeitar, del 15 de Julio de 2020, de Dorco Co., Ltd: Conjunto de cartucho de maquinilla de afeitar , que comprende: una o más cuchillas de afeitar , presentando cada una un filo cortante; […]

Maquinilla de afeitar, del 20 de Mayo de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende: un soporte que incluye un mango y una parte superior , en la que el mango tiene una longitud, un primer […]

Maquinillas de afeitar y cartuchos de afeitar, del 15 de Abril de 2020, de BIC VIOLEX S.A.: Un cartucho de afeitar que comprende: una carcasa que tiene una superficie superior , una superficie inferior , un borde […]

Cartuchos de máquina de afeitar, del 18 de Marzo de 2020, de Shavelogic, Inc: Un conjunto de afeitado que comprende: un elemento de interfaz configurado para montarse en un mango de máquina de afeitar; y montado de forma […]

Maquinilla de afeitar con ayuda al afeitado fijada, del 12 de Febrero de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar con una ayuda al afeitado fijada, donde la maquinilla de afeitar comprende: una parte de fijación que incluye […]

Punta de auricular, referencia de posición y sistema de procesamiento del cabello, del 14 de Agosto de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una punta de auricular dispuesta para unirse a una aurícula , comprendiendo la punta de auricular : - un cuerpo principal que forma una porción […]

Afeitadora desechable, del 25 de Junio de 2019, de Rathbone Razors Ltd: Un cabezal de cuchilla de afeitar , que comprende: un elemento de cuchilla de afeitar ; un soporte montado en el elemento de cuchilla de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .