MAQUINA ENCORDADORA DE RAQUETAS.

Una máquina encordadora (20) de raquetas para que un usuario encuerde una raqueta,

comprendiendo la máquina encordadora:

una base (22) configurada para soportar la máquina encordadora sobre una superficie generalmente horizontal;

una plataforma (26) de encordado acoplada a la base, soportando la plataforma de encordado al menos un soporte (70) de raquetas para fijar la raqueta (32) en torno a un plano de encordado;

un conjunto (48) de inclinación de la plataforma acoplado con la plataforma de encordado y con la base;

caracterizada por

una unidad (30) de control acoplada a la plataforma de encordado y acoplada de forma operativa al conjunto de inclinación de la plataforma, siendo capaz la unidad de control de generar una primera señal de control para el conjunto de inclinación de la plataforma para ajustar la posición de la plataforma de encordado y el ángulo del plano de encordado con respecto a la superficie horizontal

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08007153.

Solicitante: WILSON SPORTING GOODS COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8750 WEST BRYN MAWR AVENUE,CHICAGO IL 60631.

Inventor/es: SEVERA, WILLIAM D., ROCCHI,RONALD R, LYONS,JOHN B, KAPHEIM,ROBERT T, NETT,DANIEL R, CONNER,CRAIG P.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Abril de 2008.

Fecha Concesión Europea: 24 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B51/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 51/00 Encordado de raquetas de tenis, bádminton o similares; Cuerdas para ello; Mantenimiento de las cuerdas de la raqueta. › Disposiciones para el encordado, p. ej. para controlar la tensión de las cuerdas durante el encordado.

Clasificación PCT:

  • A63B51/14 A63B 51/00 […] › Disposiciones para el encordado, p. ej. para controlar la tensión de las cuerdas durante el encordado.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

MAQUINA ENCORDADORA DE RAQUETAS.

Fragmento de la descripción:

Máquina encordadora de raquetas.

Campo de la invención

La presente invención versa acerca de una máquina para encordar raquetas. La presente máquina encordadora tiene características ergonómicas mejoradas para acomodar individuos de diversos tamaños y sus preferencias personales.

Antecedentes de la invención

La acción de encordar una raqueta requiere una cantidad considerable de trabajo manual. Las máquinas encordadoras asisten en el procedimiento de mantener a la raqueta en su lugar y proporcionar una tensión deseada en las cuerdas, pero la mayoría del trabajo implicado lo lleva a cabo una persona. Más en particular, una persona debe alinear la raqueta en la máquina encordadora, y luego encordar cada una de las cuerdas cruzadas o principales de forma individual, seguido de entrelazar cada una de las cuerdas cruzadas y principales para formar la rejilla resultante de cuerdas.

Los que se dedican al encordado de raquetas pasan a menudo muchas horas del día de pie delante de una máquina encordadora. Las máquinas encordadoras convencionales incluyen una plataforma de encordado con un soporte plano giratorio colocado encima de un pedestal fijo. El soporte plano giratorio gira en un plano paralelo al suelo. Debido a la orientación fija del pedestal y a la posición plana del soporte plano giratorio, la persona que está encordando la raqueta debe ajustar su postura para ajustarse a la posición de la máquina encordadora. Además, las diversas etapas implicadas en el encordado de una raqueta requieren que el encordador de raquetas asuma una variedad de posturas. En particular, uno de los hombros del encordador de raquetas está colocado habitualmente muy por encima del otro. Además, la orientación fija de la máquina encordadora induce habitualmente al encordador de raquetas a encorvarse sobre el soporte plano giratorio. La postura incómoda inducida por las máquinas encordadoras convencionales provoca a menudo lesiones y fatiga, lo que puede llevar finalmente a una eficiencia reducida en el rendimiento del encordador de raquetas. El documento EP-A-0136245 describe una máquina encordadora que soluciona parcialmente tales problemas.

Por lo tanto, sería deseable proporcionar una máquina encordadora que esté diseñada ergonómicamente para permitir a los usuarios que trabajen con la máquina encordadora sin tener que asumir posiciones molestas o incómodas. Al hacerlo, también sería deseable proporcionar una máquina encordadora diseñada ergonómicamente que pueda ajustar su orientación automáticamente para acomodar individuos de diversos tamaños. Sería deseable adicionalmente que tal máquina encordadora diseñada ergonómicamente sea ajustable para acomodar preferencias personales.

Resumen de la invención

La presente invención presenta una máquina encordadora de raquetas diseñada ergonómicamente para el encordado de una raqueta por un usuario. Se puede ajustar la máquina encordadora de raquetas para acomodar individuos de diversos tamaños y sus preferencias personales. La máquina encordadora incluye una base configurada para soportar la máquina encordadora en una superficie generalmente horizontal, un pedestal que se extiende hacia arriba desde la base, y una plataforma de encordado acoplada con una región superior del pedestal, soportando la plataforma de encordado al menos un soporte de raquetas para fijar la raqueta en torno a un plano de encordado. La máquina encordadora también puede incluir una unidad de control electrónico.

En una realización, la máquina encordadora incluye un conjunto de inclinación de la plataforma acoplado con la plataforma de encordado y con el pedestal, con una unidad de control acoplada a la plataforma de encordado y acoplada de forma operativa con el conjunto de inclinación de la plataforma. En esta realización, la unidad de control es capaz de generar una primera señal de control para el conjunto de inclinación de la plataforma para ajustar la posición de la plataforma de encordado y el ángulo del plano de encordado con respecto a la superficie horizontal, permitiendo de ese modo al usuario inclinar la plataforma de encordado hacia delante para una posición más cómoda durante una o más etapas del procedimiento de encordado de raquetas. Por ejemplo, el conjunto de inclinación de la plataforma puede estar configurado para ajustar el ángulo del plano de encordado con respecto a la superficie horizontal una cantidad en el intervalo desde 0 a 30 grados, o en el intervalo de 1 a 15 grados. Más en particular, la plataforma de encordado incluye una superficie frontal orientada generalmente hacia al usuario durante el encordado de la raqueta. El conjunto de inclinación de la plataforma puede ajustar el ángulo del plano de encordado en torno a un eje de giro generalmente horizontal que se extiende generalmente paralelo a la superficie frontal de la plataforma de encordado.

El conjunto de inclinación de la plataforma puede incluir una unidad de accionamiento configurada para reposicionar un accionador en respuesta a la primera señal de control de la unidad de control. En particular, el accionador puede estar acoplado entre la plataforma de encordado y el pedestal, extendiéndose el accionador para girar la plataforma de encordado en torno a un eje de giro generalmente horizontal con respecto al pedestal.

La plataforma de encordado puede soportar un soporte plano giratorio y un conjunto tensor de cuerdas, incluyendo el conjunto tensor de cuerdas un cabezal traccionador de cuerdas acoplado a un motor traccionador. El soporte plano giratorio y el cabezal traccionador de cuerdas pueden mantener sus posiciones con respecto al plano de encordado según se inclina la plataforma de encordado por medio del conjunto de inclinación de la plataforma. En ciertas realizaciones, el cabezal traccionador de cuerdas puede incluir un traccionador tensor autoguiado que tiene un alojamiento ahusado.

De forma similar, la máquina encordadora puede incluir un alojamiento del conjunto de control acoplado a la plataforma de encordado, siendo capaz el alojamiento del conjunto de control de inclinarse junto con la plataforma de encordado. El alojamiento del conjunto de control puede estar formado principalmente de aluminio fundido a presión. Además, el alojamiento del conjunto de control puede definir una región de almacenamiento de herramientas que está formada para retener herramientas en todas las posiciones del plano de encordado de la máquina encordadora.

En ciertas realizaciones, la máquina encordadora puede tener una configuración inclinada de la plataforma de encordado en la que el plano de encordado está fijo con un ángulo desde aproximadamente 1 hasta aproximadamente 15 grados desde la superficie horizontal. De forma alternativa, se puede ajustar el ángulo del plano de encordado al ajustar de forma manual un conjunto de inclinación de la plataforma acoplado a la plataforma de encordado, a un ángulo desde 1 hasta aproximadamente 15 grados desde la superficie horizontal, por ejemplo.

Como se ha mencionado anteriormente, la máquina encordadora puede incluir una región de almacenamiento de herramientas acoplada a la plataforma de encordado y está diseñada para sujetar herramientas. La región de almacenamiento de herramientas o la bandeja de almacenamiento de herramientas puede tener una superficie inferior que descansa en un plano que no es paralelo al plano de encordadura. Por ejemplo, la superficie inferior de la bandeja de almacenamiento de herramientas puede descansar en un plano que es aproximadamente paralelo a la superficie horizontal mientras que el plano de encordado está inclinado. Como un ejemplo adicional, la superficie inferior de la bandeja de almacenamiento de herramientas puede descansar en un plano que se encuentra a un ángulo desde aproximadamente 1 hasta aproximadamente 15 grados del plano de encordado.

La máquina encordadora también puede incluir al menos una fijación de cuerdas que puede estar colocado y reposicionado en el plano de encordado, teniendo cada fijación de cuerdas una empuñadura sobremoldeada. La empuñadura sobremoldeada puede estar formada sustancialmente de caucho. Esta empuñadura proporciona una mayor comodidad al usuario.

La plataforma de encordado puede incluir un soporte plano giratorio que puede girar en torno a un eje generalmente vertical. Además, el soporte plano giratorio puede incluir un anillo centrado en torno al eje generalmente vertical, con un conjunto de resistencia soltable configurado para acoplarse de forma que se pueda soltar al anillo para evitar el giro del soporte plano giratorio en torno al eje generalmente vertical.

En...

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina encordadora (20) de raquetas para que un usuario encuerde una raqueta, comprendiendo la máquina encordadora:

una base (22) configurada para soportar la máquina encordadora sobre una superficie generalmente horizontal;
una plataforma (26) de encordado acoplada a la base, soportando la plataforma de encordado al menos un soporte (70) de raquetas para fijar la raqueta (32) en torno a un plano de encordado;
un conjunto (48) de inclinación de la plataforma acoplado con la plataforma de encordado y con la base;

caracterizada por

una unidad (30) de control acoplada a la plataforma de encordado y acoplada de forma operativa al conjunto de inclinación de la plataforma, siendo capaz la unidad de control de generar una primera señal de control para el conjunto de inclinación de la plataforma para ajustar la posición de la plataforma de encordado y el ángulo del plano de encordado con respecto a la superficie horizontal.

2. La máquina encordadora de raquetas de la reivindicación 1, en la que el conjunto de inclinación de la plataforma está configurado para ajustar el ángulo del plano de encordado con respecto a la superficie horizontal una cantidad en el intervalo desde 0 hasta 30 grados.

3. La máquina encordadora de raquetas de la reivindicación 1, en la que el conjunto de inclinación de la plataforma está configurado para ajustar el ángulo del plano de encordado con respecto a la superficie horizontal una cantidad en el intervalo desde 1 hasta 15 grados.

4. La máquina encordadora de raquetas de la reivindicación 1, en la que la plataforma de encordado incluye una superficie frontal orientada generalmente hacia el usuario durante el encordado de la raqueta, y en la que el conjunto de inclinación de la plataforma ajusta el ángulo del plano de encordado en torno a un eje de giro generalmente horizontal que se extiende generalmente paralelo a la superficie frontal de la plataforma de encordado.

5. La máquina encordadora de raquetas de la reivindicación 1, en la que el conjunto de inclinación de la plataforma incluye una unidad de accionamiento que tiene un accionador, y en la que la unidad de accionamiento está configurada para reposicionar el accionador en respuesta a la primera señal de control de la unidad de control.

6. La máquina encordadora de raquetas de la reivindicación 1, que comprende, además, un pedestal que se extiende hacia arriba desde la base, y en la que la plataforma de encordado está acoplada con una región superior del pedestal.

7. La máquina encordadora de raquetas de la reivindicación 5, que comprende, además, un pedestal que se extiende hacia arriba desde la base, y en la que la plataforma de encordado está acoplada a una región superior del pedestal.

8. La máquina encordadora de raquetas de la reivindicación 7, en la que el accionador está acoplado entre la plataforma de encordado y el pedestal, y en la que el accionador se extiende para girar la plataforma de encordado en torno a un eje de giro generalmente horizontal con respecto al pedestal.

9. La máquina encordadora de raquetas de la reivindicación 1, en la que la plataforma de encordado soporta un soporte plano giratorio y un conjunto tensor de cuerdas, y en la que el conjunto tensor de cuerdas incluye un cabezal traccionador de cuerdas acoplado a un motor traccionador.

10. La máquina encordadora de raquetas de la reivindicación 9, en la que el soporte plano giratorio y el cabezal traccionador de cuerdas mantienen sus posiciones con respecto al plano de encordado según se inclina la plataforma de encordado por medio del conjunto de inclinación de la plataforma.

11. La máquina encordadora de raquetas de la reivindicación 9, en la que el cabezal traccionador de cuerdas comprende un traccionador tensor autoguiado que tiene un alojamiento ahusado.

12. La máquina encordadora de raquetas de la reivindicación 1, que comprende, además, al menos una fijación de cuerdas que puede estar colocada y reposicionada en el plano de encordado, teniendo cada fijación de cuerdas una empuñadura sobremoldeada.

13. La máquina encordadora de raquetas de la reivindicación 12, en la que la al menos una empuñadura sobremoldeada es intercambiable.

14. La máquina encordadora de raquetas de la reivindicación 1, que comprende, además, un alojamiento del conjunto de control acoplado a la plataforma de encordado, y en la que el alojamiento del conjunto de control se inclina junto con la plataforma de encordado.

15. La máquina encordadora de raquetas de la reivindicación 14, en la que el alojamiento del conjunto de control define una región de almacenamiento de herramientas, y en la que la región de almacenamiento de herramientas está formada para retener herramientas en todas las posiciones del plano de encordado de la máquina encordadora.


 

Patentes similares o relacionadas:

PIEZAS ADHESIVAS PARA PALA DE PÁDEL, del 8 de Abril de 2015, de MIRALLES RODRIGUEZ, Maria Trinidad: 1. Piezas adhesivas para pala de pádel caracterizadas por estar compuestas por piezas adhesivas rugosas de diferentes tamaños y formas. 2. Piezas adhesivas […]

Imagen de 'MAQUINA PARA EL ENCORDADO DE RAQUETAS'MAQUINA PARA EL ENCORDADO DE RAQUETAS, del 29 de Octubre de 2010, de WILSON SPORTING GOODS COMPANY: Una máquina de encordado de raquetas para el encordado de una raqueta por un usuario situado en una posición operativa, comprendiendo la máquina de encordado: una […]

MAQUINA TENSADORA NO GIRATORIA Y METODO DE APLICACION., del 16 de Noviembre de 2004, de RAOS, DAVOR JACK: MAQUINA DE TENSAR RAQUETAS QUE TENSA LAS CUERDAS DE UNA RAQUETA UTILIZANDO DOS O MAS UNIDADES COMBINADAS DE GARRAS DE TENSADO Y DE SUJECION […]

APARATO PARA EL CORDAJE DE UNA RAQUETA DE TENIS., del 16 de Abril de 1993, de BABOLAT VS: APARATO PARA EL CORGDAJE DE UNA RAQUETA DE TENIS, QUE COMPRENDE: UN SOPORTE ; UN ARMAZON DE CORDAJE MONTADO EN ROTACION SOBRE EL SOPORTE, […]

MAQUINA DE ENCORDADO DE RAQUETAS, del 1 de Abril de 1992, de MONAJ ABADIA, VICENTE: ESTA MAQUINA DE ENCORDADO DE RAQUETAS, INCLUYE DOS PARTES TOTALMENTE INDEPENDIENTES, UNA CONSTITUYENDO EL RESPECTIVO SOPORTE DESUJECION DEL MARCO DE RAQUETA Y OTRA […]

Imagen de 'MÁQUINA PARA ENCORDAR RAQUETAS'MÁQUINA PARA ENCORDAR RAQUETAS, del 24 de Marzo de 2011, de WILSON SPORTING GOODS COMPANY: Procedimiento para la supervisión del funcionamiento de un interruptor de posición electrónico - mecánico , que contiene una carcasa , una varilla de accionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .