MAQUINA DE CONSTRUCCION GENERADORA DE VIBRACIONES.

Máquina de construcción, especialmente para la generación de vibraciones,

con

- un engranaje (3),

- al menos un accionamiento hidráulico (5, 5''), que está dispuesto para la activación del engranaje (3), y

- un circuito hidráulico para la alimentación del accionamiento hidráulico (5, 5'') con fluido hidráulico,

- en la que desde el circuito hidráulico se deriva al menos un conducto de lubricación (10), por medio del cual se puede alimentar al engranaje (3) fluido hidráulico como lubricante, caracterizada porque

- en el conducto de lubricación (10) está prevista una instalación de dosificación, con la que se puede regular una corriente de lubricante que fluye en el conducto de lubricación entre el circuito hidráulico y el engranaje (3) de acuerdo con un estado de funcionamiento del engranaje (3), y con la que se puede modificar la alimentación de lubricante en función del estado de funcionamiento del engranaje (3)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07009412.

Solicitante: BAUER MASCHINEN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERSTRASSE 5,86529 SCHROBENHAUSEN.

Inventor/es: HOSS,FRANZ SERAPH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Mayo de 2007.

Fecha Concesión Europea: 16 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B06B1/18C
  • E02D7/18 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; DIQUES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRÁNEAS O BAJO EL AGUA. › E02D 7/00 Procedimientos o aparatos para la colocación in situ de cortinas de tablestacas, de pilotes, de tubos-molde o de otro encofrado (para la colocación in situ y retirada simultáneamente E02D 11/00). › Colocación in situ por vibración.
  • E02F3/40G4
  • E02F5/10B2
  • E02F9/22C4

Clasificación PCT:

  • B06B1/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B06 PRODUCCION O TRANSMISION DE VIBRACIONES MECANICAS, EN GENERAL.B06B PRODUCCION O TRANSMISION DE VIBRACIONES MECANICAS EN GENERAL (para las aplicaciones particulares, ver las subclases correspondientes, p. ej. B07B 1/40, B22C 19/06, B23Q 17/12, B24B 31/06, E01C 19/22; medida de vibraciones mecánicas o de ondas ultrasonoras, sonoras o infrasonoras G01H; sistemas que utilizan la reflexión o la rerradiación de ondas acústicas G01S 15/00; producción de energía sísmica para la prospección G01V 1/02; control de las vibraciones mecánicas G05D 19/00; procedimientos o dispositivos para transmitir, conducir o dirigir el sonido, en general G10K 11/00; síntesis de ondas acústicas G10K 15/02; elementos piezoeléctricos, electroestrictivos o magnetoestrictivos H01L 41/00; motores con imán, inducido o sistema de bobina vibrantes H02K 33/00; motores que utilizan el efecto piezoeléctrico, la electroestrición o la magnetoestrición H02N 2/00; producción de oscilaciones eléctricas H03B; resonadores electromecánicos como elementos de circuitos resonantes H03H; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R). › B06B 1/00 Métodos o aparatos para producir vibraciones mecánicas de frecuencia infrasonora, sonora o ultrasonora. › que funcionan con sistemas que implican masas rotativas no equilibradas.
  • E02D7/18 E02D 7/00 […] › Colocación in situ por vibración.
  • E02F3/40 E02 […] › E02F DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba E21C 49/00). › E02F 3/00 Dragas; Ingenios para el movimiento de tierras (para usos particulares E02F 5/00; otras máquinas o aparatos para la explotación minera E21C; construcción de túneles E21D). › Cucharas; Palas.
  • E02F3/96 E02F 3/00 […] › con dispositivos para el empleo alterno de elementos de excavación diferentes.
  • E02F5/10 E02F […] › E02F 5/00 Dragas o ingenios de movimientos de tierras para usos particulares. › con dispositivos para consolidar las zanjas o fosas; con dispositivos para ejecutar o ensamblar conducciones o para colocar conducciones o cables (colocación de tubos en sí F16L 1/00; fabricación de tubos in situ F16L 1/038; colocación de cables eléctricos en sí H02G 1/06).
  • E02F9/22 E02F […] › E02F 9/00 Elementos constitutivos de las dragas o de los ingenios para el movimiento de tierras, no limitados a una de las categorías cubiertas por los grupos E02F 3/00 - E02F 7/00 (dispositivos de colocación o de recogida de cables eléctricos de arrastre B66C). › Mandos hidráulicos o neumáticos.
  • F16N7/36 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16N LUBRIFICACION.F16N 7/00 Sistemas para suministrar aceite u otro lubrificante no especificado desde un depósito o cualquier otra fuente fijos, y llevados por la máquina o el órgano de máquina a lubrificar. › con alimentación por bombeo efectuado por el órgano a lubrificar o por un eje de la máquina; Lubrificación centrífuga.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

MAQUINA DE CONSTRUCCION GENERADORA DE VIBRACIONES.

Fragmento de la descripción:

Máquina de construcción generadora de vibraciones.

La invención se refiere a una máquina de construcción, especialmente para la generación de vibraciones, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. Una máquina de construcción de este tipo está configurada con un engranaje, con al menos un accionamiento hidráulico, que está dispuesto para la activación del engranaje, y con un circuito hidráulico para la alimentación del accionamiento hidráulico con fluido hidráulico, en la que desde el circuito hidráulico se deriva al menos un conducto de lubricante, por medio del cual se puede alimentar fluido hidráulico al engranaje como lubricante.

Un máquina de construcción de acuerdo con la invención se conoce a partir del documento DE 101 15 260 C2 y a partir del documento de la misma prioridad EP 1 245 737 A2. Estas publicaciones enseñan conectar el circuito hidráulico de un accionamiento hidráulico con el circuito de lubricante de un engranaje, de manera que el fluido hidráulico sirve como aceite lubricante.

El documento FR 2 775 732 describe un vibrador con un cojinete, que se lubrica por medio de un circuito de lubricante. En el circuito de lubricante está previsto un circuito auxiliar de lubricante, que presenta una bomba adicional. Esta bomba adicional es activada por medio de un accionamiento, que activa también las masas del vibrador.

A partir del documento US 4.516.655 se deduce un sistema de accionamiento para un vehículo con un motor de combustión y con un motor hidráulico, que se pueden utilizar ambos para el accionamiento de un engranaje. El motor hidráulico acciona, además, una bomba para la alimentación de aceite lubricante al engranaje.

El documento GB 1 435 499 publica un vibrador, por ejemplo para la introducción de elementos de cimentación en el suelo, que presenta masas centrífugas accionadas por fluido, que están alojadas hidrostáticamente.

El documento DE 69 50 437 describe un engranaje hidrodinámico de vehículo con convertidor de circulación diseñado para una zona inferior de velocidad, cuyo conducto de vaciado es controlable.

A partir de documento DE 25 24 808 A se deduce un accionamiento de buque con una hélice de buque, cuyas aletas presentan un ángulo de ataque regulable. Para el ajuste del ángulo de ataque está previsto un órgano de activación hidráulica. Para la alimentación de aceite del órgano de activación está previsto un acumulador de reserva separado, que está conectado con un engranaje a través de un conducto de aspiración a través de un conducto de compensación.

El documento EP 0 534 067 A y el documento DE 20 2004 019 034 U1 publican máquinas hidráulicas con conductos de salida de aceite de fuga.

Un vibrador para la homogeneización de mezclas, que presenta un circuito de lubricante hidráulico combinado, se conoce a partir del documento US 4.039.167.

El cometido de la invención es desarrollar una máquina de construcción del tipo indicado al principio, de tal forma que, en caso de aplicación múltiple, se consigue una fiabilidad de funcionamiento especialmente alta.

El cometido se soluciona de acuerdo con la invención por medio de una máquina de construcción con las características de la reivindicación 1. Los ejemplos de realización preferidos se indican en las reivindicaciones dependientes.

La máquina de construcción de acuerdo con la invención se caracteriza porque en el conducto de lubricante está prevista una instalación de dosificación, con la que se puede regular una corriente de lubricante, que fluye en el conducto de lubricante, entre el circuito hidráulico y el engranaje, de acuerdo con un estado de funcionamiento del engranaje, y con el que se puede modificar la alimentación de lubricante en función del estado de funcionamiento del engranaje.

Una idea básica de la invención se puede ver en prever una instalación de dosificación para el lubricante, con la que se puede ajustar de manera selectiva, en particular se puede controlar y/o regular la corriente de lubricante, que fluye en el conducto de lubricante, entre el circuito hidráulico y el engranaje, de acuerdo con el estado de funcionamiento del engranaje. La invención se basa en la idea de que la necesidad de lubricante del engranaje puede depender de su estado de funcionamiento. Puede resultar una necesidad de lubricante variable, por ejemplo, porque a elevados números de revoluciones del engranaje, el lubricante permanece menos tiempo en los puntos de lubricación y/o porque debe descargarse una cantidad mayor de calor. El flujo variable de lubricante de acuerdo con la invención puede garantizar en este contexto una lubricación fiable también a altos números de revoluciones del engranaje, de manera que al mismo tiempo, con números de revoluciones más bajos, se asegura que no se descargue una cantidad de fluido innecesariamente alta desde el circuito hidráulico y dado el caso se acumule una cantidad de lubricante indeseadamente grande en el sumidero de lubricante del engranaje.

Puede existir una necesidad de lubricante en función del estado de funcionamiento especialmente cuando la descarga de lubricante desde el engranaje se realiza en función del estado de funcionamiento, especialmente en función del número de revoluciones. En este caso, de acuerdo con la invención, se puede garantizar que la relación entre el caudal de alimentación y el caudal de descarga del lubricante en el engranaje sea siempre constante, independientemente del estado de funcionamiento. En particular, las relaciones se pueden ajustar de la misma magnitud. De este modo se puede asegurar que tampoco durante el funcionamiento prolongado el engranaje funcione lleno de lubricante ni tampoco en seco. Para impedir un funcionamiento del engranaje lleno de lubricante, está previsto con preferencia que la tasa de descarga desde el engranaje sea mayor que la tasa de alimentación al engranaje. Para impedir en este caso una marcha en seco de la bomba de descarga, pueden estar previstos medios de compensación, que retornan del lubricante descargado de nuevo al engranaje.

Por el estado de funcionamiento se puede entender, por ejemplo, el número de revoluciones del engranaje. Pero el estado de funcionamiento puede ser también el estado lleno de lubricante en el engranaje.

Por medio de la invención se puede asegurar especialmente que solamente durante el funcionamiento del engranaje llegue lubricante al engranaje, de manera que se puede impedir que el engranaje funcione lleno de lubricante especialmente en el estado de reposo. La alimentación de lubricante en función del estado de funcionamiento de acuerdo con la invención permite una lubricación forzada dosificada del engranaje.

La invención posibilita accionar la máquina de construcción con número de revoluciones variable del engranaje, existiendo una lubricación den engranaje especialmente fiable en función del número de revoluciones. De esta manera, de acuerdo con la invención se obtiene una máquina de construcción que se puede emplear especialmente en múltiples aplicaciones y al mismo tiempo fiable. Si la máquina de construcción está configurada para la generación de vibraciones, especialmente como vibrador, el número de revoluciones variable del engranaje permite hacer vibrar a los más diferentes componentes en geologías variables del suelo de manera cuidadosa y fiable en el terreno.

De acuerdo con la invención, es especialmente ventajoso que la instalación de dosificación presente una bomba de dosificación, que está acoplada mecánicamente con el engranaje. De acuerdo con esta forma de realización, la bomba de dosificación, que se ocupa del transporte del lubricante al engranaje, es accionada por al menos un elemento del engranaje. El acoplamiento mecánico posibilita una activación en función del estado de la instalación de dosificación de manera especialmente sencilla y fiable. No obstante, también sería posible detectar el estado de funcionamiento del engranaje por medio de un sensor electrónico y regular la afluencia de lubricante al engranaje por medio de un servo elemento electrónico.

Además, de acuerdo con la invención se prefiere especialmente que esté prevista una instalación de retorno de lubricante, con la que se puede descargar lubricante desde el engranaje en función del estado de funcionamiento del engranaje. De acuerdo con esta forma de realización, se regula tanto la tasa de alimentación de lubricante al engranaje como también la tasa de descarga de lubricante desde el engranaje en función del estado de funcionamiento.

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de construcción, especialmente para la generación de vibraciones, con

    - un engranaje (3),
    - al menos un accionamiento hidráulico (5, 5'), que está dispuesto para la activación del engranaje (3), y
    - un circuito hidráulico para la alimentación del accionamiento hidráulico (5, 5') con fluido hidráulico,
    - en la que desde el circuito hidráulico se deriva al menos un conducto de lubricación (10), por medio del cual se puede alimentar al engranaje (3) fluido hidráulico como lubricante,

caracterizada porque

    - en el conducto de lubricación (10) está prevista una instalación de dosificación, con la que se puede regular una corriente de lubricante que fluye en el conducto de lubricación entre el circuito hidráulico y el engranaje (3) de acuerdo con un estado de funcionamiento del engranaje (3), y con la que se puede modificar la alimentación de lubricante en función del estado de funcionamiento del engranaje (3).

2. Máquina de construcción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la instalación de dosificación presenta una bomba de dosificación (16), que está acoplada mecánicamente con el engranaje (3).

3. Máquina de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está prevista una instalación de retorno de lubricante, con la que se puede descargar lubricante en función del estado de funcionamiento del engranaje (3) desde el engranaje (3).

4. Máquina de construcción de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque la instalación de retorno de lubricante presenta al menos un conducto de retorno de lubricante (20), en el que está dispuesta una bomba de retorno de lubricante (26), que está acoplada mecánicamente con el engranaje (3).

5. Máquina de construcción de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque sobre el lado de la bomba de retorno de lubricante (26) que está alejado del engranaje (3), desde el conducto de retorno de lubricante (20) se deriva un conducto de compensación (28), que desemboca en el engranaje (3) con preferencia a través de un estrangu- lamiento (27).

6. Máquina de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está previsto un conducto de aceite de fuga (30) para la descarga de aceite de fuga desde el accionamiento hidráulico (5, 5') y/o desde la bomba de dosificación (16).

7. Máquina de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está previsto un conducto de descarga (40), con el que el conducto de lubricación (10), el conducto de retorno de lubricante (20) y/o el conducto de aceite de fuga (30), están en comunicación de conducción a través de una válvula de limitación de la presión (41, 42, 43), de manera que el conducto de descarga (40) desemboca en el engranaje (3).

8. Máquina de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el conducto de lubricación (10) se deriva desde un conducto de retorno (50, 50') del circuito hidráulico.

9. Máquina de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque para el accionamiento del engranaje (3) están previstos al menos dos accionamientos hidráulicos (5, 5'), respectivamente, con un conducto de retorno (50, 50'), en la que el conducto de lubricación (10) está en comunicación de lubricación con los dos conductos de retorno (50, 50').

10. Máquina de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el conducto de lubricación (10), especialmente sobre el lado de la bomba de dosificación (16) dirigida hacia el engranaje (3) está previsto un conmutador de presión (19).

11. Máquina de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el engranaje (3) está dispuesta al menos una masa centrífuga (6, 6').

12. Procedimiento para la creación de una hilera de tablestacas, en el que por medio de una máquina de construcción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores se impulsan tablestacas con una vibración mecánica y se claven en el suelo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de realización de una estructura armada en un suelo, del 22 de Abril de 2020, de SOLETANCHE FREYSSINET: Procedimiento de realización de una estructura armada (M, 100) en un suelo, que comprende las siguientes etapas: proporcionar una herramienta de perforación […]

Vibrador, del 1 de Abril de 2020, de Liebherr-Components Biberach GmbH: Vibrador para generar vibraciones, con masas desequilibradas que pueden accionarse de manera rotatoria, que están alojadas de manera giratoria en una carcasa de celda […]

Imagen de 'Dispositivo de amortiguamiento de vibraciones'Dispositivo de amortiguamiento de vibraciones, del 26 de Junio de 2019, de A.C.N. 166 970 627 PTY LTD: Un dispositivo de amortiguamiento de vibraciones que incluye: • una primera sección que posee un primer conjunto de sujeción de la primera […]

Generador de oscilaciones, del 23 de Noviembre de 2018, de EURODRILL GMBH: Generador de oscilaciones con al menos un árbol que se puede accionar de forma rotaria y sobre el que está dispuesta al menos una unidad de masa excéntrica constituida […]

Procedimiento de colocación y de sellado de un elemento tubular en un suelo bajo una carga de agua, del 11 de Enero de 2017, de SOLETANCHE FREYSSINET: Procedimiento de colocación y de sellado de un elemento tubular en un suelo (S) bajo una carga de agua situado detrás de una pantalla de contención (E), en el cual: […]

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para la introducción gradual de tubos…'Procedimiento y dispositivo para la introducción gradual de tubos de pared delgada en el suelo, del 9 de Abril de 2014, de THYSSENKRUPP TIEFBAUTECHNIK GMBH: La presente invención se refiere a un procedimiento para la introducción gradual de tubos de pared delgada en el suelo, así como a un dispositivo para ello. De acuerdo con […]

DISPOSITIVO PARA HINCAR UN OBJETO EN EL SUELO., del 16 de Junio de 2007, de BVV SPEZIALTIEFBAUTECHNIK VERTRIEBS GMBH: Dispositivo vibrador para colocar o hincar un artículo en el suelo, que comprende una carcasa vibradora con al menos una pinza para transferir vibraciones al artículo […]

Imagen de 'SISTEMA DE ASISTENCIA A UN GRUPO HIDRAULICO QUE ALIMENTA CON…'SISTEMA DE ASISTENCIA A UN GRUPO HIDRAULICO QUE ALIMENTA CON FLUIDO HIDRAULICO A UN VIBRADOR, del 13 de Octubre de 2010, de PTC: Sistema de asistencia a un grupo hidráulico , del tipo que comprende una bomba , que es arrastrada por un motor , que alimenta con fluido hidráulico […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .