MAQUINA DE AFEITAR CON CUCHILLA RECORTADORA ADICIONAL.

Una máquina (10) de afeitar que comprende:

una carcasa que tiene una protección principal (22) en un frente de dicha carcasa (20) y una tapa principal (24) en una superficie superior en una parte trasera de dicha carcasa (20),

una o más cuchillas de afeitar principales (28) entre dicha protección principal (22) y dicha tapa principal (24),

una cuchilla recortadora (504) acoplada a la trasera de dicha carcasa que tiene un borde (536) de corte de la cuchilla recortadora orientado en sentido opuesto a dicha superficie superior y

un mango alargado (14) que tiene un primer extremo fijado a dicha carcasa (20), teniendo dicho mango una almohadilla (726) para el dedo en dicho primer extremo en el mismo lado que dichas cuchillas principales (28)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08165014.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: PRUDENTIAL TOWER BUILDING,BOSTON, MASSACHUSETTS 02199.

Inventor/es: PROVOST,CRAIG, GRAY,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Marzo de 2005.

Fecha Concesión Europea: 18 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B21/22A
  • B26B21/22A1
  • B26B21/52 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto. › Mangos, p. ej. inclinados, flexibles.

Clasificación PCT:

  • B26B21/52 B26B 21/00 […] › Mangos, p. ej. inclinados, flexibles.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania.

MAQUINA DE AFEITAR CON CUCHILLA RECORTADORA ADICIONAL.

Fragmento de la descripción:

Máquina de afeitar con cuchilla recortadora adicional.

Antecedentes de la invención

La invención se refiere a una máquina de afeitar que tiene una cuchilla recortadora.

En los últimos años se han propuesto en la literatura de patentes máquinas de afeitar con diferente número de cuchillas que también han sido comercializadas, como se describe, p. ej., en US-5.787.586, donde se describe de forma general un tipo de diseño que ha sido comercializado como la máquina de afeitar de tres cuchillas Mach III por The Gillette Company.

Al aumentar el número de cuchillas en una máquina de afeitar por lo general se tiende a aumentar la eficacia de afeitado de la máquina de afeitar y a proporcionar mejor distribución de las fuerzas de compresión sobre la piel pero también se puede tender a aumentar las fuerzas de arrastre, reducir la maniobrabilidad y reducir la capacidad para recortar, p. ej., patillas o partes cerca de la nariz. En US-6.276.061, incorporada como referencia, se describe la localización de una cuchilla adicional acoplada sobre un soporte de cuchilla angulado en la parte posterior de una máquina de afeitar de tres cuchillas para recortar pelo. La patente no describe cómo la cuchilla está fijada en la carcasa y muestra a ésta unida al tipo de cartucho y de diseño de mango utilizados en la máquina de afeitar Mach III, como se muestra en la Fig. 14.

Sumario de la invención

En un aspecto, la invención se refiere, en general, a una máquina de afeitar que incluye una carcasa que tiene una protección primaria en una parte frontal de la carcasa y una tapa primaria en una superficie superior en una trasera de la carcasa, una o más cuchillas de afeitar primarias entre la protección primaria y dicha tapa primaria, y una cuchilla recortadora acoplada en la parte trasera de la carcasa que tiene un borde de corte de la cuchilla recortadora orientado en sentido opuesto a la superficie superior. La máquina de afeitar también tiene un mango alargado que tiene una curva en el extremo fijado a la carcasa, estando la curva cóncava en el mismo lado que las cuchillas principales.

En otro aspecto, la invención se refiere en general a una máquina de afeitar que incluye una carcasa que tiene una protección principal, una tapa principal, una o más cuchillas de afeitar principales entre la protección principal y la tapa principal, una cuchilla recortadora en la parte trasera de la carcasa que tiene un filo orientado en sentido opuesto a la superficie superior y un mango alargado que tiene una almohadilla para el dedo en el extremo del mango fijado a la carcasa en el mismo lado que las cuchillas principales.

En otro aspecto, la invención se refiere en general a una máquina de afeitar que incluye una carcasa que tiene una protección principal, una tapa principal, una o más cuchillas de afeitar principales entre la protección principal y la tapa principal, una cuchilla recortadora en la parte trasera de la carcasa que tiene un filo orientado en sentido opuesto a la superficie superior y un mango alargado que se bifurca en el extremo del mango fijado a la carcasa en dos porciones de manera que existe una región entre las dos porciones.

Determinadas realizaciones de la invención pueden incluir una o más de las siguientes características. La almohadilla para el dedo puede ser fabricada con material elastomérico. El mango puede tener partes sobresalientes que permiten el acceso a la almohadilla para el dedo. Puede haber tres, cuatro, cinco o más cuchillas primarias. La carcasa puede estar unida de forma giratoria al mango mediante una unión que tiene una posición de parada para evitar que dicha carcasa pivote cuando la cuchilla recortadora está cortando pelos.

Las realizaciones de la invención pueden incluir una o más de las siguientes ventajas: La curva en el mango en el mismo lado que las cuchillas primarias, la almohadilla para el dedo en el mismo lado y el acceso a la almohadilla para el dedo proporcionado por el mango bifurcado permiten al usuario colocar un pulgar u otro dedo alineado directamente bajo la cuchilla recortadora cuando se recortan patillas, bigotes o pelos de la piel del usuario para proporcionar mayor exactitud y control.

Otras ventajas y características de la invención resultarán evidentes tras la lectura de la siguiente descripción de determinadas realizaciones así como de las reivindicaciones.

Breve descripción de los dibujos

La Fig. 1 es una vista en perspectiva de una máquina de afeitar.

La Fig. 2 es una vista en perspectiva de la máquina de afeitar de la Fig. 1 que muestra su cartucho sustituible separado de su mango.

La Fig. 3 es una vista en perspectiva de una unidad de cuchilla de la máquina de afeitar de la Fig. 1 con las cuchillas primarias retiradas.

La Fig. 4 es una vista en planta de una unidad recortadora de la unidad de cuchilla de la Fig. 3.

La Fig. 5 es una elevación trasera de la unidad recortadora de la Fig. 4.

La Fig. 6 es una vista inferior de la unidad recortadora de la Fig. 4.

La Fig. 7 es una elevación frontal de la unidad recortadora de la Fig. 4.

La Fig. 8 es una vista de sección vertical, tomada en 8-8 de la Fig. 6, de la carcasa de la unidad de cuchilla de la Fig. 3.

La Fig. 9 es una vista de sección vertical, tomada en 9-9 de la Fig. 6, de una parte de la unidad de cuchilla de la Fig. 3.

La Fig. 10 es una vista de sección vertical, tomada en 9-9 de la Fig. 6, de una parte de la unidad de cuchilla de la Fig. 3.

La Fig. 11 es una vista en perspectiva de la unidad de cuchilla de la Fig. 3 con la cuchilla retirada.

La Fig. 12 es una vista en perspectiva de la parte posterior de la carcasa de la unidad de cuchilla de la Fig. 3.

La Fig. 13 es una vista en perspectiva de un componente de vehículo de cuchilla de una realización alternativa de una unidad recortadora con la cuchilla recortadora retirada.

La Fig. 14 muestra un aparato según el estado de la técnica que es aplicado a la piel para su afeitado.

La Fig. 15 muestra la máquina de afeitar de la Fig. 1 aplicada a la piel para el afeitado.

La Fig. 16 muestra la máquina de afeitar de la Fig. 1 girada 90º con respecto a la orientación mostrada en la Fig. 15.

Descripción detallada de ciertas realizaciones

En las Figs. 1 y 2, la máquina 10 de afeitar incluye un cartucho desechable 12 y un mango 14. El cartucho 12 incluye un elemento conector 18 que se conecta con el mango 14 y una unidad 16 de cuchilla que está unida de forma giratoria al elemento conector 18. La unidad 16 de cuchilla incluye una carcasa 20 de plástico, una protección primaria 22 en la parte frontal de la carcasa 20, una tapa 24 con tira lubricante 26 en la parte posterior de la carcasa 20, cinco cuchillas alargadas 28 entre la protección primaria 22 y la tapa primaria 24 y una unidad 30 de cuchilla recortadora unida a la parte posterior de la carcasa 20 por clips 32, que también fijan la cuchilla 28 en la carcasa 20.

En la Fig. 3, la unidad 30 de cuchilla recortadora está fijada en la parte trasera de la carcasa 20 e incluye el vehículo 502 de cuchilla y la cuchilla recortadora 504 acoplados en la misma. El vehículo de cuchilla 502 está hecho de metal de acero inoxidable laminado con un espesor de 0,011'' que ha sido cortado y conformado para proporcionar estructuras de soporte de la cuchilla recortadora 504 y para definir un protector de recorte y superficies de tapa para la misma y para unir a la carcasa 20.

En las Figs. 3-9, el vehículo 502 de cuchilla tiene una pared posterior 506, pestañas superiores 508, 510 dobladas para extenderse hacia delante en los dos extremos de la parte superior de la pared posterior 506, una pared inferior 512 doblada para extenderse hacia delante a lo largo de la longitud de la pared posterior 506 en el fondo de la pared posterior 506, y dos partes laterales 514, 516, cada una de ellas realizada con una pestaña lateral 518 doblada para extenderse hacia delante desde su respectiva cara en un extremo de la pared posterior 506 y una pestaña vertical 520 doblada para extenderse en sentido ascendente desde su respectivo extremo de la pared inferior 512.

La parte central de la pared posterior 506 está abierta en su parte inferior proporcionando un espacio 522 que está situado entre la superficie final inferior 526 de la pared posterior 506 y el protector 528 de recorte, que se extiende en sentido ascendente desde la pared inferior 512. Dos superficies...

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina (10) de afeitar que comprende:

una carcasa que tiene una protección principal (22) en un frente de dicha carcasa (20) y una tapa principal (24) en una superficie superior en una parte trasera de dicha carcasa (20), una o más cuchillas de afeitar principales (28) entre dicha protección principal (22) y dicha tapa principal (24),

una cuchilla recortadora (504) acoplada a la trasera de dicha carcasa que tiene un borde (536) de corte de la cuchilla recortadora orientado en sentido opuesto a dicha superficie superior y

un mango alargado (14) que tiene un primer extremo fijado a dicha carcasa (20), teniendo dicho mango una almohadilla (726) para el dedo en dicho primer extremo en el mismo lado que dichas cuchillas principales (28).

2. La máquina de afeitar de la reivindicación 1, en donde dicho mango (14) se bifurca en dicho primer extremo en dos porciones de manera que existe una región entre dichas dos porciones, uniéndose las dos porciones en el primer extremo para confinar la región.

3. La máquina de afeitar de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en donde dicha almohadilla (726) para el dedo está hecha de material elastomérico.

4. La máquina de afeitar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho mango tiene superficies sobresalientes situadas de forma que permiten el acceso a dicha almohadilla (726) para el dedo.

5. La máquina de afeitar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde hay tres o más de dichas cuchillas de afeitar principales (28).

6. La máquina de afeitar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde hay cuatro o más de dichas cuchillas de afeitar principales (28).

7. La máquina de afeitar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde hay cinco o más de dichas cuchillas de afeitar principales (28).

8. La máquina de afeitar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicha carcasa (20) está unida de forma giratoria a dicho mango mediante una conexión que tiene una posición de parada para evitar el giro de dicha carcasa cuando la cuchilla recortadora está cortando pelo.

9. La máquina de afeitar de la reivindicación 2, en donde dicha almohadilla (726) para el dedo está situada dentro de dicha región bifurcada.

10. La máquina de afeitar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho mango tiene una curva (728) en dicho primer extremo que es cóncava en el mismo lado que las cuchillas principales (28).


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de afeitar con el mango flexionado hacia un lateral y con el cabezal inclinado en la misma dirección, del 27 de Julio de 2020, de PASCUAL LEJARZA,PABLO JOSE: 1. Un mango de sujeción para una máquina de afeitar, caracterizado porque la parte extrema superior , donde se une con el cabezal de la máquina, está torsionado hacia […]

Conjunto de cartucho para maquinilla de afeitar, del 15 de Julio de 2020, de Dorco Co., Ltd: Conjunto de cartucho de maquinilla de afeitar , que comprende: una o más cuchillas de afeitar , presentando cada una un filo cortante; […]

Maquinilla de afeitar, del 20 de Mayo de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende: un soporte que incluye un mango y una parte superior , en la que el mango tiene una longitud, un primer […]

Maquinilla de afeitar con hoja de recambio desmontable, del 19 de Febrero de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende un elemento de sujeción y un cartucho de hojas , que tiene una superficie de contacto con la piel y se […]

Mango para maquinilla de afeitar y procediendo de fabricación, del 8 de Enero de 2020, de Harry's, Inc: Mango para maquinilla de afeitar que comprende un elemento de conexión para conectar un cartucho con cuchilla de afeitar al mango , […]

Cuchilla de afeitar adaptable al contorno de la cara, del 16 de Octubre de 2019, de GALVEZ LORENTE, Marc: 1. Cuchilla de afeitar adaptable al contorno del cuerpo que comprende un mango unido a un conjunto de hojas de corte por medio de un cabezal […]

Sistemas de afeitado, del 2 de Octubre de 2019, de Shavelogic, Inc: Un montaje de afeitado reemplazable que comprende: una unidad de cuchillas ; y un elemento de interfaz configurado para […]

Maquinilla de afeitar pivotante, del 17 de Julio de 2019, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar pivotante que incluye un soporte que tiene una porción de cabezal y un cabezal de maquinilla de afeitar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .