MANGO DE MAQUINILLA DE AFEITAR.

Un mango (10) de maquinilla de afeitar, que comprende:

una carcasa construida para alojar una pila,



una abertura (90) en la carcasa,

una membrana (92) que cubre la abertura (90) y sellada a una superficie de la carcasa que rodea la abertura (90),

caracterizado por que dicha membrana es una membrana microporosa (92), y por que el mango (10) de la maquinilla de afeitar comprende además:

una cubierta (94) dispuesta sobre la membrana (92) y la abertura (90), y

un espacio dispuesto entre la cubierta (94) y la superficie de la carcasa, estando configurado el espacio para permitir que el gas que sale por la abertura se escape desde debajo de la cubierta (94)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2006/053084.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 38TH FLOOR, PRUDENTIAL TOWER BUILDING,BOSTON, MA 02199.

Inventor/es: SCHNAK, FRED, AMSEL, KLAUS, REHBEIN,STEFAN, SCHAAF,UWE, BURREL,LUIS, RONNEBERG,GERRIT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 20 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B21/40 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto. › Partes constitutivas o accesorios.
  • B26B21/52 B26B 21/00 […] › Mangos, p. ej. inclinados, flexibles.

Clasificación PCT:

  • B26B21/52 B26B 21/00 […] › Mangos, p. ej. inclinados, flexibles.

Fragmento de la descripción:

Mango de maquinilla de afeitar.

Campo técnico

La presente invención se refiere a maquinillas de afeitar y, de manera más específica, a maquinillas de afeitar para afeitado en húmedo que incluyen una funcionalidad alimentada por pila.

Antecedentes de la invención

En numerosos dispositivos pequeños que funcionan con pilas, las pilas pueden ser sustituidas por el usuario, y se introducen en un compartimento para pilas y se extraen del mismo a través de una abertura que tiene una cubierta.

En ciertas condiciones, es posible que se acumule hidrógeno en el interior de los aparatos alimentados por pila. El hidrógeno puede ser liberado por la pila, o puede crearse por electrólisis en el exterior de la pila. La mezcla de dicho hidrógeno con el oxigeno del ambiente puede formar un gas explosivo, que podría inflamarse potencialmente por una chispa producida en el motor o en el interruptor del dispositivo.

Este problema se ha abordado de diferentes maneras. En aparatos y dispositivos en los que no es necesario que sean estancos al agua, la carcasa del dispositivo incluirá normalmente una abertura a través de la cual los gases pueden ser expulsados. En algunos aparatos estancos al agua, la abertura puede estar cubierta por una membrana microporosa. La membrana es permeable a gases, pero impermeable al agua.

El documento EP 1 563 967 da a conocer un mango de maquinilla de afeitar que tiene una cavidad posterior que aloja, una pila recargable. La cubierta de la carcasa comprende una abertura y una membrana a través cual pueden escaparse los gases producidos durante el funcionamiento, pero que forma una protección contra el agua.

Resumen

La presente invención proporciona una estructura sencilla y eficaz para ventilar el mango de una maquinilla de afeitar que tiene una funcionalidad alimentada por pila.

En un aspecto, la invención da a conocer un mango de maquinilla de afeitar, que incluye una carcasa construida para alojar una pila, una abertura en la carcasa, una membrana microporosa que cubre la abertura y sellada a una superficie de la carcasa que rodea la abertura, una cubierta dispuesta sobre la membrana y la abertura, y un espacio dispuesto entre la cubierta y la superficie de la carcasa, estando configurado el espacio para permitir que el gas que sale por la abertura se escape desde debajo de la cubierta.

Algunas realizaciones pueden incluir una o más de las siguientes características. En las realizaciones que incluyen una cubierta, es posible disponer un espacio entre la cubierta y la carcasa de distintas maneras. Por ejemplo, la cubierta o la carcasa pueden incluir una pluralidad de nervaduras en su superficie interior, definiendo las nervaduras adyacentes un canal de ventilación entre las mismas. De manera alternativa, la cubierta o la carcasa pueden incluir una ranura hundida que define un canal de ventilación. El espacio puede incluir un único canal de ventilación o una pluralidad de canales de ventilación, por ejemplo, al menos un canal de ventilación dispuesto en cada uno de los dos lados de la abertura.

La membrana microporosa puede comprender politetrafluoroetileno. La membrana puede tener una porosidad de al menos aproximadamente 12 L/hr/cm2 a 10 kPa (100 mbar) de sobrepresión. La membrana puede ser estanca al agua al menos a 70 kPa.

La carcasa puede contener componentes configurados para dotar a la maquinilla de afeitar de una funcionalidad alimentada por pila. La carcasa puede incluir una parte construida para recibir un cartucho de maquinilla de afeitar, extendiéndose la parte que recibe el cartucho desde la carcasa. Además, la carcasa puede incluir una parte de sujeción y una cubierta de la pila desmontable. La abertura puede estar dispuesta en la parte de sujeción y/o en la cubierta de la pila. Preferiblemente, al acoplarse entre si, la parte de sujeción y la cubierta de la pila forman una unidad estanca al agua que contiene todos los componentes de la maquinilla de afeitar que permiten obtener la funcionalidad alimentada por pila de dicha maquinilla de afeitar.

Los detalles de una o varias realizaciones de la invención se presentan en los dibujos que se acompañan y en la siguiente descripción. Otras características, objetivos y ventajas de la invención resultarán evidentes a partir de la descripción y de los dibujos, y a partir de las reivindicaciones.

Descripción de los dibujos

La Fig. 1 es una vista superior de un mango de maquinilla de afeitar según una realización.

Las Figs. 1A y 1B son vistas en corte transversal del mango de maquinilla de afeitar de la Fig. 1.

La Fig. 2 es una vista inferior del mango de maquinilla de afeitar de la Fig. 1.

La Fig. 3 es una vista parcialmente despiezada del mango de maquinilla de afeitar de la Fig. 1.

La Fig. 4 es una vista en perspectiva del tubo de la cabeza despiezado con respecto al tubo de sujeción de la maquinilla de afeitar.

La Fig. 5 es una vista lateral del tubo de sujeción.

La Fig. 6 es una vista despiezada del tubo de sujeción, que muestra los componentes contenidos en el mismo.

Las Figs. 7-7C son vistas despiezadas que muestran el conjunto de los componentes contenidos en el tubo de sujeción.

La Fig. 8 es una vista en perspectiva del tubo de sujeción con la ventana de LED despiezada con respecto al tubo y con el botón de accionamiento sin representar. La Fig. 8A es una vista en perspectiva del tubo de sujeción con la ventana de LED soldada en su posición y con el botón de accionamiento despiezado con respecto al tubo. Las Figs. 8B-8D son vistas en perspectiva, ampliadas, de una parte del tubo de sujeción, que muestran las etapas de montaje del botón de accionamiento en el tubo.

La Fig. 9 es una vista en perspectiva de la unidad de bayoneta utilizada en la maquinilla de afeitar de la Fig. 1. La Fig. 9A es una vista en detalle, ampliada, de la zona A de la Fig. 9. La Fig. 9B es una vista en detalle, ampliada, de la unidad de bayoneta, con los componentes macho y hembra acoplados y los muelles de bayoneta y de la pila comprimidos.

La Fig. 10 es una vista lateral de la unidad de bayoneta mostrada en la Fig. 9, girada 90 grados con respecto a la posición de dicha unidad en la Fig. 9.

La Fig. 11 es una vista despiezada de la parte inferior de la unidad de bayoneta y de la carcasa de la pila que contiene la parte inferior.

La Fig. 12 es una vista en sección de la carcasa de la pila.

La Fig. 13 es una vista despiezada de los componentes de ventilación de la carcasa de la pila.

Los símbolos de referencia similares de los distintos dibujos indican elementos similares.

La Fig. 14A muestra una maquinilla de afeitar que tiene un interruptor de control de velocidad.

La Fig. 14B muestra una maquinilla de afeitar que tiene un interruptor de control de velocidad y una memoria para almacenar velocidades preferidas.

La Fig. 14C muestra una maquinilla de afeitar que tiene un suministro de energía indirecto.

La Fig. 14D muestra un convertidor de tensión para el suministro de energía indirecto de la Fig. 14C.

La Fig. 14E muestra las señales de salida de la lógica de control y el oscilador, y su efecto en la tensión del condensador.

La Fig. 14F muestra otro convertidor de: tensión para el suministro de energía indirecto de la Fig. 14C.

La Fig. 14G muestra un circuito para suministrar energía a una carga.

La Fig. 15A muestra un indicador de la vida útil de la cuchilla, que cuenta el número de veces que el motor ha sido activado desde la sustitución de la cuchilla.

La Fig. 15B muestra un indicador de la vida útil de la cuchilla, que acumula el tiempo de funcionamiento del motor desde la sustitución de la cuchilla.

La Fig. 15C muestra un indicador de la vida útil de la cuchilla, que contabiliza el número de pasadas desde la sustitución de la cuchilla.

La Fig. 15D muestra un indicador de la vida útil de la cuchilla, que acumula el tiempo consumido en las pasadas desde la sustitución de la cuchilla.

La Fig. 16A muestra un bloqueo mecánico.

La Fig. 16B muestra un circuito de bloqueo en el que una señal de bloqueo desactiva la maquinilla de afeitar.

La Fig. 17A muestra un circuito de medición de fuerza que detecta variaciones en la corriente consumida por el motor.

La Fig. 17B muestra un circuito de medición de fuerza...

 


Reivindicaciones:

1. Un mango (10) de maquinilla de afeitar, que comprende:

una carcasa construida para alojar una pila,

una abertura (90) en la carcasa,

una membrana (92) que cubre la abertura (90) y sellada a una superficie de la carcasa que rodea la abertura (90),

caracterizado por que dicha membrana es una membrana microporosa (92), y por que el mango (10) de la maquinilla de afeitar comprende además:

una cubierta (94) dispuesta sobre la membrana (92) y la abertura (90), y

un espacio dispuesto entre la cubierta (94) y la superficie de la carcasa, estando configurado el espacio para permitir que el gas que sale por la abertura se escape desde debajo de la cubierta (94).

2. El mango (10) de la maquinilla de afeitar, según la reivindicación 1, en el que la cubierta (94) incluye una pluralidad de nervaduras en su superficie interior, definiendo las nervaduras adyacentes un canal de ventilación entre las mismas.

3. El mango (10) de la maquinilla de afeitar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la superficie de la carcasa incluye una pluralidad de nervaduras (96) en su superficie interior, definiendo las nervaduras adyacentes un canal de ventilación entre las mismas.

4. El mango (10) de la maquinilla de afeitar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la cubierta (94) incluye una ranura entrante que define un canal de ventilación.

5. El mango (10) de la maquinilla de afeitar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la superficie de la carcasa incluye una ranura entrante que define un canal de ventilación.

6. El mango (10) de la maquinilla de afeitar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el espacio incluye al menos un canal de ventilación dispuesto en cada uno de los dos lados de la abertura (90).

7. El mango (10) de la maquinilla de afeitar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la membrana microporosa (92) comprende politetrafluoroetileno.

8. El mango (10) de la maquinilla de afeitar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la carcasa comprende una parte de sujeción (14) y una cubierta (16) de la pila que al acoplarse entre sí forman una unidad estanca al agua.

9. El mango (10) de la maquinilla de afeitar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un subconjunto (26), dispuesto en el interior de la carcasa, comprendiendo el subconjunto (26) un soporte y un interruptor (29) o componentes electrónicos montados en el soporte.

10. El mango 10) de la maquinilla de afeitar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la carcasa incluye una parte (12) construida para recibir un cartucho de maquinilla de afeitar, extendiéndose la parte que recibe el cartucho desde la carcasa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Afeitadora que tiene una superficie de acoplamiento con la piel adaptativa, del 27 de Febrero de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una afeitadora (20A, 100A, 100B) que comprende una porción de acoplamiento con la piel y un elemento de corte, en donde la porción de acoplamiento […]

Unión magnética para cartucho de afeitado, del 20 de Febrero de 2019, de Shavelogic, Inc: Un sistema de afeitado que comprende: un mango que tiene un extremo distal y un extremo proximal, un conjunto de afeitado montado […]

Maquinilla de afeitar, del 30 de Enero de 2019, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende: un cuerpo principal que incluye un cuerpo de cuchilla ; y un cuerpo de bastidor unido […]

Mango de máquina de afeitar calentado, del 2 de Mayo de 2018, de The Gillette Company LLC: Un sistema de máquina de afeitar que comprende: un mango que tiene una parte de sujeción alargada con una parte de […]

Un recambio de cuchillas de afeitar, una máquina de afeitar que comprende dicho recambio de cuchillas de afeitar y un método de fabricación de un recambio de cuchillas de afeitar de este tipo, del 28 de Marzo de 2018, de BIC VIOLEX S.A.: Un recambio de cuchillas de afeitar que comprende: una carcasa que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (X-X) que tiene un lado superior […]

Máquina de afeitar perfeccionada con indicador de número de usos, del 7 de Noviembre de 2017, de KIT CALM INNOVATION COMPANY S.L: 1. Máquina de afeitar perfeccionada, esencialmente caracterizada porque tiene en su mango un contador que indica el número de veces que ha sido utilizada. 2. […]

SISTEMA DE VISUALIZACIÓN PARA DISPOSITIVOS ESTÉTICOS, del 13 de Octubre de 2017, de AMARO ALMONTE, Richard David: 1. Sistema de visualización para dispositivos estéticos, constituido a partir de un dispositivo de cuidado personal tradicional, como afeitador, […]

Cartucho de máquina de afeitar, del 4 de Enero de 2017, de The Gillette Company LLC: Un método de fabricación de un cartucho de afeitar en húmedo que comprende: proporcionar una carcasa que tiene una protección con una superficie superior […]

Otras patentes de THE GILLETTE COMPANY