MALETA.

Procedimiento de construcción de una maleta curvilínea "dura" sin armazón que comprende las etapas siguientes:

formar una parte de base de tipo bandeja (10) y una parte de tapa de tipo bandeja (2) a partir de material de plástico de características tales que las partes de base y de tapa mantienen su forma curvilínea prevista, y se forman con unos nervios de refuerzo (13, 14), y unir a los nervios de refuerzo (13, 14) zonas de la parte de base y la parte de tapa, estando dichas zonas en las zonas de borde libre de las paredes de dichas partes de tipo bandeja, mediante cosido a máquina usando un hilo, formando un cierre respectivo unas secciones (16A, 16B) de una primera disposición de cierre de cremallera (16) para permitir que las partes de base y de tapa (1, 2) se mantengan en un estado cerrado de la maleta; y proporcionar una capacidad de aumentar el volumen de almacenamiento de la maleta, en el que los medios para permitir dicho aumento en el volumen cerrado de la maleta incluyen una segunda disposición de cierre de cremallera (25), en el que la segunda disposición de cierre de cremallera (25) es una disposición de cierre de cremallera de dos partes, de las cuales una primera parte de cremallera (25B) está asociada con la primera disposición de cierre de cremallera (16) implicada en la apertura y el cierre de la maleta y una segunda parte de cremallera (25A) está conectada con la parte de tapa (2) de la maleta

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2004/002736.

Solicitante: LANDOR & HAWA INTERNATIONAL LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: RIVERSIDE HOUSE, RIVER WAY,HARLOW, ESSEX CM20 2DW.

Inventor/es: SELVI,SEDAT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 10 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C5/03 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 5/00 Baúles (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00). › Maletas.
  • A45C7/00C2S

Clasificación PCT:

  • A45C5/00 A45C […] › Baúles (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00).
  • A45C7/00 A45C […] › Equipaje, bolsas o similares plegables o extensibles.

Clasificación antigua:

  • A45C5/00 A45C […] › Baúles (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00).
  • A45C7/00 A45C […] › Equipaje, bolsas o similares plegables o extensibles.
MALETA.

Fragmento de la descripción:

Maleta.

La presente invención se refiere a la construcción de equipaje tal como maletas para su utilización por parte de viajeros.

Son conocidas muchas construcciones de maletas para su uso por viajeros. Estas construcciones conocidas son de forma variada y a menudo incluyen por lo menos un par de ruedas/rodillos para facilitar el movimiento de la maleta por un usuario.

Además, también es conocido proporcionar maletas que incorporan una estructura de asa de remolque que normalmente puede moverse entre una posición de remolque de la maleta por parte del usuario y una posición de almacenaje retraída.

De manera conveniente, puede considerarse que las maletas comprenden dos tipos principales, el primero la denominada maleta blanda y el segundo la denominada maleta dura.

De manera convencional, la maleta blanda incorpora un armazón de metal o plástico que proporciona los medios mediante los cuales se mantienen la forma requerida y la apariencia visual de la maleta y también sirve para soportar un recubrimiento externo blando.

Se considera que las maletas de capa exterior dura anteriormente mencionadas son de capa exterior dura en el sentido de que las paredes, la parte superior y la parte inferior están moldeadas de tal forma, o preformadas de otra manera, que proporcionan una capa exterior sustancialmente dura o rígida, en el sentido que las paredes, la parte superior y la parte inferior se forman con un material suficientemente rígido para mantener su forma y su configuración en uso. Un material habitualmente usado para formar maletas de capa exterior dura es un polipropileno.

Dichas maletas comprenden dos cubiertas rígidas que se articulan una respecto a la otra con bisagras construidas para este fin y que se encuentran con una formación de tipo bastidor de encaje de ranura y lengüeta. Cierres mecánicos tales como cerraduras articuladas se usan para mantener la parte de tapa y la parte de base en sus posiciones cerradas.

De manera convencional, las maletas denominadas "duras" incorporan un armazón de metal o de plástico que se extiende alrededor de todo el perímetro interno de la maleta en una posición tal que proporciona resistencia estructural a la maleta y además garantiza que cualquier disposición de ranura y lengüeta interna encajan siempre entre sí.

Teniendo en cuenta que muchos modos de viaje de hoy en día, es decir, mediante servicio aéreo, etc. imponen un límite de peso a la cantidad de equipaje que un pasajero individual puede llevar, se ha encontrado que mientras que la construcciones de maleta dura conocidas proporcionan un grado considerablemente superior de seguridad y resistencia a daños, el peso extra de la maleta impone limitaciones considerables al peso real de los artículos que pueden introducirse en la maleta.

La memoria internacional nº WO9305943 da a conocer el hecho de proporcionar una construcción de bolso que incluye disposiciones de cierre de cremallera que interconectan una parte (1) que proporciona una base de tipo bandeja y una parte (2) que proporciona una tapa de tipo bandeja, cada una formada de un material de características tales que las partes de base y de tapa mantienen su forma, las partes de tapa mantienen su forma prevista, incluso aunque fuerzas externas puedan actuar sobre la maleta con esta bolsa conocida, al tiempo que es posible la expansión usando cierres de cremallera. Sin embargo, dichos cierres de cremallera son totalmente independientes de los cierres de cremallera previstos para la apertura y el cierre de la maleta y, como resultado, paneles intermedios adicionales y varillas de refuerzo además de una parte de base y una parte de tapa.

Por otro lado, mientras que el peso más ligero de la maleta blanda permite guardar más artículos en la maleta en lo que se refiere al peso, la menor seguridad proporcionada por las construcciones de maleta blanda frente a daños deliberados o de otro tipo introduce problemas de seguridad del contenido inaceptables para el viajero.

Un objetivo de la presente invención es proporcionar, inter alia, una construcción de maleta "dura" que evite por lo menos algunos de los problemas que surgen del uso de la construcción conocida de maletas duras y blandas.

Para los fines de la presente solicitud, una maleta "dura" se considera como tal debido a que las paredes superiores, inferiores y laterales y de extremo no pueden fácilmente perforarse mediante una cuchilla o aguja, como es el caso con construcciones de maleta blanda conocidas.

Un objetivo adicional es proporcionar una maleta cuya apariencia se aleja de la de una formación de tipo bloque rectangular completamente convencional para una maleta.

En general, según un primer aspecto de la invención, se proporciona un procedimiento de construcción de una maleta "dura" según la reivindicación 1.

El procedimiento de manera conveniente logra el aumento del volumen por medio de la banda de expansión/fuelle, fuelle que se conecta entre las secciones primera y segunda del segundo cierre de cremallera de tal manera que cuando el segundo cierre de cremallera está abierto, la banda de expansión/fuelle permite aumentar el volumen de almacenamiento de la maleta y cuando está cerrado, el volumen de almacenamiento vuelve a su valor inicial.

Según un aspecto de la invención, el procedimiento proporciona una expansión adicional interponiendo una segunda banda de expansión/fuelle junto con un tercer cierre de cremallera entre los cierres de cremallera primero y segundo, de modo que cuando el tercer cierre de cremallera está abierto, la segunda banda de expansión/fuelle puede proporcionar el aumento de volumen adicional y cuando está cerrado, impide el aumento de volumen adicional.

Según un aspecto adicional de la invención, se proporciona una construcción de maleta según la reivindicación 8.

Preferentemente, la banda de expansión/fuelle se conecta entre las secciones primera y segunda de la segunda cremallera de tal manera que cuando el segundo cierre de cremallera está abierto, la expansión/fuelle permite aumentar el volumen de almacenamiento de la maleta y cuando está cerrado, el volumen de almacenamiento vuelve a su volumen inicial.

En una construcción adicional, están previstos unos medios para permitir una prestación de aumento de volumen adicional que incluye una segunda banda de expansión/fuelle junto con un tercer cierre de cremallera que se interponen entre los cierres de cremallera primero y segundo, siendo la disposición de tal manera que cuando el tercer cierre de cremallera está abierto, la segunda banda de expansión/fuelle puede proporcionar dicho aumento de volumen adicional y cuando está cerrado, impide el aumento de volumen adicional.

Para una mejor comprensión de la invención y para mostrar cómo llevar a cabo la misma, a continuación se hará referencia a los dibujos adjuntos en los que:

la figura 1 es una vista del lado del asa de transporte de una primera forma de realización de una estructura de maleta de capa externa sólida que incorpora los conceptos de la invención;

la figura 2 es una vista de lado opuesto al lado del asa de transporte de una estructura de maleta de capa externa sólida mostrada en la figura 1;

la figura 3 es una vista superior de la maleta tal como se muestra en las figuras 1 y 2;

la figura 4 es una vista inferior de la maleta tal como se muestra en las figuras 1 y 2;

la figura 5 es una vista frontal de la maleta tal como se muestra en las figuras de 1 a 4;

la figura 6 es una vista frontal del lado opuesto de la estructura tal como se muestra en la figura 5;

la figura 7 es una vista lateral de una segunda forma de realización de una maleta que puede expandirse en volumen, ilustrando la figura la maleta cuando no está expandida;

la figura 8 es una vista lateral de la maleta de la figura 7 cuando la maleta está expandida y;

la figura 9 es una vista en sección transversal de un detalle de la construcción de maleta a escala ampliada.

Haciendo referencia a los dibujos, la maleta mostrada en los mismos incluye un cuerpo principal o parte de base 1 y una parte de tapa 2. Tanto la parte de base como la parte de tapa se forman de material de plástico de tal naturaleza que las partes son autoportantes y al mismo tiempo pueden coserse a una disposición de cierre de cremallera tal como se comentará a continuación en la presente memoria.

En una construcción...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de construcción de una maleta curvilínea "dura" sin armazón que comprende las etapas siguientes: formar una parte de base de tipo bandeja (10) y una parte de tapa de tipo bandeja (2) a partir de material de plástico de características tales que las partes de base y de tapa mantienen su forma curvilínea prevista, y se forman con unos nervios de refuerzo (13, 14), y unir a los nervios de refuerzo (13, 14) zonas de la parte de base y la parte de tapa, estando dichas zonas en las zonas de borde libre de las paredes de dichas partes de tipo bandeja, mediante cosido a máquina usando un hilo, formando un cierre respectivo unas secciones (16A, 16B) de una primera disposición de cierre de cremallera (16) para permitir que las partes de base y de tapa (1, 2) se mantengan en un estado cerrado de la maleta; y proporcionar una capacidad de aumentar el volumen de almacenamiento de la maleta, en el que los medios para permitir dicho aumento en el volumen cerrado de la maleta incluyen una segunda disposición de cierre de cremallera (25), en el que la segunda disposición de cierre de cremallera (25) es una disposición de cierre de cremallera de dos partes, de las cuales una primera parte de cremallera (25B) está asociada con la primera disposición de cierre de cremallera (16) implicada en la apertura y el cierre de la maleta y una segunda parte de cremallera (25A) está conectada con la parte de tapa (2) de la maleta.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, y caracterizado porque proporciona un pespunte/ribete entre la primera parte de cremallera (25B) y la primera disposición de cierre de cremallera (16).

3. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, y caracterizado porque una primera sección de la primera parte de cremallera (25A) se cose a la parte de tapa (2) de la maleta, y una segunda sección de la primera parte de cremallera (25A) se fija a la primera sección de cremallera de la segunda parte de cierre de cremallera (16B) cuya segunda sección se fija a la parte de base (1) de la maleta.

4. Procedimiento según la reivindicación 1, 2 ó 3, y caracterizado porque la magnitud de aumento del volumen cerrado se determina mediante la anchura de separación global de las secciones (25A, 25B) interconectadas de las partes de cremallera primera y segunda de la segunda disposición de cierre de cremallera (25).

5. Procedimiento según la reivindicación 4 y caracterizado porque se proporciona una banda que forma un fuelle (26) entre las secciones contiguas de las partes de cierre de cremallera primera y segunda (25A, 25B), y en el que el aumento global en el volumen cerrado de la maleta se determina mediante la anchura del fuelle.

6. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, y caracterizado porque presenta la etapa de recubrir/encapsular las zonas de borde de las secciones de cierre de cremallera (16A, 25A) cosidas a las partes de base y de tapa (1, 2) mediante una banda de recubrimiento (30) que se fija a las partes de base y de tapa (1, 2) asociadas mediante la operación de cosido implicada en la fijación de las bandas/secciones de cierre de cremallera asociadas a las secciones de base y de tapa de la maleta.

7. Procedimiento según la reivindicación 6, y caracterizado porque la banda de recubrimiento (30) incluye una longitud de una banda de plástico/caucho de sección transversal en forma de S en la que se insertan las secciones de cierre de cremallera (16A, 25A) asociadas de tal modo que se produce una formación estratificada que incluye una capa de material de plástico/caucho (33) inmediatamente adyacente a la parte de borde de la maleta asociada, la sección asociada de un nervio de refuerzo (14, 14) y una capa exterior (34) de material de plástico/caucho.

8. Maleta curvilínea dura sin armazón, comprendiendo la maleta una parte de base (1) y una parte de tapa (2), la parte de base y de tapa (1, 2) se forman a partir de un material tal que las partes (1, 2) mantienen su forma curvilínea prevista y se forman con unos nervios de refuerzo (13, 14) y en la que por lo menos una disposición de cierre de cremallera (16), con el fin de permitir el cierre de la maleta, se une a las zonas de los nervios de refuerzo (13, 14) de dichas partes de base y de tapa (1, 2), y estando dichas zonas en las zonas de borde libre de las paredes de dichas partes de tipo bandeja; y pudiendo expandirse el volumen de la maleta, en la que la capacidad de expansión de la maleta se logra proporcionando una disposición de cierre de cremallera de dos partes (25), de las cuales una primera parte de cremallera (25B) está asociada con la primera disposición de cierre de cremallera (16) implicada en el cierre de la maleta y una segunda parte de cremallera (25A) se asocia con la capacidad de expansión de la maleta.

9. Maleta según la reivindicación 8, y caracterizada porque la segunda parte de cremallera (25A) se interpone entre la sección de tapa (2) de la maleta y la sección (16B) de la disposición de cierre de cremallera asociada con el cierre de la maleta.

10. Maleta según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 9, y caracterizada porque están previstos elementos de uno de los dos conjuntos sobre la parte de base (1) e incorporan unas ruedas/rodillos (19) mediante los cuales la maleta se hace remolcable, y en la que por lo menos otro elemento (23) de este conjunto está dispuesto en la parte de tapa (2), siendo la disposición de tal manera que está previsto un soporte estable para la maleta cuando no se está remolcando.

11. Maleta según la reivindicación 10, y caracterizada porque el lado de la parte de base que es opuesto a las ruedas/rodillos está provisto de un asa de transporte de la maleta (21) y de unos medios de remolque retráctiles (20).


 

Patentes similares o relacionadas:

Maleta Extensible, del 6 de Julio de 2020, de DE LA MAYA VERDE, Cristina: 1. Maleta extensible, que comprende un cuerpo de maleta y una tapa de cierre fijada al cuerpo caracterizada porque el cuerpo está realizado mediante […]

Bolsas portadoras, del 24 de Junio de 2020, de PELICAN PRODUCTS INC: Una bolsa portadora, incluyendo: un primer compartimento hecho de un material rígido, definiendo el primer compartimento un volumen interior , incluyendo el primer […]

DISPOSITIVO CONVERTIBLE PARA TRANSPORTE Y ENSAMBLAJE DE MALETAS, del 23 de Abril de 2020, de MARTÍNEZ ASCÓ, Maria Isabel: La presente invención divulga un dispositivo convertible para transporte y ensamblaje de maletas que permite a una maleta de mano ser sujetada a otra mediante su asa […]

Películas laminadas de polímero termoplástico orientado biaxialmente para artículos para equipaje y métodos para fabricarlas, del 22 de Abril de 2020, de SAMSONITE IP HOLDINGS S.A.R.L (100.0%): Un estuche para equipaje que comprende: un estuche moldeado de un laminado de una pluralidad de películas coextrudidas, en el que las películas […]

Maleta, del 26 de Febrero de 2020, de FERNANDEZ VAZQUES, Camilo: 1. Maleta, con un cuerpo hueco, un cierre , un asa desplegable y al menos dos ruedas dispuestas en al menos un soporte , caracterizada […]

Método para fabricar una maleta de tipo rígido, del 18 de Diciembre de 2019, de VALIGERIA RONCATO S.P.A.: Un método para fabricar maletas de tipo rígido, que comprende: proporcionar un molde para materiales plásticos para moldear una carcasa; moldear unas primeras […]

MALETA AUTÓNOMA EN DESPLAZAMIENTO Y DIRECCIÓN Y CONTROLADA A DISTANCIA, del 8 de Noviembre de 2019, de ABAD SOTO, Jorge: 1. Maleta autónoma en desplazamiento y dirección y controlada a distancia, que puede utilizarse como maleta convencional, formada por un cuerpo principal, […]

Maleta con ruedas, del 9 de Octubre de 2019, de ITP (Heyuan) Luggage Co., Ltd: Una maleta con ruedas comprende una cubierta superior y una cubierta inferior que se puede abrir y conectar a la cubierta superior , un lado interno de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .