MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P- 200500240 POR SUELO DESMONTABLE.

Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200500240,

por: suelo desmontable.

Tiene por objeto permitir la obtención de paredes desmontables para lo que comprende una pieza soporte (1) dotada de orificios (10) de fijación a rastreles (12, 12b) convencionales. Incluye una pieza de inicio simple (13), para el inicio de una pared, una pieza de inicio doble (19), para el inicio de una pared y un suelo, una pieza soporte de baldosa de remate (24) para los remates de la pared, una pieza de continuación de pared (29), que junto con la anterior permite la incorporación de diferentes motivos decorativos en la pared.

La invención también permite la obtención de techos desmontables

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200800313.

Solicitante: INDUSTRIAL ALEGRE S.A.
TAULELL S.A
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: SOLER AGUILAR,CARLES, ALEGRE OLMOS,MONICA, CARBONELL BALAGUER,ANTONIO, GARCIA ARANDA,JAVIER, BLAY ORENGA,MANUEL, ASENSIO COTILLAS,LUIS, PORTOLES IBAEZ,JAVIER, ALGORA SEBASTIA,ENRIQUE.

Fecha de Solicitud: 5 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F15/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › Revestimientos de suelos compuestos de un cierto número de elementos semejantes (en capas E04F 15/16).
  • E04F15/024B
  • E04F15/024D
  • E04F15/18 E04F 15/00 […] › Capas aislantes colocadas separadamente; Otros medios adicionales de aislamiento; Suelos flotantes (aislamiento de edificios en general E04B 1/62).

Clasificación PCT:

  • E04F15/02 E04F 15/00 […] › Revestimientos de suelos compuestos de un cierto número de elementos semejantes (en capas E04F 15/16).
  • E04F15/024 E04F 15/00 […] › Falsos suelos realizados, transportables, p. ej. suelos de computadores.
  • E04F15/18 E04F 15/00 […] › Capas aislantes colocadas separadamente; Otros medios adicionales de aislamiento; Suelos flotantes (aislamiento de edificios en general E04B 1/62).
MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P- 200500240 POR SUELO DESMONTABLE.

Fragmento de la descripción:

Mejoras introducidas en la patente de invención nº P 200500240, por: "Suelo desmontable".

Objeto de la invención

La patente principal describe un suelo desmontable que comprende un soporte de dimensiones y formatos variables sobre el que está pegada una baldosa y que está dotado de un machihembrado para realizar la unión entre distintos soportes de forma que facilita la instalación, desinstalación, sustitución, mantenimiento o intercambio de suelos, así como permitir instalar los soportes desfasados y/o alineados para conseguir diferentes motivos decorativos, y todo de forma que permite el paso de cables y tuberías bajo el soporte. El objeto del presente certificado de adición es permitir extender el uso del soporte para la formación de paredes y techos desmontables, de forma que se puedan obtener suelos y/o paredes y/o techos desmontables.

Antecedentes de la invención

En el Estado de la Técnica puede citarse la solicitud internacional WO 03/040491 en la que se describe un suelo desmontable constituido por un soporte dotado de un machihembrado que tiene el inconveniente de que no está optimizado, lo que determina que su ergonomía no sea la óptima ya que obliga a realizar una elevada presión para encajar los diferentes soportes entre sí, lo cual se resuelve mediante la patente principal, pero ésta presenta el inconveniente de que no puede estaba prevista para ser empleada en la elaboración de paredes y techos desmontables, por lo que se ha desarrollado la presente invención.

Descripción de la invención

Para resolver y conseguir los objetivos anteriormente indicados, la invención consiste en un suelo desmontable, que además puede ser empleado para la obtención de paredes, o incluso techos desmontables.

Para ello la pieza soporte, al igual que en el caso de la patente principal está dotada de medios de anclaje con otras piezas soporte, medios que comprenden en dos de sus caras laterales contiguas sendas extensiones longitudinales superiores y sendas extensiones inferiores que definen un alojamiento, de manera que las otras dos caras contiguas comprenden sendas extensiones longitudinales medias que se introducen en el alojamiento definiendo un machihembrado; y todo ello de forma que las extensiones longitudinales medias comprenden una pluralidad de tramos equidistantes que están unidos a un regruesamiento definido por un cuerpo de revolución curvado y a la zona media de los lados de las piezas soporte. Además la pieza soporte de la invención, al igual que en el caso de la patente principal, prevé que las extensiones inferiores estén constituidas por al menos dos pestañas, que están dotadas de un entrante curvado y que tienen una anchura inferior a la de las extensiones longitudinales superiores; incluyendo la cara inferior de las extensiones longitudinales superiores en su extremo anterior un chaflán longitudinal para facilitar la introducción de las extensiones medias y la parte posterior de la cara inferior de las extensiones longitudinales superiores cuenta con un entrante curvado longitudinal enfrentado al entrante curvado longitudinal de las pestañas. Las mejoras se caracterizan porque la pieza soporte además está dotada de orificios de fijación, mediante tornillos, a un elemento seleccionado entre unos rastreles convencionales; una estructura portante convencional de las que permiten albergar aislantes, conducciones eléctricas y cañerías; y una placa de cartón - yeso, madera y similar, o cualquier otro soporte empleado habitualmente en la construcción, para lo que las piezas soporte se unen entre sí de forma equivalente a como se realizaba en la patente principal para la obtención de suelos desmontables. Esta estructura permite la obtención de paredes, tabiques y techos desmontables.

Los orificios que permiten la sujeción de la pieza soporte sobre los rastreles, están previstos en las extensiones longitudinales medias de dichos soportes.

Al igual que en el caso de la patente principal, se prevé que las baldosas estén pegadas sobre la pieza soporte en una posición en la que las baldosas quedan a testa o en una posición en la que las baldosas quedan separadas una cierta distancia mediante una junta, cuya anchura es función de la dimensión de fabricación de las baldosas para conseguir diferentes motivos decorativos tanto en la obtención de los suelos desmontables como en la obtención de las paredes desmontables.

La superficie de cartón-yeso ha de presentar la rigidez suficiente para permitir realizar la fijación de las piezas soporte portadoras de la baldosas.

Además la presente adición se caracteriza porque comprende una pieza de inicio simple de una pared, que permite el montaje de la primera fila de la pared pegada al suelo, para lo que dicha pieza de inicio simple está constituida por un perfil angular en una de cuyas ramas incluye orificios de fijación mediante tornillos, cuyo extremo de la otra rama permite su introducción en el alojamiento determinado entre las pestañas y las extensiones longitudinales superiores de la pieza soporte, para su fijación a la misma. En esta rama y en el lateral exterior incluye unas extensiones ortogonales de tope de fijación de la pieza de inicio simple sobre los rastreles convencionales en los que se fijan los soportes, de forma que mediante la pieza de inicio simple se proporciona un medio para la sustentación y fijación de la primera fila de baldosas de la pared.

En una realización de la invención las extensiones ortogonales de la pieza de inicio simple de tope comprenden un primer saliente longitudinal y un segundo saliente longitudinal, este último es prolongación de la rama que está dotada de los orificios de fijación.

Además la invención comprende una pieza de inicio doble de una pared y de un suelo, que está constituida por un perfil angular, cuyos extremos de las ramas permiten su introducción en el alojamiento determinado entre las pestañas y las extensiones longitudinales del soporte, para la fijación de soportes que se fijan al suelo y para la fijación de soportes que se fijan a los rastreles de la pared. Además una de las ramas está dotada de orificios de fijación mediante tornillos y ambas ramas incluyen en el lateral exterior extensiones ortogonales, para proporcionar por un lado un tope de fijación de la pieza de inicio doble sobre los rastreles en los que se fijan los soportes de la pared y por otro lado un tope de fijación de la pieza de inicio doble sobre el suelo.

La unión de los extremos de las ramas de las piezas de inicio simple y doble con la pieza soporte permiten una ligera movilidad para poder corregir las irregularidades de las superficies donde se fijen.

Referente a las extensiones ortogonales de la pieza de inicio doble, que constituyen un tope de fijación sobre los rastreles y sobre el suelo, cabe señalar que comprenden un primer saliente longitudinal y un segundo saliente longitudinal en cada rama del perfil angular, de forma que los segundos salientes longitudinales de ambas ramas se encuentran en la arista de unión de las mismas, formando una configuración en "L", cuyo tramo vertical es continuación de la rama vertical del perfil angular.

Esta configuración permite realizar la fijación de las piezas soporte de la primera fila de la pared y al mimo tiempo de las piezas soporte de la fila del suelo contigua a la de la pared.

La invención se complementa con la incorporación de una pieza soporte de baldosa de remate, que está dotada de una pluralidad de orificios de fijación con tornillos a los rastreles, y que en una de sus caras laterales incluye un alojamiento igual al descrito para los anteriores, que está constituido por una extensión superior y una extensión inferior determinada por al menos dos pestañas, de forma que éstas tienen una anchura inferior a la de la extensión longitudinal superior y que incluye un entrante curvado; y estando la cara inferior de la extensión longitudinal superior dotada de su extremo anterior de un chaflán longitudinal para facilitar la introducción y fijación de las extensiones medias de una pieza soporte. La parte superior de la cara inferior de la extensión longitudinal superior cuenta con un entrante curvado longitudinal enfrentado al entrante curvado longitudinal de las pestañas. Además la pieza soporte de baldosa de remate comprende en su superficie una pluralidad de canales longitudinales equidistantes que en la parte superior de una de las paredes laterales incluye una pluralidad de aberturas para la fijación de una pieza de continuación de pared; de manera que se permita situar diferentes motivos decorativos, como por ejemplo pueden...

 


Reivindicaciones:

1. Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200500240, por: Suelo desmontable, que comprende una pieza soporte (1), sobre la que está pegada una baldosa (15), y que incluye medios de anclaje con otras piezas soporte (1), medios que comprenden en dos de sus caras laterales contiguas sendas extensiones longitudinales superiores (5) y sendas extensiones inferiores que definen un alojamiento; y las otras dos caras contiguas comprenden sendas extensiones longitudinales medias que se introducen en el alojamiento definiendo un machihembrado;

- comprendiendo las extensiones longitudinales medias (2) una pluralidad de tramos (4) equidistantes que están unidos a un regruesamiento (3) definido por un cuerpo de revolución curvado y a la zona media de los lados de las piezas soporte (1);
- estando constituidas las extensiones inferiores por al menos dos pestañas (8), que están dotadas de un entrante curvado (9) y que tienen una anchura inferior a la de las extensiones longitudinales superiores (5);
- e incluyendo la cara inferior de las extensiones longitudinales superiores (5) en su extremo anterior un chaflán longitudinal (7) para facilitar la introducción de las extensiones medias (2), y la parte posterior de la cara inferior de las extensiones longitudinales superiores (5) cuenta con un entrante curvado longitudinal (6) enfrentado al entrante curvado longitudinal (9) de las pestañas (8);
- estando las baldosas (15) pegadas sobre la pieza soporte (1) en una posición seleccionada entre una posición en que las baldosas quedan a testa o una posición en que las baldosas quedan separadas una cierta distancia mediante una junta, cuya anchura es función de la dimensión de fabricación de las baldosas;

caracterizadas las mejoras porque la pieza soporte (1) está dotada de orificios (10) de fijación, con tornillos, a un elemento seleccionado entre unos rastreles (12) convencionales; una estructura portante (12b) convencional de las que permiten albergar aislantes, conducciones eléctricas y cañerías; y una placa de cartón-yeso, madera y similar, para permitir realizar paredes y techos desmontables.

2. Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200500240, por: Suelo desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque los orificios (10) están previstos en los tramos (4) que forman parte de las extensiones longitudinales medias (2).

3. Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200500240, por: Suelo desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende una pieza de inicio simple (13) de una pared, que está constituida por un perfil angular en una de cuyas ramas incluye orificios (14) de fijación mediante tornillos (18), cuyo extremo de la otra rama permite su introducción en el alojamiento determinado entre las pestañas (8) y las extensiones longitudinales superiores (5) del soporte (1), para su fijación a dicho soporte (1); e incluyendo en este lateral y exteriormente unas extensiones ortogonales de tope de fijación de la pieza de inicio simple (13) sobre los rastreles (12) convencionales en los que se fijan las piezas soportes (1).

4. Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200500240, por: Suelo desmontable, según reivindicación 3, caracterizado porque las extensiones ortogonales de la pieza de inicio simple (13), comprende un primer saliente longitudinal (16) y un segundo saliente longitudinal (17) que es prolongación de la rama dotada de los orificios (14).

5. Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200500240, por: Suelo desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende una pieza de inicio doble (19) de una pared y de un suelo, que está constituida por un perfil angular, cuyos extremos de cada rama permiten su introducción en el alojamiento determinado entre las pestañas (8) y las extensiones longitudinales superiores (5) de un soporte (1) para su fijación a un soporte (1) fijado al suelo y a un soporte (1) fijado a los rastreles (12) de la pared; incluyendo una de las ramas orificios (20) de fijación mediante tornillos; y contando ambas ramas en el lateral exterior con extensiones ortogonales (21, 22 y 23) para proporcionar un tope de fijación de la pieza de inicio doble (19) sobre los rastreles (12) y sobre el suelo.

6. Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200500240, por: Suelo desmontable, según reivindicación 5, caracterizado porque las extensiones ortogonales de la pieza de inicio doble (19) de tope de fijación, comprenden un primer saliente longitudinal (21 y 22) y un segundo saliente longitudinal (23), de manera que los segundos salientes longitudinales de ambas ramas se encuentran en la arista de unión de éstas formando una configuración en "L", cuyo tramo vertical se presenta como continuación de la rama vertical del perfil angular.

7. Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200500240, por: Suelo desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende una pieza de soporte de baldosa remate (24), que está dotada de una pluralidad de orificios (26) de fijación, con tornillos, a los rastreles (12), y que en una de sus caras laterales incluye un alojamiento constituido por una extensión superior (5) y una extensión inferior determinada por al menos dos pestañas (8), que tienen una anchura inferior a la de la extensión longitudinal superior (5) y que incluyen un entrante curvado (9); estando la cara inferior de la extensión longitudinal superior (5) dotada en su extremo anterior de un chaflán longitudinal (7) para facilitar la introducción y fijación de las extensiones medias (2) de un soporte (1); contando la parte posterior de la cara inferior de la extensión longitudinal superior (5) con un entrante curvado longitudinal (6) enfrentado al entrante curvado longitudinal (9) de las pestañas (8).

8. Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200500240, por: Suelo desmontable, según reivindicación 7, caracterizado porque la pieza soporte de baldosa de remate (24) comprende una superficie dotada de una pluralidad de canales (27) longitudinales y equidistantes para permitir el corte de la pieza a la medida requerida; incluyendo dichos canales (27) en la parte superior de una de sus paredes laterales una pluralidad de aberturas (28).

9. Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200500240, por: Suelo desmontable, según reivindicación 8, caracterizado porque comprende una pieza de continuación de paredes (29) que en una de sus caras laterales está dotada de una extensión longitudinal media (2), constituida por una pluralidad de tramos (4) equidistantes que están unidos a la zona media de la cara lateral de la pieza de continuación de paredes (29) y a un regruesamiento (3) definido por un cuerpo de revolución curvado de introducción en el alojamiento formado por la extensión superior (5) y las pestañas (8); incluyendo los tramos (4) orificios (30) de fijación, con tornillos, a los rastreles (12); incluyendo la pieza de continuación de pared en la cara lateral opuesta a la de la extensión longitudinal media (2), una pluralidad de salientes (31) a modo de uñetas, situados en correspondencia con la pluralidad de aberturas (28) de las paredes laterales de los canales (27) equidistantes previstos en la pieza de continuación de pared (29), para realizar la fijación por clipado de la pieza de continuación de pared (29) con la pieza soporte de baldosa de remate (24).

10. Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200500240, por: Suelo desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de inicio simple (13) de una pared se fija a una superficie seleccionada entre un suelo y un rastrel de techo para iniciar una construcción seleccionada entre una pared y un techo.

11. Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200500240, por: Suelo desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza soporte (1) se fija en un elemento de recubrimiento seleccionado entre cerámico, de madera, piedra natural, metálico y plástico.

12. Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200500240, por: Suelo desmontable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura portante (12b) es la empleada para la fijación de paneles de cartón-yeso; y en ella se fijan la pieza de inicio simple (13), la pieza de inicio doble (19), la pieza de soporte de baldosa remate (24) y la pieza de continuación de paredes (29).

13. Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200500240, por: Suelo desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque la parte posterior de la pieza soporte (1) comprende unos alojamientos (44) de componentes electrónicos (45), que se unen mediante canales (46) en los que se ubican y fijan cables mediante unas extensiones inferiores a modo de lengüetas (47).


 

Patentes similares o relacionadas:

Producto extruido que comprende material de cobertura superficial extruido para cubrir una cubierta de barco o de yate u otra área al aire libre, del 15 de Julio de 2020, de FLEXITEEK INTERNATIONAL A/S: Producto extruido que comprende un material de cobertura superficial extruido para cubrir una cubierta de barco o de yate u otra área al aire libre , […]

JUEGO DE PIEZAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MOSAICOS, del 2 de Julio de 2020, de BLOQUES MONTSERRAT, S.L: Juego de piezas para la construcción de mosaicos, aplicable para el recubrimiento de superficies, que comprende unas piezas de diferentes formas, […]

Panel de suelo con un sistema de bloqueo mecánico, del 17 de Junio de 2020, de I4F LICENSING NV: Panel , que comprende un lado superior de panel (1a) y un lado inferior de panel (1b) así como al menos cuatro cantos de panel, que se oponen por parejas, […]

Procedimientos y sistemas de iluminación de losetas, del 17 de Junio de 2020, de Signify North America Corporation: Una unidad de luz de techo, que comprende - un alojamiento, teniendo el alojamiento un interior, - una pluralidad de fuentes de luz […]

Dispositivo nivelador y espaciador para productos de losa, del 3 de Junio de 2020, de Cortag Indústria E Comércio Ltda: Un dispositivo espaciador nivelador para colocar productos de losa (P) para superficies de colocación de revestimiento, que comprende: - un soporte (S) que comprende una […]

Sistema de fijación de listones para formar un suelo o un piso elevado, del 27 de Mayo de 2020, de BURGER ET CIE: Sistema de fijación desmontable de listones yuxtapuestos para formar un piso por ejemplo de terraza, que consta de sujeciones dispuestas […]

Elemento perfilado para terrazas y balcones, del 27 de Mayo de 2020, de Progress Profiles SPA: Un elemento perfilado para terrazas y balcones que comprende un ala sustancialmente plana para anclar el elemento perfilado al suelo, […]

Bloqueo mecánico de paneles de suelo, del 13 de Mayo de 2020, de VALINGE INNOVATION AB: Conjunto de paneles (1, 1') de suelo esencialmente idénticos dotado de un sistema de bloqueo que comprende una lengüeta flexible independiente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .