INSTRUMENTO PARA EL CUIDADO ORAL.

Un instrumento (500) para el cuidado oral que comprende una cabeza (506) y un agente de limpieza (508) para limpiar el tejido blando de la boca,

cuya cabeza (506) está formada al menos en parte de un primer material y el agente (508) de limpieza está formado de un segundo material que es diferente del primer material, caracterizado porque el agente (508) de limpieza incluye una pluralidad de partes de base alargada (510) fijadas a la cabeza (506) y al menos un saliente (502) que sobresale hacia fuera de cada una de la pluralidad de partes de base (510) para la extracción de microbios y otros desechos del tejido blando

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/046237.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK NY 10022-7499 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HOHLBEIN, DOUGLAS, J., MOSKOVICH, ROBERT, MINTEL, THOMAS E., BAERTSCHI,ARMIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Diciembre de 2005.

Fecha Concesión Europea: 14 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B15/00C

Clasificación PCT:

  • A46B15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › Otros cepillos; Cepillos con dispositivos adicionales.
  • A46B9/04 A46B […] › A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura. › para cepillos de dientes.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

INSTRUMENTO PARA EL CUIDADO ORAL.

Fragmento de la descripción:

CAMPO DE APLICACIÓN DEL INVENTO

El presente invento pertenece a un instrumento para el cuidado oral con un agente de limpieza para limpiar las superficies de los tejidos blandos de la boca.

ANTECEDENTES DEL INVENTO

Según la Asociación Dental Americana, una fuente principal del mal aliento en las personas sanas la constituyen los depósitos de microbios en la lengua, en la que un recubrimiento de bacterias esconde organismos y desechos que contribuyen al mal aliento. La lengua es un refugio para el crecimiento de microorganismos, puesto que la naturaleza papilar de la superficie de la lengua crea un sitio ecológico único que proporciona un área de superficie extremadamente amplia, que favorece la acumulación de bacterias orales. La flora y las bacterias anaeróbicas que residen en la lengua juegan un papel importante en el desarrollo del mal aliento crónico denominado comúnmente halitosis. En general, las bacterias producen compuestos de azufre volátiles (en adelante VSC). Si existe una acumulación suficiente de los compuestos de azufre, puede dar lugar al mal aliento o a un mal olor.

Anteriormente se han usado rascadores de lengua con paletas, pero en general han resultado inadecuados con respecto a su eficacia y/o seguridad. Más aún, a pesar de los beneficios que se obtiene por cualquier capacidad para limpiar la lengua, algunos usuarios evitan el uso de dichas paletas debido a la carencia de confort en la superficie de la lengua.

De aquí que exista una necesidad para un instrumento para el cuidado oral con un agente de limpieza de lengua que provea la extracción eficaz de las bacterias de la lengua y de otros desechos al mismo tiempo que mantenga el confort para el usuario.

El documento US-A-3633237 describe un restregador de dientes y encías que tiene las propiedades de la parte de pre-caracterización de la reivindicación 1.

BREVE SUMARIO DEL INVENTO

El invento se refiere a un instrumento para el cuidado oral según la reivindicación 1. Dicho agente de limpieza de tejidos puede proveer una limpieza perfeccionada y una extracción eficaz de bacterias y microdesechos depositados en las superficies del tejido bucal. Las características preferidas se definen en las reivindicaciones subordinadas,

En una realización del invento, el agente de limpieza de tejidos incluye una pluralidad de protuberancias para la limpieza de superficie de tejidos blandos de la boca, y en particular para la limpieza entre las papilas de la lengua. En una realización adicional del invento, el agente de limpieza de tejidos incluye una pluralidad de protuberancias de forma cónica.

En una realización del invento, las partes de base alargadas se extienden a lo largo de la cabeza del instrumento. En una realización, una pluralidad de salientes se extienden a lo largo en una relación de espaciamiento a lo largo de una parte de base alargada formada como una tira alargada que está fijada a la cabeza. En una construcción, la base se superpone a una estructura de cabeza generalmente rígida.

En otra realización del invento, el agente de limpieza de tejidos blandos incluye una combinación de al menos un nervio alargado y una pluralidad de protuberancias u otros salientes discretos que tienen una estructura no alargada. Como resultado, la lengua y otro tejido blando de la boca se limpian con la ventaja de ambas clases de salientes del agente de limpieza para mejorar el efecto de la limpieza.

En otra realización del invento, el agente de limpieza de tejidos blandos incluye una combinación de salientes duros y blandos para limpiar la lengua y otros tejidos blandos de la boca. En una construcción, el agente de limpieza incluye una pluralidad de protuberancias blandas y al menos un nervio alargado de material duro. De este modo, se pueden obtener en un instrumento los beneficios combinados de un agente de limpieza duro y blando.

En otra realización del invento, el agente de limpieza de tejidos blandos incluye al menos un saliente con un borde rascador para que se desplace sobre la lengua u otro tejido. El borde está formado por unas superficies en pendiente que tienen inclinaciones diferentes. En una construcción, una pendiente más escarpada mira generalmente hacia el mango para proporcionar una acción de rascado más agresiva a medida que la cabeza se va arrastrando para salir de la boca. La superficie menos profunda hace que el saliente sea menos propenso a empujar la película biológica de la lengua más hacia atrás en la garganta.

En otra realización del invento, se provee un instrumento para el cuidado oral con elementos de limpieza de dientes y un agente de limpieza de tejidos para una limpieza minuciosa de los dientes, encías, lengua y superficies bucales de las mejillas y de los labios. En una construcción preferida, los elementos de limpieza de dientes y el agente limpiador de tejidos están soportados en los lados opuestos de una cabeza de soporte.

En otra realización del invento, un instrumento para el cuidado oral que incluye tanto elementos de limpieza como un agente de limpieza de tejidos forma al menos uno de los elementos de limpieza de dientes como un miembro unitario con el agente de limpieza de tejidos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Se podría adquirir un conocimiento más completo del presente invento refiriéndose a la siguiente descripción considerando los dibujos adjuntos, en los que los números similares de referencia indican características análogas, y en los que:

La Figura 1 es una vista en perspectiva de un instrumento para el cuidado oral según una realización del invento;

La Figura 2 es una vista en corte transversal parcial tomada a lo largo de la línea DX-DC de la Figura 1;

La Figura 3 es una vista en corte transversal parcial de una realización alternativa del invento tomada a lo largo de la línea DC-K de la Figura 1;

La Figura4 es una vista en corte transversal parcial de otra realización alternativa tomada a lo largo de la línea IX-IX de la Figura 1;

La Figura 5 es una vista en corte transversal parcial de otra realización alternativa tomada a lo largo dela línea IX-IX de la Figura 1

La Figura 6 es una vista parcial en perspectiva de un instrumento alternativo para el cuidado oral según el presente invento; y

La Figura 7 es una vista en corte transversal parcial tomada a lo largo de la línea XIV-XIV de la Figura 6.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL INVENTO

En la siguiente descripción se expone el invento aplicado a un cepillo de dientes. Por ejemplo, el cepillo de dientes 500 es una realización del invento en la Figura 1. No obstante, el invento se podría usar en otros instrumentos para el cuidado oral que incluyan simplemente un instrumento para limpieza de tejidos. Además, se entenderá que podrían utilizarse otras realizaciones y que se podrían realizar modificaciones estructurales y funcionales sin apartarse del alcance del presente invento.

En la Figura 1, el cepillo de dientes 500 incluye una pluralidad de protuberancias u otros salientes 502 que sobresalen de una cara posterior 504 de la cabeza 506 como un agente de limpieza 508 de tejido blando de la boca. Tal como se usa en la presente memoria, el término “una protuberancia” significa generalmente que incluye un saliente parecido a una columna (sin limitación a la forma de la sección transversal del saliente) que está erecto desde una superficie de base. En un sentido general, la protuberancia, en la construcción preferida, tiene una altura que es mayor que la anchura en la base de la protuberancia (medida en la dirección más larga). Sin embargo, las protuberancias podrían incluir salientes cuyas alturas y anchuras fuesen aproximadamente iguales o en las que las alturas fuesen un poco menores que las anchuras de la base. Además, en algunos casos, (por ejemplo, en los que la protuberancia se va estrechando progresivamente hasta una punta o incluye una parte de base que se estrecha hasta un saliente más pequeño), la anchura de la base podría ser sustancialmente mayor que la altura. Los elementos para limpieza de los dientes preferiblemente se extienden desde una cara frontal de la cabeza 506. Los salientes 502 están dispuestos preferiblemente en serie a lo largo de al menos una base estrecha o soporte en la forma de una tira 510 fijada a la cabeza 506. En el ejemplo ilustrado, una pluralidad de tiras generalmente paralelas 510a, 510b, 510c,...

 


Reivindicaciones:

1. Un instrumento (500) para el cuidado oral que comprende una cabeza

(506) y un agente de limpieza (508) para limpiar el tejido blando de la boca, cuya cabeza (506) está formada al menos en parte de un primer material y el agente (508) de limpieza está formado de un segundo material que es diferente del primer material, caracterizado porque el agente (508) de limpieza incluye una pluralidad de partes de base alargada (510) fijadas a la cabeza (506) y al menos un saliente (502) que sobresale hacia fuera de cada una de la pluralidad de partes de base (510) para la extracción de microbios y otros desechos del tejido blando.

2. Un instrumento para el cuidado oral según la reivindicación 1, en el que una pluralidad de salientes (502) están dispuestas en serie a lo largo de las partes de base (510).

3. Un instrumento para el cuidado oral según la reivindicación 2, en el que la pluralidad de partes de base (510) incluye cada una una pluralidad de salientes espaciados (502).

4. Un instrumento para el cuidado oral según la reivindicación 3, en el que las partes de base (510) son generalmente paralelas entre sí.

5. Un instrumento para el cuidado oral según la reivindicación 3, en el que las partes de base (510) y los salientes (502) están constituidos cada uno por un material elastómero.

6. Un instrumento para el cuidado oral según la reivindicación 5, que incluye además un nervio alargado (525) formado de un material de plástico relativamente duro que sobresale de la cabeza (506) generalmente en la misma dirección que los salientes.

7. Un instrumento para el cuidado oral según la reivindicación 2, en el que los salientes (502) son generalmente de forma de columna.

8. Un instrumento para el cuidado oral según la reivindicación 7, en el que cada uno de dichos salientes (502) incluye una superficie de extremo (514) alejada de la cabeza (506) que está inclinada con respecto a un eje longitudinal de la cabeza.

9. Un instrumento para el cuidado oral según la reivindicación 1, en el que las partes de base (510) y los salientes (502) están compuestos cada uno de un material elastómero.

10. Un instrumento para el cuidado oral según la reivindicación 9, en el que las partes de base (510) están formadas como un miembro de una sola pieza con al menos un elemento (209) para la limpieza de los dientes.

11. Un instrumento para el cuidado oral según la reivindicación 1, que incluye además unos elementos (205, 207, 209, 211, 213) para la limpieza de los dientes que sobresalen de la cabeza en el que los elementos (205, 207, 209, 211, 213) para la limpieza de los dientes y los salientes (502) se extienden desde caras generalmente

5 opuestas de la cabeza.

12. Un instrumento para el cuidado oral según la reivindicación 1, en el que el agente (508) de limpieza tiene una dureza comprendida dentro del intervalo de aproximadamente 8 a 35 grados de dureza Shore A.

13. Un instrumento para el cuidado oral según la reivindicación 1, en el que al 10 menos una de dicha pluralidad de partes de base (510) está formada en la cabeza

(506) para definir una articulación activa (522) en la misma.

14. Un instrumento para el cuidado oral según la reivindicación 4, en el que las partes de base (510) generalmente paralelas están unidas entre sí por una parte

(512) generalmente transversal

15. Un instrumento para el cuidado oral según la reivindicación 14, en el que la parte generalmente transversal (512) se extiende sobre el mango.

16. Un instrumento para el cuidado oral según la reivindicación 6, en el que los salientes (502) son protuberancias.


 

Patentes similares o relacionadas:

CEPILLO DE DIENTES, del 1 de Febrero de 2012, de UNILEVER N.V.: Cepillo de dientes que comprende un mango y una cabeza portadora de cerdas sujeta al mismo, comprendiendo dicha cabeza una cara […]

INSTRUMENTO DE CUIDADO ORAL CON LIMPIADOR DE TEJIDOS, del 5 de Enero de 2012, de COLGATE-PALMOLIVE COMPANY: Instrumento de cuidado oral que comprende: un mango ; una cabeza conectada al mango ; un limpiador de tejidos en la cabeza que tiene […]

Cabezal de cepillo y cepillo dental eléctrico, del 17 de Junio de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico, en particular, un cabezal de cepillo reemplazable, que comprende: una carcasa […]

Cepillo de dientes interdental portátil, del 3 de Junio de 2020, de Lee, Sang Geun: Un cepillo de dientes interdental portátil (A) que comprende: un tubo de solución de limpieza en el que se recibe una solución de limpieza para ser llevada cómodamente […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal y utensilio de cuidado bucal, del 18 de Marzo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, comprendiendo el cabezal al menos un elemento de limpieza dental de un primer tipo y al menos un elemento […]

Cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, del 12 de Febrero de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico , que comprende: un soporte de cerdas que tiene medios de montaje […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal y utensilio de cuidado bucal, del 1 de Enero de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, comprendiendo el cabezal al menos un elemento de limpieza dental de un primer […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal, del 18 de Diciembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, que comprende: una superficie de montaje, al menos un mechón retorcido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .