INSTALACIONES PARA CARGAR CONTENEDORES DE TRANSPORTE.

Instalación de carga (10) para uso con contenedores de transporte (14) que tienen un extremo abierto (30),

que comprende:

una tolva de carga (18) que tiene una sección transversal que se ajusta a un extremo abierto (30) de un contenedor de transporte (14) de tal manera que la tolva de carga (18) se puede insertar por el mismo, definiendo la tolva de carga (18) una abertura superior (21) para recibir una carga (12), definiendo la tolva de carga (18) un volumen configurado para contener una carga (12) de tamaño suficiente para llenar toda la capacidad del contenedor (14) en una sola operación;

una estructura de soporte (16) para soportar la tolva de carga (18) y que está dispuesta, en uso, para ser sustancialmente estacionaria;

un mecanismo de accionamiento (22) configurado para hacer posible el desplazamiento de la carga (12) hacia el interior del contenedor (14) por el extremo abierto (30) del mismo y para retraer la tolva de carga (18) del contenedor (14); y

un conjunto de barrera (24) configurado para confinar el contenido de la tolva de carga (18) en el contenedor mientras se retrae la tolva de carga (18), permitiendo que el contenido de la tolva de carga (18) permanezca dentro del contenedor (14) durante la extracción de la tolva de carga (18)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/036512.

Solicitante: FRANKEL, NATHAN.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 342 NORTH MANSFIELD AVENUE,LOS ANGELES CA 90036.

Inventor/es: FRANKEL,NATHAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 24 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D88/54 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 88/00 Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles o accesorios B65D 90/00; gasómetros de capacidad variable F17B; recipientes para contener o almacenar gases comprimidos, licuados, o solidificados F17C). › caracterizados por los medios de llenado o vaciado (estructura o forma de la sección de descarga de tolvas B65D 88/28; puertas o cierres B65D 90/54).
  • B65G67/20 B65 […] › B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 67/00 Carga o descarga de vehículos (por medios incorporados en los vehículos B60 - B64, p. ej. B60P 1/00, B61D 9/00, B63B 27/00, B64D 9/00; instalaciones en tierra para aeronaves o plataformas de los portaaviones B64F 1/32). › Carga de vehículos cubiertos.

Clasificación PCT:

  • B65D88/54 B65D 88/00 […] › caracterizados por los medios de llenado o vaciado (estructura o forma de la sección de descarga de tolvas B65D 88/28; puertas o cierres B65D 90/54).
  • B65F9/00 B65 […] › B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › Transferencia de basuras entre vehículos o entre contenedores con almacenaje o prensado intermedio (prensas para empacar en sí B30B 9/30).
  • B65G67/20 B65G 67/00 […] › Carga de vehículos cubiertos.
INSTALACIONES PARA CARGAR CONTENEDORES DE TRANSPORTE.

Fragmento de la descripción:

Instalaciones para cargar contenedores de transporte.

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere de modo general a instalaciones para cargar contenedores y, más especialmente, a instalaciones para cargar contenedores de transporte con materiales a granel.

El comercio eficiente es altamente dependiente de la estandarización del flete, incluyendo requisitos de tamaño y peso. Tales estándares permiten transportadores comunes, por ejemplo, tren, camiones con semi-remolque, y buques, para optimizar el espacio y racionalizar la carga y descarga del cargamento. Como resultado, los transportadores comunes proporcionan habitualmente tasas inferiores para el flete alojado en contenedores de transporte estándares. Los contenedores de transporte que se ajustan a los estándares prescritos son ubicuos en el comercio, especialmente en el comercio internacional. Tales contenedores de transporte incluyen contenedores estándares de 40 pies, contenedores high cube de 40 pies, y contenedores estándares de 20 pies, que tienen las dimensiones expuestas en la Tabla 1, como sigue:

TABLA 1 Dimensiones de contenedor ejemplares (aprox.)

En especial, las dimensiones de estos contenedores están configuradas para facilitar el transporte de múltiples contenedores de ambos tamaños en los mismos medios de transporte. El envío de flete en contenedores no estándares puede aumentar ampliamente los costes. Así, para controlar los costes, es beneficioso cargar el cargamento en contenedores de transporte estándares. Para cargar un contenedor de forma eficiente, los métodos de carga actuales requieren habitualmente que los artículos sean paletizados. Sin embargo, la paletización de una carga de materiales a granel, como chatarra, es a menudo inviable, especialmente ya que tales materiales a granel no son uniformes. En su lugar, tales materiales a granel son comúnmente portados en el contenedor con minicargadoras y vertidos en el sitio.

Aunque las minicargadoras son generalmente eficaces para la transferencia de materiales a granel, la carga de un contenedor de esta manera tiene una serie de deficiencias. El espacio confinado del contenedor limita el tamaño de la minicargadora que se puede usar, requiriéndose muchos desplazamientos para cargar el contenedor. Además, tales cargadoras tienen gran dificultad para apilar material más allá de una cierta altura dentro del contenedor. Para distribuir su carga, el cangilón de la cargadora se eleva cerca del techo del contenedor y, después, se voltea hacia abajo para verter su carga. Así, cargar toda la capacidad del contenedor puede suponer un reto y llevar mucho tiempo. Además, debido en parte a la precisión requerida en el manejo de la cargadora, cualquier error del operador plantea un probable riesgo de daño al contenedor así como una potencial lesión al trabajador.

El documento US5186596 da a conocer un sistema de carga de contenedor en el que se apilan cajas en una plataforma, la plataforma cargada es insertada en el contenedor, y la plataforma retirada del contenedor mientras una platina soportada en la plataforma retiene la carga apilada en el contenedor.

El documento US3040914 da a conocer un sistema de carga de contenedor en el que una carretilla elevadora carga mercancías apiladas en un contenedor por medio de una tolva trilateral con una pared de barrera que se carga previamente con mercancías apiladas y que la carretilla recoge e introduce en el contenedor y después descarga de la tolva mediante el manejo de un émbolo para accionar la pared de barrera y empujar las mercancías fuera del frontal abierto de la tolva para depositarlas en el suelo del contenedor.

El documento WO03/080481 da a conocer un sistema de carga que comprende un contenedor adaptado para ser llenado hasta arriba y que incorpora una compuerta frontal contra la que el material cargado en el contenedor se puede compactar mediante un mecanismo empujador operado por émbolo, y que se puede extraer para permitir que el material compactado sea cargado mediante el mecanismo empujador directamente en un camión portacontenedores.

Debería, por lo tanto, apreciarse que sigue habiendo una necesidad de una instalación de carga que pueda cargar contenedores de transporte rápidamente y de forma eficiente. La presente invención satisface esta necesidad y otras.

Resumen de la invención

Según un aspecto, la invención consiste en una instalación de carga según la reivindicación 1.

En un aspecto detallado de una forma de realización ejemplar de la invención, la tolva de carga incluye un suelo, dos paredes laterales, una pared extrema, y una pared frontal movible. La tolva de carga está configurada preferentemente para contener una carga de tamaño suficiente al menos para cubrir toda la capacidad del contenedor incluyendo volumen y peso. También, la instalación de carga es manejable con una carga por encima de 9979 kg (22.000 libras). La pared frontal de la tolva de carga puede incluir una puerta que se abra para permitir que la carga salga de la tolva de carga al retraerse la misma, permitiéndose de ese modo que la carga permanezca dentro del contenedor.

En otro aspecto detallado de una forma de realización ejemplar de la invención, la pared frontal de la tolva de carga está configurada para permanecer dentro del contenedor al retraerse la tolva de carga.

En otro aspecto detallado más de una forma de realización ejemplar de la invención, la pared extrema se puede posicionar de tal manera que el volumen interno de la tolva de carga se ajuste a los tamaños de contenedor prescritos.

En otro aspecto detallado más de una forma de realización ejemplar de la invención, el suelo de la tolva de carga es movible con relación a las paredes laterales de tal manera que el suelo se puede desplazar mientras está dentro del contenedor.

En otro aspecto detallado más de una forma de realización ejemplar de la invención, la instalación de carga incluye una estructura de soporte que tiene un soporte de base dispuesto por debajo de la tolva de carga. El conjunto de barrera está configurado para acoplarse a la estructura de soporte de tal manera que se bloquee en su sitio adyacente al extremo abierto del contenedor durante la retracción de la tolva de carga. Además, el conjunto de barrera preferentemente se puede posicionar en la tolva de carga, antes de la carga, para ajustar el volumen interno de la tolva de carga a los tamaños de contenedor prescritos.

Según un segundo aspecto, la invención proporciona un procedimiento según la reivindicación 11.

Todas estas formas de realización están destinadas a estar dentro del ámbito de la invención. Éstas y otras formas de realización de la presente invención se harán fácilmente evidentes para los expertos en la materia por la siguiente descripción detallada de las formas de realización preferidas con referencia a las figuras adjuntas, no estando limitada la invención a ninguna forma de realización preferida particular dada a conocer.

Breve descripción de los dibujos

Se describirán ahora las formas de realización de la presente invención, sólo a modo de ejemplo, con referencia a los siguientes dibujos en los que:

la Fig. 1 es una vista en perspectiva de una instalación de carga de acuerdo con la presente invención, que representa una tolva de carga de la instalación de carga alineada con una abertura de un contenedor de transporte.

la Fig. 2 es una vista en perspectiva de la instalación de carga de la Fig. 1, que representa la tolva de carga totalmente extendida hacia dentro del contenedor (en vista translúcida) y un conjunto de barrera dispuesto adyacente a la abertura del contenedor.

la Fig. 3 es una vista en perspectiva de la instalación de carga de la Fig. 1, que representa la tolva de carga parcialmente retirada del contenedor (en vista translúcida) y con una compuerta de la tolva abierta.

la Fig. 4 es una vista en perspectiva de la instalación de carga de la Fig. 1, que representa la tolva de carga totalmente retirada del contenedor (en vista translúcida).

la Fig. 5 es una vista en alzado frontal de la tolva de carga de la instalación de carga de la Fig. 1, con la compuerta excluida para mayor claridad.

la Fig. 6 es una vista en alzado lateral de la tolva de carga de la instalación de carga de la Fig. 1.

 


Reivindicaciones:

1. Instalación de carga (10) para uso con contenedores de transporte (14) que tienen un extremo abierto (30), que comprende:

una tolva de carga (18) que tiene una sección transversal que se ajusta a un extremo abierto (30) de un contenedor de transporte (14) de tal manera que la tolva de carga (18) se puede insertar por el mismo, definiendo la tolva de carga (18) una abertura superior (21) para recibir una carga (12), definiendo la tolva de carga (18) un volumen configurado para contener una carga (12) de tamaño suficiente para llenar toda la capacidad del contenedor (14) en una sola operación;
una estructura de soporte (16) para soportar la tolva de carga (18) y que está dispuesta, en uso, para ser sustancialmente estacionaria;
un mecanismo de accionamiento (22) configurado para hacer posible el desplazamiento de la carga (12) hacia el interior del contenedor (14) por el extremo abierto (30) del mismo y para retraer la tolva de carga (18) del contenedor (14); y
un conjunto de barrera (24) configurado para confinar el contenido de la tolva de carga (18) en el contenedor mientras se retrae la tolva de carga (18), permitiendo que el contenido de la tolva de carga (18) permanezca dentro del contenedor (14) durante la extracción de la tolva de carga (18).

2. Instalación de carga según la reivindicación 1 en el que la tolva de carga (18) incluye un suelo (34), dos paredes laterales (32), una pared extrema (28) y una pared frontal movible (26).

3. Instalación de carga según la reivindicación 1 ó 2, en el que el conjunto de barrera (24) está dispuesto para posicionarse en la tolva de carga (18), antes de la carga, para ajustar el volumen interno de la tolva de carga a los tamaños de contenedor prescritos.

4. Instalación de carga según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la tolva de carga está configurada para contener una carga por encima de 9979 kilogramos (22.000 libras).

5. Instalación de carga según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes 2 a 4, en el que la pared frontal (26) de la tolva de carga (18) incluye además una puerta (44) configurada para ser movible a una posición abierta, para permitir que la carga (12) salga de la tolva de carga al retraerse la misma con relación al contenedor (14), permitiéndose de ese modo que la carga permanezca dentro del contenedor.

6. Instalación de carga según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes cuando son dependientes de la reivindicación 2, en el que la pared frontal movible (26) está configurada para permanecer dentro del contenedor al retraerse la tolva de carga (18) con relación al contenedor (14).

7. Instalación de carga según la reivindicación 1, en el que el mecanismo de accionamiento (22) incluye un cilindro hidráulico (56) y un conjunto de cable (58) conectado de forma operativa a la tolva de carga (18).

8. Instalación de carga según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la estructura de soporte (16) incluye un armazón externo (48) dispuesto alrededor de la tolva de carga.

9. Instalación de carga según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el conjunto de barrera (24) incluye además una pared delantera (41) unida a una riostra (43).

10. Instalación de carga según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el conjunto de accionamiento (22) se dispone para retraer la tolva de carga (18) dentro de la estructura de soporte (16) durante la separación de la tolva de carga del contenedor de transporte (14).

11. Procedimiento de carga de un contenedor de transporte (14), que comprende:

posicionar una instalación de carga (10) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes y un contenedor (14) el uno en relación con el otro de tal manera que la instalación de carga (10) esté adyacente a un extremo abierto (30) del contenedor (14);
insertar la tolva de carga (18) en el contenedor (14) a través del extremo abierto (30) del mismo hasta que la carga (12) se disponga totalmente dentro del contenedor (14);
posicionar el conjunto de barrera (24) adyacente al extremo abierto (30) del contenedor (14); y
retraer la tolva de carga (18), con el conjunto de barrera (24) en su sitio, de tal manera que la carga (12) permanezca dentro del contenedor (14).

 

Patentes similares o relacionadas:

Contenedor de transporte y de almacenamiento de plástico para un producto de relleno, del 16 de Octubre de 2019, de Rikutec Richter Kunststofftechnik GmbH & Co. KG: Contenedor de transporte y de almacenamiento de plástico para un producto de relleno, que comprende un contenedor interior con volumen de capacidad de 50 a 5000 […]

Estructura para techo de un contenedor, techo y contenedor con el mismo, del 11 de Septiembre de 2019, de Ni.Ka.Mi. Corp. P.te Ltd. (Singapore): Estructura para techo de un contenedor para el transporte intermodal de productos, comprendiendo el contenedor una carcasa que […]

Imagen de 'Unidad de almacenamiento y manipulación de minas'Unidad de almacenamiento y manipulación de minas, del 28 de Agosto de 2019, de Surma OY: Unidad de almacenamiento de minas, en la que la unidad de almacenamiento de minas comprende al menos un contenedor para almacenar minas, un par de […]

SILO HÍBRIDO DE ACOPIO A GRANEL Y TRANSPORTE MULTIMODAL DESTINADO AL TRASLADO Y ALMACENAMIENTO TEMPORAL DE PRODUCTOS, del 11 de Abril de 2019, de PILI, Carlos Eduardo: Silo híbrido de acopio a granel y transporte multimodal destinado al traslado y almacenamiento temporal de productos que comprende una estructura en forma de […]

Dispositivo de descarga de contenedor en estación de descarga, del 30 de Enero de 2019, de THIELMANN AG: 1. Dispositivo de descarga de contenedor en estación de descarga, que cierra una abertura de descarga en la parte inferior del contenedor , y que comprende […]

Soporte de carga para la utilización en un sistema logístico, del 2 de Octubre de 2018, de BUSE, HEINZ: Soporte de carga para la utilización en un sistema logístico para su recogida de la superficie de carga de un vehículo y/o para su transferencia […]

Dispositivo de descarga, proceso de descarga y polvo descargado, del 22 de Febrero de 2017, de SOLVAY SA: Dispositivo para descargar un polvo desde contenedores a granel equipados con un revestimiento interior , comprendiendo el dispositivo: […]

Contenedor grande flexible con espacio útil sin agujeros de costura, del 5 de Octubre de 2016, de Alsan Plastik Tekstil ve Metal San. ve Tic. Ltd. Sti: Contenedor grande flexible para alojar material a granel, que está formado por varias secciones unidas entre sí, presentando el contenedor grande varias superficies […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .