INCUBADORA DE HUEVOS.

Incubadora de huevos (10) que incluye una cabina (20) que comprende,

por una parte, un aire ambiente destinado a ser puesto en movimiento mediante un dispositivo de ventilación (300) colocado en el exterior de dicha cabina (20) y, por otra parte, al menos un orificio de entrada de aire colocado en un elemento soplador (30), elemento soplador (30) que está instalado en el interior de la cabina (20) y unido a una salida de dicho dispositivo de ventilación (300), caracterizada porque dicho elemento soplador (30) es móvil en la cabina (20)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05290884.

Solicitante: SOCIETE ZUNDEL MAURICE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LIEU-DIT DU PLESSIX,22640 PLENEE JUGON.

Inventor/es: ZUNDEL,MAURICE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Abril de 2005.

Fecha Concesión Europea: 6 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K41/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Incubadoras para aves de corral.

Clasificación PCT:

  • A01K41/00 A01K […] › Incubadoras para aves de corral.

Clasificación antigua:

  • A01K41/00 A01K […] › Incubadoras para aves de corral.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

INCUBADORA DE HUEVOS.

Fragmento de la descripción:

Incubadora de huevos.

La presente invención se refiere a una incubadora de huevos de aves.

En el campo avícola, se conocen dos técnicas para poner al mundo polluelos a partir de huevos fecundados. Una primera técnica consiste en hacer incubar los huevos fecundados por una gallina clueca, dada su capacidad natural para efectuar la incubación de los huevos. Esta primera técnica da buenos resultados pero el rendimiento es insuficiente para producir tantos polluelos como requiere la producción intensiva. Una segunda técnica consiste en colocar los huevos fecundados dispuestos en unos carros, en una máquina destinada a desempeñar el rol de la gallina clueca recreando las condiciones de duración, de humedad, de temperatura y de ventilación de la incubación. Esta máquina se denomina incubadora. Una incubadora comprende generalmente unos serpentines de enfriamiento y unos ventiladores previstos para agitar el aire del ambiente para mantener en la cabina una temperatura y una higrometría correspondiente a unas condiciones óptimas de incubación.

Sin embargo, en una incubadora como la descrita anteriormente, se pudo constatar después de numerosos ensayos que la cantidad de huevos muertos después de la incubación alcanzaba del 10% al 12%. Además, estos resultados se obtienen únicamente cuando la incubadora se encuentra cargada en proporciones inferiores o iguales al tercio de su capacidad y se realiza todas las semanas una rotación de los carros presentes en la incubadora. Tal procedimiento es perfectible principalmente en relación con la capacidad de la incubadora y no ofrece una rentabilidad suficiente. Además, la apertura de la incubadora durante las rotaciones provoca maniobras suplementarias costosas.

El objetivo de la invención es proponer una incubadora que pueda soportar un cargamento completo de carros y ofrecer un rendimiento importante manteniendo al mismo tiempo condiciones óptimas de incubación en el interior de la cabina.

A dicho efecto, la presente invención se refiere a una incubadora de huevos que incluye una cabina que comprende un aire ambiente destinado a ser puesto en movimiento mediante un dispositivo de ventilación. Según la invención, dicho dispositivo de ventilación se encuentra colocado en el exterior de la cabina, la cual presenta al menos un orificio de entrada de aire unido a una salida de dicho dispositivo de ventilación.

La cabina de incubación presenta al menos un orificio de entrada de aire a través del cual se introduce aire en movimiento. Dicho aire en movimiento en el exterior presenta la ventaja de poder ser introducido en uno o varios lugares seleccionados para ofrecer una mejor ventilación manteniendo al mismo tiempo unas condiciones óptimas de incubación.

Según un modo de realización particular de la invención, dicho orificio de entrada de aire está colocado en un elemento soplador instalado en el interior de dicha cabina.

La presencia suplementaria del elemento soplador permite dirigir, en el interior mismo de la cabina, el flujo de aire insuflado y por lo tanto facilitar la agitación del aire ambiente.

Según la invención, dicho elemento soplador es móvil dentro de la cabina. Tal movilidad del elemento soplador facilita la distribución del aire insuflado en la cabina y favorece la obtención de una homogeneidad de temperatura en el interior de la misma.

Según una primera variante de la invención, dicho elemento soplador es movido por un medio de arrastre previsto para permitirle realizar una trayectoria rectilínea entre dos paredes paralelas de dicha cabina.

La trayectoria seguida por el elemento soplador permite distribuir el aire insuflado en una de las dimensiones de la cabina. Además, el movimiento del elemento soplador permite crear corrientes originando una homogeneización rápida del aire ambiente.

Según un modo de realización ventajoso de la primera variante de la invención, dicho medio de arrastre está previsto para permitir a dicho dispositivo soplador realizar una trayectoria rectilínea media entre dos paredes paralelas de dicha cabina.

La trayectoria media seguida por el elemento soplador permite distribuir el aire insuflado a partir de una línea media de la cabina en todo el ancho de la misma y de una forma ligeramente igual en los dos lados de la cabina separados por la trayectoria del dispositivo soplador.

Dicho medio de arrastre podrá ser realizado de diferentes maneras, pero estará preferentemente constituido por un gato sin varilla.

Según una segunda variante de la invención, dicho elemento soplador se mueve mediante un medio de arrastre previsto para permitirle realizar una trayectoria circular en el interior de la cabina.

Una trayectoria circular permite igualmente una buena distribución del aire dentro de la cabina y limita el volumen de las zonas donde las condiciones de incubación se verán perturbadas. Dicha limitación se obtiene mediante un desplazamiento a lo ancho y a lo largo de la cabina.

Según un modo de realización ventajoso de la invención, dicho elemento soplador comprende una vigueta hueca provista de ranuras realizadas según una dirección longitudinal en dicha vigueta y previstas para insuflar aire proveniente de la salida de dicho dispositivo de ventilación.

Las ranuras realizadas en el elemento soplador permiten insuflar una cortina de aire que abarca toda la altura de la cabina.

Según otra característica distinta y ventajosa del modo de realización ventajoso anterior, al menos dos de dichas ranuras están colocadas en un mismo plano.

Al estar las ranuras colocadas en un mismo plano, el aire es insuflado de modo idéntico en los dos lados de la vigueta móvil.

Ventajosamente, dicho elemento soplador comprende un primer extremo abierto mediante planos inclinados y un segundo extremo cerrado.

Tal estructura del elemento soplador permite orientar el flujo de aire y expulsarlo por fuera de la vigueta según una dirección sensiblemente horizontal en toda la altura de las ranuras practicadas en dicha vigueta.

En un modo de realización preferido, dicho primer extremo del elemento soplador está unido por cada uno de sus planos inclinados a una lámina prevista para cerrar la cabina.

Las láminas cubren el orificio de entrada de aire salvo la zona cubierta por el dispositivo de ventilación lo que permite, por una parte, limitar las pérdidas de calor y, por otra, favorecer la homogeneización de la temperatura en el interior de la cabina.

Según un modo de realización preferido de la invención, la incubadora comprende además, colocado por encima del dispositivo de ventilación, un dispositivo de tratamiento del aire.

El dispositivo de tratamiento de aire inserto por encima del dispositivo de ventilación permite poner en condiciones de incubación el aire que se introduce en la cabina. De este modo, el aire insuflado en la cabina presenta continuamente propiedades previamente identificadas para permitir obtener condiciones óptimas de incubación.

Según otro modo de realización particular de la invención, la cabina tiene al menos un orificio de salida de aire unido a una entrada del dispositivo de ventilación.

Un orificio de salida de aire está previsto en la cabina para evacuar una parte del aire de la cabina y reinyectarlo por el dispositivo de ventilación para crear una agitación de aire en circuito cerrado.

Según otro modo de realización particular de la invención, la cabina tiene al menos un orificio de salida de aire unido a una entrada del dispositivo de tratamiento del aire.

El orificio de salida de aire previsto en la cabina permite la evacuación de una parte del aire de la cabina. Dicho orificio está unido a una entrada del dispositivo de tratamiento del aire a los efectos de tratar el aire de la cabina si dicho aire no se encuentra en las condiciones de incubación predeterminadas antes de reinyectarlo en la cabina a través del dispositivo de ventilación.

Según otro modo de realización particular de la invención, el dispositivo de tratamiento del aire comprende al menos una entrada de aire abierta al aire exterior.

El dispositivo de tratamiento del aire comprende al menos una entrada de aire abierta al aire exterior con lo cual el aire inyectado en la cabina puede ser aire nuevo puesto en condiciones de incubación.

Las características de la invención mencionadas anteriormente así como otras, surgirán...

 


Reivindicaciones:

1. Incubadora de huevos (10) que incluye una cabina (20) que comprende, por una parte, un aire ambiente destinado a ser puesto en movimiento mediante un dispositivo de ventilación (300) colocado en el exterior de dicha cabina (20) y, por otra parte, al menos un orificio de entrada de aire colocado en un elemento soplador (30), elemento soplador (30) que está instalado en el interior de la cabina (20) y unido a una salida de dicho dispositivo de ventilación (300), caracterizada porque dicho elemento soplador (30) es móvil en la cabina (20).

2. Incubadora (10) según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho elemento soplador (30) es movido por un medio de arrastre previsto para permitir realizar una trayectoria rectilínea entre dos paredes paralelas de dicha cabina (20).

3. Incubadora (10) según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho medio de arrastre está previsto para permitir a dicho dispositivo soplador (30) realizar una trayectoria rectilínea media central entre dos paredes paralelas de dicha cabina (20).

4. Incubadora (10) según la reivindicación 2 o 3, caracterizada porque dicho medio de arrastre es un gato sin varilla.

5. Incubadora (10) según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho elemento soplador (30) está movido por un medio de arrastre previsto para permitir realizar una trayectoria circular en el interior de la cabina (20).

6. Incubadora (10) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho elemento soplador (30) comprende una vigueta hueca provista de ranuras (31) realizadas en dicha vigueta según una dirección longitudinal y previstas para insuflar aire proveniente de la salida de dicho dispositivo de ventilación (300).

7. Incubadora (10) según la reivindicación 6, caracterizada porque al menos dos de dichas ranuras (31) están colocadas en un mismo plano.

8. Incubadora (10) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho elemento soplador (30) comprende un primer extremo (30a) abierto por paredes (30a1, 30a2) inclinadas y un segundo extremo (30b) cerrado.

9. Incubadora (10) según la reivindicación 8, caracterizada porque el primer extremo (30a) de dicho elemento soplador (30) está unido por cada una de sus de sus paredes (30a1, 30a2) a una lámina (40) prevista para cerrar dicha cabina (20).

10. Incubadora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende además un dispositivo de tratamiento del aire (80) insertado por encima del dispositivo de ventilación (300).

11. Incubadora (10) según la reivindicación 10, caracterizada porque la cabina (20) tiene al menos un orificio de salida de aire unido a una entrada del dispositivo de tratamiento del aire (80).

12. Incubadora (10) según la reivindicación 10, caracterizada porque la cabina (20) tiene al menos un orificio de salida de aire unido a una entrada del dispositivo de ventilación (300).

13. Incubadora según la reivindicación 10, caracterizada porque el dispositivo de tratamiento del aire comprende al menos una entrada de aire abierta al aire exterior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición de feromona, del 18 de Marzo de 2020, de Vervaeke-Belavi: Composición de feromona con el efecto tranquilizador de la feromona de la madre gallina para usar en un método para producir polluelos a partir de huevos para incubar, en […]

Aparato de alimentación de polluelos durante el proceso de eclosión, del 28 de Febrero de 2019, de HatchTech Group B.V: Incubadora, que tiene un compartimento dentro de la incubadora, compartimento que comprende: (a) una bandeja de huevos para incubadora, que tiene un fondo de bandeja […]

Proceso para la producción de pollitos, del 30 de Noviembre de 2018, de HatchTech Group B.V: Método para producir pollos en un criadero, método que comprende; - la incubación un lote de huevos en un dispositivo de incubación durante un periodo […]

Imagen de 'Método de inyección de una sustancia de tratamiento en huevos…'Método de inyección de una sustancia de tratamiento en huevos y cabezal de inyección correspondiente, del 6 de Enero de 2016, de EGG-CHICK AUTOMATED TECHNOLOGIES: Método de inyección de al menos una sustancia de tratamiento en un huevo, que comprende una etapa de perforar el cascarón y al menos la membrana […]

Uso de un separador ciclónico y cámara climática para incubar huevos y/o mantener aves de corral, del 17 de Diciembre de 2014, de HatchTech Group B.V: Uso de un separador ciclónico en un criadero para separar partículas desprendidas de aves de un gas, en particular aire.

Cámara climática con un sistema de circulación, del 19 de Febrero de 2014, de HatchTech Group B.V: Cámara climática , tal como una cámara climática para aves, en particular pollos jóvenes, donde la cámara climática comprende; - al menos un intercambiador […]

METODO PARA PRODUCIR Y CRIAR AVES, ASI COMO DISPOSICION DE INCUBADORA Y GRANJA AVICOLA PARA EJECUTAR EL METODO., del 1 de Noviembre de 2006, de KUIJPERS, CORNELIUS JOHANNES MARIA KUIJPERS, PAULUS HENDRIK MARIA KUIJPERS, MARCELINUS WILHELMUS MARIA: Un método para producir y criar aves, comprendiendo el método: - producir huevos fertilizados en un establecimiento para la cría de animales […]

INCUBADORA DE HUEVOS DE AVES, del 19 de Septiembre de 2011, de LLUSA LANAU , JOSÉ MIGUEL: 1. Incubadora de huevos de aves, compuesta por una cámara a modo de túnel, abierta por dos extremos opuestos y con unas puertas de acceso y definiendo un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .