HERRAMIENTA DE ESTAMPAR MEJORADA.

Dispositivo para estampar (100) comprendiendo:

una primera (110) y una segunda (114) matriz;

un elemento de cabezal (102);

una primera pinza de resorte (112) adaptada para retener la primera matriz (110) en una parte del elemento de cabezal (102);

un bloque de la matriz (106);

una segunda pinza de resorte (116) adaptada para retener la segunda matriz (114) en una parte del bloque de la matriz (106); y

un conjunto de unidad de potencia (103) provisto de un elemento de base (104) con una parte de montaje (200) adaptada para recibir el bloque de la matriz (106) y el elemento de cabezal (102), el conjunto de unidad de potencia (103) estando provisto de un pistón móvil (350) adaptado para acoplarse en el bloque de la matriz (106) de modo que desplaza la segunda matriz (114) hacia la primera matriz (110), dicho dispositivo para estampar (100) caracterizado porque el elemento de base (104) incluye una pared lateral que sobresale (206) que se extiende desde las partes de montaje (200) del elemento de base (104) y en el que la pinza de resorte (116) incluye una lengüeta (130) que se extiende desde una parte de la misma de modo que permite que el bloque de la matriz (106) sea colocado en la parte de montaje (200) del elemento de base (104) en únicamente una dirección o posición

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/017953.

Solicitante: DESIGNED METAL CONNECTIONS.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 14800 SOUTH FIGUEROA STREET,GARDENA, CA 90248.

Inventor/es: PALEJWALA,KIRIT,M, SASSOON,GILAD, ELIZARRARAZ,ANGEL, SCHROEDER,JON, LEAR,JERROLD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 17 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21D39/04E
  • B25B27/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER.B25B 27/00 Herramientas manuales o utillaje de banco, especialmente concebidas para ensamblar o separar piezas u objetos, causando o no cierta deformación, no previstos en otro lugar (máquinas limitadas al montaje o separación de piezas u objetos metálicos B23P 19/00). › para revestir racores en tubos flexibles o mangos.

Clasificación PCT:

  • B21D39/04 B […] › B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21D TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS, BARRAS O PERFILES METALICOS SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DE METALES POR PUNZONADO (trabajo mecánico o tratamiento de alambre B21F). › B21D 39/00 Utilización de procedimientos que permitan el ensamblaje de objetos o de partes de objetos, p. ej. revestimiento con chapas, que no sea por chapado (remachado B21J; ensamblado de elementos por forjado o prensado al objeto de que formen una sola pieza B21K 25/00 ); Dispositivos de mandrinaje de tubos. › de tubos con tubos; de tubos con barras.
  • B25B27/10 B25B 27/00 […] › para revestir racores en tubos flexibles o mangos.
HERRAMIENTA DE ESTAMPAR MEJORADA.

Fragmento de la descripción:

Herramienta de estampar mejorada.

Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La invención se refiere a dispositivos de estampar, en particular, a una herramienta de estampar para accesorios estampados según el preámbulo de la reivindicación 1. Un dispositivo de este tipo es conocido a partir del documento US-3 771 343.

Descripción de la técnica relacionada

En los sistemas hidráulicos, accesorios estampados conectan los extremos de los tubos juntos para formar conexiones herméticas entre los tubos. Los accesorios estampados en los sistemas hidráulicos de aeronaves han sido utilizados durante muchos años. Durante la operación de estampación, los tubos se insertan en un accesorio, tal como por ejemplo una camisa cilíndrica, y el accesorio es estampado o comprimido radialmente hacia dentro por la herramienta de estampar. Rebordes anulares en la superficie exterior del accesorio son aplanados y transferidos a la superficie interior del accesorio y se forman muescas anulares en el tubo para unirlo fijamente al accesorio.

Los accesorios que se van a estampar a menudo están en ubicaciones que son de difícil acceso. Como resultado, existe la necesidad de una herramienta de estampar que sea suficientemente compacta como para tener acceso a accesorios difíciles de acceder. Algunas herramientas de estampar convencionales proporcionan una estructura compacta que sostiene una matriz superior sostenida en el interior de una armadura y una matriz inferior conectada a la herramienta mediante un soporte de la matriz. En algunas herramientas de estampar, la armadura se puede separar del resto de la herramienta para la conexión al accesorio.

Existen numerosos problemas asociados con las herramientas de estampar convencionales. En algunas herramientas de estampar convencionales, la matriz inferior tiene tendencia a girar o balancear durante las operaciones de estampación. El giro o el balanceo de la matriz puede dañar la herramienta de estampar y resultar en un accesorio estampado defectuosamente. Un uso inapropiado repetido de la herramienta de estampar a lo largo del tiempo puede resultar en problemas de estampación relacionados con el desgaste. Por lo tanto, las herramientas de estampar convencionales se pueden convertir en poco fiables.

Existe la necesidad de una herramienta de estampar que sea versátil y compacta de manejar en diversas operaciones de estampación y que superen las desventajas asociadas con las herramientas de estampar convencionales.

Resumen de la invención

La presente invención proporciona un dispositivo de estampar según la reivindicación 1, para la estampación de accesorios hidráulicos y que unen juntos tubos separados. En una forma de realización, el dispositivo de estampar incluye un conjunto de cabezal y un conjunto de unidad de potencia. El conjunto de cabezal incluye un elemento de cabezal y una primera pinza de resorte que retiene una primera matriz en una parte del elemento de cabezal. El conjunto de cabezal adicionalmente incluye un bloque de la matriz y una segunda pinza de resorte que retiene una segunda matriz en una parte del bloque de la matriz. El conjunto de unidad de potencia incluye un elemento de base con una parte de montaje que recibe el bloque de la matriz y el elemento de cabezal. El conjunto de unidad de potencia incluye un pistón móvil que acopla el bloque de la matriz para desplazar la segunda matriz hacia la primera matriz y, de ese modo estampar accesorios y unir tubos juntos.

En otra forma de realización el dispositivo de estampar tiene un elemento de cabezal con una primera matriz acoplada a una parte del mismo, un bloque de la matriz estando provisto de una segunda matriz acoplada a una parte del mismo y un conjunto de unidad de potencia provisto de un elemento de base con una parte de montaje que recibe el bloque de la matriz y el conjunto del cabezal. El conjunto de unidad de potencia incluye un pistón móvil que acopla el bloque de la matriz para desplazar la segunda matriz hacia la primera matriz. El bloque de la matriz acopla la parte de montaje del elemento de base en únicamente una posición, y el elemento de cabezal acopla de forma deslizante la parte de montaje del elemento de base en únicamente una dirección.

En otra forma de realización el dispositivo de estampar tiene un conjunto de cabezal con un elemento de cabezal y una primera pinza de resorte que retiene una primera matriz en una parte del elemento de cabezal. El conjunto de cabezal incluye un bloque de la matriz y una segunda pinza de resorte que retiene una segunda matriz en una parte del bloque de la matriz. El dispositivo de estampar adicionalmente incluye un conjunto de unidad de potencia provisto de un elemento de base con una parte de montaje que recibe el conjunto del cabezal. El conjunto de unidad de potencia incluye un pistón móvil que acopla el bloque de la matriz del conjunto de cabezal cuando el conjunto de cabezal es recibido por el conjunto de unidad de potencia para desplazar la segunda matriz hacia la primera matriz. El conjunto de unidad de potencia incluye también una camisa que fija el conjunto de cabezal al conjunto de unidad de potencia cuando el conjunto de cabezal es recibido por el conjunto de unidad de potencia.

En otra forma de realización el dispositivo de estampar tiene una primera y una segunda matriz y un elemento de cabezal provisto de una parte central interpuesta entre las partes laterales primera y segunda. La primera parte lateral incluye una pata con un primer contorno y la segunda parte lateral incluye una pata con un segundo contorno que es diferente del primer contorno. Una primera pinza de resorte retiene la primera matriz en una parte del elemento de cabezal. El dispositivo de estampar incluye un bloque de la matriz y una segunda pinza de resorte que retiene la segunda matriz en una parte del bloque de la matriz. El dispositivo de estampar incluye un conjunto de unidad de potencia provisto de un elemento de base con una parte de montaje que recibe el bloque de la matriz y el elemento de cabezal. El conjunto de unidad de potencia incluye un pistón móvil que acopla el bloque de la matriz para desplazar la segunda matriz hacia la primera matriz. La parte de montaje del elemento de base incluye un primer canal provisto de un contorno que recibe de forma deslizante la pata de la primera parte lateral del elemento de cabezal y un segundo canal provisto de un contorno que recibe de forma deslizante la pata de la segunda parte lateral del elemento de cabezal.

En otra forma de realización el dispositivo de estampar tiene una primera matriz con por lo menos una ranura, un elemento de cabezal y una primera pinza de resorte provista de por lo menos una lengüeta que acopla la por lo menos una ranura de la matriz superior para retener la primera matriz en una parte del elemento de cabezal. El dispositivo de estampar incluye una segunda matriz provista de por lo menos una ranura, un bloque de la matriz y una segunda pinza de resorte provista de por lo menos una lengüeta que se acopla por lo menos en una ranura de la segunda matriz para retener la segunda matriz en una parte del bloque de la matriz. El dispositivo de estampar incluye un conjunto de unidad de potencia provisto de un elemento de base con una parte de montaje que recibe el bloque de la matriz y el elemento de cabezal. El conjunto de unidad de potencia incluye un pistón móvil que se acopla en el bloque de la matriz para desplazar la segunda matriz hacia la primera matriz.

Estas y otras formas de realización y ventajas de la invención se pondrán de manifiesto a partir de la siguiente descripción y de los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1A es una vista en perspectiva de una herramienta de estampar provista de un cabezal o conjunto de armadura acoplado de forma deslizante con un conjunto de unidad de potencia según la presente invención.

La figura 1B es una vista en perspectiva de la herramienta de estampar de la figura 1A con el conjunto de cabezal separado de forma deslizante del conjunto de unidad de potencia.

La figura 1C es una vista en perspectiva del despiece que muestra las piezas componentes del conjunto de cabezal de la figura 1A.

La figura 1D es una vista en perspectiva del despiece que muestra las piezas componentes del conjunto de unidad de potencia de la figura 1A.

La figura 1E es una vista lateral del despiece de las matrices primera y segunda del conjunto de cabezal de la figura 1C.

La figura 2 es una vista lateral en sección y parcial del accesorio de estampar...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para estampar (100) comprendiendo:

una primera (110) y una segunda (114) matriz; un elemento de cabezal (102);

una primera pinza de resorte (112) adaptada para retener la primera matriz (110) en una parte del elemento de cabezal (102);

un bloque de la matriz (106);

una segunda pinza de resorte (116) adaptada para retener la segunda matriz (114) en una parte del bloque de la matriz (106); y

un conjunto de unidad de potencia (103) provisto de un elemento de base (104) con una parte de montaje (200) adaptada para recibir el bloque de la matriz (106) y el elemento de cabezal (102), el conjunto de unidad de potencia (103) estando provisto de un pistón móvil (350) adaptado para acoplarse en el bloque de la matriz (106) de modo que desplaza la segunda matriz (114) hacia la primera matriz (110), dicho dispositivo para estampar (100) caracterizado porque el elemento de base (104) incluye una pared lateral que sobresale (206) que se extiende desde las partes de montaje (200) del elemento de base (104) y en el que la pinza de resorte (116) incluye una lengüeta (130) que se extiende desde una parte de la misma de modo que permite que el bloque de la matriz (106) sea colocado en la parte de montaje (200) del elemento de base (104) en únicamente una dirección o posición.

2. El dispositivo (100) de la reivindicación 1 en el que el conjunto de unidad de potencia (103) incluye por lo menos un resorte (370) que está colocado entre el pistón (350) y la parte de montaje (200) del elemento de base (104), en donde el pistón (350) está adaptado para desplazarse en el interior del elemento de base (104) entre una posición retraída de tal modo que el por lo menos un resorte (370) desvía el pistón (350) alejándolo de la parte de montaje (200) del elemento de base (104) y una posición de tope de tal modo que el por lo menos un resorte (370) es comprimido cuando el pistón (350) se desplaza hacia la parte de montaje (200) del elemento de base (104).

3. El dispositivo (100) de la reivindicación 1 en el que el elemento de base (104) del conjunto de unidad de potencia (103) incluye un primer saliente (212) que detiene el pistón (350) del desplazamiento hacia la parte de montaje (200) del elemento de base (104).

4. El dispositivo (100) de la reivindicación 1 en el que el elemento de base (104) incluye una abertura roscada (342) y un segundo saliente (334) y en el que el conjunto de la unidad de potencia (103) incluye un tapón extremo (320) que tiene una superficie exterior roscada (340) que está adaptada para acoplar la abertura roscada (342) del elemento de base (104) de modo que coloca el tapón extremo (320) en el interior del elemento de base (104) adyacente al segundo saliente (334).

5. El dispositivo (100) de la reivindicación 4 en el que el elemento de base (104) incluye por lo menos un canal ranurado (345) adyacente a la abertura roscada (342) y en el que el conjunto de unidad de potencia (103) incluye un anillo de retención (338) que se acopla con el canal ranurado (345) del elemento de base (104) de modo que fija el tapón extremo (320) en el interior del elemento de base (104).

6. El dispositivo (100) de la reivindicación 1 en el que el elemento de cabezal (102) se acopla de forma deslizante en la parte de montaje (200) del elemento de base (104) en una única dirección.

7. El dispositivo (100) de la reivindicación 1 en el que el elemento de cabezal (102) incluye una parte central (162) interpuesta entre una primera parte lateral (166) que tiene una pata (180) con un primer contorno y una segunda parte lateral (167) que tiene una pata (182) con un segundo contorno que es diferente del primer contorno.

8. El dispositivo (100) de la reivindicación 7 en el que la parte de montaje (200) del elemento de base (104) incluye un primer canal (184) provisto de un contorno que está adaptado para recibir de forma deslizante la pata (180) de la primera parte lateral y un segundo canal (186) provisto de un contorno que está adaptado para recibir de forma deslizante la pata (182) de la segunda parte lateral (167).

9. El dispositivo (100) de la reivindicación 1 adicionalmente comprendiendo una camisa (118) está adaptada para fijar el elemento de cabezal (102) al elemento de base (104) cuando el elemento de cabezal (102) es recibido por la parte de montaje (200) del elemento de base (104).

10. El dispositivo (100) de la reivindicación 1 en el que el bloque de la matriz (106) se acopla en la parte de montaje (200) del elemento de base (104) en únicamente una dirección.

11. El dispositivo (100) de la reivindicación 1 en el que el bloque de la matriz (106) incluye una abertura (360) que está adaptada para recibir una parte del pistón (350) y en el que el bloque de la matriz (106) incluye un anillo de sujeción (362) que fija una parte del pistón (350) al bloque de la matriz (106).

12. El dispositivo (100) de la reivindicación 1 adicionalmente comprendiendo juntas primera y segunda (372, 374) en el que la primera junta (372) está adaptada para ser fijada a una parte del tapón extremo (320) de modo que proporciona una barrera al fluido entre el tapón extremo (320) y el elemento de base del conjunto de unidad de potencia (103) y en el que la segunda junta (374) está adaptada para ser fijada a una parte del pistón (350) de modo que proporciona una barrera al fluido entre el pistón (350) y el elemento de base (104) del conjunto de unidad de potencia (103).

13. El dispositivo (100) de la reivindicación 1 en el que el tapón extremo (320) incluye un puerto de admisión de alta presión (390).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Mordaza de presión, procedimiento para fabricar una unión de…'Mordaza de presión, procedimiento para fabricar una unión de tubos inseparable, una pieza de empalme, un sistema de una mordaza de presión y una pieza de empalme, del 29 de Julio de 2020, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Pieza de empalme para una unión de obturación metálica con al menos un tubo metálico, - con un cuerpo base de pieza de empalme , que consta de metal, y […]

Herramienta manual para usar en la desconexión rápida de acoplamientos de conexión/desconexión rápida, del 8 de Julio de 2020, de Direct Source International, LLC: Una herramienta para la extracción de un conector de un tubo, dicha herramienta que tiene un cuerpo, dicho cuerpo que comprende: una […]

Abrazadera y herramienta de reparación, del 10 de Junio de 2020, de Timberline Tool, L.L.C: Una herramienta de sujeción de tubo para proporcionar un tratamiento a una pieza de trabajo tubular , que comprende: un conjunto de abrazadera , […]

Procedimiento para el control automático de una herramienta de prensado electrohidráulica, del 12 de Junio de 2019, de NOVOPRESS GMBH PRESSEN UND PRESSWERKZEUGE & CO. KG.: Procedimiento para el control automático de una herramienta de prensado electrohidráulica, en particular para producir uniones de tubos, en el que, […]

Herramienta de prensar para la unión de piezas mediante conformado, del 22 de Mayo de 2019, de ROTHENBERGER AG: Herramienta de prensar para la unión de piezas mediante el conformado, con al menos dos mordazas de prensar (2, 2'; 3, 3'; 3''), movibles […]

Dispositivo de detección de tope posterior en un accionador lineal, del 6 de Mayo de 2019, de VIRAX: Accionador lineal que consta de medios de accionamiento de un equipo móvil entre una posición de reposo y una posición activa, y un módulo electrónico […]

Herramienta para moldeo por presión para una pieza de empalme con lengüeta de presión, del 24 de Octubre de 2018, de GEBERIT INTERNATIONAL AG: Herramienta para moldeo por presión para una pieza de empalme de montaje a presión con una parte cilíndrica y con una lengüeta de presión que sobresale de la […]

Procedimiento para el funcionamiento de una prensa manual activada por motor y prensa manual, del 14 de Marzo de 2018, de GUSTAV KLAUKE GMBH: Procedimiento para el funcionamiento de una prensa manual activada por motor , en el que mediante una activación del interruptor se mueven una o varias mordazas de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .