GAFAS DE PINZA CON UN PUENTE ELASTICO EN FORMA DE U.

Un par de gafas de pinza para su fijación sobre otro par de gafas,

en donde las gafas de pinza incluyen un par de cristales que están interconectados por medio de un puente (3), en donde el puente puede deformarse para plegar las gafas de pinza de modo que los dos cristales (2, 2'') entren en contacto entre sí, y durante el almacenamiento de las gafas de pinza los dos cristales de las gafas de pinza puedan ser presionados entre sí para minimizar el espacio de almacenamiento necesario, caracterizado porque el puente tiene sustancialmente forma de U, y las gafas de pinza tienen un puente curvable elásticamente con un gancho (12) en el centro del puente para su fijación por detrás del puente de las otras gafas, en donde el puente de las gafas de pinza está pretensado elásticamente hacia el gancho, de modo que al fijarse sobre las otras gafas, los cristales de las gafas de pinza son presionados contra los cristales de las otras gafas

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DK2007/000198.

Solicitante: CLIP-ON COMPANY A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: BOESKAERVEJ 18,7100 VEJLE.

Inventor/es: FRAHM,SØREN XERXES, RIEDER,ROBERT BYRIEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 13 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02C5/06 FISICA.G02 OPTICA.G02C GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS EN LA MEDIDA EN QUE SUS CARACTERISTICAS SON LAS MISMAS QUE LAS DE LAS GAFAS; LENTES DE CONTACTO.G02C 5/00 Estructura de piezas no ópticas. › con medios elásticos.
  • G02C5/08 G02C 5/00 […] › replegables.
  • G02C9/04 G02C […] › G02C 9/00 Fijación de piezas ópticas auxiliares. › por ajustado o grapado.

Clasificación PCT:

  • G02C5/06 G02C 5/00 […] › con medios elásticos.
  • G02C5/08 G02C 5/00 […] › replegables.
  • G02C9/04 G02C 9/00 […] › por ajustado o grapado.
GAFAS DE PINZA CON UN PUENTE ELASTICO EN FORMA DE U.

Fragmento de la descripción:

Gafas de pinza con un puente elástico en forma de U.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un par de gafas de pinza para ser fijadas sobre otro par de gafas, en el que las gafas de pinza incluyen un par de cristales interconectados por un puente.

Descripción del estado de la técnica anterior

Las gafas de sol de pinza típicas se diseñan con un puente entre los dos cristales de las gafas, en donde el puente mantiene los cristales de las gafas a una distancia predeterminada que está adaptada a las gafas para las cuales se destinan las gafas de pinza. Alternativamente, el óptico adapta en la tienda las gafas de pinza a las gafas del usuario cuando el consumidor las adquiere. Con el fin de mantener los cristales de las gafas de pinza a su distancia mutua correcta, el puente tiene asimismo la misión de estabilizar los cristales, por lo que el puente está fabricado en un material rígido. Las gafas de pinza se aseguran sobre las gafas por medio de ganchos que a menudo rayan los cristales.

Sin embargo, con el fin de que no sea visible de un modo dominante, algunas veces se prefiere diseñar el puente en un alambre metálico delgado rígido. Durante el almacenamiento se corre el riesgo de que este alambre metálico se doble o rompa en el punto de soldadura, lo que representa un grave inconveniente. Asimismo, existe el problema que son muy dominantes en relación al aspecto cuando se colocan sobre las gafas, esto es, son muy visibles, contrariamente al deseo de que sean en gran medida invisibles. Además, las gafas de pinza son planas, aunque tengan la misma área que las gafas, igualmente durante el almacenamiento.

Del documento FR2875914 se conoce un par de gafas de pinza, con un puente en forma de U que consiste en una construcción mecánica complicada. Esta solución se puede comparar con los mecanismos conocidos para la conexión de una montura y una patilla de un par de gafas. Tal solución tiene el gran inconveniente de que es una solución complicada y cara, con un elevado grado de vulnerabilidad.

Descripción de la invención

Así pues, el objeto de la invención es aliviar este inconveniente.

Este objeto se alcanza mediante un par de gafas de pinza como se define en la reivindicación 1, preferiblemente gafas de sol, para su fijación en otro par de gafas.

Con un par de gafas de pinza de este tipo, se evita una acción inadecuada de un cristal con respecto al otro cristal durante su almacenamiento, lo que podría dar como resultado un retorcimiento del puente con la posible deformación permanente consecuente o incluso la completa destrucción del puente. Además, las gafas ocupan muy poco espacio durante su almacenamiento y pueden ser introducidas en un bolsillo, por ejemplo, y posiblemente enganchadas en el bolsillo de una camisa.

Las gafas de pinza de acuerdo con la invención con un puente deformable pueden estar fabricadas con una bisagra, por ejemplo, en donde los dos cristales pueden ser plegados con sus caras posteriores enfrentadas entre sí.

Las gafas de pinza del estado de la técnica anterior están dotadas de un número de ganchos sobre los cristales de las gafas para engancharse alrededor de los cristales o de las monturas de las gafas sobre las cuales se acoplan las gafas de pinza. Tales ganchos arañan fácilmente los cristales o la montura sobre la que se acoplan las gafas de pinza, lo que definitivamente es una desventaja. Por lo tanto, en muchos casos se ha decidido dotar a estos ganchos con una superficie de material sintético que no araña. Sin embargo, tales ganchos son caros de fabricar, lo que es contrario al interés del cliente en gafas baratas. Por lo tanto, es un objeto adicional de un desarrollo de la invención proporcionar un par de gafas de pinza que utilicen un principio de fijación más barato.

Este objeto adicional se consigue con un par de gafas de pinza para su fijación sobre otro par de gafas como se define en la reivindicación 1, en el que las gafas de pinza incluyen un par de cristales que están interconectados mediante un puente elástico curvable con un gancho en el centro del puente para su fijación por detrás del puente de las otras gafas, en donde el puente de las gafas de pinza se pretensa elásticamente hacia el gancho, de modo que al fijarse sobre las otras gafas, los cristales de las gafas de pinza son presionados contra los cristales de las otras gafas.

A medida que el puente es pretensado hacia el gancho, los cristales son presionados contra los cristales de las otras gafas, lo que asimismo es suficiente para asegurar las gafas de pinza de modo que los ganchos en los cristales o en las posibles monturas alrededor de los cristales puedan ser evitados. Esto reduce considerablemente el costo de producción. El puente se pretensa por ejemplo en forma de U.

Mediante tal puente de acuerdo con la invención, se utiliza un principio nuevo completamente, en el que el puente no es rígido sino curvable elásticamente. Se encuentra en la realización que no es necesario reforzar los dos cristales de las gafas de pinza relativamente entre sí en tanto en cuanto se asegure que son presionados contra los cristales de las otras gafas.

En un modo de realización preferido, los cristales, o monturas posibles alrededor de los cristales, están dotados de proyecciones de material sintético para apoyar contra los cristales de las otras gafas con el fin de separar por lo tanto los cristales de las gafas de pinza y los cristales de las otras gafas. Estas proyecciones están fabricadas ventajosamente en goma blanda o material plástico, por ejemplo, goma de silicona, que tiene asimismo una gran fricción contra el cristal de las otras gafas, con el fin de asegurar por lo tanto una disposición continua estable de las gafas de pinza sobre las otras gafas. El modo de realización preferido de un par de gafas de pinza de acuerdo con la invención es sin montura alrededor de los cristales. Las proyecciones pueden ser por lo tanto adheridas directamente sobre el cristal, lo cual es una técnica de fabricación muy simple.

El puente y los espaciadores pueden estar fabricados en un material transparente, de modo que sean tan sólo ligeramente visibles.

El puente está fabricado sustancialmente en forma en U deformable elásticamente, con el fin de que durante el almacenamiento de las gafas de pinza los dos cristales de las gafas de pinza puedan ser presionados entre sí para minimizar el espacio de almacenamiento necesario. La solución de acuerdo con la invención es barata y fácil de producir. Como el puente va a ser pretensado de antemano para presionar los cristales contra el cristal de las otras gafas, el puente puede ser pretensado ventajosamente hasta un punto en que, en el estado sin carga, asuma forma de U, en donde los brazos descansen en su mayor parte en paralelo entre sí, o incluso los brazos se presionan tanto entre sí que los brazos se encaren oblicuamente entre sí o casi se toquen el uno al otro.

Preferiblemente, el puente para gafas de pinza de acuerdo con la invención se diseña de modo que pueda ser presionado elásticamente con una primera fuerza desde su forma de U hasta una forma aproximadamente recta, que es la forma utilizada cuando las gafas de pinza se ajustan sobre otro par de gafas.

Las gafas de pinza están listas para ser ajustadas con relación a las gafas sobre las cuales se colocan las gafas de pinza, lo que es preferido por el óptico debido a la cantidad de trabajo y por el cliente debido al precio resultante de las gafas de pinza. Además, es un deseo general que las gafas de pinza sean baratas para el cliente. Esto se consigue en una realización adicional. En ella, el puente tiene una sección intermedia con un gancho prolongado lateralmente para su fijación por detrás de los cristales de otro par de gafas, así como dos brazos que se prolongan a continuación de la sección intermedia. Los dos brazos están dotados de un número de dientes sucesivos a lo largo del brazo, en donde se proporcionan en cada uno de los cristales de las gafas de pinza unos medios de fijación que están adaptados para recibir un diente, o varios dientes, para fijar el brazo en los medios de fijación, en donde la longitud del puente entre los cristales de las gafas de pinza es ajustable seleccionando el diente o dientes que se fijan en los medios de fijación.

En un modo de realización preferido, los medios de fijación tienen forma de U, con dos patas entre las cuales se asegura uno de los brazos del puente, de las cuales el lado externo de una pata se fija al cristal y en donde la otra pata tiene un recorte...

 


Reivindicaciones:

1. Un par de gafas de pinza para su fijación sobre otro par de gafas, en donde las gafas de pinza incluyen un par de cristales que están interconectados por medio de un puente (3), en donde el puente puede deformarse para plegar las gafas de pinza de modo que los dos cristales (2, 2') entren en contacto entre sí, y durante el almacenamiento de las gafas de pinza los dos cristales de las gafas de pinza puedan ser presionados entre sí para minimizar el espacio de almacenamiento necesario, caracterizado porque el puente tiene sustancialmente forma de U, y las gafas de pinza tienen un puente curvable elásticamente con un gancho (12) en el centro del puente para su fijación por detrás del puente de las otras gafas, en donde el puente de las gafas de pinza está pretensado elásticamente hacia el gancho, de modo que al fijarse sobre las otras gafas, los cristales de las gafas de pinza son presionados contra los cristales de las otras gafas.

2. Gafas de pinza de acuerdo con la reivindicación 1, en las que tan sólo el puente (3) tiene un gancho (12), mientras que los cristales y las monturas posibles alrededor de los cristales no tienen ganchos.

3. Gafas de pinza de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en las que los cristales, o monturas posibles alrededor de los cristales, están dotados de proyecciones de material sintético para apoyar contra los cristales de las otras gafas con el fin de mantener separados por lo tanto los cristales de las gafas de pinza y los cristales de las otras gafas.

4. Gafas de pinza de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en las que los cristales no tienen montura alrededor de los cristales.

5. Gafas de pinza de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en las que el puente (3) está hecho sustancialmente con una forma de U elástica con el fin de que durante el almacenamiento de las gafas de pinza los dos cristales de las gafas de pinza puedan ser presionados entre sí para minimizar el espacio de almacenamiento necesario.

6. Gafas de pinza de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en las que el puente tiene una sección intermedia con un gancho lateral que se prolonga desde la misma para fijarse por detrás de los cristales de un segundo par de gafas, y dos brazos (5, 5') que se prolongan a continuación de la sección intermedia, en donde los dos brazos están dotados de un número de dientes (6) sucesivos a lo largo del brazo, en donde en cada uno de los cristales de las gafas de pinza se disponen unos medios de fijación (7) los cuales están adaptados para recibir un diente para fijar el brazo en los medios de fijación, en donde la longitud del puente entre los cristales de las gafas de pinza es ajustable cuando se selecciona el diente que va a ser fijado en los medios de fijación.

7. Gafas de pinza de acuerdo con la reivindicación 6, en las que cada uno de los medios de fijación (7) tiene forma de U con dos patas (10, 11) entre las cuales se asegura uno de los brazos del puente, de las cuales la cara externa de una pata se fija al cristal y en donde la otra pata tiene un recorte para recibir el diente de un brazo.

8. Gafas de pinza de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 6 y 7, en las que los medios de fijación en el lado externo de una pata tienen una superficie de unión para su unión sobre el cristal.

9. Gafas de pinza de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en las que el puente (3) tiene una sección intermedia con un gancho lateral (12) que se prolonga desde la misma para su fijación por detrás de los cristales de un segundo par de gafas, y dos brazos (5, 5'), que se prolongan a continuación de la sección intermedia, en donde los dos brazos están dotados cada uno de ellos con al menos un orificio (22), preferiblemente con diversos orificios sucesivamente a lo largo del brazo, en donde en cada uno de los cristales de las gafas de pinza se disponen orificios, en donde estos orificios corresponden con orificios en los brazos y en donde los cristales de las gafas se fijan con unos medios de fijación, que están adaptados para ser montados a través del cristal y a través del brazo, en donde la longitud del puente entre los cristales de las gafas de pinza es ajustable al seleccionar la posición de cristales, brazos y medios de fijación.

10. Gafas de pinza de acuerdo con la reivindicación 9, en las que el cristal es ajustable en dos direcciones, preferiblemente en direcciones horizontal y vertical, en donde los medios de fijación se fijan con un cierre.

11. Gafas de pinza de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 9 y 10, en las que los medios de fijación están construidos con acción de muelle incorporada.

12. Gafas de pinza de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en las que el gancho (12) tiene dos púas (16, 16') a distancias laterales diferentes desde la sección intermedia para adaptarse a diversos grosores del puente del otro par de gafas.

13. Gafas de pinza de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en las que el puente está fabricado en material sintético.


 

Patentes similares o relacionadas:

ANTEOJOS SIN VARILLAS MEJORADOS, del 8 de Octubre de 2018, de GARCIA PEREZ, JESUS: Anteojos sin varillas mejorados. La presente invención se refiere a unos anteojos sin varillas fabricados a partir de una lámina de material que incluyen, al menos una […]

MONTURA DE GAFAS ARTICULADA., del 16 de Septiembre de 2006, de OAKLEY, INC.: Se describen orbitas de gafas dimensionalmente estables montadas de forma que puedan pivotar en una montura de gafas . En una realización, los orbitales de […]

GAFAS., del 16 de Junio de 2006, de POLARIS INTER AB: SE PRESENTAN UNAS GAFAS LIGERAS Y COMPACTAS QUE SE PUEDEN PONER FACILMENTE Y QUEDAN FIJADAS FIRMEMENTE A LA CABEZA. ADEMAS SE PRESENTAN GAFAS QUE SE PUEDEN […]

GAFAS PERFECCIONADAS., del 16 de Junio de 1978, de DIAZ-SARABIA AZCARATE,ANTONIO: Gafas perfeccionadas, que están organizadas en una armadura general de material elástico que por la zona de contacto con la cara del usuario, presenta […]

GAFAS PROTECTORAS PERFECCIONADAS., del 1 de Octubre de 1976, de ANGEL VIVES Y CIA.: Gas protectoras perfeccionadas, caracterizadas esencialmente porque cada uno de los oculares está constituido por un cuerpo transparente y monopieza […]

BISAGRA ELASTICA PARA GAFAS., del 1 de Julio de 1976, de MANUFACTURA DE ARMAZONES Y GAFAS, SOCIEDAD ANONIMA: Bisagra elástica para gafas, caracterizada porque la relación entre el frente y las varillas se realiza a través de sendos cuerpos de bisagra articulados entre sí, en […]

VARILLA PARA GAFAS, del 1 de Abril de 1972, de MANUFACTURA DE ARMAZONES Y GAFAS, S. A. (MAGSA): Varilla para gafas, caracterizada por estar constituida, por un ánima metálica elástica que presenta una zona central desnuda y sendas zonas extremas, correspondientes […]

MONTURAS DE GAFAS., del 1 de Diciembre de 2005, de DOMANI EYEWEAR PTY. LTD: Un conjunto de monturas de gafas que comprende: una montura de gafas primaria que tiene un frente de dicha montura primaria, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .