FOCOS DE ILUMINACION CORTAFUEGOS.

Conjunto de foco de iluminación comprendiendo una carcasa provista de un cuerpo tubular (1,

21, 71, 1'') con una pared tubular provista de una pared extrema posterior (5, 25, 45, 75) que cierra el cuerpo desde la parte posterior, la pared extrema posterior comprendiendo por lo menos una abertura de ventilación (8, 28, 88), en donde la luz de una lámpara (2, 42, 72) cuando está instalada en el cuerpo es emitida desde la parte frontal del cuerpo, dicho conjunto de foco de iluminación adicionalmente comprendiendo un manguito (10, 30, 50, 80) de material intumescente colocado en el interior del cuerpo tubular que reviste la pared tubular del cuerpo tubular o que reviste la pared tubular de un cuerpo tubular interior (84, 84'') en el interior de dicho cuerpo tubular, en el que dicho manguito intumescente está adaptado para expandirse radialmente con relación al cuerpo tubular en caso de incendio, el manguito intumescente estando provisto de un extremo posterior y un extremo frontal, en el que la carcasa adicionalmente comprende, en utilización, un resalte frontal anular (3, 23, 43, 73) para apoyarse contra el reborde de una abertura en el techo, caracterizado porque un conjunto de soporte de la lámpara (83) está colocado en la parte frontal de la carcasa, en utilización, para sostener la lámpara en el interior de la carcasa, en el que el extremo frontal del manguito intumescente (10, 30, 50, 80) termina sin alcanzar la parte frontal del cuerpo tubular de tal modo que se proporciona un juego adecuado del material intumescente con respecto a la lámpara, en el que el manguito intumescente (10, 30, 50, 80) se extiende del orden de hasta dos tercios de la longitud del cuerpo tubular

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06252669.

Solicitante: AURORA LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 16 ALBAN PARK, HATFIELD ROAD,ST ALBANS, HERTFORDSHIRE AL4 0.

Inventor/es: JOHNSON,ANDREW JOSEPH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Mayo de 2006.

Fecha Concesión Europea: 16 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21S8/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.F21S 8/00 Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00). › del tipo montado sobre huecos, p. ej. lámparas descendentes (especialmente adapatados para exteriores de vehículos F21S 41/00 - F21S 45/00).
  • F21V25/00 F21 […] › F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Dispositivos de seguridad asociados estructuralmente con los dispositivos de iluminación (disposiciones de estanqueidad para gas o agua F21V 31/00).

Clasificación PCT:

  • F21S8/02 F21S 8/00 […] › del tipo montado sobre huecos, p. ej. lámparas descendentes (especialmente adapatados para exteriores de vehículos F21S 41/00 - F21S 45/00).
  • F21V25/12 F21V […] › F21V 25/00 Dispositivos de seguridad asociados estructuralmente con los dispositivos de iluminación (disposiciones de estanqueidad para gas o agua F21V 31/00). › Disposiciones a prueba de llama o de explosión.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

FOCOS DE ILUMINACION CORTAFUEGOS.

Fragmento de la descripción:

Focos de iluminación cortafuegos.

La presente invención se refiere a mejoras relativas a focos de iluminación cortafuegos.

Antecedentes de la invención

Los focos de iluminación empotrados que están adaptados para ser instalados en espacios en el techo o en la cubierta inherentemente tienen el riesgo de comprometer la integridad del techo o la cubierta. Generalmente se instalan en una abertura en el techo que tiene que ser relativamente ancha para acomodar el conjunto del foco de iluminación y por lo tanto compromete la capacidad de que el techo detenga el fuego en una habitación o incluso el fuego causado por un fallo del propio accesorio de luz. A fin de compensar estos riesgos incrementados, generalmente se requiere que los focos de iluminación incorporen adaptaciones para mejorar sus capacidades de barrera al fuego y los cuales generalmente incluyen la provisión de materiales intumescentes asociados con el conjunto del foco de iluminación y los cuales se expanden con el calor del fuego para tapar los orificios definidos por el foco de iluminación.

Puesto que los focos de iluminación generan una cantidad sustancial de calor cuando funcionan, generalmente es necesario que estén provistos de aberturas de ventilación. Sin embargo, la retención del fuego requiere que cualquier abertura de ventilación sea cerrada herméticamente por el material intumescente en caso de incendio. En funcionamiento es importante que el material intumescente sea estable y no se dispare por los altos niveles de calor generados en el funcionamiento normal de la luz sino que, en caso de incendio, se expanda para tapar de forma fiable los orificios.

Medidas normales de los focos de iluminación cortafuegos incluyen, por ejemplo, la provisión de ganchos o tensores que se asienten sobre el conjunto del foco de iluminación a la manera de un refuerzo y los cuales eficazmente sepulten el foco de iluminación en el caso de incendio. Véase por ejemplo el documento GB- 2,270,9326. Más recientemente los conjuntos de focos de iluminación han sido adaptados para incorporar material intumescente más íntimamente asociado con el propio foco de iluminación y comúnmente montado inmediatamente en la proximidad de la carcasa del foco de iluminación en el extremo posterior de la carcasa a fin de tapar específicamente las aberturas de ventilación en el extremo posterior de la carcasa. En general el material intumescente se aplica como una lámina o capa que se lamina o empotra en la pared extrema de la carcasa de la lámpara tanto interiormente como exteriormente. Sin embargo, la colocación de una capa de material intumescente en el extremo de un conjunto de foco de iluminación puede comprometer el flujo de aire a través del foco de iluminación. Esto puede causar que se cree un calor excesivo durante el funcionamiento. Esto tiene por lo menos dos desventajas. En primer lugar, la vida de la bombilla se puede reducir significativamente y en segundo lugar el material intumescente puede ser disparado a expandirse debido al calor excesivo que resulta del funcionamiento continuo de la bombilla. A fin de evitar esto, se tiende a utilizar material intumescente que se empieza a expandir a una temperatura más elevada. Esto hace el conjunto completo menos sensible y más lento a la obstrucción en el caso de un incendio. Desventajas tradicionales de esta técnica anterior incluyen que tiene que ser utilizada únicamente con lámparas reflectoras de aluminio, siendo incompatible para la utilización con las lámparas reflectoras dicroicas populares puesto que estas últimas dirigen el calor desde la lámpara hacia atrás y lo cual puede causar que se cree un calor excesivo en el interior de la carcasa reduciendo la vida de la lámpara y arriesgando una activación prematura del material intumescente.

El documento WO 99/02919 revela las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Es un objeto de la presente invención proporcionar una disposición de foco de iluminación cortafuegos que proporcione una disposición cortafuegos alternativa o mejorada.

Resumen de la invención

La invención está definida mediante las reivindicaciones adjuntas. En particular, se proporciona una carcasa provista de un cuerpo tubular desde el cual la luz de la lámpara cuando está instalada en el cuerpo es emitida desde la parte frontal del cuerpo y está provista de una pared extrema posterior que cierra el cuerpo desde detrás, en donde está colocado material intumescente en el interior de del cuerpo tubular revistiendo la pared tubular interior del cuerpo tubular. A diferencia de las disposiciones de la técnica anterior, el material intumescente no está simplemente colocado como una lámina sobre el extremo posterior de la pared del cuerpo tubular interiormente o exteriormente sino que en cambio está formado como un manguito continuo o discontinuo que recubre la pared tubular del cuerpo de la carcasa y se expandirá hacia dentro (radialmente hacia dentro en el caso de un tubo cilíndrico circular) hasta llenar sustancialmente el vacío en el interior de la carcasa y no simplemente tapando el extremo posterior de la carcasa para cubrir las aberturas de ventilación en el extremo de la carcasa.

La provisión del material intumescente como un manguito o revestimiento de la pared tubular interior del cuerpo tubular de la carcasa en lugar de como una pared extrema de cubierta se ha encontrado que proporciona un modo eficaz de mejorar el efecto cortafuegos del foco de iluminación y contrariamente a lo que se esperaba de otro modo, no inherentemente vulnerable al disparo de la expansión del material intumescente por su proximidad a la lámpara.

En la disposición preferida el material intumescente está formado como una lámina de 1 o 2 mm de grosor y está colocado en el interior del cuerpo tubular como un revestimiento que se extiende sustancialmente desde la pared extrema o próxima a la misma hacia la parte frontal de la carcasa pero terminando adecuadamente sin llegar a la parte frontal de la carcasa. En una primera forma de realización preferida el material intumescente termina por lo menos a 2 cm y preferiblemente del orden de 5 cm sin llegar al extremo frontal de la carcasa para mejorar el juego desde el cuerpo de la lámpara halógena 2 que está instalada en utilización en la carcasa en donde el cuerpo de la lámpara forma conicidad y la cara frontal de la lámpara está sustancialmente a nivel con el extremo frontal de la carcasa. Esto generalmente proporciona un juego adecuado del material intumescente con respecto a la lámpara.

A diferencia de las disposiciones de la técnica anterior, la disposición de la presente invención proporciona un rellenado mucho mayor del vacío en el interior de la carcasa para mejorar las propiedades de barrera al fuego. La pared extrema del cuerpo de la carcasa puede incluso estar libre de cualquier material intumescente y no necesariamente tiene que estar envuelta por la lámina de material intumescente colocada contra ella. La presente invención por lo tanto mejora sustancialmente el flujo de aire y, a diferencia de la técnica anterior, permite la utilización de lámparas reflectoras dicroicas en el interior de estas carcasas.

En refinamientos adicionales, la carcasa adicionalmente puede estar provista de material intumescente en la cara exterior de su pared tubular encarada lateralmente exteriormente y el propósito del cual es expandirse lateralmente o radialmente hacia fuera para funcionar como un ancla que sostiene el conjunto de foco de iluminación en su sitio en el techo o la cubierta. Cuando se realiza una provisión de este tipo está adecuadamente separada una distancia seleccionada desde el reborde o resalte del borde frontal del extremo frontal de la carcasa del foco de iluminación de modo que no interfiera con el montaje en una abertura en el techo o cubierta pero que sea capaz de expandirse dentro del espacio del techo o cubierta por detrás de la abertura. Por lo tanto, según un aspecto de la presente invención, se proporciona un procedimiento de anclaje de una carcasa de foco de iluminación en su sitio en un techo o cubierta en el que el procedimiento comprende las etapas de proporcionar una carcasa para el foco de iluminación con un material intumescente en la cara exterior de una pared tubular de la carcasa para que se expanda lateralmente o radialmente hacia fuera cuando se exponga al fuego y por lo tanto sirva como un anclaje que sostiene la carcasa del foco de iluminación en su sitio.

Breve descripción de los dibujos

Una forma de realización preferida de la presente invención se describirá ahora más particularmente, a título de ejemplo,...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de foco de iluminación comprendiendo una carcasa provista de un cuerpo tubular (1, 21, 71, 1') con una pared tubular provista de una pared extrema posterior (5, 25, 45, 75) que cierra el cuerpo desde la parte posterior, la pared extrema posterior comprendiendo por lo menos una abertura de ventilación (8, 28, 88), en donde la luz de una lámpara (2, 42, 72) cuando está instalada en el cuerpo es emitida desde la parte frontal del cuerpo, dicho conjunto de foco de iluminación adicionalmente comprendiendo un manguito (10, 30, 50, 80) de material intumescente colocado en el interior del cuerpo tubular que reviste la pared tubular del cuerpo tubular o que reviste la pared tubular de un cuerpo tubular interior (84, 84') en el interior de dicho cuerpo tubular, en el que dicho manguito intumescente está adaptado para expandirse radialmente con relación al cuerpo tubular en caso de incendio, el manguito intumescente estando provisto de un extremo posterior y un extremo frontal, en el que la carcasa adicionalmente comprende, en utilización, un resalte frontal anular (3, 23, 43, 73) para apoyarse contra el reborde de una abertura en el techo, caracterizado porque un conjunto de soporte de la lámpara (83) está colocado en la parte frontal de la carcasa, en utilización, para sostener la lámpara en el interior de la carcasa, en el que el extremo frontal del manguito intumescente (10, 30, 50, 80) termina sin alcanzar la parte frontal del cuerpo tubular de tal modo que se proporciona un juego adecuado del material intumescente con respecto a la lámpara, en el que el manguito intumescente (10, 30, 50, 80) se extiende del orden de hasta dos tercios de la longitud del cuerpo tubular.

2. Conjunto de foco de iluminación como se reivindica en la reivindicación 1 en el que el manguito intumescente (10, 30, 50, 80) se extiende del orden de hasta la mitad del cuerpo tubular.

3. Conjunto de foco de iluminación como se reivindica en la reivindicación 1 en el que el extremo frontal del manguito intumescente (10, 30, 50, 80) termina sin llegar hasta la parte frontal del cuerpo tubular en por lo menos 2 cm.

4. Conjunto de foco de iluminación como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el extremo frontal del manguito intumescente (10, 30, 50, 80) termina sin llegar hasta la parte frontal del cuerpo tubular, la carcasa siendo por lo menos el doble de larga que la lámpara y la cara frontal de la lámpara estando sustancialmente a nivel con la parte frontal del cuerpo tubular cuando la lámpara está en su posición de funcionamiento.

5. Conjunto de foco de iluminación como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el extremo posterior del manguito intumescente (10, 30, 50, 80) está cerca de la pared extrema posterior.

6. Conjunto de foco de iluminación como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el manguito (10, 30, 50, 80) de material intumescente adopta la forma de un manguito continuo o discontinuo.

7. Conjunto de foco de iluminación como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que dicho manguito (10, 30, 50, 80) es sustancialmente cilíndrico.

8. Conjunto de foco de iluminación como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el manguito (10, 30, 50, 80) cubre la mayor parte de la circunferencia interior del cuerpo tubular.

9. Conjunto de foco de iluminación como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que dicho manguito intumescente (10, 30, 50, 80) termina sustancialmente al nivel del terminal de la lámpara cuando la lámpara está en su posición de funcionamiento.

10. Conjunto de foco de iluminación como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la carcasa comprende un cuerpo tubular exterior (71, 71') y un cuerpo tubular interior (84, 84') con un espacio de aire entre ellos.

11. Conjunto de foco de iluminación como se reivindica en la reivindicación 10 en el que el manguito intumescente (10, 30, 50, 80) está situado dentro del cuerpo tubular interior.

12. Conjunto de foco de iluminación como se reivindica en la reivindicación 10 en el que el manguito intumescente (10, 30, 50, 80) está situado en el espacio entre los cuerpos tubulares interior y exterior.

13. Conjunto de foco de iluminación como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el conjunto adicionalmente comprende un anillo (13) de material intumescente alrededor de la superficie exterior del cuerpo tubular cerca de la parte frontal de la carcasa para que corresponda con el borde de la superficie dentro de la cual se monta la carcasa.

14. Conjunto de foco de iluminación como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que está provisto material intumescente adicional asociado con la pared extrema posterior de la carcasa.

15. Conjunto de foco de iluminación como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que existe una pluralidad de aberturas de ventilación en la pared extrema posterior de la carcasa.

16. Conjunto de foco de iluminación como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15 adicionalmente comprendiendo:

        (i)        cables para una bombilla

        (ii)        medios (4, 24, 44, 74, 3) para sostener la carcasa en su sitio en un techo.

17. Conjunto de foco de iluminación como se reivindica en la reivindicación 16 adicionalmente comprendiendo:

        (iii)        un transformador (92, 125) y los cables asociados.

18. Conjunto de foco de iluminación como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que un bloque de terminales (6, 26), un transformador (92) o una caja de conexión (125) está montado en la carcasa en utilización, el conjunto de foco de iluminación adicionalmente comprendiendo los cables para la conexión de la lámpara al bloque terminal (6, 26), el transformador (92) o la caja de conexión (125).


 

Patentes similares o relacionadas:

Una lámpara que tiene miembros de contacto en su borde circundante y un portalámparas, del 22 de Julio de 2020, de Signify Holding B.V: Una lámpara que comprende miembros de contacto eléctrico en el exterior de la lámpara para hacer contacto con los elementos […]

Luminaria configurable y ajustable, del 15 de Julio de 2020, de Signify Holding B.V: Una luminaria que comprende: - un alojamiento exterior ; - una disposición de sujeción (14c) para sujetar el alojamiento exterior a un artículo de placas u hormigón […]

Ensamble de conexión a tierra y conexión a tierra del troffer, del 17 de Junio de 2020, de Signify Holding B.V: Una disposición de iluminación basada en troffer que comprende placas finales y una unidad de iluminación configurada entre tales placas finales , […]

Elemento arquitectónico y método de realce correspondiente, del 13 de Mayo de 2020, de LINEA LIGHT S.R.L: Elemento arquitectónico que comprende un cuerpo de soporte fabricado en un material de alta densidad, superior a 500 kg/m3, siendo dicho cuerpo de soporte […]

LÁMPARA DE TECHO, del 27 de Febrero de 2020, de FUSTER SUREDA, María Antonia: 1. Lámpara de techo que comprende un foco de luz , una pantalla cónica y un cable , caracterizada porque comprende: - una primera polea , situada […]

Aparatos de iluminación provistos de medios de ajuste de orientación, del 22 de Enero de 2020, de IGUZZINI ILLUMINAZIONE S.P.A.: Un aparato de iluminación que comprende: - un compartimento , provisto de una abertura y una tapa , comprendiendo dicho compartimento […]

Panel de luz modular, del 8 de Enero de 2020, de Design LED Products Limited: Un panel de luz modular que comprende: un sustrato base transparente que tiene un primer índice de refracción, sobre cuya primera superficie […]

Carcasa de montaje para luces eléctricas, del 11 de Diciembre de 2019, de KAISER GMBH & CO. KG: Carcasa de montaje para instalaciones electrotécnicas y luces para su montaje en techos o paredes huecos de construcción ligera, presentando una abertura de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .